FORO CANTÁBRICO

organiza-camp
Enviado: 06-03-2008 00:22
Ante la anómala temporada que estamos viviendo y como forma de "presionar" a Cantur, tenemos que organizarnos y hacer bien las cosas para que no perdamos alguna de las posibilidades que pueden darse, es decir poder recuperar algo de lo que hemos pagado.

También hay que ser conscientes de que cuando viene una buena temporada y damos vuelta al pase nadie nos pide cuentas, pero esta temporada es totalmente anómala. Se ha abierto la estación en condiciones lamentables, quizá para justificar que con los días que han abierto, no nos devuelvan nada, pero hay que presionar.


¿Os acordáis a principio de temporada que revuelo hubo con las tarifas de los pases? (por la pasada de subida) y después las bajaron. Creo recordar que no se tardó ni dos días en rectificar... seguro que la difusión por internet nos ayudó, por eso ahora hay que usar este medio para conseguir el fin lícito de que nos devuelvan el pase....

Dadas las fechas en las que estamos y con este mini temporal, estoy seguro que tratarán de abrir por todos los medios para decir que al menos han abierto 30 días.....(pero en qué condiciones?, a qué precio el forfait de día?, cuántos kilometros?), etc. Esto no puede valer.

Para conseguir algo, os propongo un modelo de carta para que le adaptéis a vuestras pretensiones, le difundáis entre vuestros conocidos, y que después le enviéis a CANTUR, si es que lo créis oportuno

Si actuamos con respeto y organización podemos conseguir algo.

POr otro lado, independientemente de que nieve o no, ya estamos final de temporada, y creo que hay que enviar el modelo de carta u otro similar, porque así podremos recuperar parte de lo que no hemos esquiado en diciembre, enero, febrero y marzo...Yo al menos pienso enviarlo.

Sólo tenéis que copiar y pegar, y poner vuestro nombre.

MODELO DE CARTA RECLAMACIÓN:

Santander 08 de marzo de 2008

CANTUR, S.A.
A la Att. Director Estación Esquí de Alto Campóo o Director de CAnTUR.
Paseo de Pereda, 32 | 39004 SANTANDER (Cantabria)

Muy Sres Nuestros:

En el mes de Noviembre pasado como es habitual en mi, saqué el pase de temporada de la estación de esquí de Alto Campóo.

Dadas las fechas en las que estamos (final de temporada), y ante la anómala climatología que estamos viviendo en este invierno, con una ausencia casi total de precipitaciones en forma de nieve, que han hecho que la estación abra muy pocos días y en nefastas condiciones para la práctica del esquí/snow, considero que se debe tener una consideración hacia nosotros, los clientes, y tomar una decisión que en parte compense la apuesta que venimos realizando todos los años al sacarnos el pase de temporada.

Lo que le solicito por medio de la presente comunicación es que de cara a la temporada que viene, el ingreso que hemos realizado sea conservado en su totalidad, salvo que para el año que viene el pase sufra alguna subida, de la cual abonaríamos la diferencia.

A la espera de sus noticias reciba un saludo muy cordial.

Atentamente,


Antonio G. G
DNI 1313131313
Forfait Nº000908


Saludos y que tengamos suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2008 09:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 150
Me parece buena idea,a ver si se consigue algo,por probar... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
so
Enviado: 10-03-2008 10:07
Totalmente de acuerdo,es hora de organizarse un poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2008 14:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 247
Darles caña os mereceis que os devuelvan vuestro dinero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2008 15:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 25
Nos lo tienen que devolver!
es muy injusto, que no haya devolución,
hay que entender, que no tienen dinero...pero,
que haganlo mismo que han hecho con los empleados o eso creo,
pedir un credito!
pèro que nos lo devuelvan al menos un 50%
que no estamos para tirar el dinero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2008 22:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
Me parece buena idea, aunque yo me decanto mas por pedir la devolucion del dinero ya que para ofrecer un descuento (aunque sea de la totalidad) ya estan ellos.

De todas formas, deveriamos ir poniendonos deacuerdo todos.

Tambien se puede sopesar lo de la junta de arbitraje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chiku
Enviado: 11-03-2008 06:56
Me apunto a la devolución entera, al final ellos tampoco han tenido tantos gastos y en algu sitio esta nuestro dinero del forfait.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
reinosa
Enviado: 11-03-2008 07:50
Nos van a engañar, se callan, dejan pasar el tiempo y asi nos olvidaremos.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo G.B.
Enviado: 11-03-2008 21:14
Estimados Sr.

