FORO CANTÁBRICO

Parece que seguira nevando algo mas el fin de semana, poca cosa pero un poquito mas a sumar, y ya la semana que viene se estabiliza un poco el asunto con la rolada del viento de nortes a estes, y aunque no siga nevando seguro que las heladas son guapas!
Seria bueno que este fin de semana se abrieran algunos claros para catar un poco de merengue antes de que transforme todo aunque ha debido de nevar con mucho viento y seguramente costara encontrar las zonas buenas de polvito suelto, encontraremos mas placas de viento y nieve apelmazada...aun asi habra que foquear!

Alguna sugerencia?yo creo que para buscar los claros mejor cuanto mas al sur pero caro, mas al sur de la divisoria menos nieve...igual en la Pernia..o zona de Brañosera, Valdecebollas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MacuBis
Enviado: 22-11-2013 16:35
A ver que os parece, espero no recibir palos también por esto


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 16:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.053
Que no, con la señal te daba yo por poner cosas como esas y yo teniendo que currar. risasrisasrisas

Pero como somos masocas pon todas las que quieras de esas. sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MacuBis
Enviado: 22-11-2013 17:05
Leído en un foro:

"Estoy el alto campoo y es una autentica pasada la cantidad de nieve que ha caido en una semana, a 1600 metros he medido unos 120 cm, las calles del poblado de brañavieja estan sepultadas, solo hay una calle en la que la fresadora ha podido abrir una pequeña trinchera. La zona alta de la estacion tiene que tener un paquete brutal, pues la cota de nieve ha estado mas sobrada, a la noche pongo algunas fotos, pero esta todo como pocas veces, saludos."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 17:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Fotaza pulgar arribapulgar arriba

Te acabas de ganar a medio foro , has pasado de ser la más odiada a la más querida en unos minutos...eso es entrar por la puerta granderisas risas

Esos datos que das concuerdan con el registro de precip. Más de 180 mm en Espinilla en una semana, por encima de 1800 el paquete tiene que ser imponente, y es lo que no me cuadraba a mí cuando medían espesores.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/11/2013 17:12 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MacuBis
Enviado: 22-11-2013 17:13
Cita
javib
Fotaza pulgar arribapulgar arriba

Te acabas de ganar a medio foro , has pasado de ser la más odiada a la más querida en unos minutos...eso es entrar por la puerta granderisas risas

Esos datos que das concuerdan con el registro de precip. Más de 180 mm en Espinilla en una semana, por encima de 1800 el paquete tiene que ser imponente.

Pero antes de que haya palos, aclaro, me han pasado esta foto, no es mía. Altocampoo la acaba mostrarla en twitter vía RT.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 17:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
dres
Parece que seguira nevando algo mas el fin de semana, poca cosa pero un poquito mas a sumar, y ya la semana que viene se estabiliza un poco el asunto con la rolada del viento de nortes a estes, y aunque no siga nevando seguro que las heladas son guapas!
Seria bueno que este fin de semana se abrieran algunos claros para catar un poco de merengue antes de que transforme todo aunque ha debido de nevar con mucho viento y seguramente costara encontrar las zonas buenas de polvito suelto, encontraremos mas placas de viento y nieve apelmazada...aun asi habra que foquear!

Alguna sugerencia?yo creo que para buscar los claros mejor cuanto mas al sur pero caro, mas al sur de la divisoria menos nieve...igual en la Pernia..o zona de Brañosera, Valdecebollas...

Tu lo has dicho todo. Esas zonas han pillado bien durante la semana, aunque nunca se puede saber exactamente hasta donde llegará la nubosidad.
Brañosera esta mañana



El telenivómetro de la confederación hidrográfica del Ebro marca 75 cm en el Valdecebollas a 1930 msnm.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 17:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
MacuBis
Leído en un foro:

"Estoy el alto campoo y es una autentica pasada la cantidad de nieve que ha caido en una semana, a 1600 metros he medido unos 120 cm, las calles del poblado de brañavieja estan sepultadas, solo hay una calle en la que la fresadora ha podido abrir una pequeña trinchera. La zona alta de la estacion tiene que tener un paquete brutal, pues la cota de nieve ha estado mas sobrada, a la noche pongo algunas fotos, pero esta todo como pocas veces, saludos."

