FORO CANTÁBRICO

getafeño
Enviado: 17-02-2009 10:42
Hola¡¡¡

Bueno pues eso que necesito ayudita para elegir una estacion del cantabrico. Seria para ir el finde del 28 de febrero-1 marzo.
Vamos 4 personas, dos de buen nivel que bajan cualquier tipo de pista y otras dos que van a aprender.

No conozoco ninguna de ellas, y casi lo mas importante para la eleccion es el tema del aparcamiento en la estacion, las colas de los forfaits y sobre todo las de los remontes. Quiero evitar levantarme a las 6 de la mañana o esperar 30-60 min esperando una silla...

Teniendo en cuenta las cuatro estaciones mas grandes(Valdezcaray, Alto Campoo, San Isidro y Pajares)
1-¿Cual tiene menos gente en pistas?
2-¿Donde hay menos problemas de parking y colas?
3-¿Cual tiene mejores pistas en general? ¿mejor calidad de nieve?
4-¿Alguna de ellas NO es recomendable para debutantes?
5-¿Que tal esta Fuentes de Invierno? Me han dicho que es una zona preciosa pero creo que para dos dias se nos puede quedar pequeña, aunque seguro que es la que menos gente tiene...

A mi me tira mas San Isidro, ¿que opinais?

Por favor los que conozcais estas estaciones echazme una mano y comentar vuestra experiencia, y con sinceridad please.

Saludos y muchas gracias¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
1-¿Cual tiene menos gente en pistas?
En numeros totales Pajares, pero abre muy poco dominio esquiable. Después Valdezcaray sin duda, pero sus pistas son el 90% caminos esquiables, creo que te sabrá a poco...
Después Alto Campoo, y la que más gente tiene sin duda (y mucha...) es San Isidro, que en fin de semana es un hormiguero.


2-¿Donde hay menos problemas de parking y colas?

Valdezcaray, tiene 2 parkings y los remontes con mucha capacidad, y todos abierto. Después Pajares.
Alto Campoo puedes tener problemas de parking a partir de las 9:30 o 10:00, pero las colas no son grandes.
San Isidro colas a cascoporro, abajo en Cebolledo puedes tener del orden de 40 minutos de cola en la desembragable principal.


3-¿Cual tiene mejores pistas en general? ¿mejor calidad de nieve?

Calidad de nieve creo que en todas es parecida, con la salvedad de que Pajares es bastante más baja que las demás, con lo que puedes encontrarte con peor calidad si no ha nevado recientemente.
En cuanto a las pistas, para mi sin duda la mejor es Alto Campoo: más largas, más anchas, más desnivel total y medio, todas dispuestas en forma de circo alrededor del núcleo de la estación. Para los principiantes la dificultad de las pistas es ascendente con la propia altitud de la estación, abajo pistas muy buenas de debutantes, según vas subiendo va aumentando la dificultad: desde cotas medias azules, rojas desde cotas altas.

4-¿Alguna de ellas NO es recomendable para debutantes?
San Isidro es no recomendable para debutantes, y Valdezcaray yo creo tampoco.

5-¿Que tal esta Fuentes de Invierno? Me han dicho que es una zona preciosa pero creo que para dos dias se nos puede quedar pequeña, aunque seguro que es la que menos gente tiene...
Yo personalmente no la conozco, pero por lo que se dice, muy poco de pista y mucho y muy bueno fuerapista. Posiblemente se quedaría pequeña, supongo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Y un aspecto por el que no preguntas, pero que creo que es importante, la vida después del esquí... risas Alto Campoo ofrece muchos pueblos con mucho encanto en su valle, donde alojarse, comer bien y barato (o bien y caro también...), ver iglesias antiguas, etc. Además Reinosa ofrece mucho ambiente de noche, muchos bares de copas, y buenos restaurantes y alojamientos también.

Del resto de estaciones en este aspecto, me temo que no puedo decir demasiado porque siempre he ido en el día...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nestares
Enviado: 17-02-2009 12:17
Hola getafeño me imagino que puedes ser de la comunidad de Madrid ,si es así te diré que Alto Campoo en cuanto a la orografía es muy parecida a Valdesqui , pero sin los problemas de aglomerariones y de accesos por carretera que tenéis allí .
2dos Kms de las pistas y esta comunicada con ellas con un tren turístico gratuito, si no quieres mover el coche.
si optas por quedarte en Reinosa estas a 25 Kms (media hora) saliendo de Reinosa a las 8:30 llegas de sobra a aparcar al aparcamiento alto, si sales a las 9:00 te dejaran en Brañavieja y si sales a las 9:30 es fácil que no puedas subir hasta el medio día.
las colas en los remontes ,en finde ,no suelen superar 10-15 minutos.
En el valle también hay varias casas rurales y hotelitos.En Cuanto a la calidad de la nieve esta en todas por un igual.
sergio-mp te lo ha explicado bastante bien y yo te he querido ampliar, porque fui sufridor de Valdesqui y Valcotos y pienso que tu lo eres.
Puedes encontrar mas información en www.altocampoo.com .

