ZONA CENTRO y Portugal

danits
Enviado: 31-01-2007 10:25
hola a todos los foreros!!! me gustaría ir el sabado 3 de febrero a esquiar. según los expertos, ¿que estación estará mejor para ir? según espesores, tiempo, pistas abiertas y sobre todo cantidad de gente.
muchas gracias por adelantado smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 10:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 73
pues valdesqui estará hasta los topes, asi que vete a la otra para esquiar algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 10:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Uyyyyyyy, pues en la otra no te digo yo como vamos a estar también risas

Dificil de decir una, parece que las dos andas muy justitas para abrir, por las webcam parece tener mejor pinta Valdesqui, pero en las imagenes no se aprecian los espesores.

Lo que está claro es que los que vayamos, vamos a encontrar, poca nieve y mucha gente deseosa de probarla, cualquier elección conllevará amabas cosas.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 11:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 73
Valdesqui la nieve el domingo estaba muy bien, a pesar de las piedras. Yo no se que hacen a la nieve alli pero esquie en una pista llena de ramas y piedras con nieve en polvo... sorprendido ni una placa de hielo.

danits, yo que tu me iba lejos o ahorraba el dinero para otra ocasión, que va a estar la cosa muy mala en el centro este finde.

Aunque el año pasado yo subia algo a la pinilla y llegaba a la conclusión siempre de que al finde siguiente de una aglomeración subia mucha menos gente a esquiar. A lo mejor tienes suerte en La Pinilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 11:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.177
Asi que vamos a teneros por aquí el finde sr. Elite
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 12:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 645
yo que tu me iria a valdeski Diablillo Diablillo


que asi en sierra de bejar habra menos gente ,ejejejejjeje



un $@lm@ntino loco por el $now
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
danits
Enviado: 31-01-2007 12:04
muchas gracias a todos por responder.
joselillo gracias por tu propuesta pero ando escaso de pelas. intentaré ir a valdesqui porque tiene más remontes y se notará algo menos la aglomeración de gente.
el finde pasado, cerraron la carretera de acceso a la pinilla a las 8, ¿creeis que puede pasar lo mismo en valdesqui o la covatilla este finde?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 12:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 73
En valdesqui a las 8 un finde ya no se suele poder subir, en la Pinilla no solia pasar y por eso ha tenido tanta publicidad, pero en valdesqui siempre pasa eso.

En Sierra de Bejar yo solo he ido dos veces y nunca tuve problemas para subir, pero parece que no esta muy bien de nieve.

Esta complicada la cosa. Yo si las previsiones del viento acompañan me arriesgaria y lo intentaria en La Pinilla. Subiria arriba a primera hora y me tiraria todo el dia en El Mirador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Patricio
Enviado: 31-01-2007 12:14
Vete a Valdesqui, esquiaras mas , aunque tengas que esperar mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
danits
Enviado: 31-01-2007 12:16
muchas gracias. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 12:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
En Sierra de Bejar - La Covatilla actualmente estas son las condiciones de la nieve. Escasa pero bien buena Diablillo
Colas no creo que halla muchas porque el aforo maximo es de 850 personas y los remonetes tienen capacidad para 3300 personas/hora. El problema estara en las pistas, porque no hay muchas abiertas, esperemos que abran por lo menos el Cerrojo(1700m) para el fin de semana.
Ahora mismo hay 4,7 kms: 2 azules (1,5 kms), 4 verdes(1 km) y una "roja", yo diria azul,(2,2 kms); con un desnivel total de 380m.

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 16:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 73
Yo iba a ir a Sierra Nevada con un amigo pero si el aforo de Sierra de Bejar es limitado a lo mejor nos pasamos por alli. Pijb, ¿sabes seguro si van a limitar el aforo el sabado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 16:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Esto es lo que dicen en su parte de nieve:

Viernes 02-02-07, apertura AREA DE DESCANSO EN COTA 2.150.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------PREVISIÓN DE `PARTE DE NIEVE PARA EL JUEVES DÍA 01-02-2007.Esta previsión se confirmará o se mofificará en el próximo parte del jueves a las 08:00 horas, a partir de las condiciones meteorológicas que se produzcan en ese momento -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ABIERTA ZONA DE DEBUTANTES Y PARTE FINAL DE PISTA EL CERROJO. ABIERTAS PARCIALMENTE "EL CANCHAL NEGRO, SERENITAS Y LAS CIMERAS"(con entrada por cota 2.150).--------------------------------------------------------------------------------------------------------.ATENCION EN LAS PISTAS ABIERTAS PARCIALMENTE (Es decir, con anchura reducida) A LOS PASOS ESTRECHOS, LAS ZONAS CON ESCASEZ DE NIEVE Y LAS PIEDRAS SUELTAS. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- El precio del forfait, con seguro de esquiador incluido, será el correspondiente a: 20’00 € para adulto y 16’00 € para infantil, veterano o discapacitado. -------------------------------------------------------------------------------------------------------Por razones de seguridad se establece un aforo máximo de 850 esquiadores.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Los horarios de los diferentes servicios son los siguientes: Apertura de pistas: 9:30 h. Última subida en remontes: 16:30 h. Cafetería, apertura: 9:00 h.; cierre 17:30 h. Apertura de taquillas: 9:00 h. Apertura de alquiler de equipos: 8:30 h.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 16:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 73
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 17:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
A mi me da que el aforo limitado desaparecerá si consiguen abrir una de las centrales y el cerrojo (que tiene pinta de que sí), aunque yo prefiero que lo sigan limitando, más que nada por la alergia que me dan las piedras....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 18:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Yo pienso que el Cerrojo si que lo van a abrir pero alguna de las centrales esta dificil (al menos con un ancho razonable, bajarse se pueden bajar con cuidadin)Yo creo que deberian limitar el aforo, puesto que la anchura de las pistas es reducida y encima hay zonas que tienen piedras y hay que pasar despacio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.