ZONA CENTRO y Portugal

PIGUSILLO
Enviado: 01-02-2007 20:33
Abro este post, por si algun responsable de la estacion(de los nuevos gestores) lo lee, pudiendo tener en cuenta muchas sugerencias aqui expuestas, siempre y cuando sean factibles...

Yo veo unas pocas..


1º Tienen un problema con taquilla, y no tienen consigna para dejar las cosas, es algo extraño para una estacion del siglo XXI por pequeña que sea..Creo que el hueco que hay pegado al Hotel Pasadoiro, seria un buen lugar para poner unas taquilla, queda pegado a las dos zonas esquiables, y ademas, en un segundo piso podrian poner la consigna(como valdesqui), teniendo ademas un ingreso extra gracias a la consigna...Con ello tambien se liberaria la caseta horrible que queda en la pista del Telegrafo, y las de la parte de abajo del telesilla Guarramillas, pudiendo dar otro uso a esas zonas...
2ºCreo que hay que sacarle mas partido al telesilla del bosque, mientras que Telegrafo y Escaparate tienen mucho uso, el Bosque, por ser roja no tanto, y su no aceptacion a snowboarders a veces lo reduce aun mas si cabe...Quiza reabrir la tan mencionada pista de los numeros seria parte de la solucion, eso y q dejase entrar a los snowboarders..(Por mejorar caja y facturacion..)
3º Se que es muy imposible, pero ya lo hable con Joaquin, tienen pocos ingresos extras por hosteleria(de ahi lo de consigna..) y una cefeteria abajo, con unos BAÑOS, seria bastante importante, se que es complicado por el parque (ya les costo poner la maquinaria de los cañones y sus garages..), pero creo q estaria curioso..
4ºCreo que el apartado de snowboard esta algo olvidado por el Puerto, y es algo que deberian de explotar a traves de un snow park, quiza algunos saltos, y unas barandillas, en el lateral derecho del telegrafo den algo de vidilla al asunto..
5º Pagina web, horrible, igual que la falta de web cams(una pijoteria que nos encanta), deberian de hacer algo importante en este aspecto..
6º De la parte de arriba, sabemos que Arroyo Frio n se va a reabrir, incluirlo como itinerario de fuera de pista(muy dificil eso si, por q es una negra de las jodidas..)...
7ºHay que hacer un mapa de pistas REALISTA, el Puerto no tiene 11 km, y la pista de la mancha, y estacion(que es complkicado que tenga nieve por su cara sur y al estar apartada de todo el nucleo de la estacion..) y otras redobladas no son logicas...La mancha hace 8 años que no abre...Deberian de centrarse en hacer dos en el telesilla de Guarramillas(ya hay una seguro, pala de montañeros) y otra en el otro lateral, amplia, del tipo ancho de valdesqui en bola..
8ºDe los telesquis de Arroyo seco y pluviometro, todos sabemos que no dan mas de si...Pero aunq hay intencion de cambiarlos, habra que esperar mucho para verlo...
9ºParavientos, drenajes,neveros y limpieza de la parte alta, algo fundamental para que se mantenga la nieve alli arriba, por que por nevar, n falta, pero para mantenerse...
10ºMejorar el sistemas de innivacion abajo, e incluir algun cañon arriba, por o menos en las zonas de llegada de las pistas...Los cañones de la pista del bosque abria que cambiarlos todos, su cota baja(1700) influye notablemente en el mantenimiento de la nieve y su calidad por los vientos que suben desde el valle...

Son solo algunas ideas..

¿Que os parece?

A ver que tal..

Un abrazo!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2007 20:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Pues no están nada mal, son todas muy lógicas y nada descabelladas, que espero que alguien tenga en cuenta...

Habrá que esperar a ver si de una vez los nuevos gestores hacen una rueda de prensa, un comunicado o simplemente en la web ponen sus intenciones y proyectos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alb
alb
Enviado: 01-02-2007 21:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.616
me aprece bien lo q dices!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PIGUSILLO
Enviado: 02-02-2007 13:25
Quiero alguna critica Diablillo jajajaja, me pone que me deis caña XDDD

(BROMA,EH??)

