FORO CANTÁBRICO

Enviado: 22-02-2008 17:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
cañones
todo se soluciona con cañones, una estacion nueva que parte de la premisa de 350 cañones minimo para empezar a funcionar... en fin que algo no cuadra, no? entiendo el uso de cañones para estaciones que con los años han perdido competitividad o se han quedado viejas, pero vamos, crear una totalmente nueva y partiendo de esa base....

No entiendo lo que no cuadra es plantearse una estacion de esqui sin cañones, sobre todo en las cotas mas bajas de la estacion...

preocupante seria que el proyecto no incluyera un sistema de innivacion artificial!! ES IMPENSABLE UNA ESTACION SIN CAÑONES YA SEA EN LOS ALPES, EN COLORADO O EN CANADA...

se ve q no estas muy "puesto" en estas cositas eh... igual es que eres de esos que torpedean el proyecto desde el desconocimiento absoluto... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2008 17:23
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
sergio_mp
ES IMPENSABLE UNA ESTACION SIN CAÑONES YA SEA EN LOS ALPES, EN COLORADO O EN CANADA...

se ve q no estas muy "puesto" en estas cositas eh... igual es que eres de esos que torpedean el proyecto desde el desconocimiento absoluto... guiño

bueno, eso según la innivación que tenga la zona. Sin ir más lejos, Cauterets (Pirineo Francés), sólo tiene 8 cañones de nieve artificial, y no le falta casi nunca nieve (de la zona, es la que más y mejor nieve tiene siempre) guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2008 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
date un paseo por cualquier estacion de austria, que me parece q en cuanto a innivacion y a todo le da 3000 vueltas a la mierda de cauterets, y te pones a contar cañones... y vienes y me lo cuentas guiño

y te vas a aspen, vail, whistler, etc etc y cuentas los cañoncitos tb eh? guiño

y como curiosidad, te das un paseito por zermatt y le echas un vistacillo a la monstruosidad q han puesto alli para fabricar nieve... guiño

y si quieres seguimos con los ejemplitos y los guiños... guiño

manda huevos poner en duda ahora la necesidad de los cañones en CUALQUIER ESTACION este donde este!! ademas de un detalle que algunos no teneis en cuenta: que los cañones no solo sirven para poner nieve donde no hay, sino que son importantisimos para el mantenimiento y para la calidad de la nieve en las pistas... cuando te vas a tus queridos pirineos y te encuentras nieve polvo despues de semanas sin nevar... como te crees que se consigue eso??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cañones
Enviado: 22-02-2008 17:52
eres un poco maleducado sergio y que quieres que te diga pero 350 cañones para la mejor zona de la cantabrica me sigue pareciendo una tomadura de pelo.

Por cierto es posible que haya esquiado en bastantes mas estaciones que tu y seguramente mas años, pero bueno si te quieres poner la medallita patipasieeeempre pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
taste
Enviado: 22-02-2008 18:03
Sergio mp, me parece que tu si que andas perdidillo en este tema de los cañones y de la nieve, mira los cañones sirven para ayudar a la nieve natural, no son una opción en si misma, en Zermatt, Aspen, etc.. no hagas comparaciones raras, por cierto has estado? allí el clima es más frio, muucho más frio y seco ( humedad relativa y esas cosas ) que en el Cantabrico, ( el mar al lado ) y claro que cuando hacen nieve, normalmente es de calidad polvo ( tampoco la nieve polvo que cae del cielo eh! ), pues bien los días que en San Glorio hicieran nieve sería ( generalmente no todos ) e esa calidad, como decirte? grumos y bolas y que se queda como una piedra, pues de esa misma, aparte de todo este año y muchos anteriores,pero este en concreto he estado en Zermatt, en Austria y Suiza, por cuestiones de trabajo relacionadas con la nieve, y había tal paquete que solo con la de las partes bajas era para alucinar, pero eso pasa este año y pasará siempre, no compares la eso si preciosa cordillera cantabrica, con los Alpes o Colorado para el tema nieve, paisajisticamente, puesdes comparar y cada sitio tiene sus bellezas, pero sobre todo en esos sitios que nombras hay verdaderos profesionales, que nunca insultarían , o dirían cosas malsonantes como las que decis los "defensores" de San Glorio, por ejemplo tu frase ESA MIERDA DE CAUTERETS, es increible, de un plumazo te has cargado uno de los sitios más miticos del Pirineo Francés, con el Vigñemale presidiebndolo, pero bueno pienso que todo esto lo desconoces, porque nadie amante del esquí, la montaña y la nieve,escribiría como lo has hecho tu, flaco favor le estais haciendo al gran ( según vosotros proyecto de San Glorio )
Un saludo y date una vuelta por el mundo esquia y ves a Cauterets, que vas a ver que lugar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2008 18:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
cañones
eres un poco maleducado sergio y que quieres que te diga pero 350 cañones para la mejor zona de la cantabrica me sigue pareciendo una tomadura de pelo.

