FORO CANTÁBRICO

de viciooooooooooooo. por fin podrems aprovechar en condiciones!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Como utilizador de AC de Portugal, me alegro con la noticia.

Agora es necessário crear las condiciones para instalar los cañones, como por ex. crear un embalse para armazenar la agua. Y creio yo tendrá que estar en una cota elevada para arroarse energia.

Esto poderá ser possible construirse en 1 ano y los tubos de agua. Despues es la montar los canones.

Daqui a 2 anos (minimo) tendremos los canones en AC.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2008 12:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
Una porra de fechas de la implantacion para la primera fase??

Me van a llamar el porrero y eso que ya no fumo risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2008 12:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
asjesus
Como utilizador de AC de Portugal, me alegro con la noticia.

Agora es necessário crear las condiciones para instalar los cañones, como por ex. crear un embalse para armazenar la agua. Y creio yo tendrá que estar en una cota elevada para arroarse energia.

Esto poderá ser possible construirse en 1 ano y los tubos de agua. Despues es la montar los canones.

Daqui a 2 anos (minimo) tendremos los canones en AC.

El proyecto de obra civil ya esta definido, e incluso hayan adjudicado o adjudiquen en los proximos dias las obras a alguna constructora que ha presentado presupuesto de ejecucion material.

Lo que si esta claro es que si solo dependiera de la obra civil, podria empezar a producirse nieve desde esta proxima temporada. El problema es el permiso para la UTILIZACION de la balsa o balsas que se contruyan... en las ultimas semanas, el proyecto que se ha adoptado es bastante mas ambicioso que el que se planteaba en un principio, y parece ser que es necesario obtener un nuevo permiso de la CHE para aprobar la ultilizacion de la nueva balsa (mas grande de lo inicialmente previsto), lo que no evitaria (en principio..) que se pudiera construir ya.

La primera fase que se va a acometer es la mas importante de todas, y finalmente parece ser que van a ser 3 fases en total. En esa primera fase se va a cubrir la zona desde el chivo hasta abajo, pasando por pidruecos y por supuesto debutantes, así como cubrir tb la conexion entre rio hijar y chivo. Esto permitira mantener abierto el eje principal de la estacion, con pistas de niveles variados (no solo verdes y azules como ocurre en otros sitios), con una longitud esquiable total de mas de 6 kms. (equivalente a unos 10 km en un parte de nieve risas)

La segunda fase abordara rio hijar, y la tercera fase parece que podria afectar a alguna pista de orientacion norte pura, como cuchillon, castro o asnos.

Si todo sale como se espera (no hay por que pensar que no...) se seguiria por la modernizacion de algunos remontes. Lo de las ampliaciones me imagino (y espero...) que vaya para largo, y en esto ya he cambiado mi opinion respecto a lo que pensaba yo tiempo atras smiling smiley Ojala tambien se acuerden de acondicionar, nivelar y sanear el terreno en algunas pistas, que seguro que tb vendra muy bien para aprovechar al maximo la innivacion artificial, asi como aumentar la seguridad en pistas, su mantenimiento, etc.

Esperemos que todo vaya como debe ir, y por fin disfrutemos de un Alto Campoo digno y competente, a niveles nunca vistos hasta ahora por aqui. Yo estoy seguro que nos va a llegar ese momento.

Recordad, no dejeis de comentar a favor de la noticia, es importante guiño

El Diario Montañes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2008 12:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
NCRider
Una porra de fechas de la implantacion para la primera fase??

Me van a llamar el porrero y eso que ya no fumo risas risas risas

risas ahi ahi!! mi apuesta es que la primera fase esta construida para esta proxima temporada, pero que se empezara a utilizar despues de comenzada dicha temporada, por el retraso en el permiso de la CHE para la utilizacion o aprovechamiento de la balsa que se construya.

Muy buena NCRider!! La porra esta abierta y la primera apuesta echada!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2008 13:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Sergio, una vez que tengais todo montado, y se hagan los calculos pertinentes de las balsas, no creo que la confederación hidrografica ponga muchos problemas. Para octubre-noviembre seguro que ya teneis todos los permisos de utilización.



