FORO CANTÁBRICO

sirmcarthur
Enviado: 30-03-2008 13:39
hoy todo abierto pero todo hielo.El telesilla del cuchillon paraba cada 10 segundos. Niebla. Fatal no se como se atreven a abrir. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
no lo entiendo
Enviado: 30-03-2008 18:52
la verdad no entiendo biern tu comentario, yo hoy he disfrutado de lo lindo en alto campoo, nada de colas a caido una capa de nieve que daba gusto bajar por pistas, han cerrao la parte de arriba por viento pero en cuanto ha cesado lo han vuelto abrir, pues eso no entiendo que pongamos pegaspor poner,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2008 20:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 298
Yo tampoco entiendo nada. Ha sido una pasada de día. Han caido un par de dedos de nieve que han puesto las pistas ricas ricas. Además, como hizo bastante frío, se ha conservado bastante bien todo el día, yo he hecho buenas bajadas a las 4 de la tarde.

En el Cuchillón no estuve, tenía mala pinta, muchas calvas en la zona baja, y no me acerqué. El Chivo estaba muy duro, y supongo que por eso (y por las calvas) al final lo cerraron. Pero el resto (Asnos, Hoyas, Tres Mares, Peña Labra...) estaba muy bien. Hasta las Calgosas tenían una nieve decente, eso sí, con muchas muchas calvas.

Ha sido un gran día, los que podáis subir mañana aprovechad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2008 20:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Mira, la estación ha estado en unas condiciones regulares.
Pero para éstos que protestan por todo, yo les voy a explicar porqué han abierto entre otras muchas cosas: Para que no escribaís en el foro que no entendeis cómo Alto Campoo no haya abierto hoy con la cantidad de gente que había en el aparcamiento y con las condiciones tan espectaculares que había.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2008 20:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.892
yo he estado hoy y no me a gustado mucho el dia. Triste



1 abrazo.
Beny.

tabla:400 €, botas:150 €, esquiar en diciembre con 2 metros de nieve: no tiene precio.
Editado 8459 veces. Última edición el 1/12/2007 0:00 por benyest.xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
valle de campoo
Enviado: 30-03-2008 20:53
Ha sido un dia estupendo, nieve-frio, sol-calor, lluvia-frescor
y hasta granizo y por mas decir hasta arocoiris, pura montaña, y el que se lo haya perdido que se joda, y el tonto este de sirmcantur
que se quede en su casa y no vaya a la montaña.

Nadie le va a echar en falta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 13:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
Leches, nos quejamos por todo. Esta bien que nos quejemos por calvas sin balizar, por pasos entre pistas o accesos a remontes sin acondicionar, etc. Pero porque granice , llueva, haga frio y se hiele (no se puede fresar todo a las 8 de la mañana), haga calor y la nieve se humedezca. Que hay niebla , pues baja mas despacio. Que paren una silla por el viento siempre será mejor a que se salga de las poleas.
Chicos estamos en primavera y en la montaña, el tiempo..el que veas. Siempre os quedará xanadú Diablillo .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 13:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
canelarada
Leches, nos quejamos por todo. Esta bien que nos quejemos por calvas sin balizar, por pasos entre pistas o accesos a remontes sin acondicionar, etc. Pero porque granice , llueva, haga frio y se hiele (no se puede fresar todo a las 8 de la mañana), haga calor y la nieve se humedezca. Que hay niebla , pues baja mas despacio. Que paren una silla por el viento siempre será mejor a que se salga de las poleas.
Chicos estamos en primavera y en la montaña, el tiempo..el que veas. Siempre os quedará xanadú Diablillo .

es cierto... no es justo quejarse porque abran un domingo con tanta gente por ahi arriba, mucho peor seria si no abrieran...

