FORO CANTÁBRICO

Enviado: 22-10-2012 11:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
javib
Cita
daniexol
que suerte tener a javib en éste foro! pulgar arriba alguna vez te iba a decir que te pasaras por el foro de meteo pero que leches! quédate aquí mejor guiño
Por ahora tratamos las previsiones de forma general pero en cuanto se acerque la temporada nos centraremos en AltoCampoo y allí se habla más de Pirineos, además tuve una poco grata experiencia que la verdad me quitó las ganas de volver a escribir algo. Saludos.
pues ellos se lo pierden, que se vean el telediario de tve que les ira mejor risasDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 13:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Nieve en 700 metros el domingo smiling smiley

[www.aemet.es]

Banana esquí




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 14:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
Bender
Nieve en 700 metros el domingo smiling smiley

[www.aemet.es]

Banana esquí
snowforecast lo pone a 2000m.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 14:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Y POLAKO QUE DICE?risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 15:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 707
Cita
Gilldk
Y POLAKO QUE DICE?risasrisasrisas

Tu no le provoques que al final la líarisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 15:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
Hola compis:
e visto que Bender pone nieve a 700 metros, yo suelo mirar el tiempo en aemet y pone para el sabado 7 de minima y 15 de maxima y para el lunes 5 de minima y 13 de maxima y cota de nieve 600, a mi me parece que es mucha temperatura para una cota de nieve tan baja (no es una critica a Bender ni mucho menos) smiling smileysmiling smiley lo unico que me parece un poco raro esa cota de nieve a esas temperaturas.
Un abrazote a todos compis smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 19:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
pa dentro de dos meses pone que nieve a 100 m ........................risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 23:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
peregrinoktm
Hola compis:
e visto que Bender pone nieve a 700 metros, yo suelo mirar el tiempo en aemet y pone para el sabado 7 de minima y 15 de maxima y para el lunes 5 de minima y 13 de maxima y cota de nieve 600, a mi me parece que es mucha temperatura para una cota de nieve tan baja (no es una critica a Bender ni mucho menos) smiling smileysmiling smiley lo unico que me parece un poco raro esa cota de nieve a esas temperaturas.
Un abrazote a todos compis smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

No cuadra con lo ha puesto Aemet, en cualquier caso las previsiones a mas de tres dias son poco fiables.Habra que esperar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 14:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Yo pienso que el jueves y el viernes lloverá mucho, y que el sábado según entren temperaturas más frías y la cota vaya descendiendo, las precipitaciones irán disminuyendo en intensidad de tal manera que sobre el medio día del sábado no caiga nada, pero el ambiente será ya frío. Nevada anecdótica. Eso pinta. Espero no crear polémica con mi opinión pulgar arriba



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 15:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
En el foro de meteo el 99 % de la gente es respetuosa y algunos controlan mucho pero también nos encontramos con alguna excepción. Fin de la historia.

En cuanto al tiempo el primer frente asociado a la borrasca atlántica que nos va a afectar, se adelanta un poco respecto a los pronósticos del viernes y será mañana miércoles. Vamos a tener casi tres días de lluvias por el territorio español, lo cual es una buena noticia.

Una imagen actual de satélite de la posición de la borrasca en el Atlántico.

La baja se irá desplazando hacia el E atravesando la península y dejando precipitaciones en gran parte de ella.



A medida que eso ocurra las altas presiones irán ganando influencia hacia el S y E.
Para cuando la baja esté lo suficientemente cerca de la masa de aire fría, que se ya se habrá instalado sobre gran parte de Europa, y ayude a impulsarla mediante flujo del NE, que hará penetrar el frío sobre España, no habrá opciones para las precipitaciones o éstas serán muy escasas debido a la influencia del anticiclón.





Donde parece que no van a tener problemas con la cota de nieve es por ej. En la costa N de Noruega, jejejeje.... Vemos el diagrama de ensembles correspondiente a un punto de eso lares casi -50 a 5000 m.





“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 15:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
polako
Yo pienso que el jueves y el viernes lloverá mucho, y que el sábado según entren temperaturas más frías y la cota vaya descendiendo, las precipitaciones irán disminuyendo en intensidad de tal manera que sobre el medio día del sábado no caiga nada, pero el ambiente será ya frío. Nevada anecdótica. Eso pinta. Espero no crear polémica con mi opinión pulgar arriba

