FORO CANTÁBRICO

Enviado: 23-08-2012 20:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Noticia de LNE
[www.lne.es]

Si me dicen hace unos meses que se iban a gastar 200- 300.000€ en Pajares ( que buena falta hacian) y van a ser para asfaltar la subida al Cuitu Negro para una etapa de la Vuelta , y no para mejorar la estación invernal, no me lo habria creido.
Que la quieren promocionar? Vale, pero que primero la cuiden minimamente y luego que empiecen con la promoción
Que bien nos vendrian esos Euros para hacer algo util para los que subimos allí más de 30 dias por temporada!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 19:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
el asfalto no provocara un peor mantenimiento de la nieve?o en su defecto que le cueste mas cuajar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 02:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
No creo que influya ... ya que solo han asfaltado la subida de travesía que va por el valle del sol, o sea una "infima " parte del valle.
De hecho esa pista ya tenía asfalto y gravilla muy deteriorado y levantado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2012 15:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Se ha asfaltado poco, y existe estaciones como Ordino donde alguna de sus pistas es una carretera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2012 08:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
´
Igual me expliqué mal. A mi que esté asfaltado o no, me es indiferente. Lo que digo es que si tienen 300.000€ para asfaltar un camino, pues cuanto mejor lo hacian en uno con sentido publico,que llevara a algún pueblo para facilitar la vida a la gente. Y si no es eso, y quieren gastarlo en Pajares, por Dios, que lo pongan en personal para que no nos cierre el Tubo por semana, por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
peregrinoktm
Enviado: 03-09-2012 13:01
hola compis:
no se como sera lo que an asfaltado pero en campoo hay un cacho de pista que atraviesa una carretera y por lo geneal hay nieve, es en la zona del valle de los caidos, donde empieza una rampilla un poco "chunga" que tampoco es para morirse valla asi que yo creo qu no deberia haber problemas.
Un abrazote a todos y haber como va este año de nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2012 22:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
peregrinoktm
hola compis:
no se como sera lo que an asfaltado pero en campoo hay un cacho de pista que atraviesa una carretera y por lo geneal hay nieve, es en la zona del valle de los caidos, donde empieza una rampilla un poco "chunga" que tampoco es para morirse valla asi que yo creo qu no deberia haber problemas.
Un abrazote a todos y haber como va este año de nieve


Correcto, de hecho va haciendo zig zag por toda la estacion y no hay problemas con la nieve




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2012 22:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Hoy ha estado genial ver la estación en la tele. Espero que esta publicidad sirva para promocionarla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 08:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Buenas a tod@s,

Desde el punto de vista turístico y promoción de la zona me parece genial.
Desde el punto de vista del esquí me parece un gran error. La nieve se va muy rápido en asfalto y la carretera pasa por zonas en las que muchas veces escasea la nieve como es la zona del valle del sol "debajo del muro" o cortando el final de la pista del tubo, por no hablar de la planicie asfaltada en la llegada de los telesillas.

Me hace gracia que digáis que en Alto Campoo no hay problemas con la nieve en la carretera del Chivo...
Yo he ido a esquiar 3 veces a AC. De las tres veces dos de ellas la carretera estaba balizada con el asfalto al aire en varios sitios en medio de la pista azul, y no había poca nieve precisamente...

Comparar Pajares con Ordino me parece que está fuera de lugar....

Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2012 19:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 145
Independientemente de si ese dinero esta mal o bien invertido... Esta claro que en cuanto el asfalto recibe algo de luz solar se aumenta la temperatura mas rapidamente que puede hacerlo el cesped...principalmente por el color oscuro del asfalto Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2012 21:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
la promocion turistica hubiera sido la misma llegando a la estación... y los 200.000 estarian mejore en las pistas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 21:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 145
¿alguien que vaya a menudo por allí o trabaje ha visto aumento de visitas en estas semanas desde la visita de La Vuelta?Sería un dato muy interesante a conocer...



La web donde veo todas las webcams de nieve

Desde #elbierzo y #zürich
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.