FORO CANTÁBRICO

melo2008
Enviado: 15-02-2009 21:40
la estacion de alto campoo tiene un problema sobre todo los fines de semana que segun mi criterio deberia intentar dar una solucion ahora que esta a tiempo. el problema es el aparcamiento. no me parece logico que a las 8.30 de la mañana no puedas aparcar en el de la base de la estacion y tengas que dejar el coche a 2 km.por no haber sitio, luego compruebas que en las pistas no hay tanta gente como parece, por que? muy sencillo , la mitad de os coches que llegan hasta la estacion lo hacen para pasar el dia caminando, con los trineos, o haciendo lo que les venga en gana, pero sin sacar un forfait, sin utilizar ningun servicio de la estacion, y en cambio ves como del trenecito y de los autobuses que pone cantur bajan cantidad de esquiadores que han tenido que dejar su coche en el parking de brañavieja con los consiguientes inconvenientes que conlleva. se me ocurre que deberian cobrar el aparcamiento dela estacion a quien no compre forfait y seguro que los visitantes dejarian el coche en otro lugar.seguro que algun usuario de la estacion piensa igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2009 22:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
¿estamos seguros de que el aparcamiento "pertenece" a la estación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aaaa
Enviado: 15-02-2009 22:20
Al menos son ellos los que te dicen donde tienes que aparcar.. y como no les hagas caso... te la montan bien montada...
aunque no esta mal que te digan donde aparcar.. porque sino habria mas descontrol del que hay..
he llegado dias a las 8 de la mañana y el parking empezandose a llenar.
Hoy por ejemplo 8:30 de la mañana parking bastante lleno.. y a eso de la 1 del mediodia 0 colas.. donde estaba la gente Perdido
saludos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2009 22:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
Ayer Sábado, a las 8:30 todavía quedaba sitio en el aparcamiento, yo no tuve problemas para dejar el coche.
Tampoco vi una gran aglomeración de gente, la verdad pense que iba a haber más.
Y en cuanto al uso,...pues que quieres que te diga, cada uno sube a lo que le apetece, a esquiar, a tomar el sol, a comerse un pincho, y tienen todo el derecho del mundo. ¿o en los aparacamientos de las playas solo pueden dejar el coche los que van a coger olas?

Asi que "a madrugar toca" si queremos esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Perroloco
Enviado: 16-02-2009 09:57
¿Melón, me puedes explicar por qué los esquiadores tienen preferencia de aparcamiento sobre los que van a pasear o caminar?

Por otro lado, hasta las 9 no se llena el aparcamiento principal. Yo el sabado entre a las 8:55 y todavía quedaba bastante sitio.

Y lo de que la mitad van a pasear o tirarse en trineo, anda hombre, a ver si va a resultar que ahora los domingueros madrugan para coger buen sitio en el aparcamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seb
Seb
Enviado: 16-02-2009 10:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.046
A las 5,30 que me levanto. Así tienes todo el sueño y todo el aparcamiento del mundo a tu disposición. Merece la pena. Llegar después de las 9 es jugársela; puedes aparcar a un kilómetro de la nieve, quedarte atrapado mirándo las vacas en La Lomba o que el amable aparcacoches de deje directamente en frente del Sardinero. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2009 10:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
risas risas risas

A ver si ahora tb nos va a joder que madruguen los aficionados al deslizamiento en plastico... la pena es que no se den cuenta de que tienen mas sitios donde disfrutar de la nieve sin tanta aglomeracion, pero si les gusta el lio, ellos mismos smiling smiley

Q no hagan mas grande el parking por favor!!! Yo quitaba plazas incluso, el q quiera peces q se moje el culo!!! xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2009 10:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
melo2008
la mitad de os coches que llegan hasta la estacion lo hacen para pasar el dia caminando, con los trineos, o haciendo lo que les venga en gana, pero sin sacar un forfait, sin utilizar ningun servicio de la estacion, y en cambio ves como del trenecito y de los autobuses que pone cantur bajan cantidad de esquiadores que han tenido que dejar su coche en el parking de brañavieja con los consiguientes inconvenientes que conlleva. se me ocurre que deberian cobrar el aparcamiento dela estacion a quien no compre forfait y seguro que los visitantes dejarian el coche en otro lugar.seguro que algun usuario de la estacion piensa igual.

lo de que la mitad de los coches que llega a la estación son domingueros no te lo crees ni tú. Yo casi toda la gente que veo aparcar se sacan sus tablas o esquís y se ponen su ropa para esquiar. Como mucho habrá un 10% o un 15% de gente que suba a pasar el día sin sacar forfait, y aún así sería mucha.