Te me has adelantado, totalmente de acuerdo contigo en esto.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 15:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley Si pero yo creo que ya estamos en general la gente con los dientes largos para poder estrenar la temporada y por lo menos yo ya tengo un mono de nieve que no veas smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 15:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
peregrinoktm
smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley Si pero yo creo que ya estamos en general la gente con los dientes largos para poder estrenar la temporada y por lo menos yo ya tengo un mono de nieve que no veas smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Tranqui que para la próxima semana tb podemos tener opciones, es lo bueno de este otoño, que no tiene nada que ver con el del año pasado y hay mucho movimiento. Estaremos expectantes aunque queda un mundo.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 16:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
Cita
javib
Cita
peregrinoktm
smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley Si pero yo creo que ya estamos en general la gente con los dientes largos para poder estrenar la temporada y por lo menos yo ya tengo un mono de nieve que no veas smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Tranqui que para la próxima semana tb podemos tener opciones, es lo bueno de este otoño, que no tiene nada que ver con el del año pasado y hay mucho movimiento. Estaremos expectantes aunque queda un mundo.
smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley Gracias por los animos, siempre bienen biensmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley e visto las webcam de Sierra Nevada y en las partes altas esta blanquitooooo jeje smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley que tal vas de la lesion, espero que como minimo estes practicamente bien smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 21:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 707
Sin irse tan lejos en Picos tambien blanquea algo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2012 23:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
habra que ir dando cera a la tabla entonces que ya queda menos pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 10:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
¿no nos jodera el sur?por la leyenda de las temporas??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 12:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
estorninos
¿no nos jodera el sur?por la leyenda de las temporas??
yo por ahi arriba dije que el primer mes de otoño seria de mal tiempo y se ha cumplido, el segundo seria de buen tiempo y sur, y el tercero sera algo inestable, con cambios pero con bastantes dias de buen tiempo y calor. espero equivocarme, pero de momento.......No entiendoLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rocoDro
Enviado: 25-10-2012 15:07
O eres la bruja Lola, o eres raleo o dinio y la noche te confunderisasrisas es broma , pero en que te basas?

Como preguntas tu por ahí...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 21:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Dos dias de 24º por aqui, no se si va a venir frio pero de momento nada.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 00:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 806
Cita
rocoDro
O eres la bruja Lola, o eres raleo o dinio y la noche te confunderisasrisas es broma , pero en que te basas?

Como preguntas tu por ahí...Diablillo
en las temporas, pero vamos q nada crisasientifico risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 00:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
La rodilla mejor , aunque le queda un poco aún Peregrino. Gracias

Llegará el frío el sábado, Bender. La baja que se desplaza a través de la Península está mandado flujo del SSW y el efecto foehn sobre el cantábrico es muy acusado como ya sabéis de sobra por ahí. En cuanto vaya desplazándose más hacia el este los vientos rolarán a NE bajarán las temperaturas y tendréis más precipitación.


Con respecto al post que escribí el martes hay una ligera variación, en aquel momento en el mapa previsto para el sábado la isobara de 1015 mb, si os fijáis en el mapa pasaba por la zona señalada con negro discontinuo, en la previsión de hoy esa línea pasa por la traza roja discontinua, recordemos que por encima de 1013 mb tenemos altas presiones y por debajo bajas.
Esos pocos cientos de kms de variación van a permitir que pueda entrar un poco más de precipitación a partir del mediodía, que es cuando comenzaría a hacer frío. Nada importante, un poco más de lo previsto el martes, quizás lo suficiente para tener unas bonitas estampas nevadas de la montaña en el cantábrico. Mesoescalares como Hirlam están apuntando esta posibilidad.El domingo día frío tb, aunque irá subiendo un poco la temperatura.



Todo esto si no hay cambios de última hora. Más adelante ya veremos que no está todavía claro lo que pasará la semana que viene, aunque las posibilidades son buenas para seguir con inestabilidad por España.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 21:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 783
Buenas.

Una duda que tengo, suponiendo que nevase sin viento (que acumule más o menos nieve en determinados sitios) y que la nieve caiga sobre otra capa de nieve, ¿el equivalente entre nieve y agua cual es? Me refiero a que si 1 litro/m cuadrado es lo mismo que 1 cm de nieve.
Lo pregunto por los dichosos datos del snow-forecast, jeje, me imagino que 1 cm será algo más de 1 litro/m cuadrado.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 00:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
Jorge_sic9pm
Buenas.

Una duda que tengo, suponiendo que nevase sin viento (que acumule más o menos nieve en determinados sitios) y que la nieve caiga sobre otra capa de nieve, ¿el equivalente entre nieve y agua cual es? Me refiero a que si 1 litro/m cuadrado es lo mismo que 1 cm de nieve.
Lo pregunto por los dichosos datos del snow-forecast, jeje, me imagino que 1 cm será algo más de 1 litro/m cuadrado.


Saludos.