Coño, pero si el que ha escrito esto es Besaya que anda apatrullando la zona jajaja....ya nos pondrá algunas fotos y para que lo diga él tiene que ser tela..Lagarto - Gecco



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 19:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
sorprendidosorprendido

ni los alpes, ni el piri




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 21:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Han publicado en facebook fotos de la estación con operarios trabajando risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 21:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
son de hace 5 años Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 21:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Otros 15-20 mm pueden caer hasta el domingo a mediodía, con cota por debajo de los 1100 , si es que cuando está para nevar está para nevar.smiling smiley



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
besaya sky
Enviado: 23-11-2013 00:53
Aqui os dejo alguna foto de la tarde de hoy por Alto Campoo, como ya habeis leido en mi comentario, buenisima nevada la que ha caido por esta zona y es que hay que recordar que estamos todavia en el mes de noviembre. A 1600 metros medimos tanto en el campo de futbol de brañavieja como en la cercana zona de calgosa, en ambos lugares nos dieron valores de unos 120 cm. Esta vez las mediciones fueron mas consonantes con las de meteocampoo, que daba a primera hora de la mañana un total de 90 cm acumulados, sin contar lo que nevo en todo el dia, pues por la mañana nevo en condiciones y yo estube por alli a ultimas horas del dia. Por la zonas altas,que durante todo el episodio han estado con temperatura negativa durante las nevadas, tiene que haber un paquete de nieve bastante serio, seguro que pasa con holgura del metro y medio. De zona de pistas pocas fotos pude sacar, la visibilidad era mala, pero para que os hagais una idea de la cantidad de nieve que hay ,en la pista del cuchillon se puede esquiar perfectamente, incluso por su lado derecho, ya sabeis, esa pista que ventea, que cubre mal y que tiene brezos de un metro en su trayectoria. Ahora toca disfrutar de la nieve pulgar arriba






















[nieveycumbres.foroactivo.com]
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 00:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido esto es un paquete y no lo de nacho vidal Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 01:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
sorprendido sorprendido




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
javib
Bienvenida a Macubis a pesar de la entrada un poco accidentada espero que sigas por estos lares. No conozco a tu informador pero creo que su información no es correcta, actualmente.

Quisiera matizar varias cosas.

He leído que si la semana que viene van a subir las temperaturas, veamos el siguiente diagrama bastante esclarecedor. Representa en su parte superior la temperatura a unos 1500 msnm



La línea roja es la temperatura media de los últimos 30 años. Como no van a subir las temperaturas si estamos 6º aprox por debajo de la media, o alguien pensaba estar bajo cero hasta marzo. Eso ni en la pequeña edad de hielo donde la temperatura media era 1,5ºC menor.Otra cosa que suba la temperatura no quiere decir que entren sures. Los modelo marcan NE y E a mitad de semana, que provocaría la subida ligera de temp.. pero dentro de la normalidad. La línea negra es la media de todos los escenarios posibles que prevé el modelo, más fiable a partir de 4 días de plazo, que la determinista, que es la verde.
Posteriormente parece que volveríamos a NE, de ahí la bajada de temperaturas y ojo, aunque con gran incertidumbre aún, yo veo en el europeo cierta tendencia a NE con un embolsamiento de aire frío con movimiento retrógrado ( moviéndose de E a W) acercándose a la península por el Mediterráneo.



eso es lo que marcan los modelos, pero bueno, últimamente a más de 4 días están fallando muchísimo. Pero es lo mejor que tenemos para hacer previsiones.

PD Q deberías leer la última parte del hilo de la porra de la primera nevada chino amable

Jaja, lo acabo de leer! Eso es una previsión y no lo tuyo jajajaj
Era el 5 de mayo borracho de nieve aún .........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 10:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Gracias por las fotazas besaya.Ha nevado muuuucho!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 10:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
Sigue nevando a saco en el chivosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 11:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
gracias por las fotos! impresionante como esta la zona sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 16:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Gracias por las fotos Besayapulgar arribapulgar arriba

Algunos ya han empezado la temporada tal y como se ve en algunas fotos

Fuente: [www.vivecampoo.es] Hay muchas imágenes más en su sección de fotos, merece la pena hacerles una visita.



















