ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 23-02-2007 15:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
tiempo:empezó con aguna nieve, pero terminó con una nevada que dejamos arriba para que pintase de blanco nuestra sierra.

Nieve:en la parte baja de cotos estaba justita,justita(me ha dejado un recuerdo justo antes de irnos),pero subiendo un poco habría por lo menos madio metro y era costra con alguna zona de pow pero humeda.

Observaciones:ha sido mi primera vez en cotos y me ha encantado,es precioso lo recomiendo,la prosima vez subire hasta arriba y si puedo ire al circo y laguna,...

Recomendacion:No las he tenido que usar para nada pero me he estado comiendo la cabeza un poco bastante por las malditas Cadenas,mañana me compro unas.
cuando aparqueis no degeis el maletero en la direccion del viento,entra toda la maltita nieve.

si quereis conocer la historia completa mirar el segundo post,asi creo que es mejor para quien no quiera leeer un libro. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2007 15:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
Pues como ya os comente hoy subimos a cotos,hay va la historia no hay fotillos todavia.

Salimos a las 9:00 de madrid, no pintaba nada bien todo gris y lluvioso, a la altura de villalba un sol impresionante aunque se veia como la sierra estaba envuelta en nuves negras.
Hechamos gasofa,recomendacion de la dgt, y comenzamos a subir el puerto,la carretera estba empapada,en este momento teniamos la gran duda:¿¿por la noche habria llovido o nevado??

Llegamos a navacerrada pillamos raquetas y para cotos, en este trayecto se pone feo todo, viento, nieve, niebla, frio, pero no nos detenemos y sorpresa al llegar a cotos,Solecito,escondido entre las nuves pero hay estaba se notaba, iluminaba.Decidimos ir a ver como esta valdesqui,si estaba bien y tenia sol nos quedabamos alli,pero no se veia nada y amenazaban las nuves.

ya en cotos empezamos a subir por la pista ancha y pasamos un curva y otra y otra, hasta llegar al corta fuegos, aqui cogemos campo através y subimos.Viendo que el tiempo se cerraba cada vez mas,que no somo conocedores de la zona y que era nuestra primera pateada con esquis a la espalda decidimos empezar el decenso.

la nieve costra no era la idonea para la primera bajada de la temporada, pero hacerlo entre pinos merecio la pena,valcotos,habia mucha nieve por la zona, medio metro mas o menos.

Tardamos en subir media horita un poco mas y por culpa del respeto a la montaña y el deconocimiento no pudimos disfrutar mas que de 5 minutillos bajando,nos a servido para la proxima vez.

nos fuimos de alli,sobre la 13:00, cuando empezo una nevada que podemos decir que tenia ritmillo,jejej.

bueno aver como evoluciona la cosa,me quedo de esta subida, la practica con raquetas, la vuelta a valcotos y la alegria de poder esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2007 19:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 46
Yo he estado en la pradera de abajo haciendo el "esquí de los pobres". Hay unos 20 o 25 cm de nieve pisada por los trineos de los domingueros y estaba nevando. En cuanto te salias un poco de lo pisado se te hundia la pierna hasta la rodilla. Nevando un poco pero van a hacer falta cadenas ni de coña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2007 22:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
no hacen falta pero yo nosotros que subimos para arriba no sabiamos como estaba la cosa por abajo, y ademas ya he tenido algun susto en dias como este que parece que no va a caer nada y luego es imposible bajar si no tienes cadenas. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.