Pues aproximadamente se toma 1l/m2 igual a 1 cm, aunque depende de la densidad de la nieve. Si tenemos nieve húmeda su densidad aumenta y por lo tanto una misma masa ocupará menos volumen, así que sería menor incluso que 1 cm.Si la nieve es seca su densidad será menor y por consiguiente su volumen mayor, así que sería algo más que 1cm. Te dejo la fórmula para que puedas calcularlo en función de la densidad




La densidad de la nieve aumenta desde la nieve fresca muy fría (20 kg/m3), nieve fresca normal (80-100 kg/m3). En partículas reconocibles es de 180-200 kg/m3. En nieve de granos finos alcanza 250-350 kg/m3. Nieve "vieja" (500 kg/m3).

risasrisas sí, me aburría. Saludos



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 10:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.594
Cita
javib
Cita
Jorge_sic9pm
Buenas.

Una duda que tengo, suponiendo que nevase sin viento (que acumule más o menos nieve en determinados sitios) y que la nieve caiga sobre otra capa de nieve, ¿el equivalente entre nieve y agua cual es? Me refiero a que si 1 litro/m cuadrado es lo mismo que 1 cm de nieve.
Lo pregunto por los dichosos datos del snow-forecast, jeje, me imagino que 1 cm será algo más de 1 litro/m cuadrado.


Saludos.

Pues aproximadamente se toma 1l/m2 igual a 1 cm, aunque depende de la densidad de la nieve. Si tenemos nieve húmeda su densidad aumenta y por lo tanto una misma masa ocupará menos volumen, así que sería menor incluso que 1 cm.Si la nieve es seca su densidad será menor y por consiguiente su volumen mayor, así que sería algo más que 1cm. Te dejo la fórmula para que puedas calcularlo en función de la densidad




La densidad de la nieve aumenta desde la nieve fresca muy fría (20 kg/m3), nieve fresca normal (80-100 kg/m3). En partículas reconocibles es de 180-200 kg/m3. En nieve de granos finos alcanza 250-350 kg/m3. Nieve "vieja" (500 kg/m3).

risasrisas sí, me aburría. Saludos

gracias por estos momentos de "aburrimiento" que tienes sorprendido pulgar arriba

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 11:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Javi! Eres una auténtica máquina!! impresionante lo de la densidad! Estaba visitando facebook, y nevasport puso en facebook un enlace directo a tu post ahora!!


[www.facebook.com]

Bueno, parece que la nieve empieza a cuajar por 1800m y viendo los termómetros las mínimas se están registrando ahora, a ver si aguanta la precipitación.

p.d: yo voy dando a denunciar comentario inadecuados, chapó jacintos.



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 11:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Joder Javib, si que te aburres risasrisas

Parece que blanquea algo en la web, por cierto que la web de Tres Mares no funciona desde hace tiempo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
besaya sky
Enviado: 27-10-2012 12:24
En entradas del NE como la de hoy la producion de mm a cm puede ser facilmente del doble , en el caso opuesto son las entradas del O-NO en las que la producion puede se de menos de 1mm-1cm , he visto las clasicas siberianas (NE) dejar 30 cm de nieve con tan solo 13 o 14 mm de agua . Por cierto hoy ya veremos los primeros centimetros en la estacion. Saludos.


[nieveycumbrescantabricas.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 13:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 783
Gracias por la respuesta tan completa sobre los mm y cm guiño

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 13:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
javib
Cita
Jorge_sic9pm
Buenas.

Una duda que tengo, suponiendo que nevase sin viento (que acumule más o menos nieve en determinados sitios) y que la nieve caiga sobre otra capa de nieve, ¿el equivalente entre nieve y agua cual es? Me refiero a que si 1 litro/m cuadrado es lo mismo que 1 cm de nieve.
Lo pregunto por los dichosos datos del snow-forecast, jeje, me imagino que 1 cm será algo más de 1 litro/m cuadrado.


Saludos.

Pues aproximadamente se toma 1l/m2 igual a 1 cm, aunque depende de la densidad de la nieve. Si tenemos nieve húmeda su densidad aumenta y por lo tanto una misma masa ocupará menos volumen, así que sería menor incluso que 1 cm.Si la nieve es seca su densidad será menor y por consiguiente su volumen mayor, así que sería algo más que 1cm. Te dejo la fórmula para que puedas calcularlo en función de la densidad




La densidad de la nieve aumenta desde la nieve fresca muy fría (20 kg/m3), nieve fresca normal (80-100 kg/m3). En partículas reconocibles es de 180-200 kg/m3. En nieve de granos finos alcanza 250-350 kg/m3. Nieve "vieja" (500 kg/m3).

risasrisas sí, me aburría. Saludos

Una duda Javi,el resultado final no es muy poco? 8 mm de precipitacion no llegan a un cm de nieve?
Entonces cuando caen 50 cms en un dia,cual ha sido la precipitacion,400 mm?
Yo no se nada de meteo y menos de formulas,solo es por aclararme del todo.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.