FORO CANTÁBRICO

Enviado: 18-01-2013 11:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
Astur-Con
espero quedarme aislado jaja

si eso significa que ha nevado a saco...nosotros también queremos que te quedes aislado risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 16:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Actualmente lloviendo en la estación, (pajares), con unos 4º. Que llegue ya el frio, que en la zona baja se empieza a notar el agua y la escasez de nieve



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pulgar arribaesperemos que la nevada del sabado sea potente y pisen ese dia las pistas en Manzanedaa. En meteogalicia dan alerta por +de 5 centimetros smiling smileypulgar arriba.
¿qUe posibilidades hay de que abran el domingo o el lunes? pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 16:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Mi opinión es que hasta que el viento no vaya rolando a N vamos a sufrir este auténtico exterminator, y que es a partir de ese momento, cuando el flujo entre desde el N, cuando caerá un buen paquete. El Gfs lo retrasa, hay otros modelos como Hirlam que lo adelantan a la mañana, pero la jugada es la misma.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2013 16:59 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 17:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Espero que llegue ya por la mañana javib, aqui la cosa baja por momentos. La temperatura repunta a 5º. Metida la niebla y echando agua. Esto es un dolor. Solo me consuela que mañana a estas horas estaré desenterrando la furgoneta



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 17:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Según aemet, desde las 00h de hoy hasta las 16h se llevan recogidos:

Puerto de San Isidro: 24,4 mm
Puerto de Pajares: 12mm
Puerto de Leitariegos 40,4 mm
Reinosa 1mm
Fuente De 17mm (hasta las 15h)
Cervera de Pisuerga 11,4mm
Pobra de Trives 23mm

Mala pinta tiene... Mirando las cams se intuye:

Manzaneda: ha barrido toda la nieve
Leitariegos: se ha llevado prácticamente toda la nieve de la parte media y baja de la estación. En la alta ha hecho muchos estragos
Campoo: se ha llevado bastante nieve da la impresión (a pesar de que en Reinosa solo marca 1mm, probablemente se deba a lo que cayó el jueves durante el día)
San Isidro y Fuentes: todavía aguantan, pero se ve que se ha llevado bien de nieve
Pajares: peor que S,Isidro y Fuentes, pero también aguanta....

Cago en la leche, con todo lo que había caído estos días anteriores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 17:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Al menos se llenaran algo los pantanos que falta hace ( por ser algo positivo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 17:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
El modelo NAE, mesoescalar del UKMO, a las 9:00 h del sábado prevé ese role de Sw a N sobre el Cantábrico



Sólo queda esperar.....vaya invierno, por favor, que tengamos que estar así a mitad de enero, no me jodas, con una surada de la os...cabreado a ver si nieva de una santa vez y nos dedicamos a esquiar y no mirar modelos todo el puto día, con perdón.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 18:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Las 9 era una buena hora para empezar a nevar. Ahora mismo 2.5 grados a 1450 metros (base de la estacion), por supuesto, lloviendo. A ver si sigue bajando la temperatura



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 18:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
Astur-Con
Las 9 era una buena hora para empezar a nevar. Ahora mismo 2.5 grados a 1450 metros (base de la estacion), por supuesto, lloviendo. A ver si sigue bajando la temperatura

Es un dato buenísimo, fijaos en la caída considerable de la temperatura desde los 6,5 máxima a las 15:00


caída de geopottenciales? que siga.....



