FORO CANTÁBRICO

Enviado: 21-01-2009 00:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.170
En los últimos días, muchos son los que hemos oido, por ejemplo en alto campoo, que se está haciendo un control mas exhaustivo de los forfaits y pases de temporada.

Como forfaits de temporada que se pasan de unos a otros o adultos con forfaits de niños.

Pues bien en pajares parece que tampoco se libran [www.nevasport.com]

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2009 00:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 206
eso es verdad?? que cabrones, que tienen que mirar.Yo he pagado el servicio y si yo no puedo, no lo puede aprovechar un amigo u hermano.Joder entonces en el futbol que es el pan de cada día.






Siempre fuera de Control
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2009 00:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.170
Cita
vichus
eso es verdad?? que cabrones, que tienen que mirar.Yo he pagado el servicio y si yo no puedo, no lo puede aprovechar un amigo u hermano.Joder entonces en el futbol que es el pan de cada día.

En el futbol tambien esta prohibido, o eso creo vamos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2009 01:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
El forfait anual pone claramente que es intransferible, por lo tanto estas cometiendo una infracción cediendolo a alguien. Hacen bien en vigilar estas cosas, quien estafa lo paga



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2009 09:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
a mi me parece normal y ya era hora de que se controlara, si yo pago pa esquiar que pague todo el mundo, no te jode! ademas lo pone bien clarito en el forfait, que es personal e intransferible, exactamente igual que en el futbol.

Pero lo peor de todo es que ya han pillado a adultos esquiando con forfaits gratuitos de niños de hasta 6 años, que poca verguenza tienen algunos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2009 09:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
vivimos en españa señores, q seria de nosotros sin la picaresca risas risas risas

yo la verdad llevo pagando religiosamente toda mi vida (bueno antes me lo pagaban la verdad), pero me la suda q la gente se cuele, sinceramente pienso q es cosa de la vida, mejor q q esten robando por ahi risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borf
Enviado: 21-01-2009 09:55
Bueno, lo del pase de temporada, pues si, es arriesgado porque te lo pueden quitar. Pero la jugada del gratuito de niños es muy buena. Lo único que pueden hacer es quitarte algo que te han dado gratis... Bueno, y que pongan una foto tuya en las taquillas con la inscripción "A este no le vendáis más forfais" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2009 10:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.170
Cita
Borf
Bueno, lo del pase de temporada, pues si, es arriesgado porque te lo pueden quitar. Pero la jugada del gratuito de niños es muy buena. Lo único que pueden hacer es quitarte algo que te han dado gratis... Bueno, y que pongan una foto tuya en las taquillas con la inscripción "A este no le vendáis más forfais" risas

¿Estás seguro que sólo te pueden hacer eso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borf
Enviado: 21-01-2009 12:03
No. Por eso mi intervención anterior era más una pregunta que una afirmación. ¿Que te pueden hacer si te encuentran haciendo uso de un pase que no te corresponde? ¿Ponerte una denuncia por fraude? ¿Existe una figura así? ¿Negarte la entrada en adelante? ¿Tienen "derecho de admisión" como los discobares? Pregunto, no tengo ni idea...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2009 17:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 206
Bueno esta claro que usar un forfait de un niño es exagerado, pero lo de que vigilen el forfait no lo veo bien. Ya sabemos que es intransferible,pero dejarselo a un amigo u hermano, me parece q no estas cometiendo ninguna estafa. Yo he pagado el servicio.Bueno cada uno tiene una opinión distinta, esta es la mía.
Si te pillan pues nada media vuelta y fuera.






Siempre fuera de Control
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2009 17:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Lo de que controlen los forfaits o no es algo que no se presta a estar a favor o en contra tio... puede joderte o no que te puedan pillar si haces un uso fraudulento del pase, pero si no lo haces no hay por que preocuparse... las normas son las normas, y si nos gusta que la estacion haga las cosas bien y no nos engañen no estaria mal predicar con el ejemplo digo yo...