el tiempo no depende de los que deciden abrir para q decidas si te merece la pena comprar el ff o usar el q ya compraste hace tiempo, que seguro q mas de 1 comprador de ff de temporada agradecera el haber podido esquiar el domingo, aunque hiciera malo a ratos... yo por ejemplo escogi no subir, y otros quisieron arriesgarse y usar su forfait

otra cosa distinta es si te quejas de como pisaron algunas pistas el sabado por la mañana, con la nieve congelada... Diablillo machando hielo, en vez de pisar todo el viernes por la tarde, y no solo las pistas o partes en las que habia q mover nieve, que por cierto estaban pisadas de puta madre por haberse "congelado" por la noche ya arregladas y pisadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 18:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 298
Lo que está claro es que el esquí es un deporte de montaña, y en montaña las condiciones cambian, unos días nieva, otros la nieve está dura, otros se humedece, otros hace viento... la montaña es así, y en mi opinión esto es un aliciente más de este deporte: un deporte en un medio cambiante, que te puede sorprender en un momento y pasar de un día de sol radiante a una tormenta de nieve, un medio al que hay que adaptarse.

El que no entienda que la montaña es así, mejor que se vaya a Xanadú o que cambie de deporte, porque si no se va a pasar la vida amargado. Antiguamente decir esto que estoy diciendo era una perogrullada, porque a la montaña iban los montañeros, y tenían esta filosofía más que asumida. Hoy en día sube cualquiera, y claro, se piensan que una estación de esquí es como un club de paddle o un gimnasio, donde tú pagas y tienes tu pista siempre igual, y el agua de la piscina a 27ª. Pero no, esto es otra cosa. Y cuando aparcan su 4x4 en el parking y pagan sus 28 € de forfait eso ya les da derecho a quejarse de todo: del personal de la estación, de las colas, de cómo están pisadas las pistas, de que haga viento y paren los remontes, de que no los han parado con el viento que hacía, de que haya niebla, de que granice, de que haga sol y la nieve se humedezca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 18:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
el sabado por la mañana a primera hora habia muchas pistas en un estado MUY PELIGROSO... quien empezara pronto a esquiar lo comprobaria seguro

por ejemplo peña labra estaba totalmente cubierta de bolos de hielo, y en el chivo habia zonas muy cambiantes, porque pasabas de una zona lisa y bien pisada a otras con "hielo machacado" para matarse... lo mismo en los asnos, cuchillon y tres mares.

pidruecos, calgosa, alguna zona del chivo... estaban duras como piedra pero pisadas perfectamente, porque lo pisarian despues de arrastrar nieve y tapar las calvas del viernes, logicamente por la tarde del mismo viernes antes de cayera la helada...

YO CREO (opinion...) que esto no es consecuencia de las condiciones cambiantes de la montaña (que casi todos aceptamos, o eso creo...) sino de una preparacion defectuosa de algunas de las pistas por parte de la estacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿¿solo sabeis quejaros??
Enviado: 31-03-2008 20:14
Cita
sergio_mp
el sabado por la mañana a primera hora habia muchas pistas en un estado MUY PELIGROSO... quien empezara pronto a esquiar lo comprobaria seguro

por ejemplo peña labra estaba totalmente cubierta de bolos de hielo, y en el chivo habia zonas muy cambiantes, porque pasabas de una zona lisa y bien pisada a otras con "hielo machacado" para matarse... lo mismo en los asnos, cuchillon y tres mares.

pidruecos, calgosa, alguna zona del chivo... estaban duras como piedra pero pisadas perfectamente, porque lo pisarian despues de arrastrar nieve y tapar las calvas del viernes, logicamente por la tarde del mismo viernes antes de cayera la helada...