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2013 18:36 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 19:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Pues a ver como evoluciona. Ahora esta igual, en 2,5. A parado de llover, pero la niebla sigue estando presente.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 19:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 317
pues ya podía estar nevando eh jejeje. bueno paciencia y a esperar lo que venga que seguro que va ser bueno...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2013 19:31 por planeta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 19:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 707
Otro invierno nefastoEnfadado - Angry quien me mandaría aficionarme a este deportecabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 20:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
a ver si baja un poco más la temperatura y todo lo que caiga desde esta noche es agua...digoooo nieveee Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 20:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Otro mapita de acumulados para amenizar la espera



Fuente De 1850 m 1ºC



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/01/2013 20:56 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2013 23:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Lleva bastante tiempo sin caer nada decente de agua, de echo la impresion que me dió hace una hora, es que era agua nieve. La temperatura de 2º ahora, antes 1,5º. Parece que el "frio" ha llegado un poco antes. Me supongo que en el valle del sol todo sea nieve, lo mismo en el tubo. Si es así mañana por la mañana puede darse algo que hace muchos años que no veo, la hoya verde y buenas acumulaciones en el valle. Mañana os cuento.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 09:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 317
pues a manzaneda le llego a nevar...de no tener nada ayer a la noche a estar blanquita ahora...le falta mucho para alcanzar espesor pero por lo menos lo que venga no caerá sobre tierra ya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 11:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
La explicación la tienes aquí al entrar en ese punto del litoral la estación más cercana ha sido la primera en notar el frío en superficie y en altura



Observamos los datos suministrados por AEMET, cuanto mas occidental la estación antes se ha producido el bajón de temperatura

Sobre las 4:00 Manzaneda

Coincide con esas bandas de precipitación suministrada por la est. meteorológica situada en la estación sobre esas horas

Leitariegos

Pajares


En San Isidro se ha hecho esperar un poco más


A medida que pasen las horas lla temperatura irá disminuyendo y la baja se irá desplazando hacia el E propiciando la entrada de precipitación desde el N, con nieve en todas las cotas de las estaciones.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
risasLo que esta cayendo en manzanedaOjos y dientesdios mio, al final esta ciclogenesis explosiva esta favoreciendo muchisimo a manzanedaaaa. Como esto siga
asi mañana tenemos pistas abiertas y el mayor esposor del cantábrico Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 14:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
En las webcams de leitariegos se ve como está nevando en caboalles, a 1100m.

En la cam II de Salencias de San Isidro da la impresión de que empieza a nevar...


A ver qué balance se puede hacer al final del episodio, porque la nieve que se llevó el agua de los dos últimos días ha sido brutal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 15:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Cita
nevo33
risasLo que esta cayendo en manzanedaOjos y dientesdios mio, al final esta ciclogenesis explosiva esta favoreciendo muchisimo a manzanedaaaa. Como esto siga
asi mañana tenemos pistas abiertas y el mayor esposor del cantábrico Banana esquí

Comorrr?? tanto está cayendo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 16:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
Meiga
Cita
nevo33
risasLo que esta cayendo en manzanedaOjos y dientesdios mio, al final esta ciclogenesis explosiva esta favoreciendo muchisimo a manzanedaaaa. Como esto siga
asi mañana tenemos pistas abiertas y el mayor esposor del cantábrico Banana esquí

Comorrr?? tanto está cayendo?

Unos 12 mm llevan en pobra de Trives de precpitación desde la madrugada a partir de la hora en que podía ser nieve en Manzaneda, así que supongo que arriba será más, aunque no tengo datos ya que la estación de Manzaneda no ha actualizado los datos de preci.

Pajares con cadenas desde hace 1 h tiene que estar cayendo bien.

Aviso naranja de Aemet en Asturias, acumulaciones de hasta 40 cm en la Cordillera entre sábado y domingo, para que Aemet ponga esto.....



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/01/2013 16:34 por javib.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 21:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820


Foto del facebook de Valgrande-pajares por la tarde



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2013 21:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820

Foto del facebook de Leitariegos a las 15:00



Esta a las 19:30 h



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vaya decepción... ni siquiera con una ciclogénesis nieva en condiciones Triste

A pesar de las fotos y de las inundaciones, en la montaña al final ha sido una nevada de un par de horas con espesores inferiores a lo esperado y encima con viento. Esperemos que nieve algo más en los próximos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manzaneda esta increible , abierta y un monton de niiieveeee sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 13:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Yo creo que el problema fue que gran parte de la precipitación fue agua, durante el viernes cayeron una cantidad de litros de agua a cotas altas que no era normal...y luego el sábado hasta mediodía no empezó a nevar...

