FORO CANTÁBRICO

Borf
Enviado: 17-11-2008 13:26
El sábado me acerqué a la zona de San Glorio, sospechando que sería el sitio con más y mejor nieve por Cantabria.

Como no tenía ganas de meterme a Lechada, sino algo sencillito, tiré para el Coriscao. Nieve justita, a partir de 1800m aprox, pero suficiente para pegarle una esquiada a la cacho pala superior del Coriscao. Eso sí, con alguna pasada por la hierba,jejejejeje.

Al principio estaba metida la niebla, pero en cuanto superas el nivel de las nubes, las vistas son espectaculares...

Unas fotillos de como se veía el panorama desde la cumbre y la cresta...

Liébana bajo las nubes, los Picos por encima de ellas


Se veían bastante bien los pueblos, incluso se aprecia la torre de Mogrovejo...




Al norte, los Picos: Macizo Oriental con la Morra y Silla Caballo, y la Canal de Lechugales pidiendo una esquiada...


Macizo Central, peña Vieja y Peña Olvidada. Surgiendo de las nubes se llega a apreciar la estación superior del teleférico.


Macizo Central: Horcados Rojos y Tesorero


Macizo occidental, con Peña Santa en el centro...


Al oeste, el valle de Luriana y toda la cordillera. Yo creo que hasta se ve Peña Ubiña...




Al este, entre nubes, Peña Sagra...


... y Alto Campoo. A la izquierda Bóveda y Cornón, en el centro el Tres Mares y a la derecha el Cuchillón.


Y al sur todo el macizo de Fuentescarrionas, Peña Prieta, Lomas y Cuartas, Peñas Malas, Murcia y Espigüete...





Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/11/2008 12:58 por campurriano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 13:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.170
sorprendido Buena pateada te has pegado, gracias por compartir tus fotos.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 13:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 354
Joder que envidia, y yo dando una vuelta por la tabla xD

menudo dia pillaste. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 16:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
ostia! vaya fotos de lujo, adecuadas al mirador privilegiado que escogiste pulgar arriba pulgar arriba las vistas son espectaculares y uno no se cansa nunca de contemplarlas. Gracias por traernos este espectaculo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borf
Enviado: 17-11-2008 16:52
¿Como estaba la Tabla? Era otra opción que había barajado, la zona de la tabla, solvay, etc, pero me daba que ahí iba a haber menos nieve... Así que aposté por San Glorio y salió bien...
Por lo que parece, Campoo estuvo más nublado ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 18:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
algun dia me conocere yo todos los picos? Triste Triste risas





!!!! NO SON LAS FLECHAS, ES EL INDIO !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 18:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 629
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sin palabras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 21:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 155
Precosas fotos, me quedo con todas,gracias por compartirlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 23:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 354
Cita
Borf
¿Como estaba la Tabla? Era otra opción que había barajado, la zona de la tabla, solvay, etc, pero me daba que ahí iba a haber menos nieve... Así que aposté por San Glorio y salió bien...
Por lo que parece, Campoo estuvo más nublado ¿no?

Estaba bien a primera hora, la parte de atras hacia sejos para crampones. Luego se puso la nieve sopona y pesada que daba asco. Costaba andar un huevo con raquetas y dos sin ellas.
Estuvo despejado y hacia muy bueno. Mucho viento y muy frio en las cumbres pero 20m mas abajo de lujo. Fui hasta La Tabla y tiramos hacia el Hijan, pero la parienta iba floja, bajamos a Cuenca Gen y pa casa.
Los que iban de travesia lo gozaron por el tubo del Guares y Cuanca Gen.


Por cierto, en la collada de Cuenca Gen hacia Hijan habia dos o tres aludes. Tengo fotos pero se ven algo mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2008 12:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2
alucinantessss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.