Les mando este mensaje con motivo de que yo, como muchos otros fanáticos de la nieve me he sacado el pase de temporada.

Bueno en primer lugar decirles que se que ustedes no son los culpables de que no esté nevando, pero lo que no pueden hacer es apoderarse de un gran capital de dinero (según fuentes periodísticas aproximadamente unos 360.000 €) sin haber prestado ningún servicio. Por eso propongo que de seguir así, ustedes efectuen la devolución del dinero total o parcialmente (70% o superior) o realizar un descuento (Considerable) para la temporada próxima.

En 2º lugar, no se si será cierto o no, pero mucha gente está hablando de la posibilidad de que se puedan realizar actividades de verano en Alto Campoo o visitar el parque natural de Cabarceno. Personalmente me pongo en contra, ya que los que nos hemos sacado el pase de temporada lo hemos sacado por el hecho de que nos gusta la nieve y en el caso de que ustedes permitan realizar visitas a Cabarceno, actividades en Alto campoo y subir en el teleférico de Fuente Dé, estas actividades solo se realizarían por lo general una vez al año aprovechando alguna excursión familiar, por lo que no amortizaríamos muy poco de lo gastado para la obtención del pase. Por eso propongo lo que he mencionado en el 2º párrafo.

Ya para finalizar espero que ustedes se planteen las posibilidades que les he indicado, ya que de no hacerlo esto sería un gran desprestigio para esta estación de esquí lo que llevaría en un futuro en primer lugar a que nadie se saque el pase de temporada , en segundo lugar a que mucha gente de Cantabria y alrededores se planteé la posibilidad de ir a otras estaciones de esquí como Pajares, San Isidro etc lo cual afectaría no solo a la estación Alto campoo sino a todos los hosteleros que viven de los esquiadores que acudimos a la comarca de Campoo en la temporada de invierno.

Espero que tengan en consideración mis peticiones.
En el caso de que ustedes deseen comunicarme algún tipo de información pueden contactar conmigo a través de
X X X X X X
X X X X X X



Este es el mensaje que envie yo, sino me equivoco en enero.
Yo estoy de acuerdo con organiza_camp y deberíamos redactar todos unos mensajes en los cuales les expongamos el caso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablo G.B.
Enviado: 11-03-2008 21:18
Bueno se me olvidaba, estaría muy bien el hecho de que se pudiese realizar en el programa Mundo Blanco ( como se ha dicho en otras secciones del foro ) un programa dedicado a este tema ya que es un tema que nos afecta a grán numero de esquiadores de alto campoo.
Por lo tanto si alguien conoce forma de ponerese en contacto con el programa que lo indique si puede en esta sección. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2008 21:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 155
Rezad lo que sepáis al dios de los descuentos... Aqui no suelta pasta ni el tato. Yo me piro a Cerler, se acabó Alto Campoo (360€ para 5 días a precio reducido no tiene nombre...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2008 14:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 354
yo lo que tengo claro es que con los 360 euros del año que viene me pirare dos veces a dos sitios por 180 para esquiar 10 dias en estaciones con nieve, remontes, y mas de 50km abiertos. viva las ofertas de esqui jeje.

no me vuelven a pillar aqui ni locos. (Y como yo, toda la cuadrilla y familia)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2008 09:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 206
oTRO que no se saca el pase, ya no por la mala suerte de que no nieve, porque eso como que alto campoo no tiene la culpa,de que sea la peor temporada de nieve.
Sino por tener el morro de no ser una estación competente, pudiendolo ser,nada moderna , y que abran 15 días con 5 cm para que los usuarios se maten bajando las pistas o jodiendo los skis, asi son de majos.
Que se le va a hacer............bye bye adios adios adios gomaespumenglishhhhhhhhhh






Siempre fuera de Control
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gendive
Enviado: 16-03-2008 19:15
Estoy totalmente de acuerdo con la devolucion INTEGRA del fortait. Por profesionalidad tendrían que haberlo devuelto hace tiempo, y si tienen un poco de vista comercial también. A nadie le gusta que le timen, y esto es casi casi un timo, por que abrir la estación en las condiciones que ha estado abierta, es de risa...Desde luego si no lo devuelven yo no vuelvo a esquiar a Alto Campoo ni de coña, y conmigo tres personas más. Y supongo que como yo estamos mas o menos todos. Ellos veran si les merece la pena...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2008 20:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Una pregunta, en el contrato que firmais cuando sacais el forfait anual, dice algo de devolución del importe del mismo, en el caso que la estación no abra un minimo de dias?