Por un lado les exigimos que inviertan pasta, y por otro les estafamos si podemos?? lo veo un poco incongruente... risas risas

Yo tengo hermanos y siempre hemos tenido cada uno su pase... logicamente esquiar cuesta pasta y el que quiera esquiar tendra que acoquinar ¿no? como lo hacemos la mayoria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Forfait de temporá
Enviado: 21-01-2009 17:49
Pués al lorete, que a mí el otro día me montaron la movida porque alguien que me conoce de la estación vio que salía mi foto y mi nombre en la pantalla cuando realmente no era yo el que pasaba por el skidata. Esta muy bién que persigan esas cosas, pero yo no presto mi forfait ni loco; ni a jesucristo, ni lo he hecho ni lo haré, que es muy caro. Y aún así estuve a punto de meterme en líos. Si el que "descubrió" la trampa no me llega a conocer yo ahora a lo mejor tendría mi forfait desactivado pese a no haberselo dejado a nadie jamás.
Viendo muchas cosas de la estación, que son un desastre, no me extrañaría que el sistema del ski data también lo fuera. Bueno, de hecho ya lo es porque funcionan como el culo, abren cuando quieren, se temporizan y no te dejan pasar, etc.
Por cierto el otro día vi a una persona que se negaba a enseñar su forfait alegando que el había pagado 3 euros por el manos libres...
y que si querían saber si su pase era bueno o no que lo miraran en la pantalla. Vale que era un borde, pero tiene razón, si después de gastarse esa millonada vamos a tener que seguir enseñando el forfait, para eso seguíamos con el alambre colgao de la cremallera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2009 17:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Te pueden pedir el forfait y la documentacion para cotejar, y si no accedes pues llaman a la pareja de la benemerita (que siempre esta por ahi) como ya ha pasado y entonces a ver si te niegas a identificarte...

El skidata temporiza cuando pasas el ff cerca, te da paso, y tardas en pasar... para evitar q pase mas de uno con el mismo ff. Pero pasados un par de minutos o 3 vuelve a dar paso.

A mi me funciona perfectamente, y si no lo hace no es culpa del sistema sino que podria ser por llevar algun movil cerca, o por no llevarlo bien colocado para que lo lea el panel de los tornos.

El skidata es un sistema muy bueno, a mi me parece cojonudo en comparacion con otras cosas de la estacion risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2009 18:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 72
Pero la montaña no deja de ser un lugar libre, es de cir, yo puedo subir a altocampoo hasta arriba andando que nadie me puede decir nada no?, no lo se, pregunto, Es decir, onde te exigen enseñar l forfait?¿?¿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2009 18:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 88
Donde te pueden exigir enseñar el forfait es en las colas para utilizar los remontes de Cantur, que es para lo que pagas. Si esquías en la estación porque has subido andando, nadie te va a decir nada (Aunque en teoría tampoco podrías hacerlo). Salvo que te caigas y tengas que utilizar los servicios de la estación, que entonces te van a cobrar el servicio del personal de pistas, el del botiquín y hasta los apósitos que utilicen.

Claro que te pueden impedir pasar a cojer el remonte si no se le enseñas si te le piden. Que sea un manos libres no quiere decir que sea para llevar oculto y no enseñarle.

Que la estación es un lugar libre es un tanto relativo, Cantur tiene la concesión de explotación de la montaña, por lo que creo que tiene capacidad de acotar o prohibir el uso a ciertas areas o a todas si se les antojase. Es como cabarceno, que para entrar al parque, pues tienes que pagar y circular por donde te permiten hacerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Recuencos
Enviado: 21-01-2009 19:45
Soy usuario de Campoo, de hace tiempo, e insisto en que deben hacerse e insistir en los controles de los forfait, primero por que es obligacion de la Estacion controlar el uso de lo forfait, y que sea el dueño nominativo, quien lo disfruta. Hay mucho jeta y despreocupacion por parte de los responsables de la Estacion, en que se controle los abusos.Debem tomarse medidas para que este desmadre que hay hoy dia, se evite con medidas serias, por parte de los responsables. No sera facil, pero debe tratarse de evitar, estos abusos. un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredu10
Enviado: 21-01-2009 22:24
la verdad que yo alguna vez me he pasado el forfait de temporada de algún amigo para subir a campoo (no digo q este bien hacerlo), y creo que la picaresca se acabaría si pondrían precios de abono de temporada un poco razonables, pongo un ejemplo este año cogi un forfait de temporada en luz ardiden y me costo 180 euros (por septiembre creo q fue) y en alto campoo vale el doble si le coges adelantado y casi el triple si le coges en diciembre..

