FORO CANTÁBRICO

Enviado: 15-11-2011 23:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 105
Me gustaría abrir este hilo para los amantes de la nieve en Asturias, y de esta manera poder intercambiar opiniones, impresiones de un día de nieve, quedadas, seguimiento de la nieve y cualquier otra cosa que queramos opinar.

De momento por lo que veo es que no cae ni una gota de nieve ni en Pajares ni en fuentes, no sé si lograremos iniciar la temporada el día 3,
Ya el año pasado no fue demasiado bueno en lo que se refiere a la nieve


Espero vuestros comentarios



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 18:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Hay un hilo abierto de seguimiento meteorologico de la cordillera cantabrica,pero nada,que cada uno tire pa lo suyo.
Al paso que va la burra aparecera un seguimiento de cada estacion.
Espero que nachucu tenga razon en sus palabras



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 18:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 105
No lo sabia, lo siento



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 18:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 105
me podrias decir cual es? y donde esta?

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 19:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
Un poco más abajo [www.nevasport.com] mejor hacer el seguimiento aqui que si no esto ye un caossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 19:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
habra que hacer uno tambien de seguimiento en el Sardinero risasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 20:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 105
Como va la nieve por Asturias?? yo creo que de momento nada de nada



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 23:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Pues yo creo que está bien este "rinconcito" ... más bien como un lugar de opinión y encuentro para los esquiadores Asturianos que para comentarios del tiempo, para esto ya hay temas como el que citais.

Y contestando a mi paisano Jorge ... pues la cosa está chunga, la poca nieve que cayó hace una semana ya se quitó, en Pajares están acabando con la revisión del telesilla de la Taquilla (el de dos plazas) y Patines, además de finiquitar la nueva instalación del cartel que sustituye al "vetusto" que había en dicha taquilla, el que dice el las pistas que están abiertas etc etc.

En cuanto a fuentes la única novedad buena es la instalación de una zona de descanso en la parte media de la estación, con aseos y máquinas expendedoras.
La negativa es el cierre de la estación los lunes, alegando ahorro por el alto déficit de la estación, contratación de menos personal y poder dar descanso al personal contratado.

Algo interesante también es la creación de la comisión de la nieve por parte del Principado, el Ayto. de Lena y el de Aller , la Federación de deportes de montaña y Hosteleros de la zona. Un tema a tratar por esta comisión será tomar decisiones acerca de las mejoras de las estaciones ya que existe dinero de los fondos mineros sin gastar y con fecha de caducidad.

En cuanto a la nieve , toca esperar.

Saludos y a ver si esto continua ...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 23:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Parece ser que esta noche ha habido una pequeña farinada...

Fotos de esta mañana de Cueto Negro ...



El Tubo ...







Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/11/2011 23:33 por Krummenacker.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 23:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
En la última foto se ve que la silla de cueto negro no tiene ná colgao ... a ver si se apuran para tener el remonte operativo para la apertura ... Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 18:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
La apertura?
No se en que fecha planean la apertura,pero como no nieve mas....



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 20:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Fecha de apertura ... Fuentes y Pajares 3 de Diciembre pulgar arriba

Tal vez esta semana empiece el "meneo atmosférico" ....





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 21:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
No se yo si abriran el dia 3, como no empiece a nevar ya...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 23:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Todavia estamos a dia 18... recuerdo hace 3-4 años que a dos dias de la apertura estaba verde verde, 48 horas despues habia casi medio metro, y tuvimos uno de los mejores puentes que se recuerda. La meteo es asi, y mas en otoño, quedan todavia 15 dias... y a mas de 4-5 es inviable saber lo que ocurrirá



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 23:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 105
Según el telediario empezará a nevar a partir de la semana que viene, así que coincido con ASTUR-CON que hay buenas esperanzas para el día 3

a ver si tenemos suerte



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2011 12:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
No digo que tengamos buenas esperanzas de cara a la apertura, solo digo que todavia hay tiempo. Buenas esperanzas sería que ya pudiesen cañonear, o que tuviesemos una base de 15cm