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2008 13:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
vitorin
Sergio, una vez que tengais todo montado, y se hagan los calculos pertinentes de las balsas, no creo que la confederación hidrografica ponga muchos problemas. Para octubre-noviembre seguro que ya teneis todos los permisos de utilización.

si, eso esperan, pero no lo pueden asegurar, ya sabes... lo que si q parece claro es que una vez presentado en la CHE todo el proyecto definitivo solo es cuestion de tiempo el que se obtenga el permiso de utilizacion. De hecho, la balsa se construira antes incluso del permiso de la CHE, solo que no podra utilizarse

ojala llegue ese permiso con tiempo suficiente smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2008 13:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 117
Yo por la trayectoria de la estación diria que para la proxima temporada ni de palo. Pero como durante todo el año (aunque no haya servido de mucho) voy a tener fe y mi apuesta va a ser por la temporada que viene.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2008 14:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
sergio_mp
Cita
vitorin
Sergio, una vez que tengais todo montado, y se hagan los calculos pertinentes de las balsas, no creo que la confederación hidrografica ponga muchos problemas. Para octubre-noviembre seguro que ya teneis todos los permisos de utilización.

si, eso esperan, pero no lo pueden asegurar, ya sabes... lo que si q parece claro es que una vez presentado en la CHE todo el proyecto definitivo solo es cuestion de tiempo el que se obtenga el permiso de utilizacion. De hecho, la balsa se construira antes incluso del permiso de la CHE, solo que no podra utilizarse

ojala llegue ese permiso con tiempo suficiente smiling smiley

Bueno hay que matizar una cosa, la balsa si se puede usar, el problema es que no la podriais llenar nada mas que con precipitacion o fusion de nieve.

Si no tardan mucho en iniciarse las obras podrian estar listas a tiempo, lo que más tiempo lleva es la balsa, por el tema de aislamientos y su conexión con la sala de bombeo. Luego el tema de tuberias en un mes puede quedar listo, las zanjas es rapido, estoy hay que hacerlo rapido y pronto, en valdezcaray por ejemplo se retrasaron en su momento, abrieron las zanjas nevó y no pudieron instalar las tuberias, o en pajares que hubo mas suerte y les cogio ya cerrando las zanjas.



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2008 14:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
Venga yo apuesto por skiar sobre la primera pista innivada en diciembre de 2009 smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Ande va la balsa?
¿Pa estos proyectos no hace falta un estudio de impacto ambiental o argo?
Lo de innivar Rio Hijar no lo veo yo mu claro, es una ful de pista con continuos cambios e incluso remadas. Veo mejor alguna roja de la norte. En cuanto a si Castro o Cuchillon, casi que mejor Cuchillon para no tener que innivar también la subida del teleskí del Castro ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2008 19:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
La ubicación de la balsa es lo único que parece que queda por decidir, y hay 2 opciones sobre la mesa, con sus proyectos correspondientes.

En cuanto al tema ambiental, hoy en dia para cualquier proyecto de obra civil son obligatorios los estudios de impacto ambiental, asi como los de implantacion de las medidas correctoras correspondientes. Para este tipo de proyectos es aún más importante y por supuesto que todo ese material estará ya preparado, puesto que es el elemento de juicio mas importante para la emision de los permisos, tanto por parte de la CHE como del Ayuntamiento de Campoo de Suso.

Por cierto, parece ser que el Ayuntamiento de Campoo de Suso no tiene intencion de ser un obstaculo para que el proceso vaya lo mas rapido posible. Seria de agradecer y realmente logico por su parte que esto fuera asi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2008 19:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 298
Creo que es acertado innivar Pidruecos, Calgosa y las conexiones Chivo-Tres Mares y Río Híjar-Chivo en una primera fase.

Para la fase 2, yo pondría el Chivo (al menos medio) y alguna de las pistas rojas de orientación norte (mi preferida es Los Asnos, aunque tiene la pega de que habría que innivar también la subida del teleski).