En fin, n se, ir poniendo cosillas como estas..

Creo q el problema de los trineos y plastiqueros, habria que hacer algo con ello, la limpieza en general del Puerto que es lamentable...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2007 13:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 678
Cita

Creo q el problema de los trineos y plastiqueros, habria que hacer algo con ello, la limpieza en general del Puerto que es lamentable...

Ese es un grave problema en toda la montaña, por desgracia, y en el mar. Nos sabéis las cosas que me he podido encontrar buceando, y no precisamente pegado a la costa!

Yo estuve un tiempo trabajando en Islandia y una colilla tirada en un parque natural era algo así como 3 millones de pesetas de multa, y sin reducciones ni nada... y algunos delitos ecológicos un poco mayores ya conllevaban cárcel, y nada de arresto domiciliario, de las de verdad. Puede parecer una medida exagerada, pero el caso es que allí no encontrabas un papel por el suelo ni aunque pasasen 20 autobuses de colegio!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
testeroz
Enviado: 02-02-2007 15:02
la as dado en todo lo de el mapa de piestas lo dejaran x q sube...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PIGUSILLO
Enviado: 02-02-2007 20:31
Espero q el mapa de pistas se arregle, y se haga algo en condiciones..
Vamos, n me jodas, que Pajares salga adelante, y no lo haga el Puerto, y eso que las cotas del Pajares..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2007 22:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Bueno, pues ahora que tengo tiempo escribo algo más:

Si yo fuese el gestor...:

1º Haría un plan de reforma de las instalaciones:
PRIMERA FASE:
- Cambiar los telesquies de Pluviómetro y Arroyo Seco.
- Arreglar el Telesilla de la Estación y el Telesquí del Telégrafo.
SEGUNDA FASE
- Cambiar los telesillas del Telégrafo y del Escaparate por TSD de mayor capacidad
- Cambiar el TS de la estación por uno que subiese unos metros más hasta la pista del Telégrafo.

2º Edificios auxiliares
- Quitar la horrible caseta de obra que sirve de taquilla, y hacer unas taquillas comunes para toda la estación donde estaba el edificio de la Sociedad Deportiva,con un nuevo edificio de usos múltiples, con cafetería, tienda, alquiler...
- Una casetita de madera en el Escaparate o en la llegada de los TS del Bosque, Escaparate y Telégrafo, con una cafetería, terracita...

3º Mantenimiento de pistas:
- Desbrozar absolutamente todas las pistas, con instalación de paravientos y un hidrosembrado para evitar la erosión.
- Sistema de Innivación artificial, si puede ser de alta presión mejor, si no dejan, decenas de cañones tipo Valdesquí para la zona alta.

4º Limpieza general de la estación
- Pues eso, una limpieza de toda la porquería y chatarra que hay en toda la zona.
- Plan de reforestación y revegetación de diversas zonas.

5º Acuerdo con RENFE para que mejore los trenes y su frecuencia de una puñetera vez.
6º Incentivar el transporte público
7º Puerto de Navacerrada, también en verano. Mountain bike, rutas, montañismo, senderismo, multiaventura... TSD Guarramillas abierto de uso turístico, al igual que el de la Estación...


Espero que alguien lo tenga en cuenta, o mejor, que los gestores ya lo tengan planeado.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2007 16:08 por Javixu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PIGUSILLO
Enviado: 03-02-2007 14:53
Javixu, todo lo que pones ahora, e sinviable..

1º Poner el edificio en la sociedad deportiva e scomplicado xq esta mas alejado, seria bastante coñazo, el unico sitio que queda, y justamente entre los dos dominios, y ademas, que esta en el parking, es el terreno que esta junto al hotel pasadorio..

2ºCambiar los telesquis de Pluviometro y Arroyo esta pensado, pero n quieren hacer nada todavia, quieren emostrar a los ecologistas que sus planes no son descabellados, que si no luego se lia..