No justifico hacerlo pero si a alguien le dejan un pase de temporada para unos dias dudo que no le coja y prefiera pagar 28 euros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2009 22:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
laredu me has quitado las palabras de la boca!

a mi me gustaría saber un dato aproximado de cuantas personas pasan de manera fraudulente por número de visitantes en Alto Campoo y cuantas por ejemplo en Luz Ardiden, por poner un ejemplo. Creo que todos tenemos mas o menos claro cual sería el resultado...

entonces cual es el problema? yo creo que la cultura de la picaresca que tenemos en este pais, no solo la picaresca del ciudadano de a pie, sino también de la picaresca de las empresas, ya sabeis a que me refiero.

solución? como bien dice laredu, precios mas razonables
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2009 22:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
En el futbol sera en el sardinero y para socios del racing, pero en el athletic se permite. Tambien es cierto que hace apenas unos años era personal e intransferible pero ahora se puede dejar el carnet, antes se pagaba un suplemento si ibas con un carnet de otro, hoy en dia en san mames es legal.
Pero san mames, no es alto campoo jajajajajajajaja.
Aunque yo opino, que si tu no esquias, y has pagado...porq que no puede disfrutarlo otro????
Es solo mi opinion y las normas son las normas. Si pillas pase de temporada en alto campoo deberias de ser tu quien esquiara con el y no otra persona, (aunque ya digo que no estoy de acuerdo con esa norma).

El futbol es el futbol, y el esqui...el ESQUI!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2009 22:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
juvi65
Aunque yo opino, que si tu no esquias, y has pagado...porq que no puede disfrutarlo otro????
....
El futbol es el futbol, y el esqui...el ESQUI!!!

No se puede porque el forfait es personal e intransferible, simple y llanamente smiling smiley y lo pone bien clarito en todos los forfaits desde el principio de los tiempos, y no solo en alto campoo.

Respecto al futbol y el esqui... pues estoy totalmente de acuerdo contigo, no tienen absolutamente nada que ver, con lo que las comparaciones no deberian ser muy validas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SORPRENDIDA
Enviado: 21-01-2009 23:27
Banana esquíCotilleando un poco me he encontrado este foro tan interesante, yo me he enterado este fin de semana cuando le han quitado delante de mi el forfait a un chico de Campoo que estaba esquiando, muy conocido puesto que el forfait del que era portador es de una persona con un cargo político de responsabilidad en Campoo, un señor que habla muy mal de la estación, del personal de la dirección y de todo lo que no suene a su agrupación política, es sorprendente que alguien de Campoo ESTAFE a la estación , yo soy de los que pienso que si no tienes 30€ pa subir a esquiar que te estés en casa , que yo pago mi pase anual y el de mis hijos religiosa mente todos los años, y si no pudiese me quedaría en casa pero jamas se me ocurriría tal cosa y mucho menos ir de rico regalando jamones, chorizos ,morcillas,huevos y un largo etcétera a mis superiores en la fabrica como el titular del pase retirado
cabreadoQue existan personajes que jueguen con el pan de los campurrianos con actos como este es totalmente intolerable.cabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
power raider
Enviado: 21-01-2009 23:29
señores ke estamos en krisis a ver si os dais kuenta risas risas risas os kejais de vicio,seguro ke vosotros lo habeis hecho todo legalmente en vuestra vida,nunka habeis robado nada ni a nadie verdad.el ke se haya gastado su pasta en el forfait y por lo ke sea no pueda subir y se lo deja a algun amigo o familiar pues me parece ke aunke este prohibido hace de puta madre ke por eso lo a pagado,o eske a vosotros no os estan robando por lo ke pagais del forfait en campoo????? os estan robando a mano armada a la puta kara pero bueno kada kual ke haga lo ke kiera kon su pasta.lo ke si me parece ya de demasiada jeta es lo del pase de niños ke lo usen personas mayores
korred la voz power raiders!!!!!!!!!!!!!!!!!! Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
J
Enviado: 22-01-2009 00:05
JAJAJJAJ que razon tiens POWER RAIDER.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2009 00:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 354
los que lo tenemos jodido para andar dejando pases somos los del valle. En el fondo, nos conoemos todos, y seguro que si dejo mi pase a alguien, me ven en la pantalla, se asoman a ver si soy yo, y no soy yo y ya me pillaron.