Yo dejaría muy para el final Río Híjar. Tal y como está ahora, no me gusta mucho esa pista, y yo creo que es algo generalizado porque es de las menos frecuentadas de la estación (y eso que queda "de paso"guiño. Hablando de todo un poco, no sé si se os ocurre alguna idea para mejorar esta pista (habría que ir un día en verano y ver si hay posibilidad de hacer alguna variante o llevarla por otro lado, porque el final es matador, así como el enlace con Las Hoyas, que como no bajes lanzao tienes que subir una buena cuesta para llegar a debutantes).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
polako dsd clase
Enviado: 05-06-2008 10:34
Inniven lo q inniven, pienso q deberían hacerlo de tal manera q se pueda esquiar desde arriba hasta abajo. Seguro q mpiezan cn verdes y azules, espero q tb inniven rojas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
diario montañes
Enviado: 05-06-2008 13:27
anitaHace falta la nieve artificial el Alto Campoo, tanto como el plan urbanistico y sino que nos lo digan a los que vivimos aqui, que no estamos en el siglo pasado y lo parecemos. Andar , andamos mucho y porque andamos vemos lo que hay fuera de Campoo y por eso queremos lo mismo que las demas estaciones. Precisamente porque SI que viajamos, y vemos lo que podriamos tener y no tenemos. Mejor carretera de subida que hay en ALTO CAMPOO no hay en otra estacion (y conozco unas cuantas), y mejores accesos tampoco, Que nadie se olvide que Madrid esta muy cerca, Palencia,Valladolid,Santander,Bilbao,etc...Todos esos clientes cuando hay nieve vienen aqui, si alguien no lo quiere ver peor para él, siempre hay incredulos pero esos no avanzan en el tiempo y en el futuro. Vivo en CAMPOO y quiero un vallle VIVO, con futuro, con proyectos, que se pueden hacer muchos y no hay ninguno.El que no quiera el proyecto de la estación, por favor que no venga (aunque siempre será bien recibido), pero que dejen hacer , aunque ellos no hagan. No sabe nadie la ilusión de bastante gente en el valle hoy con el periodico en la mano, viendo la noticia, porque parece que hay un futuro economico para el valle. Eso es lo que han hecho en otros valles donde en sus montañas tienen cañones artificiales y todo el mundo con trabajo. Quiero y deseo que esto sea lo primero que se empieze a ver en el valle, para no ver como todo el mundo se va de su casa a trabajar a otras provincias puediendolo hacer aqui.
A favor (22)En contra (1)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ana en el diario montañes
Enviado: 05-06-2008 13:28
Cita
diario montañes
anitaHace falta la nieve artificial el Alto Campoo, tanto como el plan urbanistico y sino que nos lo digan a los que vivimos aqui, que no estamos en el siglo pasado y lo parecemos. Andar , andamos mucho y porque andamos vemos lo que hay fuera de Campoo y por eso queremos lo mismo que las demas estaciones. Precisamente porque SI que viajamos, y vemos lo que podriamos tener y no tenemos. Mejor carretera de subida que hay en ALTO CAMPOO no hay en otra estacion (y conozco unas cuantas), y mejores accesos tampoco, Que nadie se olvide que Madrid esta muy cerca, Palencia,Valladolid,Santander,Bilbao,etc...Todos esos clientes cuando hay nieve vienen aqui, si alguien no lo quiere ver peor para él, siempre hay incredulos pero esos no avanzan en el tiempo y en el futuro. Vivo en CAMPOO y quiero un vallle VIVO, con futuro, con proyectos, que se pueden hacer muchos y no hay ninguno.El que no quiera el proyecto de la estación, por favor que no venga (aunque siempre será bien recibido), pero que dejen hacer , aunque ellos no hagan. No sabe nadie la ilusión de bastante gente en el valle hoy con el periodico en la mano, viendo la noticia, porque parece que hay un futuro economico para el valle. Eso es lo que han hecho en otros valles donde en sus montañas tienen cañones artificiales y todo el mundo con trabajo. Quiero y deseo que esto sea lo primero que se empieze a ver en el valle, para no ver como todo el mundo se va de su casa a trabajar a otras provincias puediendolo hacer aqui.
A favor (22)En contra (1)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si tienen que estar contentos, si, ya que han obtenido una mejora para AC y en definitiva la comarca de Campoo sin haber movido el culo. Han estado hibernando, dejando hacer, no se les ha visto dar la cara en ningún momento, dejando que en todo momento los usuarios AC y algunos medios de comunicación hicieran el trabajo de desgaste que ellos desde un primer momento deberían haber realizado y se deberían haber implicado y NO han estado a la altura, siendo unas garrapatas.
Menos mal que el comercio, restaurantes, etc… está en decadencia como dicen, pues señores, cuando no hay clientes hay que protestar y hay que tener iniciativa para reconducir la situación y ustedes no hacen nada de nada, dan pena, esperando a que les llegue algo del cielo.

[[b]i]No sabe nadie la ilusión de bastante gente en el valle hoy con el periodico en la mano, viendo la noticia, porque parece que hay un futuro económico para el valle.[/i][/b] Dice ana en su comentario en el Diario Montañés, pues poco les hemos visto, oído. Que sepan esos que tanto se ilusionan que se lo deben a todos esos que han protestado por ellos, se han dejado ver y oir en radios, televisiones, ... esos que cuando suben a la comarca les tildan de ....... pues esos y ótros muchos con la colaboración de algún campurriano, siendo una minoria, son los que han impulsado si cabe un poco mas la comarca.

Que el año que viene con la "ayuda" del cielo y los deseados cañones si llegan a tiempo todos disfrutemos de nuestra estación.