Y un video de como está el tema por la comarca campurriana

[www.vivecampoo.es]



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 18:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Cita
javib





Que jarto si el de azul soy yo!!

Iba a escribir un poquito ahora a comentaros mis impresiones del primer día de temporada….

NIEVE IMPRESIONANTE!!

Mas de dos metros de espesor en muchos sitios. Fuimos 6 colegas hacer travesía hasta el cornon, 3 fueros con travesía, 2 con raquetas y el mas gallo de todos (ósea yo el trabao) sin nada… total que a medio camino tenia ya tal reventada que no imagináis. Me unida a ratos hasta la cintura de la nieve que había. Total que dije a la gente que se fuese y yo me hice la pala hasta la carretera de campoo y de ahí fui bordeando.

Una gozada la verdad. A ratos salia el solecito por lo que la visibilidad era muy buena.

En definitiva y gran comienzo de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 19:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Me la acaba de enviar un colega. risas



Sabe alguien cómo va a hacer esta semana? Seguirá nevando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 19:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
holaaaaa compis:
acabo de ver aemet y dan nevadas asta el miercoles, aunque sean debiles todo sumaaaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 20:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
en dos palabras: aco-jonante

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido:oh
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido:oh
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido:oh
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido:oh
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido:oh
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido:oh
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

¿ seguro que no es enero ?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 22:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
Trouble Maker
Cita
javib



Que jarto si el de azul soy yo!!

Iba a escribir un poquito ahora a comentaros mis impresiones del primer día de temporada….

NIEVE IMPRESIONANTE!!

Mas de dos metros de espesor en muchos sitios. Fuimos 6 colegas hacer travesía hasta el cornon, 3 fueros con travesía, 2 con raquetas y el mas gallo de todos (ósea yo el trabao) sin nada… total que a medio camino tenia ya tal reventada que no imagináis. Me unida a ratos hasta la cintura de la nieve que había. Total que dije a la gente que se fuese y yo me hice la pala hasta la carretera de campoo y de ahí fui bordeando.

Una gozada la verdad. A ratos salia el solecito por lo que la visibilidad era muy buena.

En definitiva y gran comienzo de temporada.

Ya sabía yo que alguno de esos enfermos tenía que ser uno de nosotros, pues sin fijatas de trave subir por donde se te ve hasta Brañavieja has tenido que calentar bien las piernas risas

Sigue cascando nieve en la estación y no para, lleva 16,6 mm recogidos Taxidermista en su pluvio de Espinilla hoy. En la estación será más por el forzamiento orográfico y nevando bien con temp. negativa así que como mínimo nos aseguramos una productividad de 1mm=1 cm. Mañana con viento NE seguirá nevando. El lunes y martes mas débilmente, con NE también . Parece que el miércoles empezaría a estabilizarse el tiempo al rolar a E. el viento, subida de temp. y tendencia a desaparecer la nubosidad.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 09:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Vamos a por el penúltimo palitroque






Llegarán las vacas flacas pero tenemos una buena base,. Y queda el día de hoyBanana esquí



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 10:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
que buena nevada!!! yo solo espero que dure para el puente de la constitución que antes no puedo ir para la tierruca sad smiley jajaja. Los que podáis disfrutarlo!!DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 11:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
javib
Vamos a por el penúltimo palitroque






Llegarán las vacas flacas pero tenemos una buena base,. Y queda el día de hoyBanana esquí

vaya con la valla, ha desaparecido sorprendido




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 12:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 272
"vaya valla camper ski camp"risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2013 13:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Guau....thats incredible.............preparaos hoy nos va a caer 1 mm ......Porretas



vaya no quiero ser grosero... empieza por m. y termina por ierda.....qué gran pg no podría vivir sin ella

Confieso que la tengo en favoritos y la leo en la intimidad Facepalm


En Espinilla hoy llevan 16,8 mm !!



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2013 13:07 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.