FORO CANTÁBRICO

Enviado: 04-03-2008 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Fijaros en el articulo de hoy en el diario montañes...

Ruina sin nieve...

Yo creo que esto es una prueba de que la estacion es mucho mas importante que un simple centro de ocio para los que les gustan los deportes de nieve... hay mucho más en juego

Y con esto hay que ponerse a pensar en la verdadera rentabilidad de las inversiones en una estacion como es Alto Campoo... que tampoco es la rentabilidad que consiste en recuperar la cuantia de las inversiones vendiendo forfaits, sino que debe ser la de funcionar como el motor del valle durante un periodo de tiempo en el año lo mas largo posible

Cuando el gobierno de Cantabria invierta de verdad en la estacion, y sobre todo con sentido comun, repercutira positivamente en todo el valle... Si no lo hace, podria volver a pasar lo que está pasando, que a pesar de que no ha nevado como deberia nevar del cielo, no se ha podido ni siquiera ofrecer un minimo para que la actividad comercial, hostelera, turistica... en todo el valle de campoo no sea menor que incluso en verano.


ALTO CAMPOO NO DEBE ESTAR CERRADA EN INVIERNO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
............................
Enviado: 04-03-2008 10:37
A todo eso sumale que el ayuntamiento de la hermandad de campoo tampoco hace nada para que el valle funcione, no da permisos a nadie para poder hacer absolutamente nada de nada, no hay ni plazas hoteleras, ni adosados para alquilar, no hay nada, seguramente esperaran otros 25 o 30 años más para ver como hacen las cosas fuera de aqui y empezar por hacerlas, es una verguenza que aqui todo llega con retraso, será que con lo que van sacando les vale para subsistir, que pena porque si hay algo bonito es el VALLE DE CAMPOO. Se podrian poner las pilas unos y otros para que la gente joven se enorgullezca de nuestro valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chivo_superior
Enviado: 04-03-2008 12:18
Muy cierto l oque decís, pero algunos solo ven lo de la nieve artificial como que solo vale para los esquiadores (exclusivamente) y que como solo es para unos poquitos, que no merece la pena.

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2008 12:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.170
A mi lo que me da pena, es ver como los políticos actuales PSOE PRC, no han cumplido ninguna de las promesas sobre Alto Campoo, ni nieve artificial, ni cornon, ni pista de hielo para Reinosa, creo recordar que las últimas inversiones de consideración en Alto Campoo, vinieron de la mano del gobierno de los populares junto a los regionalistas, como fueron, el desembregable de rio hijar, el nuevo telesilla del tres mares, la carretera y el edifico multiusos tengo mis dudas.

Sr. Revilla dediquese a Cantabria y a los cantabros que le pagamos, que tenemos bastante problemas y deje de hacer campaña electoral para el PSOE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2008 12:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
Chivo_superior
Muy cierto l oque decís, pero algunos solo ven lo de la nieve artificial como que solo vale para los esquiadores (exclusivamente) y que como solo es para unos poquitos, que no merece la pena.

Salu2.

por eso lo digo... para algunos, el tema de la nieve artificial es solo el capricho de los que llama alguien "los niños de papa" que les gusta subir a la nieve...

ese razonamiento es tan simple como triste, porque en la mayoria de los casos de nosotros, sentimos mucho mas por el valle de campoo que ganas de esquiar en el... aunque no hayamos nacido alli, y porque tambien tenemos nuestros amigos y a sus familias en tiendas, en restaurantes, hostales, posadas, etc, ademas de los que directamente trabajan en la estacion, profesores, pisters, remonteros, etc... entre los cuales tb hay muchos amigos que no tienen asegurados sus ingresos para poder vivir con la "tranquilidad" de tener tu sueldo seguro a final de mes.

Todas estas cosas, ademas del SENTIDO COMUN Y EL REALISMO SOBRE LA SITUACION DE ALTO CAMPOO, influyen muchisimo en que algunos apoyemos, defendamos y reclamemos, como minimo, mantener las oportunidades de prosperidad de todo el valle con lo que se sabe seguro que siempre funciono para ello, que es la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anda ya!!!
Enviado: 04-03-2008 13:39
Vamos campurriano, no me jodas (con perdon), que los populares cd gobernaron no hicieron nada por la estacion...meter la politica en esto es muy chungo...xq prometer, prometen todos, y mas en campaña, pero a la hora de la verdad todos son mas falsos!!!

Yo por un lado ardo en deseos de tener cañones, pero por otro me pregunto, a que precio? de que inversion mas o menos estariamos hablando? Porque en el reportaje de TV, Mundo Blanco (muy bueno por cierto, y darle las gracias a la persona que lo colgo), el tio que esta explicandolo no se moja, y pasa de puntillas por el asunto...

