ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 30-01-2007 00:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 615
Por favor koke, esto no es un movil. Intenta escribir bien..

TRADUCCIÓN: risas
Quisiera saber qué estacion del sistema central madrileño está mejor para subir el proximo finde: VALDESKI O NAVACERRADA en cuanto a todo:colas,gente,remontes,velocidad,pistas,calidad de nieve...TODO!!

agradeceria que me contestaseis grachie risas










AUPA VALDEZCARAYYYYYY risas risas THE BEST!! risas risas risas



Vivimos de la montaña, la montaña vive en nosotros.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2007 22:57 por Javixu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2007 00:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
cuenta tambien con la pinilla q esta cerca de madrid, por la nacional 1 a una hora aproximadamente y tienes bastantes pistas abiertas.

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2007 11:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Alomejor no tiene como subir y necesita transporte publco, en lo que la sierra de guadarrama la gana en facilidad a la pinilla...

A ver, a ver, si quieres aprender, vete a Navacerrada, es el sitio ideal, las pistas de aprendizaje son anchas, y practicamente, didia, que el 70% de los madrileños que saben esquiar, lo han echo alli...

Valdesqui, esta claro que tiene mas dominio esquiable, y abrira mas poco a poco, seguro, ademas, si haces snow, este año permiten el acceso con tabla a todos los remonttes, q ademas, han sido renovados todos los telesquis, y las sillas solo quedan collado y arroyo por cambiar...Bastante agil todo, como ves.

Eso si, 33 E, que te va a costar la gracia, y seria conveniente que fueras muy pronto en el caso de ir en transporte privado, estate alli a las 8-8:30 a mas tardar...luego el parking se revienta, en caso de tren o autobus, n te preocupes, muy cerquita de la parada de tren de cotos(150 metros, ni eso), hay un autobus gratuito q te lleva a valde, asi q ya sabes...

Si quieres hacer freeride, tienes algun fuera de pista interesante, en dos valles paralelos a valdesqui, en el de la derecha, te encontraras los tubos de navacerrada(arroyo frio y arroyo seco), arroyo frio era una ista negra de competicion,bastante complicadita..).

En el otro valle, esta cabezas del hierro, es un valle practicamente rojo, con quiza alguna bajada azul, pero pocas, acumula nieve como valdesqui, es decir, muchisima, ten en cuenta, que el mejor sitio de todo el sistema central en cuanto a mantenimiento de nieve y cantidad de nieve son los valles de valdesqui y cabezas del hierro, que ademas, suelen guardar espesores poco habituales por estas alturas, aunq ahora, n esta en su mejor momento, ha nevado suficiente, muy buena calidad, y x l q me han dicho 0 piedras...

Un beso!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
www
Enviado: 30-01-2007 15:15
En el otro valle, esta cabezas del hierro, es un valle practicamente rojo, con quiza alguna bajada azul, pero pocas, acumula nieve como valdesqui, es decir, muchisima, ten en cuenta, que el mejor sitio de todo el sistema central en cuanto a mantenimiento de nieve y cantidad de nieve son los valles de valdesqui y cabezas del hierro, que ademas, suelen guardar espesores poco habituales por estas alturas, aunq ahora, n esta en su mejor momento, ha nevado suficiente, muy buena calidad, y x l q me han dicho 0 piedras...


???

el valle de las cerradillas rojo ??
tened cuidado con lo que decís que luego la gente se mata !!

:-O
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2007 15:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
Cita
PIGUI
Alomejor no tiene como subir y necesita transporte publco, en lo que la sierra de guadarrama la gana en facilidad a la pinilla...

A ver, a ver, si quieres aprender, vete a Navacerrada, es el sitio ideal, las pistas de aprendizaje son anchas, y practicamente, didia, que el 70% de los madrileños que saben esquiar, lo han echo alli...

Valdesqui, esta claro que tiene mas dominio esquiable, y abrira mas poco a poco, seguro, ademas, si haces snow, este año permiten el acceso con tabla a todos los remonttes, q ademas, han sido renovados todos los telesquis, y las sillas solo quedan collado y arroyo por cambiar...Bastante agil todo, como ves.

Eso si, 33 E, que te va a costar la gracia, y seria conveniente que fueras muy pronto en el caso de ir en transporte privado, estate alli a las 8-8:30 a mas tardar...luego el parking se revienta, en caso de tren o autobus, n te preocupes, muy cerquita de la parada de tren de cotos(150 metros, ni eso), hay un autobus gratuito q te lleva a valde, asi q ya sabes...

Si quieres hacer freeride, tienes algun fuera de pista interesante, en dos valles paralelos a valdesqui, en el de la derecha, te encontraras los tubos de navacerrada(arroyo frio y arroyo seco), arroyo frio era una ista negra de competicion,bastante complicadita..).

En el otro valle, esta cabezas del hierro, es un valle practicamente rojo, con quiza alguna bajada azul, pero pocas, acumula nieve como valdesqui, es decir, muchisima, ten en cuenta, que el mejor sitio de todo el sistema central en cuanto a mantenimiento de nieve y cantidad de nieve son los valles de valdesqui y cabezas del hierro, que ademas, suelen guardar espesores poco habituales por estas alturas, aunq ahora, n esta en su mejor momento, ha nevado suficiente, muy buena calidad, y x l q me han dicho 0 piedras...