Pero eso si, lo que es aún mas inaudito es que ese tanto por cierto suba a las 8 y media de la mañana a quitarte el sitio a ti. Puede haber algún caso, seguramente, pero muy aislado y eso no provocaría que tu tuvieses que aparcar en Brañavieja, lo que hace que tengas que aparcar en el pueblo o no poder subir es no madrugar en fechas que sabes que sube mas gente de lo normal a esquiar. Es de sentido común.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2009 10:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.129
Hola a tod@s:
Este sábado subimos mi novia y yo desde laredo, llegamos a las 9.15 y ya casi no había ni sitio en el aparcamiento de atras, y como medio km de cola para coger el bus a pistas.
Total, media vuelta a casa, y la firme promesa de no volver jamas a campoo. Hace ya años que no iba por eso mismo, y me decidía a ir el sábado ya que mi novia está aprendiendo y este viernes nos vamos a francia, pero nada.
Sale igual de precio, en vez de subir cada sábado a campoo, irse cada 15 dias el finde al pirineo frances, te salen los dos dias de alojamiento y forfait, como dos dias de forfait en campoo.
Con la cantidad de montaña que hay, y lo que les gusta a los santanderinos ir alli a ver y ser vistos....en las terrazas. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2009 11:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
Cita
AUBREY
Hola a tod@s:
Este sábado subimos mi novia y yo desde laredo, llegamos a las 9.15 y ya casi no había ni sitio en el aparcamiento de atras, y como medio km de cola para coger el bus a pistas.
Total, media vuelta a casa, y la firme promesa de no volver jamas a campoo. Hace ya años que no iba por eso mismo, y me decidía a ir el sábado ya que mi novia está aprendiendo y este viernes nos vamos a francia, pero nada.
Sale igual de precio, en vez de subir cada sábado a campoo, irse cada 15 dias el finde al pirineo frances, te salen los dos dias de alojamiento y forfait, como dos dias de forfait en campoo.
Con la cantidad de montaña que hay, y lo que les gusta a los santanderinos ir alli a ver y ser vistos....en las terrazas. Diablillo

Y la de tontos de fuera que nos visitan, bueno, alguno parece ser que no volvera smiling smiley

A mi francia me queda a 4 o 5 horas y AC a 50 min, y tb me han tocado muchos atascos en la frontera viniendo a casita y peajes. No creo que sean mucho peor las aglomeraciones que para ir a la playita en verano a laredo, pero se conoce que alli si te gusta que te vean.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2009 12:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 746
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2009 12:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.129
Y la de tontos de fuera que nos visitan, bueno, alguno parece ser que no volvera smiling smiley

A mi francia me queda a 4 o 5 horas y AC a 50 min, y tb me han tocado muchos atascos en la frontera viniendo a casita y peajes. No creo que sean mucho peor las aglomeraciones que para ir a la playita en verano a laredo, pero se conoce que alli si te gusta que te vean.[/quote]

Bueno, trataba de ser irónico, pero si te picas ajos comes. Este tonto no vuelve a una estación sin innivación artificiál, con unos remontes de cuando franco (salvo el 4 plazas nuevo) y una calidad de nieve mala, salvo algín dia.
A una estación que hay que hacer unas colas de campeonato ( ha habido veces hace años, de 1 hora de cola para luego bajar una pista en 3 minutos).
A mi francia me queda a 3 horas y campoo a 1´30´´, estaba hablando de mi caso. No te digo nada los que viven en bilbao...
Respecto a la playa de laredo, que venga quien quiera, que hay instalaciones y espacio para todos, y si se hacen caravanas ya qyue viene mucha gente de fuera, pues que se vayan a otro sitio, que no es obligatorio. Supones ademas que voy a la playa...en fin tu mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
due
Enviado: 16-02-2009 13:24
risas bueno, despues de leer todos vuestros comentarios, no se que debo de hacer. dentro de dos fines de semana queriamos ir 2 dias por aqui cerca pa quitarnos el mono hasta marzo que iremos a frncia, pero no tenemos ni idea q hacer. nuestra idea era valdezcaray, alto capoo o san isidro.asi que nada, alguien si me hace un resumen o me dice cual esta mejor y tal pues nada lo agradezco, vamos desde madrid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borf
Enviado: 16-02-2009 13:25
Cita
AUBREY
Hola a tod@s:
Este sábado subimos mi novia y yo desde laredo, llegamos a las 9.15 y ya casi no había ni sitio en el aparcamiento de atras, y como medio km de cola para coger el bus a pistas.
Total, media vuelta a casa, y la firme promesa de no volver jamas a campoo. Hace ya años que no iba por eso mismo, y me decidía a ir el sábado ya que mi novia está aprendiendo y este viernes nos vamos a francia, pero nada.
Sale igual de precio, en vez de subir cada sábado a campoo, irse cada 15 dias el finde al pirineo frances, te salen los dos dias de alojamiento y forfait, como dos dias de forfait en campoo.
Con la cantidad de montaña que hay, y lo que les gusta a los santanderinos ir alli a ver y ser vistos....en las terrazas. Diablillo