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
una respuesta vitorino
Enviado: 17-03-2008 09:24
Bien, realizar un par de apuntes. Ya se que muchos pensaran que es una pataleta por no haber nieve, pero creo que tienen su logica y razonamiento:

Desconozco si en sus normas, estatutos, o lo que sea...no pondra que tienen que abrir un numero minimo de dias, no? Seria logico!!! Y en unas condiciones mas o menos optimas, no?

Es como el que saca su pase de tres dias para ver determinados conciertos en un festival, pero se tira lloviendo los tres dias, pues estos se cancelan, y se devuelve la pasta a los clientes.
Un aficionado que saca su entrada para ver al Racing, pero se suspende el partido por las condiciones del campo, le devuelven la pasta.
Fijaros que hablamos de devolver la pasta, no de descuentos para otro concierto, partido, o tal...porque el cliente, ya vera si con su pasta quiere ver el partido o el concierto en otras fechas diferentes a las q estabamente previamente anunciados. Y si yo el año que viene me voy a vivir a Andalucia, que? me jodo y saco el pase de Alto Campoo, o pierdo el descuento?

Los dias que la estacion ha abierto, con unas pistas que vamos, vamos,...el forfait del dia costaba solo 18 Euros, creo, mas o menos,no? Y yo me pregunto a esos que dicen que los que tenemos el pase de la temporada, que nos jodamos...y porque ostias lo ponen a ese precio, que lo pongan a 28 Euros que es lo que dicen en su tablon de precios, y el que quiera subir bien, y el que no que se joda!

En fin, creo que todos los que sacamos el pase, sabemos q nos arriesgamos, pero tampoco somos tontos, y exigimos un minimo!!!
A este paso, no va a sacar el pase ni su p*** madre!!! Y si Cantur fuera privado otro gallo cantaria, porque o tratan que te cagas a los clientes, o no iria nadie; y si ninguna empresa privada lo quiere, pues que cierren coño! que con nuestros impuestos estamos pagando el trabajo de los que estan alli arriba; y eso mas que me pese, que soy esquiador, tiene que acabar, ya que es una aficion como otra cualquiera, nada basico para vivir!!!


Y por cierto que no se para que es publico, porque no invierten una mierda, bueno si el edeficio multiusos, gran cagada de inversion!!! Alguno de vosotros le utiliza??? Supongo q para tomar 1 cafe, ir al servicio, o alquilar un equipo, no? Algo q no se podria hacer en Alto Campoo antes de despilfarrar ese dinero y de esa forma, no habia cafeterias, no habia tiendas para alquilar,...

En fin, que me entra una mala ostia cada vez que lo pienso, ese dinero mejor lo habian gasta en cambiar algunas sillas, o arreglar las pistas, para que con la poca nieve que cae, no halla piedras a la minima!!!
Fijaros que nimiedades pido, no hablo di de cañones, ni de nuevas pistas, ni nada...eso si el edificio muy bonito, creo que este año estara alquilando equipos y poniendo comidas sin parar, eso es tener ojo en las inversiones de dinero publico!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YEYO
Enviado: 17-03-2008 10:55
HE VISTO EN UN PROGRAMA DE POPULAR TELEVISION QUE LE DAN MUCHA CAÑA A ESE TEMA Y QUE NO SE CORTAN A LA HORA DE PEDIR QUE EL CONSEJERO DE UNA RESPUESTA SOBRE LO QUE ESTA OCURRIENDO Y LO QUE VAN HACER
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2008 15:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
una respuesta vitorino
Bien, realizar un par de apuntes. Ya se que muchos pensaran que es una pataleta por no haber nieve, pero creo que tienen su logica y razonamiento:

Desconozco si en sus normas, estatutos, o lo que sea...no pondra que tienen que abrir un numero minimo de dias, no? Seria logico!!! Y en unas condiciones mas o menos optimas, no?

