FORO CANTÁBRICO

Enviado: 09-05-2008 00:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 206
Hola a todos

he encontrado una foto de 1968 en la que se lee textualmente:

"Picos de Europa: Pico Padiorna desde el telesquí de Lloroza"

¿Alguien sabe si realmente llegó a haber allí un telesquí? ¿Donde estaba situado? ¿Queda algún vestigio de él?

Muchas gracias a todos los que podais aportar más información

Un saludo a tod@s!!!!

Chema

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borf
Enviado: 09-05-2008 08:46
Parece que si lo hubo...

[www.foropicos.net]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2008 20:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 155
Sería una pasada sin duda. Anda que menudas aventureras las de la foto porque de pistas marcadas nada de nada... Apa ellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2008 20:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 206
Bueno, bueno, ya vamos sabiendo algo más...Gracias Borf

Por cierto, en el hilo que has incluido ya había alguien del foro de Picos de Europa que se hacía la misma pregunta, hayá por 2003:

"En el mapa de Adrados viene cerca de El Cable y antes de La Sierruca señalado un telesquí. ¿A que se refiere? ¿Hay o hubo instalado un telesquí?"

¿Alguien puede aportar mas información? ¿Alguien puede mostrarnos ese mapa de Adrados en donde viene trazado el telesquí?¿Y mejor, fotos de dicho telesqui?

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2008 20:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 206
Ya veo que freeride, de miniestaciones.net tiene desde hace años mas informacion, je, je, eres un monstruo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2008 21:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
chema
Ya veo que freeride, de miniestaciones.net tiene desde hace años mas informacion, je, je, eres un monstruo!!!

eso te iba a decir yo, ese teleski estaba segun llegas con el teleferico de fuente de y sales de la estacion superior a mano derecha, yo vi las pilonas con las ruedas, es mas juraria que les hice una foto pero no se ni donde puede estar y la he rebuscado por todos lados.

hoy en dia apenas quedan algo de las zapatas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2008 22:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Esas estaban haciendo telemark risas risas risas
Seria interesante colgar mas fotos y algun reportaje sobre ese desconcido teleski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2008 22:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 109
Con el permiso de Adrados...



Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2008 09:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 155
Dios! El camino que baja por la izquierda del todo del plano lo bajé yo hace un par de añitos... No se lo recomiendo a nadie que no esté en forma. Yo bajé buscando un extintor para las botas y las rodillas uff! Habrá que buscar la base de las pilastras este verano si se sube por ahi!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2008 16:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
A mi tambien me habia llegado la existencia de algo en la zona del cable y hace dos años estuve indagando por la zona. Quedan varias zapatas de cemento de lo que debian ser las pilonas, y el contrapeso del reenvio.



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2008 10:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Yo también he conocido las pilonas...En el año 1989 aún estaban ahí. Pero no lo conocí esquiable.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2008 10:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
chema
Ya veo que freeride, de miniestaciones.net tiene desde hace años mas informacion, je, je, eres un monstruo!!!

la duda ofende! risas risas risas

Al menos ya tiens fotografías relativamente recientes de qué es lo que queda allí arriba, no? smiling smiley

Yo creo que preguntando un poco, y siendo un poco constante por el valle, se pueden sacar fotos, relatos, y demases. Por que cuando estuve, teniendo en cuenta lo poco que pude preguntar, el resultado fue bastante bueno. Te hablarán de él lo operarios del cable, en Potes, en restaurantes, tiendas de montaña, etc.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzalo 32
Enviado: 13-05-2008 14:23
Habia dos telesquis que eran de gasoil y si quedan vestigios de ellos puesto que queda alguna caseta y las cepas de las pilonas y se desmontaron hace unos 25 años y se debieron de traer a alto campoo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
..rider..
Enviado: 13-05-2008 16:13
Olaaaaa foreros..pues la duda que tienes,si realmente existio o no existio...si existio,tengo en mente de que habia o mejor dicho hubo un proyecto de una estacion de esqui..pero debido a la zona,el que en invierno era muy dificil llegar,la gente que habia que transportar..etc..etc..se perdio dicho proyecto era muy costoso y era arriesgarse mucho..todo eso antes de que el parque fuera biosfera..osea ya INTOCABLE..todos los veranos que paso alli arriba dias,siempre veo las antiguas pilonas de los telesquis y la caseta donde se le ponia en marcha..los telesquis ya no estan pero si estan las bases de ellos..la base de cemento y se puede ver un poco lo que era la antigua pista que ya no existe,tambien aprovecharon la caseta que ahora realmente nose lo que es,un refugio?por mi parte creo que por una vez hicieron algo bien y no joder un paisaje como el que esta ahora..si mi informacion te sirve de algo me alegro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2008 16:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
gonzalo 32
Habia dos telesquis que eran de gasoil y si quedan vestigios de ellos puesto que queda alguna caseta y las cepas de las pilonas y se desmontaron hace unos 25 años y se debieron de traer a alto campoo

pues yo creo que no hace tantos años, yo llevo 22 en Asturias y he visto las pilonas con las ruedas,(sin cables)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonzalo 32
Enviado: 14-05-2008 14:07
pues yo creo que no hace tantos años, yo llevo 22 en Asturias y he visto las pilonas con las ruedas,(sin cables)[/quote] ¿a que asturias te refieres?,mi padre estuvo desmontandolos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.