Un beso!




pigui te has pasadoalguna vez por la zona de la ceja en sierra de bejar?? los que conocen las dos zonas (conozco a bastantes) no dicen lo mismo el año pasado el 4 de agosto habia 40 cm en la cara norte de la ceja sorprendido Diablillo pulgar arriba en cabezas de hierro hice senderismo el año pasado el 19 o 20 de agosto y no habia ni rastro



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2007 18:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 615
kisiera mas fueras d pistas y nivel rojo-negro(exprto)k opinais?kabeza del hierro x donde keda??



Vivimos de la montaña, la montaña vive en nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vinson
Enviado: 30-01-2007 19:24
Vamos a ver. EN EL CIRCO DE LAS CERRADILLAS NO HAY NIEVE PARA HACER NADA EN ESTE MOMENTO.Estuve el fin de semana allí y na de na. Es una zona con muchas pedreras, con posibilidad de hielo y por tanto no es recomendable para alguién que ni siquiera sabe donde está y que intuyo que irá solo. Por cierto si alquién quiere ver como estaba la cara norte de las cabezas de hierro el finde que vaya al foro de www.fidelalonso.como y lo compruebe. Hay que esperar a las condiciones idóneas y de momento no se dan. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2007 20:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 615
de ir voi kon mis amigos...k intuicion!! risas risas entonces k!!??



Vivimos de la montaña, la montaña vive en nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2007 21:10
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Dios mio, cuantas faltas ortográficas en una sola frase!! sorprendido
Niño, ves a hacer clases de ortografía, y aparca el esqui unos meses, que es mejor tener cultura, que saber esquiar!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vinson
Enviado: 30-01-2007 21:51
Cita
KoKe
de ir voi kon mis amigos...k intuicion!! risas risas entonces k!!??

Entonces mi intuición me ha fallado, jjj. En serio, no hay nieve suficiente. Si quieres ve, pero harás senderismo y eso si, podrás comer muy agusto a la vera del pino que está en medio del circo. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2007 21:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 615
no vinson te lo agradezco muchoo gracias a todos los que me habeis ayudado a elegir!!
y por cierto capi-cook saco 10´s en lengua asi que antes de hablar...pregunta ok?ala bonito que además tengo 13 años!!y el esquí lo aparcaré cuando quiera(osea nunca) pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2007 08:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 39
Koke, se un poco responsable y no te metas en cabezas de hierro,ni en arroyo frio. La primera esta llena de piedras y la segunda cuando tiene nieve, no es nieve es una placa de hielo desde el principio al final.
Ha habido unos cuantos muertos, tienen una media de uno por año, por tirarse por ahi. Son pistas alucinantes, y es una pena que no este aprovechado, pero son peligrosas. Hasta tengo entendido que un pistero se tuvo que dar de baja cuando encontro a un chaval muerto en arroyo frio, con la cabeza estampada contra una roca.

La montaña no es un juego,y aunque vayamos a esquiar sigue siendo montaña, y menos con la edad que dices que tienes.

Arroyo frio te va a exigir unas piernas que aguanten mucho o mucha tecnica. Ten cuidado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PIGUSILLO
Enviado: 01-02-2007 15:08
Haber, yo solo opinaba, se que ahora, falta nieve, n es quiza el mejor momento para hacerse cabezas o los tubos de arroyo frio...

Son de nivel alto-experto ambos, Arroyo frio, ten en cuenta que se llevo la vida de una novia de paquito ochoca, marta puig era, o algo asi, lo tengo apuntado por ahi...

Era una negra, negra, de las que quitan el hipo...Yo me la intente hacer el año pasado tras las buenas nevadas, y me costo dios y ayuda...

En cuanto a nieve, teneis razon, he incidido mal, no conozco sierra bejar(x desgracia) y n puedo decir si acumula mas espesores que valdesqui, pero en general, visto los visto años y años, valdesqui acumula siempre espesores y mejor nieve que PN y La Pinilla(otra cosa son los precios, siempre puntualizo por q si no me comeis XDD)

Hay tambien descensos por Peñalara muy chulos y no muy complicados, aunque todavia les falta nieve..

Cabezas del Hierro se situa exactamente a la izquierda del valle de valdesqui, segun entras al parking, a su izquierda, subes una gran cuesta..y ahi esta. Puedes pagar forfait, y desde el Telesilla de Collado(segun entras, la primera silla que hay a la izquierda, que se accede a traves de unas escaleritas), yy desde arriba, saltas una pekeña valla, y listo...

Ten cuidado, por q n ha nevado tanto como otros años...Y vete con alguien mas, o q esten avisados, todos los años hay heridos muy graves o muertos por ese valle o los Arroyos de Arroyo Frio...(3 snowboarders hace 3-4 años)

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2007 17:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 615
joer ya me echo para atras risas risas muchisimas gracias a todos,ya se por donde decis.mi ermano es d la federacion española d eski y se la a bajado y me a dicho k es xungisima...asi k os kompadezco!! risas d nuevo gracias x todo!saludossaltos de alegriaBanana esquíBanana esquí



Vivimos de la montaña, la montaña vive en nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.