Es como el que saca su pase de tres dias para ver determinados conciertos en un festival, pero se tira lloviendo los tres dias, pues estos se cancelan, y se devuelve la pasta a los clientes.
Un aficionado que saca su entrada para ver al Racing, pero se suspende el partido por las condiciones del campo, le devuelven la pasta.
Fijaros que hablamos de devolver la pasta, no de descuentos para otro concierto, partido, o tal...porque el cliente, ya vera si con su pasta quiere ver el partido o el concierto en otras fechas diferentes a las q estabamente previamente anunciados. Y si yo el año que viene me voy a vivir a Andalucia, que? me jodo y saco el pase de Alto Campoo, o pierdo el descuento?

Los dias que la estacion ha abierto, con unas pistas que vamos, vamos,...el forfait del dia costaba solo 18 Euros, creo, mas o menos,no? Y yo me pregunto a esos que dicen que los que tenemos el pase de la temporada, que nos jodamos...y porque ostias lo ponen a ese precio, que lo pongan a 28 Euros que es lo que dicen en su tablon de precios, y el que quiera subir bien, y el que no que se joda!

En fin, creo que todos los que sacamos el pase, sabemos q nos arriesgamos, pero tampoco somos tontos, y exigimos un minimo!!!
A este paso, no va a sacar el pase ni su p*** madre!!! Y si Cantur fuera privado otro gallo cantaria, porque o tratan que te cagas a los clientes, o no iria nadie; y si ninguna empresa privada lo quiere, pues que cierren coño! que con nuestros impuestos estamos pagando el trabajo de los que estan alli arriba; y eso mas que me pese, que soy esquiador, tiene que acabar, ya que es una aficion como otra cualquiera, nada basico para vivir!!!


Y por cierto que no se para que es publico, porque no invierten una mierda, bueno si el edeficio multiusos, gran cagada de inversion!!! Alguno de vosotros le utiliza??? Supongo q para tomar 1 cafe, ir al servicio, o alquilar un equipo, no? Algo q no se podria hacer en Alto Campoo antes de despilfarrar ese dinero y de esa forma, no habia cafeterias, no habia tiendas para alquilar,...

En fin, que me entra una mala ostia cada vez que lo pienso, ese dinero mejor lo habian gasta en cambiar algunas sillas, o arreglar las pistas, para que con la poca nieve que cae, no halla piedras a la minima!!!
Fijaros que nimiedades pido, no hablo di de cañones, ni de nuevas pistas, ni nada...eso si el edificio muy bonito, creo que este año estara alquilando equipos y poniendo comidas sin parar, eso es tener ojo en las inversiones de dinero publico!!!

Estas mezclando churras con merinas, que tiene que ver la devolución del dinero con las nulas inversiones realizadas?

En cuanto a que si a alguien le parece una pataleta, pues en parte si y en parte no (al menos a mi), es cierto que es una putada y campoo no abrió y algo tendrán que hacer con los que adquirieron el anual, pero si en el contrato que firmas no pone nada de reembolso si no se abre X dias, todo lo que protestais no tiene sentido alguno, ya que lo habeis firmado. Además estais protestando cuando todavia no acabó la temporada, quien te dice que con lo que nieve ahora, la estacion no abre hasta final de temporada, quedando estas protestas totalmente injustificadas?

Además por otra parte, cuando te sacas el anual se hace pensando en que te salga más barato que el pase diario pero tiene sus riesgos (como lo que está ocurriendo). Que listos somos no? Cuando viene una temporada buena esquiamos la de su madre, muy por encima de la amortización del anual. Si ahora que apenas se abrió tiene que devolver el dinero (o una parte), el año que venga mucha nieve y se esquie mas de X, también estarán en su derecho de cobrar un plus no¿



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2008 19:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 27
pueeeeessss yo creo que si que me le voy a volver a sacar el año que viene porque este año duele haber pagao 360 paich pa casi na pero mas pienso que mas duele que haya metro y medio y no tenerle y tener que andar pagando 30 cada dia que subas. Si le tienes y hay nieve subes todos los dias que puedes y si no te quedas en casa esperando a que bajen los demas y te cuenten lo bien que se lo han pasado jeje.

