FORO CANTÁBRICO

xX_MaRy_Xx
Enviado: 16-11-2007 16:36
Hola tengo una duda con el alclaje de mis botas a los esquis.

Mido 1.63 y peso 51 Kilos. Tengo unos esquis que el enganche que tienen son salomon y nose como ajustalos a mis botas ya que en la
temporada pasa los utilize por primera vez y las veces que me
caia no se me soltaban.
Mi bota es una 25.5 y en el alcalge aparecen asi los numeros:
3
5 4
7 6
9 8
Como puedo hacer para ajustalos a mi, por que sino aun me voy a hacer
daño en las piernas al caerme.

Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2007 16:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
bueno, sin animo de ofender ni nada por el estilo, solo para que lo sepas, eso que llamas anclajes se llaman fijaciones y esos numeros que tienen son el ajuste de presion maxima para que se abran automaticamente cuando se de un presion fuerte en ellas, por ejemplo, cuando te caes...

son muy faciles de ajustar, con un destornillador giras el tornillo grande y el indicador de presion se movera hacia arriba o hacia abajo

con 51 kilos y un nivel de esqui medio o medio-bajo pon la presion a 40 kilos como maximo, es decir, la posicion al 4... ponerle mas puede ser peligroso y mas si no tienes un nivel de esqui medio-alto smiling smiley

si tu nivel de esqui es bajito mejor bajalo un poquito mas del 4, entre el 3 y el 4.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2007 17:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Te propongo que este tema lo pongas en el foro general o en el foro de material, te lo explicarán muchos más guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xX_MaRy_Xx
Enviado: 16-11-2007 20:50
Gracias por la aclaracion sergio_mp jejeje smiling smiley solo regulo en el
que esta alante donde estan los numeros, por que tambien tiene uno en el talon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2007 22:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
tienes que poner la misma presion en la puntera y en la talonera de cada esqui smiling smiley

o sea, los 4 tornillos al 4

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mediajo
Enviado: 16-11-2007 22:48
ten en cuenta que si las fijaciones son salomon tendras que regular la parte delantera de la misma de acuerdo con la bota.tiene que haber una ligera holgura entre la suela de la bota y la puntera.sino es asi la fijacion no trabaja correctamente .de igual manera cuando metes la bota en la fijacion esta debe tener una pretension para el correcto funcionamiento.como dice sergio la regulacion del muelle DIN esta bien para tu peso-nivel,pero si tienes dudas acude a alguna tienda especializada para no tener problemas.es triste tener buenos equipos y hacerse daño por no tenerlos a punto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xX_MaRy_Xx
Enviado: 17-11-2007 18:38
Gracias por los consejos. Tengo que mirar bien como hacer y ajustarlos bien por que sino me voy hacer daño y no kiero
Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2007 18:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 155
a la hora de hacer freeski, como va lo d las presiones? es que en las marker que tengo pone 11.0, es eso la presión? para recepciones sin que se me salten las fijaciones, más presión para que no salten o hay más riesgo de lesión? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2007 14:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 9
Hola, yo no las metería a 40 kg directamente. Lo mejor es que las pongas 30 o asi y caso de que veas que te saltan con facilidad subirlas un poco.
ten en cuenta que depende tanto de tu peso como de la agrasividad que des a las tablas , así como el tipo de nieve.
Tienes que apretar las punteras y taloneras por igual y fijarte que la bota entre bien en la fijación. No puede estra escesibamente prieta ni olgada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mostruo77
Enviado: 19-11-2007 23:59
por favor, si alguien no sabe ajustar las fijaciones a las botas es mejor que no hable, las ideas de "ponlo a xx kg que a mi me va bien" solo sirven para que la gente se haga daño y el consejero demostrar que no tiene ni idea de lo que esta hablando. En mi vida he visto unos esquis con fijaciones que funcionasen en kg.

Voy a ver si encuentro la tabla de regulacion de fijaciones segun la norma DIN y paso el enlace.

Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mostruo77
Enviado: 20-11-2007 00:13
pues la he encontrado rapido, solo poner en google regulacion fijaciones norma din y me enlaza con un articulo de Quim Frigola, publicado en Nevasport, donde explica los parametros a tener en cuenta: peso, altura y longitud de la bota. Tambien viene la tabla de la norma AFNOR, valida en Francia y donde tambien se tiene en cuenta el sexo.

De todos modos es muy recomendable que la fijacion este bien montada, no solo regular la dureza, sino la pretension.

No me voy a enrollar mas, para eso esta el articulo de Frigola, que entiende de esto un rato [www.nevasport.com]

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2007 03:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 155
Gracias por el enlace de medidas y regulaciones, es bueno saber que hay unas medidas de seguridad aprobadas y si no se cumplen que existan penalizaciones, las tiendas asi no se arriesgan a descuidarse de un cliente y recibir una demanda por imprudencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.