3º La parte de cañones, arreglar las pistas, pensar en la pista de los numeros, y hacer y señalizar bien las dos de guarramillas son fundamentales para atraer mas esquiadores, y ten en cuenta que el coste de meter cañoes y arreglar pistas, n es el mismo que lo que tu pones...¿Sabes la cantidad de millones que supone lo que has propuesto de golpe en 1º fase?Ni valdesqui se arriesgaria asi, en el sistema central, tu y yo l sabemos muy bien, hay q ser bastante conservadores, innovando, pero con cuidado..Q te vienen dos años malos, y has perdido todo..

En serio, la palabra clave son cañones, y buscar fuentes de financiacion extra(consigna, un parque de nieve para niños en cogorros..)

En definitiva, aumentar el numero de esquiadores, sin llegar a presupuestos desroporcionados..

Lo de cambiar los telesquis lo entiendo, los telesillas de la parte baja, dejalos, funcionan, n son muy viejos, y van aguantando(son mas modernos q el teledilla de collado en valdesqui por ejemplo..)

Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2007 15:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba simplemente con la apertura de guarramillas y su bajda normal pala montañeros me pegaba can un canto en los dientes



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nov
Nov
Enviado: 03-02-2007 15:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 35
Y si consiguiesen que el dominio no estuviese separado????

Tu dile a Gallardon que se pase un dia por alli y veras como te planta un tunel de desde la fuente de los geologos a la salida del parking Diablillo


(Me conformo con que la estacion funcione como es correcta y no se degrade el puerto, deberiamos ser todo un ejemplo de desarrollo sostenible entre esqui y montaña)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2007 16:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Pigui, el terreno que tu dices al lado del Pasadoiro, junto al parking, es el mismo que digo yo, donde estaba hasta hace 5 años el edificio de la Sociedad Deportiva, "La Deportiva". Es el lugar ideal para levantar un edificio polifuncional.

Lo del tunel se pensó hace unos años, cuando Villapalos era consejero de Deportes e instaló el TSD Guarramillas, proyectó unir Valdesquí y Navacerrada... Se pensó un tunel desde la Fuente de los Geólogos... pero no se si se llegó a proyectar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PIGUSILLO
Enviado: 03-02-2007 20:54
Q no os lean los ecologistas que nos la lian..
jajajaj

Poco a poco, 1º edificio, cañones,snowpark,pista los numeros(para hacer mas rentavble el telesilla del bosque), y arreglar pagina web y web cam....
Ya despues, d eganarse en una temporada la confianza de los esquiadores(creo q con esta smejoras se veria con otros ojos..) ya podriamos hablar de guarramillas, y telearrastres...

Poco a poco, que el Pn esta muy degradado..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2007 20:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
PIGUSILLO
Espero q el mapa de pistas se arregle, y se haga algo en condiciones..
Vamos, n me jodas, que Pajares salga adelante, y no lo haga el Puerto, y eso que las cotas del Pajares..

Pajares tendrá cotas bajas pero es el puerto de la cordillera cantabrica más nivoso según los expertos.

Se han hecho siempre muchas comparaciones entre ambas estaciones, para hacerlas hay que conocer ambas.

Navacerrada y Pajares tienen similitudes y diferencias (sobre todo climaticas) y se deben tener en cuenta antes de hacer afirmaciones como que pajares sale adelante a pesar de sus cotas.

Saludos



----------------------------------------------------
Fotos del esquí hierba en las fiestas de Pajares:
www.cordillera-cantabrica.blogspot.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
si se currasen un buen snowpark y pusisiesen un pase no muy caro la gente lo pagaria y se llenaria de gente.aunque deben saber que un snowpark no es una mañana hacer dos montones de nieve,poner dos barandillas y listos como hicieron en valdesqui,tiene que tener un cuidado casi diario y preocuparse por el estado de sus modulos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PIGUSILLO
Enviado: 04-02-2007 23:07
Es una de las cosas que comente a joaquin hace tres semanas..
Haber que pasaguiño
Un arazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.