Pero bueno, se supone que todavía caerá algo de nieve en los próximos días... a ver cuál es el resultado final. Por cierto, en S.Isidro (según el parte) han pasado de unos espesores de 80/30cm a 120/50cm. Viendo las webcams no me dio la sensación de que hubiera caído tanto. A ver si alguien que haya subido puede confirmar guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 16:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Cubierto desde el rabizo en león, los pinos como abetos alpinossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 17:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 424
En la cam de san-isidro.net (también en infonieve) existe un muro donde se ve lo que cae y te haces una idea. A las 14;00 del sábado 0 nieve. Hoy pase por alli sobre las 10;30 y calculo unos 40/50 cm a ojo. En la zona venteada mucho más evidentemente.

La nieve hoy en fuentes del carajo.

Por cierto, al bajar por la parte asturiana se ve que ayer se quedaron tirados contra la montaña 3 o 4 coches, como a 1 km pasado los falsos tuneles, entre ellos un scoda scout 4x4. o sea que tuvo que estar nevando de verdad. Pajares doy fe que el sábado a las 17;30 estaba muy fastididado.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2013 21:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Estoy ya en casa. Os comento un poco todo.

Ayer sabado comenzó a nevar sobre las 12, al principio sin viento, y muy seco, hubo momentos que la nevada era de las que gusta mirar, de esas que se posaba suavemente. A eso de las 2 de la tarde se metio el viento, y poco después cerraron la estación. Ahí comenzó a caer una nevada impresionante. En cuestion de un par de horas habian acumulado en la carretera unos 30 cm. Todo apuntaba a una nevada historica, y la verdad que por precipitación no será. El problema a partir de las 5 de la tarde fue el fortisimo viento, que se llevaba la nieve. Habia dejado la furgoneta fuera, y a las 6 de la tarde, la parte que daba al norte era un autentico cubito de hielo, era como si hubieran soldado las puertas. Mientras los accesos a la estación estaban intransitables. No habia carretera, era todo un manto blanco de unos 30cm. El panorama eran coches tirados por todos lados, la maquina pasando como podia, pero parecia no servir de nada, ya que la nevada y el viento rapidamente metian mas y mas nieve. Sobre las 2 de la mañana dejó de nevar y paró el viento un poco mas tarde. A las 8, amaneció despejado, y viento en calma, ideal para ver lo que habia caido. El panorama era variado. En la zona baja, muy muy ventado todo, zonas con mas de un metro y zonas peladas peladas. Un desastre a simple vista.

La estación abrio a primera hora solo la hoya, mientras limpiaban las sillas que dan acceso a la zona alta, tenian mucho manguito y mucha nieve en poleas y cables. A eso de las 10,30 abrieron, y se pudo ver el resultado en toda la estación. El tubu mucha acumulacion en ciertas zonas, la cabecera y la zona mas baja, mientras que en la zona media, donde "pancea", muy venteado, rapidamente salieron las maquinas a pisar y movieron nieve a esa zona. Mientras los cañones haciendo nieve sin parar.

En la zona alta mucha acumulación, mucha, no sabria decir cuanta pero en lineas generales diria que mas de un metro. En el valle, mucha nieve tambien, ha cargado bastante pero venteado de nuevo, pero bien. Cañones tambien funcionando luego pararon.

A las 3 de la tarde empezo a nevar de nuevo, volvio el viento, y retirada. Comer y hacer un poco de tiempo. A las 6 de la tarde que me iba, nevando copiosamente pero muy humedo. Carretera limpia, tanto accesos como el puerto. Con lo que nieve esta noche y los proximos dos dias la cosa va a quedar muy muy bien.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.