YO CREO (opinion...) que esto no es consecuencia de las condiciones cambiantes de la montaña (que casi todos aceptamos, o eso creo...) sino de una preparacion defectuosa de algunas de las pistas por parte de la estacion


el sabado a primera hora de la mañana los asnos estaba increible para el tiempo que está haciendo, totalmente sopa a la hora de cerrar y a la mañana siguiente todo es un charlo que se ha quedado helado, pero como digo, los asnos estaba perfectamente esquiable,al igual que peña labra, pidruecos y calgosa, del chivo no puedo decir nada pues no subi hasta ultima hora.

si no somos capaces de esquiar con nieve dura, hielo etc...o nos dedicamos a aprender o cambiamos de deporte, pero creo que no hay por que quejarse cuando el problema viene de uno mismo, un buen esquiador es capaz de disfrutar bajando cualquier tipo de nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
moon melody
Enviado: 31-03-2008 21:00
yo estuve el sabado y hacia muy bueno,las pistas estaban perfectamente pisadas.

se podia eskiar muy bien,sobre todo en los asnos y el tres mares.

tambien estaba muy bien el castro,y los fuera de pista de su alrededor.

el chivo, a primera hora, tenia un poco de hielo por arriba,pero luego se fue transformando,y a ultima hora, estaba muy bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 21:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Cita
sergio_mp
YO CREO (opinion...) que esto no es consecuencia de las condiciones cambiantes de la montaña (que casi todos aceptamos, o eso creo...) sino de una preparacion defectuosa de algunas de las pistas por parte de la estacion

Yo opino parecido. Me resulta curioso ver por las webcams que a las 20:30 ya está todo pisado para el día siguiente. Y claro, hasta las 9:00 que abran... yo creo que sólo pisan bien y por la noche antes de la apertura cuando va a haber avalancha de esquiadores, es mi opinión. Y tienen predilección por pisar muy bien las verdes y azules.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
a polako
Enviado: 31-03-2008 21:43
Yo opino parecido. Me resulta curioso ver por las webcams que a las 20:30 ya está todo pisado para el día siguiente. Y claro, hasta las 9:00 que abran... yo creo que sólo pisan bien y por la noche antes de la apertura cuando va a haber avalancha de esquiadores, es mi opinión. Y tienen predilección por pisar muy bien las verdes y azules.[/quote]

en estas condiciones no se puede pisar más tarde, si esperasen a acerlo por la noche o por la mañana, ya se abria helado quedandose las bañeras de la jornada anterior, al ser practicamente riachuelos lo que queda a ultima hora de la tarde en dias como el sabado
si no fuera nieve tan humedecida y con una buena base otro gallo cantaria
aunque lo que es inegable es que en campoo no son ningunos genios con las ratrak, pero esta claro que con un buen nivel no es necesario tener la pista perfectamente planchad como muchos desearian
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2008 21:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
a que esquiador no le gusta la nieve dura bien pisada??? yo creo q a casi todos nos gusta, y de hecho el sabado a primera hora esta claro que pidruecos estaba de lujo... por ejemplo, muy distinto al estado del chivo, por ejemplo.

a que esquiador le gusta el hielo machacado a las 7 de la mañana, en forma de pelotitas de hielo, despues de 12 horas de intensa helada??? por muy pros q seais a ninguno os puede gustar el estado de peña labra el sabado a primera hora, por ejemplo, o muchas partes del chivo, y a primera hora es a las 9 de la mañana y no a las 10:30

ademas que cojones tiene q ver el nivel del esquiador con que una pista azul, destinada tb a esquiadores poco experimentados, presente un estado como ese, que antes que nada es PELIGROSO, dejaros de suponer el nivel de esqui de nadie por opinar que algunas pistas eran un verdadero peligro, que es la puta verdad, que para nivel nos vamos a otras estaciones y veras como estan las pistas a primera hora de la mañana (TODAS)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2008 07:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 507
Completamente de acuerdo con Sergio_mp. Yo estuve VIernes y Sabado y la verdad que bastantes zonas de la estacion dejaban mucho que desear como estaban pisadas. Tenemos maquinas pisapistas de lo mejorcito asi que tampoco entiendo muy bien esta situacion.Y por cierto, el que no te guste una pista como este pisada no implica que se tenga un nivel bajo de esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2008 08:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
Pues las luces que veo paseandose por la estacion cuando duermo en brañavieja seran O.V.N.I.s...... concretamente el viernes noche por lo menos hasta las 10 q debi de mirar por ultima vez se veian las maquinas en movimiento... pero es verdad q a primera hora del sabado habia unos pelotones de hielo en los asnos guapos guapos aunque duraron muy poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2008 10:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
NCRider
Pues las luces que veo paseandose por la estacion cuando duermo en brañavieja seran O.V.N.I.s...... concretamente el viernes noche por lo menos hasta las 10 q debi de mirar por ultima vez se veian las maquinas en movimiento... pero es verdad q a primera hora del sabado habia unos pelotones de hielo en los asnos guapos guapos aunque duraron muy poco.