Porque invertir mucha pasta publica, en algo que como bien sabemos todos, depende del tiempo, existan o no cañones, no se yo...tengo mis serias dudas, porque quizas seria mejor una fabrica con puestos y sueldos mas o menos fijos, no? En fin, creo que la mejor solucion seria privatizar la explotacion de la estacion, como se hace con parking o autopistas, y ver si con ello se consiguen unas mayores inversiones y ratios de eficacia y eficiencia...y la pasta publica se invierte en temas menos "delicados" de cara a la opinion publica, ademas el precio de forfaits seria igual, porque en otras estaciones asi es...porque yo me pregunto, ventajas de que sea publica su explotacion??? porque respecto a precios o servicios, permitirme que creo que no!!!

Muchas gracias y un saludo!!!

P.D.: alguien puede responderme a ciencia cierta (mas o menos), de que cifra en euros estariamos hablando del tan famoso sistema de inivacion???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2008 14:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
a ciencia cierta no hay nada porque no hay proyecto concreto para alto campoo, hay algo asi como varias opciones o estudios a modo de anteproyectos, y el coste logicamente va a depender del numero total de cañones, del numero de cañones de alta y baja presion... el de alta presion (jirafas) es barato y no vale pa nada en zonas bajas, y el de baja presion (turbinas) es mas caro pero mejor para las zonas menos buenas para producir...

lo que si se habla en circulos informados (no digo a ciencia cierta...) es que rondaria los 3 o 4 millones de euros, pero es que esa cifra depende mucho de concretar el proyecto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2008 15:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 783
Cita
sergio_mp
(...)

lo que si se habla en circulos informados (no digo a ciencia cierta...) es que rondaria los 3 o 4 millones de euros, pero es que esa cifra depende mucho de concretar el proyecto

Pues según pone en el artículo de El DM. las perdidas totales de la zona podrían estar entre 6 y 8 millones de €uros, creo yo que la inversión de 3 o 4 millones en la innivación artificial estaría plenamente amortizada aspectos sociales en una sola temporada.


Si según el supuesto cambio climático (cada día es un cambio climático, un día llueve, al siguiente hay sol, al otro hay niebla... Diablillo ), las estaciones de esquí de la Cordillera no son rentables ¿porque mantener las playas si es unos años el mar las tapará por el mismo motivo que l ode la nieve? Es que poensando de esa manera (ecolojetas), no se invirtiría en nada de nada y el turismo (principal ingreso de nuestro país y uno de los motores de nuestra actividad económica) se iría al traste.


Saludos smiling smiley





*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
- SI a la Nieve articifial en Alto Campoo -
--------------------------------------------------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chivomedio
Enviado: 04-03-2008 16:24
somos muchos los que estamos hartos de las falsas promesas vertidas por ciertos mentirosos que prometian cañones y ampliacion,a esos mentirosos que muchos les votamos se positivamente que muchos de los que nos sentimos engañados en las proximas elecciones por mucho que nos prometan se la devolveremos en las urnas,nos lo prometieron en el año 2005,estamos en el 2008 y sin visos de nada,ya es muy tarde para que actuen,ya vieron las orejas al lobo pero esta temporada ya no volvera y todo lo perdido no se recuperara,por mucho que hagan despues y por mucho que este final de temporada pudiera camuflar con una nevada todo el mal y toda la mentira del valle en las proximas se la devolveremos a quienes nos prometieron mentiras y mas mentiras por que estos que nos prometieron mentiras compraron muchos votos y subieron como la espuma en la zona de campoo y alrededores,apuesto que la venganza sera cruel y que quien esta chupando ahora lo haga bien porque el caramelito les durara poco,soomos muchos,y se nos oira,esto no se olvidara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bort
Enviado: 04-03-2008 16:37
Cita
............................
(...) que pena porque si hay algo bonito es el VALLE DE CAMPOO.

¿Y sabes como estaría mucho más bonito? ¡Con unos adosados para alquilar, hombre! Uy, perdona, si ya lo has propuesto tú...

Cita
............................
(...) no hay ni plazas hoteleras, ni adosados para alquilar, no hay nada (...)

¡Adosados y Hoteles en Campoo ya!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2008 17:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 354
Cita
Bort
Cita
............................
(...) que pena porque si hay algo bonito es el VALLE DE CAMPOO.

¿Y sabes como estaría mucho más bonito? ¡Con unos adosados para alquilar, hombre! Uy, perdona, si ya lo has propuesto tú...