Nada, echa tus cuentas y tú sabrás si te sale mejor. Mira, yo te hago una cuenta sencilla. 9:15 - 20min = 8:55. Madrugando 20 minutos más habrías aparcado en el parking principal y disfrutado de un día de escándalo. Pero nada, si tu dices que te sale mejor los piris con hora y media más de viaje...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2009 13:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.129
Cita
Borf
Cita
AUBREY
Hola a tod@s:
Este sábado subimos mi novia y yo desde laredo, llegamos a las 9.15 y ya casi no había ni sitio en el aparcamiento de atras, y como medio km de cola para coger el bus a pistas.
Total, media vuelta a casa, y la firme promesa de no volver jamas a campoo. Hace ya años que no iba por eso mismo, y me decidía a ir el sábado ya que mi novia está aprendiendo y este viernes nos vamos a francia, pero nada.
Sale igual de precio, en vez de subir cada sábado a campoo, irse cada 15 dias el finde al pirineo frances, te salen los dos dias de alojamiento y forfait, como dos dias de forfait en campoo.
Con la cantidad de montaña que hay, y lo que les gusta a los santanderinos ir alli a ver y ser vistos....en las terrazas. Diablillo

Nada, echa tus cuentas y tú sabrás si te sale mejor. Mira, yo te hago una cuenta sencilla. 9:15 - 20min = 8:55. Madrugando 20 minutos más habrías aparcado en el parking principal y disfrutado de un día de escándalo. Pero nada, si tu dices que te sale mejor los piris con hora y media más de viaje...
Calaro que sale mejor, pero no en el dia, si te lees lo que he escrito veras que me refiero a cada dos fines de semana irte al pirineo en vez de subir cada sábado a campoo. Los mismos km al mes. Y 60 euros dos dias de remosntes en campoo, 90 euros dos dias de remontes y dos dias de alojamiento en el pirineo.
Pero que no pretendo convencer a nadie, cada un o que haga lo que le de la gana, estaría bueno.
Lo único que he querido transmitir esque alto campoo me parece un atraco a mano armada, ademas con dinero público y a dia de hoy sin plan de innivación artificial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2009 14:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 30
Hola!

Soy un "tonto" de los que vienen de fuera... en este caso desde Bilbao. Generalmente suelo ir a Jaca xa esquiar en Formi o Astún, pero algún día suelto sí que m escapo a AC.

Este sábado pasado, día de escándalo... pero de bueno claro!! Totalmente de acuerdo con Borf... Nosotros salimos de Bilbao a las 6:15 y estábamos allí a las 08:30.

Hay una cosa que está clara y es que aquí hay que madrugar a tope! En otras estaciones igual no tanto, pero aquí sí.

Yo, aunque "tonto", volveré!! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jauregi
Enviado: 16-02-2009 14:03
que si las terrazas... que si van a dejarse ver..., os vais por las ramas.

El tema es muy sencillo, que quieres esquiar en campoo siendo fin de semana ?? pues nada, madrugon y punto pelota.
Que mas da, que sean domingueros que esquiadores de copa del mundo... el monte es publico mientras que no se metan en medio de la pista.
Acaso nadie a sido dominguero ?? o nacisteis esquiando en Zermatt ??

cada tonteria que hay que oir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2009 14:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.129
Cita
jauregi
que si las terrazas... que si van a dejarse ver..., os vais por las ramas.

El tema es muy sencillo, que quieres esquiar en campoo siendo fin de semana ?? pues nada, madrugon y punto pelota.
Que mas da, que sean domingueros que esquiadores de copa del mundo... el monte es publico mientras que no se metan en medio de la pista.
Acaso nadie a sido dominguero ?? o nacisteis esquiando en Zermatt ??

cada tonteria que hay que oir...[/[/color]quote]
Y tanto, cada uno decimos una, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2009 14:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
iron¨ªa.

(Del lat. iron¨©a, y este del gr. ¦Åἰ¦Ñ¦Ø¦Í¦Åί¦Á).


1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burl¨®n con que se dice.

3. f. Figura ret¨®rica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.



Pues segun la RAE y por mas que busco en tu primer post no veo ironia, mas bien a un tio cabreado por haberse dado un paseo en balde pq se le pegaron un poco las sabanas, pero si esa es tu forma de ser ironico es cuando menos curiosa.