Pero si lo haceis los de fuera, dudo que os pillen...

El que pueda que aproveche hombre, a mi me parece bien que se aprovechen los pases. El que no pueda esquiar gratis que se aguante y pague como yo risas

El que sepa buscarse las habichuelas, olé.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mimosa_allstar
Enviado: 22-01-2009 00:20
y si por algun casual en octubre te lesiones y te has sacado el pase de temporada y no lo puedes disfrutar??¿te lo tieens que comer ya con lo que tienes encima??...ami me lo piedieron el sabado pasado en el chivo me se lo enseñe al chico que me lo pidio...pero le dije que me parecia increible,le dije que su funcion es mas util parando la silla del chivo y facilitando la sabida de los pequeños (iva con mi sobrina de 7 años)que comprobando los que se han colado...sobreto en el chivo que parra llegar ahi han tenido que coger o le rio hijar o pidruecos...ahi que te lo pidan bueno vale...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2009 00:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 507
Nadie nos roba por el forfait porque cuando decidimos sacarnos el pase de temporada sabemos perfectamente lo que cuesta y las condiciones que lleva consigo sacarselo, por lo que tambien aceptas que es personal e intransferible. Los que sois socios de un gimnasio tambien dejais el carnet a algun amigo cuando no vais? El esqui es ocio y como tal lo disfrutas si te lo puedes permitir. Comparar fútbol con esqui no es acertado puesto que hay interes contrapuestos. Caso del Athletic, cuantas localidades libres les quedan? Si tienen un número grande de socios lo que les interesa es que acudan al estadio sea el socio o no ya que esa persona que no es socia no puede acudir de otra forma al campo ya que no muchas entradas a la venta, en la nieve bajo mi punto de vista no se da esa circunstancia, puesto que el que no tenga pase de temporada se puede sacar el de dia.

Vamos que estoy a favor de que se hagan estos controles. Para futuras inversiones se necesita hacer caja y ver que la estacion tiene un rendimiento real!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mimosa_allstar
Enviado: 22-01-2009 12:11
focused te cuento mi caso en el giinasio
yo soy estudiante y vivo en una residencia de estudiantes,y hablando con la dueña de lña resi hemos hecho un fondo comun entre todos y hemos sacado 3 pases de año al nombre de la residencia.nos lo turnamos como n siempre se va las mismas horas...
en ff de temporada se podria hacer lo mismo??sacarlo a nombre de la empresa??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2009 19:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 247
Cita
mimosa_allstar
focused te cuento mi caso en el giinasio
yo soy estudiante y vivo en una residencia de estudiantes,y hablando con la dueña de lña resi hemos hecho un fondo comun entre todos y hemos sacado 3 pases de año al nombre de la residencia.nos lo turnamos como n siempre se va las mismas horas...
en ff de temporada se podria hacer lo mismo??sacarlo a nombre de la empresa??

Claro y luego pedimos sillas nuevas no ?? amacas para tomar el sol y el cornon con desembragable de 6 .. lo que hay que oir ..
si vas a la nieve paga, sino quiers dejarte 30 euros en esquiar pues coge mediodia pero paga ...
Cuanto jeta hay en esta vida y luego son los que mas se quejan.
Lo que hay que oir/leer ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
VERGUENZA
Enviado: 22-01-2009 19:58
A mi si me pillán en la estación no vuelvo, y ya no te cuento si pillan a mi hijo por culpa mia.
Estamos hablando de una estación donde nos conocemos todos de toda la vida.
Creo que lo que hay que hacer es trabajar un poco más y tener dinero para sacar el forfait y sino quedarse en casa, que cuando mi hijo era pequeño, coche, hipoteca y demás a mi no me llegaba para todo y tuve que dejarlo unos cuantos años y tampoco iba de tragos todo el día, ni compraba esquis, etc....
Luego hablamos mal de remontes y que si queremos cañones.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2009 20:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3
En Formigal te controlan en la misma cola, antes de llegar al torno te revisan si el pase es de medio día, si es infantil, si es el tuyo. En fin, a mi nunca me lo ha pedido ningún amigo, y de hecho sólo lo ha hecho un conocido que de pasta anda bastante mejor que yo.Yo creo que es más un problema de "que listo que soy" y "que bien me lo monto" más que un problema de pelas, porque cuando yo no he podido pues he ido menos y listo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.