Por cierto es posible que haya esquiado en bastantes mas estaciones que tu y seguramente mas años, pero bueno si te quieres poner la medallita patipasieeeempre pulgar arriba

con las cosas que escribiste pense que ni que habias esquiado... aun asi, si has esquiado desde hace mas de 28 años entonces sí has esquiado mas años que yo (creo que no dan medallas por estas cosas...), y lo de las estaciones tampoco las he contado porque son muchas (seguramente menos que tu)... me da igual

sin compararme con nadie y sin saber mas que nadie estoy satisfecho con lo que se, y lo que se me sirve para hablar de lo que puedo hablar, y de lo que no se no hablo o pregunto...

lo de maleducado?? pues no quiero entrar en enfrentamientos personales, asi que cada uno es libre de pensar lo que quiera de quien sea, pero para insultar puedes registrarte y empezar a mandar mensajes privados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2008 18:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
taste, estoy de acuerdo en todo lo que dices!! No entiendo no se por que crees que no pienso lo mismo que tu dices sobre la nieve artificial... nunca me veras comparar san glorio ni la cordillera cantabrica con zermatt y los alpes...

a todo esto, yo no soy de esos que llamas "defensores de san glorio", apoyo el proyecto pero desde el silencio, yo no he entrado en las famosas peleas de aquel famoso post que todos hemos leido, y que tb estamos de acuerdo en que muy flaco favor le hacian al proyecto...

por cierto, pido perdon por lo de cauterets... ahi tienes razon que me he pasao risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
taste
Enviado: 22-02-2008 18:15
te honra el pedir perdón, joder es que Cauterets, me has tocado la fibra, es precioso, no ya la estación, todo, el pueblo, las montañas.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
raul8225
Enviado: 22-02-2008 19:54
Yo no se como despues del año que hemos tenido seguis defendiendo la barbaridad de San Glorio. A ver si os dais cuenta que san glorio no es un lugar especial que fabrica nieve por si solo. Yo he ido bastante a esquiar por alli y no es en absoluto difente al resto de la cordillera cxantabrica.
Por cierto, no nos va a contar CARRION nada de las fotos? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2008 21:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Ya que ha salido el tema subo alguna foto para hacernos una idea de como está de nieve la hipotética zona de pistas.


Esta sería la zona del sector palentino bajo el Pico Guadañas ( arriba de la foto )...Foto del día 16 de Febrero.


El Pico guadañas desde la cresta que lleva al Cuartas, en el collado que aparece se realizaría la unión entre el sector palentino ( izquierda ), y el sector leonés ( derecha de la foto ), hacer constar que la nieve en el sector de palencia se conserva muy bien, puesto que era el sitio dónde la había en mayor abundancia ( palabra relativa este año )....Foto del día 16 de Febrero.



La zona de Pistas del Cubil de Can, muy poca nieve, es una zona muy castigada por el viento.....Foto del día 17 de febrero.




La zona del Collado Robadorio desde el Boquerón de Bobias, completamente pelado, al igual que la Vega del Naranco....Foto del día 17 de Febrero.





...La conclusión que saco es que en este momento, en el supuesto de que estuviese la estación montada, podría funcionar, como mucho, a un 40% , contando con la ayuda de nieve artificial, parece poco, pero después de el añito que se va teniendo, es plenamente satisfactorio.

No obstante, también pienso lo siguiente, vamos a ver.

