FORO CANTÁBRICO

Enviado: 16-04-2013 21:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Buenas tardes a todos:

Ahora que concluye la temporada quiero hacer un pequeño mini-homenaje a la estación de esquí Lunada desde este foro.

Lunada es aún hoy una gran desconocida para mucha gente y una gran olvidad para otros. Los que esquiamos en Lunada desde bien crios hemos visto como pese a las adversidades la estación ha aguantado contra viento y marea la falta de inversión y la falta de nieve en muchas temporadas. Pese a todo ello Lunada sigue adelante y estaría bien que se le prestase mucha más atención desde las distintas administraciones regionales.

En Diciembre la temporada prometía con nevadas generosas y el puente de a inmaculada se anunciaba como la fecha de apertura, se tardo en abrir debido a la cantidad de nieve caída pero finalmente el fin de semana del puente las pistas abrieron sus remontes. La nieve estaba espectacular y el fin de semana soleado por completo










Después de el puente tocaba emigrar al Pirineo, me esperaba Formigal pero hoy estamos aquí para hablar de Lunada así que a ello nos vamos. Volvía a Lunada aprovechando que pasaba en Espinosa de los Monteros las fechas navideñas, en concreto Reyes. No había nevado desde el puente y Lunada estaba cerrada. No obstante, los que somos fieles a esta estación nos conformamos con poco y hubo que echarse los esquis a la mochila y sacar las raquetas para subir desde el parking hasta el pico de la Miel para buscar la poca nieve que quedaba y hacerse una bajadita despues de disfrutar de las vistas hacia Santander y el Castro Valnera.









Abandonaba Lunada con la esperanza de que llegaran la tan esperada nieve y un mes después y visto desde la temporada ya terminada, empezó a nevar y casi no paró.

En Febrero comenzaron las grandes nevadas y Lunada lució como si de hace 20 o 30 años se tratara,cuando había que subir detrás de la quitanieves por norma general.





La nieve de a partir de Febrero simplemente espectacular, días de polvo del que no se cata en estación alguna y los que la han probado saben que es cierto. Esta dinámica de nevadas se extendió durante todo el mes, continuó en Marzo e incluso en Abril.







Algunos remontes amanecían enterrados incluso las casetas







Era hora de sacar los equis de nuevo y dejar Formigal para volver a Lunada. Desde Luego que no se pueden compara las estaciones grandes con una mini estación como Lunada pero os aseguro que en Lunada disfruto como en pocos sitios. la familiaridad y el estar como en casa es algo que en pocos sitios lo puedes encontrar. Hemos tenido hasta esquí-Ratrack













Volvieron las nevadas y volvieron las dificultades para abrir la carretera. Aún así, los responsables trabajaron a destajo para que el fin de semana los "Lunaticos" pudieran dar rienda suelta a su afición.

















Y lega el fin de fiesta en Abril, el fin de semana pasado aún podíamos disfrutar de nieve en Lunada como hace tiempo. Las pistas cerraran pero la nieve continua y es tiempo de hacer travesía y raquetas. La cafetería permanecerá abierta y buenos bocatas que nos meteremos al cuerpo nada mas bajar.









Faltan muchas fotos. Solo tengo las sacadas con mi móvil pero invito a todo el que tenga las suyas, sobre todo de ese finde glorioso de paqueton que me perdí al estar en Pirineos a que las cuelgue.

Por mi parte, un abrazo a todos los que han pasado por Lunada, mi enhorabuena a los responsables de la Estación y que el que se lo ha perdido este año que no lo deja escapar para el que viene que va a ser igual o mejor.

Un saludo

Josean
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 22:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Muy buen resumen de la temporada en esta estación. La tengo para mi lista el próximo año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 22:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 707
Guapo resumen de la temporada,yo he conocido Lunada este año y me llevado buena impresión de la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 22:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
Gran resumen Ozymate, sin duda una temporada para el recuerdo, esperemos que no haya que esperar mucho una como esta.
Ahora nos esperan el Castro Valnera y La Miel, todavia hay nieve, para luego tener un rato de buena charla en la cafeteria de Lunada, no os olvideis que estara abierta.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 00:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Yo estuve el sábado y como dice hijar, la zona es interesante.
Una pena como estaba la nieve en pistas pero así pateamos hasta el Pico la Miel.
El año que viene volveremos con mejores condiciones.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 10:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Buen report pulgar arriba

Enhorabuena a la estación y a los "lunáticos" por esta buena temporada. El año que viene, iré sí o sí smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
novatolunada
Enviado: 17-04-2013 14:12
Yo también estuve este sábado y aunque la nieve estaba muy papa, pude hacer unas bajadas a gusto. No había estado nunca (en invierno) y la verdad que estuvo bien, bonita mañana. Unas vistas preciosas, gente amable (tanto en la taquilla, como en la cafetería como los remonteros) y buenos precios. Volveré sin duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 21:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Fantástico. Se merece estar en reportajes!
Edito: Por eso ya está. pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/04/2013 21:01 por amablin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
csc
csc
Enviado: 17-04-2013 21:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 414
Pues yo de Lunada lo unico que puedo decir es que gracias a Ozymate (con sus explicaciones detalladas) y al Zapaburu (con esas fotos tan feas que pone risas) la estacion es hoy algo mas conocida.

Gracias a vosotros dos, Lunada se ha comido esta temporada el foro Cantabrico. Y ya era hora que estuviera en la seccion de reportajes pulgar arriba (tiron de orejas para alguno maruja cabreada)

Enhorabuena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 22:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 124
Buenas Noches:

Gracias a los admin. por colgar en reportajes. Lunada se merece toda la ayuda para hacer seguir viendo que existe. A nadie nos gustaría ver que una Estación tan antigua como Lunada o cualquier otra por pequeña que sea pudiese acabar desapareciendo.

Gracias de nuevo

LUNADA EXISTE Y ESTA MUY VIVA

un saludo

Josean
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 23:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Para el año que viene se queda




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JPG
JPG
Enviado: 17-04-2013 23:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 60
Hace muuuuchos años que no voy por allí y este año que tenía toda la intención, una lesión me ha dejado en el dique seco desde primeros de marzo y nada TristeTriste
El año que viene no se escapa!! Grande Lunada!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 08:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 17:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Ozymate
Lunada se merece toda la ayuda para hacer seguir viendo que existe. A nadie nos gustaría ver que una Estación tan antigua como Lunada o cualquier otra por pequeña que sea pudiese acabar desapareciendo.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.