Diviertete por la france y por favor, convence a unos cuantos para que se vayan para alla tb, gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
melo2008
Enviado: 16-02-2009 22:43
no era mi intencion crear esta polemica sobre el aparcamiento de alto campoo, para empezar yo no he calificado de dominguero a nadie, ni he dicho que nadia tenga mas derecho que otro, solamente he expuesto mi opinion. a mi no me import madrugar para llegar a las 8 (estoy a 2 horas) pero a los pequeños no les puedes levantar a las 5.Tambien hay que darse cuenta que al adquirir el forfait estas pagando un servicio, por lo tanto tienes algun derecho mas que otros, y si el aparcamiento es publico como dice alguno, ¿por que una empresa privada no te deja pasar? .es cuestion de organizacion pero alguno se lo toma por la tremenda y se le nota que es parte interesada. tambien digo que es una estacion a la que acudo a menudo y a pesar de lo mucho que puede mejorar, remontes por ejemplo,no me disgusta.repito creo que tiene facil solucion el problema . los visitantes en un parking y los usuarios y clientes de las instalaciones a pie de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2009 22:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Cita
melo2008
no era mi intencion crear esta polemica sobre el aparcamiento de alto campoo, para empezar yo no he calificado de dominguero a nadie, ni he dicho que nadia tenga mas derecho que otro, solamente he expuesto mi opinion. a mi no me import madrugar para llegar a las 8 (estoy a 2 horas) pero a los pequeños no les puedes levantar a las 5.Tambien hay que darse cuenta que al adquirir el forfait estas pagando un servicio, por lo tanto tienes algun derecho mas que otros, y si el aparcamiento es publico como dice alguno, ¿por que una empresa privada no te deja pasar? .es cuestion de organizacion pero alguno se lo toma por la tremenda y se le nota que es parte interesada. tambien digo que es una estacion a la que acudo a menudo y a pesar de lo mucho que puede mejorar, remontes por ejemplo,no me disgusta.repito creo que tiene facil solucion el problema . los visitantes en un parking y los usuarios y clientes de las instalaciones a pie de pistas.

Triste yo sólo preguntaba si el aparcamiento pertenece a la estación, porque me parece más logico q sea del Gobierno cántabro o de la Hermandad de Campoo de Suso que de ellos.....y lo sigo preguntando, por cierto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 08:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
Pues sinceramente no lo se...

Si se que los encargados de la limpieza cuando hay nieve desde el cruce de brañavieja hasta la estacion son ellos, las maquinas de trafico solo llegan hasta el pueblo, y deben de tener "poder" para cortar la carretera pq si no les haces caso te empapela la guardia civil (y mejor no pregunteis pq se esto risas ) .

La verdad es que no deja de alucinarme que alguien sea capaz de levantarse a las 5 o 6 de la mañana para ir a pasar un dia de "domingueo" con el plastico y el trineo, cuando hay mil sitios con nieve que no estan saturados y de facil acceso tb, pero imaginaros por un momento las colas a las 9 de la mañana si los operarios se dedican a controlar si eres "palillero" o "dominguero", sinceramente me parece algo totalmente inviable. De todas formas y a ojo no creo que los trineeros superen el 5% de la poblacion del parking "principal". risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borf
Enviado: 17-02-2009 09:07
Cita
AUBREY
Lo único que he querido transmitir esque alto campoo me parece un atraco a mano armada, ademas con dinero público y a dia de hoy sin plan de innivación artificial.

Pues lo has transmitido muy mal, hijuco, porque se estaba hablando del aparcamiento y los domingueros, no de los precios y atracos y tal, para eso tienes otros miles de posts...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borf
Enviado: 17-02-2009 09:21
Cita
melo2008
...Tambien hay que darse cuenta que al adquirir el forfait estas pagando un servicio, por lo tanto tienes algun derecho mas que otros

Si, tienes derecho a usar los remontes, y punto, no a una plaza en el aparcamiento vip. Lo que tu pretendes no es dar más derechos a los que pagan, es quitárselos a los que no pagan. Si yo voy a subir al cuchillón con esquís de travesía, y llego a las 7:30 de la mañana, explicame porqué tengo que aparcar en Brañavieja y hacerme dos kilómetros andando por la carretera, en vez de aparcar en un parking público que está vacío...

Cita
melo2008
y si el aparcamiento es publico como dice alguno, ¿por que una empresa privada no te deja pasar?

Porque la GC, para no trabajar demasiado, que bastante tienen con poner el radar y tal, le subcontrata esta tarea a los de AC risas
Y cuando la cosa se pone jodida con algún listillo (eh NC? guiño) ya llaman a la GC...

Cita
melo2008
...repito creo que tiene facil solucion el problema . los visitantes en un parking y los usuarios y clientes de las instalaciones a pie de pistas.

Facilísima solución. Pon a un tío en el cruce de Brañavieja parando a cada uno de los coches y preguntando si van a esquiar o dominguear, verás que cristo montas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2009 17:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
Nada, nada, tu dale ideas a CANTUR (por cierto no es una empresa privada) que el año que viene te pone una barrerita y un cajero para que pagues por aparcar a pie de pista (eso si, facturación por minuto), y si además te sacas el forfait, te hace una rebajita del 5%.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.