Cita
............................
(...) no hay ni plazas hoteleras, ni adosados para alquilar, no hay nada (...)

¡Adosados y Hoteles en Campoo ya!


supongo que sea una ironia.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
.....................................
Enviado: 04-03-2008 19:59
Vale no quería decir adosados.PERDON, PERDON...

PERO SER DE CAMPOO ES ALGO MAS QUE PASEARSE EN ALBARCAS POR REINOSA EL ULTIMO DOMINGO DE SEPTIEMBRE.

CAMPOO NECESITA NUEVAS INICIATIVAS, DESDE CIELLA HASTA EL TRES MARES

AFORTUNADAMENTE NOS SOBRA TERRENO (EN REALIDAD ES LO UNICO QUE NOS SOBRA)

PODEMOS APROVECHARLO CON CABEZA PARA DESARROLLAR LA COMARCA

PARA ESTO ES NECESARIO QUE EL PROYECTO VAYA UNIDO GOBIERNO DE CANTABRIA,AYUNTAMIENTO Y LOS PROPIOS CAMPURRIANOS, NO ESPERAR ESTA CATASTROFE PARA LLORAR.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2008 20:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 25
Pero para mi la pregunta es ¿?por que prometen y no cumplen¿?
CAMPOO no tiene ocio ¿?cuando la gente de fuera quiera hacer algo que no sea esquiar¿?
nada... otras estaciones y sus valles disponen de más lugares de ocio en la estación, y en los valles...

entiendo que no les sobrara mucho dinero...pero deberían de buscar un modo de mejorar la estacíon y el valle y poner un poquito de interés...

Esta es la opinión de una campurriana que lleva todos los fines de semana desde que nacio en campoo y no ha visto ni que se mejore mucho ni que se ponga interes:::

Lo único que han hecho es el multiusos y algún telesilla nuevo pero comparado con otras estaciones:::

El pistón lo dejan muy bajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2008 23:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 162
El problema va más allá de los cañones, como dice missrider ¿no hay nada más que hacer que no sea el esquí? Alguno que tanto presume de mirar por los lugareños, ¿por qué no se exige con la misma tozudez que se desestacionalice la actividad turística?

Y respecto al gasto que supone la inversión en cañones Leitariegos invirtió recientemente 3 millones y medio de Euros en 68 cañones que sirven para innivar 3'5 kilómetros de pistas. Hace poco se publicó que el gasto de echar a andar los cañones en esta estación era de 3.000 Euros al día. Allá cada uno con sus consideraciones.

Y por cierto alguno con el rollito de las promesas electorales está aprovechando para hacer pura y dura campaña política. pulgar abajo A ver cuando aprendemos que para mentir lo hacen todos igual de bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2008 00:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 354
Que no hay hocio en campoo????????

que pasa que si no os suben en telesilla no subis al monte? juassss

Hay dos mil cosas para hacer por el valle, el que no las hace es porque no quiere. A mi por lo menos me falta tiempo para hacer todo lo que quisiera los fines de semana. El que no mueve es por vago. En esto igual los que se lo tienen que currar son los hosteleros y ofrecer y vender lo que tenemos. Tu vas a Potes y ves 234540 sitios de actividades de hocio que se pueden hacer igualmente aqui o mejor. Aqui no se ve ni uno. (en el fondo lo prefiero asi Diablillo )

Si yo tuviera una casa rural o algo similar, os aseguro que los que se queden en ella, no se van sin hacer alguna actividad por la naturaleza en el valle... aunque sea dar un mini paseo por las cervalizas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borfis
Enviado: 05-03-2008 08:26
Cita
.....................................
(...)CON CABEZA(...)

Borro el resto de tu mensaje porque me parece a mí que la clave de la cuestión está en esas dos palabras: hacer las cosas CON CABEZA.

¿Tiene sentido gastar las perras en hacer un Centro de Educación Ambiental en La Lastra y cerrarlo antes de inaugurarlo? ¿Y gastar en hacer unos Centros de Interpretación del Alto Ebro para igualmente cerrarlos y a los dos años remodelarlos? Y así una tras otra... En fins...