es cierto, porque por las tardes-noches han preparado las pistas en las que hace falta mover nieve para el dia siguiente, y esas yo tb digo q estaban pisadas de putisima madre... el problema es q el resto, lo que no requeria mover nieve, lo pisaron ya congelado y de ahi las famosas bolas y piedras de hielo

por poner un ejemplo de un sitio donde se pisa muy bien la nieve primavera, si has estado por sierra nevada por estas fechas, incluso con muy poquita nieve, te dejan las pistas como una alfombra aun teniendo unas heladas nocturnas bestiales... por la mañana la nieve como una piedra, pero con las "rayitas" de la maquina perfectas, q llegas abajo y te tiemblan hasta los dientes, del tembleque y del subidon porque esa nieve dura SI q se esquia muy bien y permite ir muy rapido con seguridad

a ver si la semana que viene pueden pisar nieve polvo, y nos dejan un poquito por fuera q entonces ya rematariamos la temporada!! jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2008 15:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 255
Yo estuve el sabado, y las pistas estaban en muy diversas situaciones, pero hay que aprender y disfrutar de todos los tipos de nieve.
Lo unico de lo que se puede quejar es de las calvas que no señalizaron, lo demas creo que no estaba tan mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2008 18:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 298
Cita
offes
Yo estuve el sabado, y las pistas estaban en muy diversas situaciones, pero hay que aprender y disfrutar de todos los tipos de nieve.
Lo unico de lo que se puede quejar es de las calvas que no señalizaron, lo demas creo que no estaba tan mal.

También es cierto que como se pongan a señalizar las calvas de Calgosa se quedan sin palos. Yo creo que en esos casos deberían "estrechar" las pistas y poner los palos de fuera pista dejando sólo el camino que queda "esquiable", porque lo que pasa a veces es que vas pegado a la derecha, y de repente te encuentras con que el único paso esquiable está 20 metros a la izquierda, así que a remar. No tiene mucho que ver con el tema del hilo, pero ¿qué opináis? ¿cómo lo hacen en otras estaciones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2008 18:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
Blendio
También es cierto que como se pongan a señalizar las calvas de Calgosa se quedan sin palos. Yo creo que en esos casos deberían "estrechar" las pistas y poner los palos de fuera pista dejando sólo el camino que queda "esquiable", porque lo que pasa a veces es que vas pegado a la derecha, y de repente te encuentras con que el único paso esquiable está 20 metros a la izquierda, así que a remar. No tiene mucho que ver con el tema del hilo, pero ¿qué opináis? ¿cómo lo hacen en otras estaciones?

tapan las calvas con nieve artificial... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2008 19:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 298
Cita
sergio_mp
Cita
Blendio
También es cierto que como se pongan a señalizar las calvas de Calgosa se quedan sin palos. Yo creo que en esos casos deberían "estrechar" las pistas y poner los palos de fuera pista dejando sólo el camino que queda "esquiable", porque lo que pasa a veces es que vas pegado a la derecha, y de repente te encuentras con que el único paso esquiable está 20 metros a la izquierda, así que a remar. No tiene mucho que ver con el tema del hilo, pero ¿qué opináis? ¿cómo lo hacen en otras estaciones?

tapan las calvas con nieve artificial... risas risas

Pues mira, no se me había ocurrido... ni a los de Alto Campoo parece que tampo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.