FORO CANTÁBRICO

Enviado: 10-06-2008 23:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
[www.nevasport.com]


¿quién acierta lo que falta?



Pistas: es como un CAJON, como una especie de URNA y Noé tenía una llena de parejas de animales....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2008 00:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Ya tardaban. Raro era que no vinieran a tocar los cojones y más con la pantomima del cambio climatico.

Nota para los ecologetas: si supierais algo, una nocion minima de climatologia, sabriais que un cambio climatico conlleva un largo periodo de tiempo. Nadie, en una generación nota los cambios tan a largo plazo que se producen, así que como para que vengan a decir que en 10 años nos quedamos sin nieve.

Sinceramente, que les den.



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
que soy garbin
Enviado: 11-06-2008 01:14
Cita
vitorin
Ya tardaban. Raro era que no vinieran a tocar los cojones y más con la pantomima del cambio climatico.

Nota para los ecologetas: si supierais algo, una nocion minima de climatologia, sabriais que un cambio climatico conlleva un largo periodo de tiempo. Nadie, en una generación nota los cambios tan a largo plazo que se producen, así que como para que vengan a decir que en 10 años nos quedamos sin nieve.

Sinceramente, que les den.


como siempre... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2008 10:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Enfadado - Angry lo de siempre, tienen que "aportar" su vision teledirigida del asunto aun admitiendo y reconociendo de antemano la declaracion positiva por parte de la CHE de la evaluacion de impacto ambiental...

Encima sacan el tema de los cañones en alemania, que fue hace como unos 15 años y obligo a todos los fabricantes a implantar las tecnologias actuales, que fabrican nieve totalmente inocua... En las estaciones de esqui de Alemania se siguen poniendo cañones por todos los lados!! Que dejen de engañar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
desde campoo
Enviado: 11-06-2008 10:53
Buenos días.

Sergio, es posible que esta noticia retrase algo el proyecto de Alto Campoo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2008 10:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Noticia en el Diario...

Yo ya he metido mi comentario... Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2008 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
desde campoo
Buenos días.

Sergio, es posible que esta noticia retrase algo el proyecto de Alto Campoo?

No creo, ellos ya admiten de antemano que la CHE va a fallar positivamente con respecto a Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, y la unica manera que tendrian para retrasar el proyecto es que consiguieran interpelar judicialmente alguna alegacion al proyecto... y me imagino que no quieran perder dinero en una causa perdida, ya que no existe ningun proyecto de innivacion arificial que haya sido parado por los ecologistas, simplemente porque no existen argumentos posibles.

Lo que sigue siendo muy importante (VITAL) es que se siga ejerciendo presion a favor del proyecto, por muchos motivos, como favorecer y apoyar la decision del gobierno de cantabria y de la consejeria a invertir esa cantidad necesaria, y creedme que estamos en la fase mas importante para que se tome la decision en un sentido o en el otro... Esperemos que sea en el sentido que queremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2008 12:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Sergio, si todo va bien el visto bueno de la confederacion hidrografica del ebro lo teneis en un mes como mucho dos. guiño

En cuanto a los ecologitas habria que explicarles mucho más ya no solo de cambio climatico, si no de climatologia general. Por ejemplo, en el caso que ellos defienden (totalmente incorrecto), y se diera un descenso de la precipitación y un ligero aumento de las temperaturas, los cañones harian nieve, es más creo que la harían en mejores condiciones aun, ya que es muy posible que las inversiones termicas que tanto afectan en invierno a la cordillera, fueran mas debiles, facilitando así la producción de nieve. Aun así con las nuevas tecnologias las condiciones generales que se darian seguirian siendo idoneas para la nieve artificial. O que se piensan que en Campoo las minimas van a subir en unos años 3-4º? No se lo creen ni ellos, que manejan datos de una subida de 1º...

Lo que más me fastidia (por no decir me jode) es mucha gente lee esos articulos y como no conoce el tema en profundidad cree lo que dicen, en ese tono tan catastrofista, que no lleva a ninguna parte, solo a tirar por tierra proyectos como la nieve artificial en campoo, en fuentes, la futura ampliación de San Isidro, el plan director de pajares...

En algunos casos entiendo sus exigencias y lloros pero en este es totalmente desproporcionado, y lo unico que veo, es el ansia que tienen por hacerse publicidad y salir en prensa



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2008 12:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Ainsss... qué tocada de moral! Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
power raider
Enviado: 11-06-2008 18:44
Diablilloke les folle un pez espada a los ekologistas estos de pakotilla y ke se vallan a tokar los kojones a otro lado.un poko de gasolina y cerillazoDiablilloDiablilloDiablillo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡korred la voz power raiders
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2008 19:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 783
Yo ya he ddejado mi cmentario en la noticia de El diario Montañés, tal y como ha dicho Sergio en numerosas ocasiones, es muy importante dejar votos (positivos o negativos según nos convenga) y comentarios en las noticias de El diario Montañés, mucha gente sin conocimiento alguno sobre los cañones puede leer lo que dicen Ecologetas en Acción y creerselo, así como los comentarios, porque todavía hay gente que cree que funcionan los cañones de hace 20 años cuando Hormaechea (por poner un ejemplo de las cosas que puede, y que de hecho piensan algunos)...
sorprendido sorprendido sorprendido