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nestares
Enviado: 17-02-2009 12:24
Cita
nestares
Hola getafeño me imagino que puedes ser de la comunidad de Madrid ,si es así te diré que Alto Campoo en cuanto a la orografía es muy parecida a Valdesqui , pero sin los problemas de aglomeraciones y de accesos por carretera que tenéis allí .
si optas por quedarte en la estación (Brañavieja)estas a 2 Kms de las pistas y esta comunicada con ellas con un tren turístico gratuito, si no quieres mover el coche.
si optas por quedarte en Reinosa estas a 25 Kms (media hora) saliendo de Reinosa a las 8:30 llegas de sobra a aparcar al aparcamiento alto, si sales a las 9:00 te dejaran en Brañavieja y si sales a las 9:30 es fácil que no puedas subir hasta el medio día.
las colas en los remontes ,en finde ,no suelen superar 10-15 minutos.
En el valle también hay varias casas rurales y hotelitos.En Cuanto a la calidad de la nieve esta en todas por un igual.
sergio-mp te lo ha explicado bastante bien y yo te he querido ampliar, porque fui sufridor de Valdesqui y Valcotos y pienso que tu lo eres.
Puedes encontrar mas información en www.altocampoo.com .

saludos
Perdona pero envié sin mirar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 14:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
No conozco Valdezcaray.
Respecto a las demás para mi:
1-¿Cual tiene menos gente en pistas?
De menos a más: Fuentes de invierno, Pajares, Alto Campoo y San Isidro

2-¿Donde hay menos problemas de parking?
Pajares, Alto Campoo, San Isidro y Fuentes(su parking es enano)

¿Colas?
Fuentes, Pajares, Alto Campoo y San Isidro


3-¿Cual tiene mejores pistas en general?
Esta pregunta es dificil, pero creo que duraría entre Alto Campoo y Pajares. Alto Campoo es mayor, más pistas, más anchas, pero son pistas más suaves. En Pajares El tubo y el vallón le dan un plus, pero siendo objetivo, sobretodo para un nivel medio creo que es mejor AC.


¿mejor calidad de nieve?
Para ese fin de semana no tendrás problemas en ninguna.
Por nieve natural la mejor es sin duda Fuentes que tiene un secreto que prefiero no contar.
En Pajares está el mejor sistema de nieve artificial. Si ha habido temperaturas adecuadas tendrás nieve polvo.


4-¿Alguna de ellas NO es recomendable para debutantes?
Yo no recomendaría San Isidro, más que nada por las colas y la saturación en pistas. Para principiantes creo que AC es la mejor de lejos.

5-¿Que tal esta Fuentes de Invierno?
Es distinta. No es lo mismo un botellón que una degustación en una buena bodega. A Fuentes le pasa lo mismo, es como un pequeño oasis que espero no se estropee.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
getafeño
Enviado: 17-02-2009 17:01
Cita
nestares
Hola getafeño me imagino que puedes ser de la comunidad de Madrid ,si es así te diré que Alto Campoo en cuanto a la orografía es muy parecida a Valdesqui , pero sin los problemas de aglomerariones y de accesos por carretera que tenéis allí .
2dos Kms de las pistas y esta comunicada con ellas con un tren turístico gratuito, si no quieres mover el coche.
si optas por quedarte en Reinosa estas a 25 Kms (media hora) saliendo de Reinosa a las 8:30 llegas de sobra a aparcar al aparcamiento alto, si sales a las 9:00 te dejaran en Brañavieja y si sales a las 9:30 es fácil que no puedas subir hasta el medio día.
las colas en los remontes ,en finde ,no suelen superar 10-15 minutos.
En el valle también hay varias casas rurales y hotelitos.En Cuanto a la calidad de la nieve esta en todas por un igual.
sergio-mp te lo ha explicado bastante bien y yo te he querido ampliar, porque fui sufridor de Valdesqui y Valcotos y pienso que tu lo eres.
Puedes encontrar mas información en www.altocampoo.com .

saludos

Pues si te digo la verdad es que ni subo a esquiar a Madrid por el tema de la gente, es que es imposible, entre que se llena de gente esquiando, de ellos el 80-90% aprendiendo, y el resto que viene a hacer cualquier cosa menos esquiar... es que es infumable.

Si me escapo un finde a 400km de mi casa es para relajarme y disfrutar esquiando, no para perder horas metido en el coche o estando d epie esparando a las sillas...