Un servidor no tiene mucha idea del tema, pero me parece que debieramos tomar ejemplo de valles que si han sabido hacer las cosas bien, y, por poner un ejemplo, a mí me parece que en el valle de Somiedo si han sabido hacer las cosas con cabeza, y no les va del todo mal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2008 20:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 25
pERDON ME EQUIVOCADO UN NPOCO SI HAY COSAS QUE HACER PERO NO HAY INFORMACIÓN DE ELLO, Y NO ES LO MISMO QUE EN POTES YA QUE POTES SOLO TIENE TURISMO EN VERANO Y SE PUEDEN HACER MÁS COSAS,
EN POTES COMO BIEN DICES HAY 20000 SITIOS DE ACTIVIDADES, PERO ESTAN BIEN ANUNCIADOS


BUENO EN REINOSA SI HAY COSAS Q. HACER PERO NO ES QUE HAYA MUCHAS...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el temible sven
Enviado: 05-03-2008 21:13
En el valle de Campoo hay un montón de cosas que hacer y que ver: tenemos restos romanos, castros cantabros, románico, más que posibles rutas y emplazamientos de klas guerras cántabras, el nacimiento del Ebro, los menhires de Sejos, excursiones por los picos de 2000 m, los bosques maravillosos de Mazandrero, el acebal de Abiada, un campo de golf de 18 hoyos, deportes naúticos en el pantano del Ebro ... El problema es que muchas de estas excursiones o actividades no están bien señalizadas en unos casos y muy mal vendidas en casi todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-03-2008 21:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.097
Cita
Bellido_Dolfos
El problema va más allá de los cañones, como dice missrider ¿no hay nada más que hacer que no sea el esquí? Alguno que tanto presume de mirar por los lugareños, ¿por qué no se exige con la misma tozudez que se desestacionalice la actividad turística?

Y respecto al gasto que supone la inversión en cañones Leitariegos invirtió recientemente 3 millones y medio de Euros en 68 cañones que sirven para innivar 3'5 kilómetros de pistas. Hace poco se publicó que el gasto de echar a andar los cañones en esta estación era de 3.000 Euros al día. Allá cada uno con sus consideraciones.

Y por cierto alguno con el rollito de las promesas electorales está aprovechando para hacer pura y dura campaña política. pulgar abajo A ver cuando aprendemos que para mentir lo hacen todos igual de bien.

me parece a mí que las cifras bailan y bailan según cómo se muestren

en Valdezcaray (lo siento pero es el ejemplo que tengo más a mano) se invirtieron 7 millones en el sistema de innivación

pues bien, esta temporada no ha nevado (hasta ayer), y con el 30% del area esquiable abierta se ha llegado al 70% de visitantes

ésto unido a un estudio que concluyó que la estación revertía 10 veces más en La Rioja de lo que se facturaba en ella misma ha hecho que el proximo año se acometa una nueva inversión (menor) en ampliar la red de cañones

el gobierno regional ha visto que ese tipo de inversiones son altamente rentables en la comunidad y sigue apostando por ellas tras unos años de amortización

aquí estamos encantados, hay trabajo y movimiento en invierno, que complementa la tradicional visita de veraneantes

si tú crees que todo ésto no es rentable te invito a que visites La Rioja y te informes

te sorprenderás

o no, porque igual no quieres salir de tus postulados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2008 00:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 162
Estos datos no me los invento yo, son los que hizo publicos la diputación de León hace unos meses xaoma.

[www.leitariegos.net]

[www.nevasport.com]

[www.lne.es]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2008 07:54 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2008 15:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 25
Como dice el temible sven lo que no hay es promoción...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chip
Enviado: 06-03-2008 16:03
No veis que lo que no hay es intencion, que lo unico que pretenden es conseguir votos a costa de lo que sea,no les importa ni los campurrianos ni los usuarios de Ac.Promesas=votos(PODER)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asjesus
Enviado: 06-03-2008 17:04
Yo me voy de Portugal para Alto Campoo a esquiar. Y me gusta mucho Reinosa y toda la region, pero me voy a Esquiar.

Se come muy bien y las gentes son muy simpaticas en Reinosa, pero tiene pouco que mirar. Los arredores tienen 2, 3 cosas para mirar, más nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2008 17:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
asjesus
Yo me voy de Portugal para Alto Campoo a esquiar. Y me gusta mucho Reinosa y toda la region, pero me voy a Esquiar.

Se come muy bien y las gentes son muy simpaticas en Reinosa, pero tiene pouco que mirar. Los arredores tienen 2, 3 cosas para mirar, más nada.

pues si alguien de portugal viene al valle de campoo y solo encuentra interesante esquiar, sera como alguien ha dicho por ahi: la falta de promocion...

desde luego, el que no tiene la culpa es asjesus, porque si viene seguro que alguien o algo deberia informarle mucho mejor de todas las posibilidades que tiene en el valle de Campoo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2008 15:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 25
Perdon, pero en cuanto a falta de promoción, no me refería a la estación, me refería a los lugares y sitios de alli, como dice el solo hay 2 o 3 sitios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.