Saludos de un campurriano que desgraciadamente lo ve desde fuera del valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2008 02:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 88
Cita
Borf
¿Ande va la balsa?
[...]. Veo mejor alguna roja de la norte. En cuanto a si Castro o Cuchillon, casi que mejor Cuchillon para no tener que innivar también la subida del teleskí del Castro ¿no?

Muy bien Borfy, por fin has hecho un comentario diciendo las mismas burrás que decimos tós.

Lo del Estudio de Impacto Ambiental tienes razón, eso sim. Pero, mira a ver si no se enteran los ecologetas o los ecoegoistas y no dicen ná. Bueno, creo que si no les pilla el prao, no suelen quejarse, como sólo se mueven por intereses particulares (que me lo han dicho a mí por ahí).

Respecto a pedir que nos pongan los grifos de nieve, pues yo también pido el cuchillón que da más juego y luego los asnos.

No sirve para nada que digamos aquí esto, pero, lo bien que lo pasas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ana en el diario montañes
Enviado: 06-06-2008 10:36
Cita
ana en el diario montañes
Cita
diario montañes
anitaHace falta la nieve artificial el Alto Campoo, tanto como el plan urbanistico y sino que nos lo digan a los que vivimos aqui, que no estamos en el siglo pasado y lo parecemos. Andar , andamos mucho y porque andamos vemos lo que hay fuera de Campoo y por eso queremos lo mismo que las demas estaciones. Precisamente porque SI que viajamos, y vemos lo que podriamos tener y no tenemos. Mejor carretera de subida que hay en ALTO CAMPOO no hay en otra estacion (y conozco unas cuantas), y mejores accesos tampoco, Que nadie se olvide que Madrid esta muy cerca, Palencia,Valladolid,Santander,Bilbao,etc...Todos esos clientes cuando hay nieve vienen aqui, si alguien no lo quiere ver peor para él, siempre hay incredulos pero esos no avanzan en el tiempo y en el futuro. Vivo en CAMPOO y quiero un vallle VIVO, con futuro, con proyectos, que se pueden hacer muchos y no hay ninguno.El que no quiera el proyecto de la estación, por favor que no venga (aunque siempre será bien recibido), pero que dejen hacer , aunque ellos no hagan. No sabe nadie la ilusión de bastante gente en el valle hoy con el periodico en la mano, viendo la noticia, porque parece que hay un futuro economico para el valle. Eso es lo que han hecho en otros valles donde en sus montañas tienen cañones artificiales y todo el mundo con trabajo. Quiero y deseo que esto sea lo primero que se empieze a ver en el valle, para no ver como todo el mundo se va de su casa a trabajar a otras provincias puediendolo hacer aqui.
A favor (22)En contra (1)

Blacknight

Esto lo escribi en el diario montañes y te aseguro que desde Campoo, porque yo no me iré de aqui y luchare por levantar este valle, o sea que no te creas que la gente desde campoo no se esta moviendo.

Por supuesto que tengo que agradecer que gracias a gente como Sergio esto mejore y mucho,siempre le he dado las gracias y el lo sabe porque se lo he puesto muchas veces, ademas seria de mal nacido no ser agradecido.

Si tu eres campurriano sabras que aqui es dificil hacer absolutamente nada, pero no dudes por un instante que se esta hacendo y mucho ultimanmente. Por lo menos gente la joven se mueve y no se quiere ir de aqui.

Creo que el insulto de garrapatas sobraba, pues yo soy campurriano, escribo en el foro y en el diario montañes y en más sitio a favor del
valle desde hace mucho tiempo, otros van a la tele, otros hacen manifestaciones, pero todo son granos de arena para una gran montaña.

Desde Campoo un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
polako dsd una cafetería con wifi
Enviado: 06-06-2008 16:56
Ahora que lo pienso, el año que viene como haya ya innivación artificial, varios seremos los que vayamos más a menudo desde Valladolid pues se tarda menos de dos horas y abandonaremos San Isidro. Que gozadaaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2008 16:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Pues una cosa, sinceramente ojala no se tengan que enchufar mucho los cañones y no por malas condiciones precisamente. Significaria poder elegir estación independientemente de la nieve artificial



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2008 00:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 783
¿Algún movimiento por la estación?

Que además de subir y bajar bicis, ¿no hay nada de movimiento por lo de la nieve artificial? No entiendo

Saludos smiling smiley





*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
- SI a la Nieve articifial en Alto Campoo -
--------------------------------------------------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2008 00:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 247
pensais que la proxima temporada veremos algun cañon mas de los que hay de pruebas tirando polvito ??? no se ve nada de movimiento por alli arriba ?? a mi tambien me opica la curiosidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.