La verdad es que xq lo que me contais, casi que mejor opcion es AC.
Salir del alojamiento a las 8:30 y pillar sitio en el parking es un lujo si lo comparo con Madrid. Y solo media hora de coche hasta la estacion pues de lujo tambien, de mi casa a Valdesqui hay 1 hora y media casi...
Otra cosa importante es el tema de pistas, por mi parte no hay problema en que sean mas o menos dificiles, ni por la calidad de la nieve, me adapto a lo que sea, pero viene dos personas que casi van a tener que empezar de cero asi que mejor sera ir a Alo Campoo por lo que decis.

Mil gracias a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
getafeño
Enviado: 17-02-2009 17:03
Cita
PUTHAM
No conozco Valdezcaray.
Respecto a las demás para mi:
1-¿Cual tiene menos gente en pistas?
De menos a más: Fuentes de invierno, Pajares, Alto Campoo y San Isidro

2-¿Donde hay menos problemas de parking?
Pajares, Alto Campoo, San Isidro y Fuentes(su parking es enano)

¿Colas?
Fuentes, Pajares, Alto Campoo y San Isidro


3-¿Cual tiene mejores pistas en general?
Esta pregunta es dificil, pero creo que duraría entre Alto Campoo y Pajares. Alto Campoo es mayor, más pistas, más anchas, pero son pistas más suaves. En Pajares El tubo y el vallón le dan un plus, pero siendo objetivo, sobretodo para un nivel medio creo que es mejor AC.


¿mejor calidad de nieve?
Para ese fin de semana no tendrás problemas en ninguna.
Por nieve natural la mejor es sin duda Fuentes que tiene un secreto que prefiero no contar.
En Pajares está el mejor sistema de nieve artificial. Si ha habido temperaturas adecuadas tendrás nieve polvo.


4-¿Alguna de ellas NO es recomendable para debutantes?
Yo no recomendaría San Isidro, más que nada por las colas y la saturación en pistas. Para principiantes creo que AC es la mejor de lejos.

5-¿Que tal esta Fuentes de Invierno?
Es distinta. No es lo mismo un botellón que una degustación en una buena bodega. A Fuentes le pasa lo mismo, es como un pequeño oasis que espero no se estropee.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
getafeño
Enviado: 17-02-2009 17:07
Putham, cual es el secretillo ese de Funtes???No entiendo

Por lo que he leido por internet, la gente habla muy bien de Fuentes, tanto por la calidad de la nieve como por lo bonitas que son las pistas.
Yo por mi me iba un dia a Fuentes y otro a San Isidro o Pajares, pero creo que para lo que buscamos es mejor AC.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 18:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Si, creo que por lo que dices lo mejor es AC.
El secretillo de Fuentes tiene que ver con como conservan la nieve polvo, ya que al no darle demasiado el sol no llega a trasformarse, por lo que con un trabajo adecuado de las maquinas la mantienen con una calidad increible para estas latitudes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 19:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
PUTHAM
No conozco Valdezcaray.
Respecto a las demás para mi:
1-¿Cual tiene menos gente en pistas?
De menos a más: Fuentes de invierno, Pajares, Alto Campoo y San Isidro

2-¿Donde hay menos problemas de parking?
Pajares, Alto Campoo, San Isidro y Fuentes(su parking es enano)

¿Colas?
Fuentes, Pajares, Alto Campoo y San Isidro


3-¿Cual tiene mejores pistas en general?
Esta pregunta es dificil, pero creo que duraría entre Alto Campoo y Pajares. Alto Campoo es mayor, más pistas, más anchas, pero son pistas más suaves. En Pajares El tubo y el vallón le dan un plus, pero siendo objetivo, sobretodo para un nivel medio creo que es mejor AC.


¿mejor calidad de nieve?
Para ese fin de semana no tendrás problemas en ninguna.
Por nieve natural la mejor es sin duda Fuentes que tiene un secreto que prefiero no contar.
En Pajares está el mejor sistema de nieve artificial. Si ha habido temperaturas adecuadas tendrás nieve polvo.


4-¿Alguna de ellas NO es recomendable para debutantes?
Yo no recomendaría San Isidro, más que nada por las colas y la saturación en pistas. Para principiantes creo que AC es la mejor de lejos.

5-¿Que tal esta Fuentes de Invierno?
Es distinta. No es lo mismo un botellón que una degustación en una buena bodega. A Fuentes le pasa lo mismo, es como un pequeño oasis que espero no se estropee.

No puedo estar mas de acuerdo con lo que has expuesto. Chapeau!



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 20:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 424
joder phutam , lo has clavado. pulgar arriba pulgar arriba


que viva fuentesssssssssssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.