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 23:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Yo ya he perdido todas las esperanzas para empezar a esquiar el día 3, Llorón visto lo visto la situación es similar a la de 2009, hasta bien entrado Diciembre no podremos esquiar. Aunque nos llegara en el puente una buena borrasca aun no podríamos esquiar hasta asegurar espesores y preparar pistas.
Asi que paciencia colegas pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2011 18:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
el norte siempre empieza tarde la temporada¡¡¡asique tranquilidad que al invierno no se lo como el lobo¡¡¡¡¡¡¡si no es el puente es en navidad¡¡¡peor en diciembre algo caera fijisimooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 15:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
La revista Solo Nieve dedica en su último número un reportaje de 4 páginas a nuestra joya freeride... "Fuentes de Invierno".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 19:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 105
Gracias por la aportacion Krummenacker, voy a leerla ahora mismo, jejeje, la verdad que es una estación que engancha mucho, se que los Alpes y los pirineos son muy buenas pero no se que tiene Fuentes de Invierno que engancha mucho, será porque esta en Asturias jejejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 14:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 105
Bueno según comenté ayer se esperaba una nevada muy débil en Asturias para el puente, hoy nos han dado la alegría del año, según el nuevo modelo se esperan nevadas copiosas para este jueves y viernes, (lo de la nevada copiosa no me lo termino de creer), pero al parecer suficientes como para abrir el sábado o el domingo, a esto hay que sumarle la lluvia casi asegurada en las ciudades ósea que no pinta mal del todo





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 16:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Ufff yo no me quiero hacer ilusiones, si en Pajares les da por tirar la casa por la ventana igual poner en marcha los cañones ... de esa manera si que habría posibilidades de abrir .

Pero tranquilos ...que lo normal, aquí en Asturias, es empezar cuando las vacaciones del colegio de los peques. allá por el 20-22 , los demás años que se comenzó a esquiar antes fueron excepcionales.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 12:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Artículo de la Nueva España:

El director general de Deportes del Principado de Asturias Marcos Niño aseguró hoy lunes en Cabañaquinta que "nuestra intención es destinar en 2012 una primera partida presupuestaria en los presupuestos de 2012" y continuar el año siguiente.
Niño no descartó buscar financiación de los Fondos Mineros aunque reconoce que el proceso es muy lento y que la electrificación de FUENTES DE INVIERNO es algo prioritario para el Principado.
La intención de la Dirección General de Deportes es llevar la líneas de alta tendión a la estación "la próxima campaña" y tambiçén queremos que esté´lista la unión administrativa con la esdtación leonsa de San Isidro
Una unión que desde el Principado se cifra en 12 millones, con un nuevo remonte el sistema de nieve artificial y mejora de pistas y maquinaria




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 15:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Estaba viendo la noticia esta que ponia Krummenacker y resulta que tenia sorpresa, al parecer ya no cuentan con abrir en la fecha prevista y en Fuentes al perder ya, estos primeros dias van a abrir los lunes, ya que con el retraso pueden perder esos 13 dias que tenian previsto cerrar, vamos que "las gallinas que entran por las que salen"

Bueno no hay mal que por bien no venga [www.lavozdeasturias.es] smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 21:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 105
Por lo que veo en las WEBS de Pajares y de fuentes es imposible empezar la temporada el dia 3, asi que creo que tenemos que conformarnos con seguir esperando, y desear que las supuestas nevadas de este fin de semana sean copiosas para que cubrir y nos dejen esquiar de cara al 8 de diciembre

siento dar esta noticia, pero no es mía jejejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2011 21:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Si hay suerte igual el dia 4...

Tenemos el frente del viernes-sabado, que por si solo igual no es suficiente, pero varios modelos marcan unas bajas relativas en el golfo de vizcaya, que puede darnos la sorpresa. Habra que esperar y ante todo ser cautos. Tambien hay que contar con los cañones de pajares, que hacen mucha mucha nieve



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 20:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Hablando de los cañones de Pajares esto es lo que nos comentan desde su web ...

A lo largo de la jornada de hoy día 2 de diciembre hemos recibido las primeras nieves en todo el área de la Estación.

Del mismo modo las temperaturas registradas han servido para poner en funcionamiento, por primera vez en esta temporada, el sistema de producción de nieve.

Por desgracia la nieve acumulada en pistas no es suficiente por el momento para la apertura a la práctica del esquí.

Seguiremos a la espera de nuevas nevadas y producciendo nieve, siempre y cuando si las condiciones meteorológicas nos lo permitan, para poder poner a disposición de nuestros usuarios las pistas de esquí cuanto antes.

Les mantendremos informados.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 22:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 105
Tendremos que esperar, ya que dudo que abran mañana, ya que se cargarían la poca base que cayó, como lo veis?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 01:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Hay que esperar... de momento habra que ver lo que amanece mañana.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2011 14:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Una ronda de web cams de las estaciones ...

San Isidro ...

CEBOLLEDO



SALIENCIAS



Cueto Negro (Pajares)



Fuentes de Invierno (Base 1.500)


Leitariegos





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.