Este año ha habido mala suerte y que ya vendran tiempos mejores digo yo no? (espero)

Por cierto en cuanto a lo de que devuelvan el dinero o parte no se yo.
Alguien a leido lo que pone por detras del pase???? No es por ser pesimista (que yo soy el primero que quieren que me lo devuelvan) pero pone NO SE REENVOLSARA TOTAL NI PARCIALMENTE EL EMBOLSO DE ESTE FORFAIT o algo asi no? y despues una serie de motivos por lo que no se reembolsa entre ellos la INSUFICIENCIA DE NIEVE.

joer que chapa he dao en un momento no?? jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borf
Enviado: 18-03-2008 08:46
¡Coño! Uno que se ha mirado el forfait antes de venir a dar la chapa al foro!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2008 09:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
Borf
¡Coño! Uno que se ha mirado el forfait antes de venir a dar la chapa al foro!

joder aqui parece que hay siempre algun ser superior... que entiende todo antes y mejor que todos los demas... por encima del bien y del mal, todos los demas somos unos gillipollas, llorones y subnormales

Todos hemos leido lo que pone detras del forfait, pero como bien sabras no es ningun contrato y lo que se cuestiona es hasta que punto es aceptable o incluso legal comercialmente parte o todo el texto que pone... Ademas, creo recordar que nadie firmamos ningun contrato (como se dice por ahi) antes de realizar la compra del forfait, en donde se expongan las condiciones de compra, sino que esas suspuestas condiciones te las presentan en la parte posterior del forfait... una vez pagado

Por otro lado, el texto que se presenta posiblemente tampoco hace referencia expresa al caso de esta temporada, sino mas bien a las limitaciones propias de un mal dia, una mala semana.... no creo que a una temporada entera sin nieve, aunque para esto seguramente ya habra distintas interpretaciones. Aqui teneis el puto texto ese, tal y como esta escrito, literal. Que cada uno tome sus propias conlusiones...




Como veis el texto habla de "las interrupciones o limitaciones por causa de tempestad, nieve insuficiente, avería eléctrica o mecánica, no dan derecho a ninguna compensación"...

¿de esta frase se concluye que se pierde la temporada entera sin nieve no hay derecho a nada?? pues si es asi, habra que ver hasta que punto es legal y que servicios minimos estan obligados o ofrecer, porque parece ser que si que los hay y no nos han informado de cuales son. En un contrato de compra, normalmente, se exponen las condiciones, obligaciones y garantías que deben cumplir las dos partes, asi que es posible que la gente no se queje por ser gilipollas, o por no tener ni puta idea o por ser llorones y lloronas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borf
Enviado: 18-03-2008 10:36
Perdón, ejque tengo el Diablillo en el cuerpo y soy malo por naturaleza, y me gusta hacer de rabiar a la gente...

Venga, que ya nieva, a relajarnos tos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2008 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
En campoo no os hacen firmar un contrato con una serie de condiciones legales, como uso de remontes, normas de pistas, causas de retirada de forfait, causas por las que no se reembolsa el forfait...?

En pajares, fuentes y san isidro (estaciones de las que tengo anual), lo primero que te dicen es lease esto y si está conforme firme, a continuación te piden la pasta o te dan un resguardo para ir al banco. En ese contrato se indica que la escasez de nieve no es motivo para la devolución del dinero. Al firmar esto sea legal o no entiendo que mis protestas no son razonables ya que acepté las condiciones al firmar y podría quejarme como vosotros ya que Fuentes todavia no abrió.



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
una respuesta vitorino
Enviado: 18-03-2008 13:28
En Campoo no firmamos nada....

Y tambien te puedo preguntar: si cuando sacas un pase de tres dias para ver un festival (no firmas ningun contrato, no?), y se pone a llover, se suspende y te devuelven la pasta, parece logico, no? Pues esto es parecido...es mi opinion, que no es ni mejor ni peor que otras, es la simplemente la mia; que ya para discutir si es legalmente viable o no en nuestro caso concreto, deberiamos a consultar a expertos en leyes.

Ya se que la temporada no termino, pero como esto yo me lo conozco, "si no lloras, no mamas..."; al principio de temporada paso algo parecido con los precios de los pases (no se si sabias lo que paso por aqui) y al final, rectificaron, o sea, que vemos que la presion, quieras o no, parece "algo" efectiva en estos casos....

si abren 10 dias con el 90% de la estacion abierta, seguro que la gente no se quejaria; pero al acumularse varias cosas, falta de nieve, inversiones prometidas son nulas,...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2008 14:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Cada cosa tiene sus condiciones tu las aceptas o no se así de sencillo y no en todos los festivales te devuelven la pasta (lo se por experiencia) todo depende de las condiciones que quieran poner los organizadores.