Climatológicamente, esta zona es una nevera natural, el día 28 de Octubre subí a La Curruquilla ( un pico de 2414m. al lado del Curavacas ), y la temperatura era de -6ºC, el día 2 de Diciembre, en la Arista Este del Espigüete, la temperatura era de -9ºC, yo diría que es una zona tres o cuatro grados más fría que Alto Campoo ( por ejemplo ), y de húmeda nada, tiene un clima muy seco para lo que es la Cordillera Cantábrica, así que no habría ningún problema en producir nieve artificial.


Sin embargo hacer una estación de esquí es una obra de muchísima envergadura ( de cojones vamos ), porque el terreno de fácil no tiene nada, esto no son praos naturales como Formigal, Boí-Taüll, Baqueira, etc, etc,. Aquí hay que desbrozar, nivelar terreno, drenar....Sólo habilitar el Boquerón de Bobias para el esquí es la leche, y no digamos la unión entre los sectores Palencia - León por El Frontino, con unas pistas negras de las que ponen los mismísimos por corbata, aparte del viento que por razones que desconozco, bate continuamente las cotas más altas...Hacer aquí una estación requiere sumas ingentes de dinero para montarla primero y para explotarla después...


Asi que no se...yo viendo como actúa la junta, con mucho larala y poco lerele, y Tres Provincias, manteniendo el proyecto vivo con respiración asistida, por ver si algún inversor de referencia se anima.....poco futuro veo...


Claro que si en Castilla León se montase otro Aramón, esto fuese Andorra o una Caja de Ahorros apareciese por ahí poniendo las pelas pues, la cosa sería distinta, pero de momento, soy muy escéptico ( es que perdonen, pero llevo oyendo la misma historia desde los años 70 )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2008 11:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
pues la estacion seria preciosa,...ciertamente

Por otro lado, y lo digo sin tener demasiada idea del tema, no podria usarse una estacion de esqui para dinamizar una zona e incluso invertir en reforestacion, acuiferos y temas naturales, sin q aquella fuese demasiado agresiva para el medioambiente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2008 15:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Pero vamos a ver.... la estación de San glorio no iba a ser de "impacto ambiental 0"?!.... -jua,jua, ya solo de escribirlo me parto!!!- y resulta que ya quereis llenarlo de cañones.

Venga... ya que estoy escribo algo para que alguno me llame "ecolojeta" -que es una palabra que me encanta-:¿que tal "pobres ositos" o..."ay ay ay esas excavadoronas cuanto humo echan"?!. Joer como me lo curro.jajajajajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2008 14:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.175
empieza por dejar de usar tu el coche que asi hay menos humo tambien, usa la bici, que pasa que el medio solo se jode si se mete una escavadora en medio de la nada, o la producion de las grandes ciudades y no tan grandes, eso no lo jode? pero que tonterias decimos aveces, nos quejamos de las cosas y resulta que luego las hacemos peores en otros lugares, pero claro como al poligono industrial no voy a ir a comerme el picnic, pero seguro que vas a ganarte el pan de cada dia y claro nopasa nada, pos aqui es igual, esta zona no se la puede tocar porque es donde venis a pasarlo bien y hacer vuestras diversiones y mientras los de aqui nos miramos al sol o seguimos con el pastoreo, si quieres te lo cambio a ti y a cualquiera, ojala se haga la estacion, ojala se cree el eje subcantabrico o cualquier mejora posible, ojala se llegen a crear los ciclos combinados de las centrales termicas de la robla y velilla, se terminen con las desulfuradoras, se implante iberonovo, patopekin, creen la planta de C02 en la valdavia que iria a casi 1000 metros bajo tierra, ... y todo lo que sea posible aqui no diremos que no a una chimenea, ya tenemos dos y no por eso es menos bonito esto o hay mas contaminacion o deja de haber animales, llevan 50 años juntos la naturaleza, la central , las minas y los ultimos 10 años con los desmontes y yo veo los mismos animales, los mismos bosques, la misma tranquilidad fuera de los nucleos urbanos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2008 14:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Parece ser que no sabemos mantener una conversacion educada y en terminos de respeto a los que piensan de manera distinta.

Enesimo Post de San Glorio Cerrado por falta de respeto a las normas y foreros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.