Hay que informar a la gente desinformada, antes de que acabe el día y la noticia quede relegada, tomaros al menos un minutillo en votar comentarios y noticia por favor, vuelvo a pone el enlace a la noticia de El Diario Montañés: NOTICIA DE EL DIARIO MONTAÑES


Un saludo smiling smiley





*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
- SI a la Nieve articifial en Alto Campoo -
--------------------------------------------------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2008 19:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 155
Estos ecolo-getas quieren hacer ver a la gente que desconoce el tema que Alto Campoo está a punto de ser un desierto con una inversión de 6 millones de €, como si en la montaña fuesen a hacer nieve con 30ºC... A toda esa panda había que dejarles un día entero encadenados a una pilastra en noviembre a ver si hace frío o no para producir nieve.
LOS CAÑONES SE ACERCAN CHAVALES!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
crack
Enviado: 11-06-2008 19:57
para la temporada que viene veremos algun cañon puesto en las pistas???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2008 22:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Cita
crack
para la temporada que viene veremos algun cañon puesto en las pistas???

El edificio multiusos se inaguró con un año y un mes (creo) de retraso, esa era una construcción relativamente sencilla; 150 cañones y una balsa de agua....es compleja. Se admiten apuestas, esperemos a conocer el proyecto y los tiempos de ejecución.

No creo que haya más cañón que el que ha estado haciendo nada este invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2008 23:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 783
El enlace a la noticia del Diario Montañes es este (que me equivoqué antes): NOTICIA DIARIO MONTAÑES

Saludos smiling smiley





*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
- SI a la Nieve articifial en Alto Campoo -
--------------------------------------------------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2008 23:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
amablin
Cita
crack
para la temporada que viene veremos algun cañon puesto en las pistas???

El edificio multiusos se inaguró con un año y un mes (creo) de retraso, esa era una construcción relativamente sencilla; 150 cañones y una balsa de agua....es compleja. Se admiten apuestas, esperemos a conocer el proyecto y los tiempos de ejecución.

No creo que haya más cañón que el que ha estado haciendo nada este invierno.

No lleva tanto tiempo la instalación... Mucho menos que un edificio de la embergadura del multiusos de campoo...

Lo que mas tarda es la balsa y el edificio de bombeo. Tirando por alto 1 mes y dependiendo de como lo hagan. Si hay que levantar paredes y muros de contención (tipo pajares) se tarda más si se escaba en el suelo tipo piscina (como en sani) se tarda menos.

Luego el sistema de tuberias es muy rapido una vez abiertas las zanjas. Apenas una semana. Luego los cañones y a funcionar. En 2-3 meses de trabajo estarian instalados.El tema es cuando van a empezar. Si empiezan en septiembre jodidos vamos... En julio seria la fecha por si las moscas...



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2008 17:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 298
El problema es que al ser Cantur empresa pública, supongo que tendrán que hacer contratación administrativa, es decir, redactar el proyecto y el pliego de condiciones, contratar la obra mediante concurso público y luego ejecutarla. Todo esto tiene sus plazos administrativos, y en las fechas del año en las que estamos, no creo que vaya a dar tiempo a hacer esto dentro del año (salvo que se pongan mucho las pilas). Y luego, si entra el invierno ya no se puede ejecutar, porque habrá nieve (esperemos) en las pistas, o al menos en parte de ellas.

No soy optimista, pero espero equivocarme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2008 18:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
Blendio
El problema es que al ser Cantur empresa pública, supongo que tendrán que hacer contratación administrativa, es decir, redactar el proyecto y el pliego de condiciones, contratar la obra mediante concurso público y luego ejecutarla. Todo esto tiene sus plazos administrativos, y en las fechas del año en las que estamos, no creo que vaya a dar tiempo a hacer esto dentro del año (salvo que se pongan mucho las pilas). Y luego, si entra el invierno ya no se puede ejecutar, porque habrá nieve (esperemos) en las pistas, o al menos en parte de ellas.

No soy optimista, pero espero equivocarme.

Cantur a efectos mercantiles funciona exactamente igual que una empresa privada, ni siquiera nadie de sus empleados son funcionarios aunque en algun momento lo puedan parecer... smiling smiley

No olvidemos que Cantur es, a todos los efectos, una SA (Sociedad Anonima) conformada con capital publico, y propiedad del Gobierno de Cantabria, pero su gestion es privada a pesar de la logica intervencion directa del gobierno de turno en sus actividades.

El proyecto, pliego, adjudicacion de la obra etc ya pertenecen a "pasos completados". Falta la inyeccion efectiva de dinero publico para la realizacion de la inversion y el permiso definitivo de la CHE, y por supuesto comenzar y realizar las obras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yooo
Enviado: 17-06-2008 08:43
Y para cuándo se realiza y/o presenta el estudio de impacto ambiental? o más bien, el período de información pública del procedimiento de evaluación de impacto ambiental???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.