Lo que está claro es que las condiciones vienen claramente expuestas (aunque no firmes contrato), son conocidas por todos antes de adquirir el forfait así que no se yo en que os podreis basar legalmente para pedir la devolución del importe. Si no apareciesen sería otro cantar.

Por otra parte mi nombre es VITORIN, no vitorino.



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2008 14:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Ufffff!!! La verdad es que el tema es complicado. Sacando el pase antes del comienzo de la temporada te arriegas a que no nieve y quedarte con un palmo de narices. La culpa de la "no amortización" de forfaits de temporada no solo la tiene la climatología; eso todos lo sabemos; vamos, que si pinaran la oreja este año se podría haber abierto algo durante toda la temporada, y sobre esto no hay discusión.

Hay han estado el Tubo y el Valle del Sol en Pajares o la travesía en Sani... abiertos días en los que veías que no había casi ná de nieve en las montañas... vamos que viendolo de lejos tenía bastante menos nieve que el macizo de Alto Campoo...y ahí han estado, dando un servicio.¿que solo han abierto 2kms muchos días? pues vale...pero echaros un vistazo al mapa de pistas y ved lo que son 2 kms (pero de los de verdad eh? no al estilo Alto Campoo contabilizando Calgosa en 5 o 6 pistas diferente para así llegar a los 26 kms) y veréis que esos 2kms cunden y mucho. Claro ahora hay que tener en cuenta que esos 2 kms necesitan drenajes, siembra e innivación (además por este orden, eh? que aquí nada de cañones, pero el día que trinquen pasta ya verás que rápido los ponen para cobrar la comisión y querrán hacer nieve sobre barro).
Pues a lo que íbamos; nos rasgamos las vestiduras porque como no ha nevado queremos que nos devuelvan la pasta. Yo mas bién creo que a joderse toca (y seguro que acaba siendo así por desgracia)... porque lo de que no había cañones, que era el ff mas caro de la cordillera,(y en proporción del mundo, si si leeis bien) y que las pistas tienen unos bujerus del copón, que algunos remontes llevan allí desde el año 45 A.C. (antes del carving), etc, etc, etc, eso lo sabíamos todos.
Y nadie, lo digo con la mano en el corazón, paga su forfait con la intención de apoyar a la estación o cosas de esas; lo hacemos pá ahorrar unos durillos y punto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2008 15:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Bueno acabo de consultarlo y legalmente parece ser que campoo tiene bastante bien cubiertas las espaldas. El echo de que se anuncien debidamente las condiciones a las que el comprador es suficiente para que se cubran las espaldas. Además aunque no exista un contrato por medio, con la adquisición y transacción se presupone que el comprador está conforme con las condiciones que impone el vendedor.

Lo unico a lo que podeis agarraros es que comercialmente quedarian muy bien y se harian mucha publicidad si os devuelven el dinero.



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2008 01:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.170
Para mí es claro que si pagas por un servicio que no recibes, sea lo que sea, tienes derecho a que te indemnicen.

Si no tuvieran que abrir un mínimo de días, no hubieran abierto los 15 días que abrieron.

Y lo mas importante, es impensable que Cantur o Alto Campoo no intente quedar bien con sus clientes usando el sentido común, otras veces ya se han hecho descuentos por temporadas malas.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
acs
Enviado: 19-03-2008 12:26
Que yo sepa las condiciones que ponen en el for fait las puedes leer despues que has soltado la pasta, porque antes de eso no tienes acceso a el. Yo no tengo por que saber las condiciones legales de alto campoo porque si. Vale que este cerrado porque no haya nieve, pero yo tengo un pase para utilizar las instalaciones y a lo mejor me apetece dar un paseo por la montaña y subir en telesilla, pero no funciona, si pago por un servicio y no me lo dan, creo q se puede indemnizar. Ademas, si la estacion no funciona no generara ningun gasto, asique algo haran con la pasta si dicen que no la tienen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FRWFRWGWG
Enviado: 19-03-2008 13:17
un dia si que me gustaria ver las cuentas bien explicadas de AC, no las de Cantur, y ver Ingresos-Gastos, y nada de malabarismos contables.
y ver lo que han igresado este año, donde y en que se gasta!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.