ZONA CENTRO y Portugal

free30
Enviado: 28-01-2007 10:23
He abierto un ojo esta mañana y eran las 6. Como he tenido una semanita cargadita de trabajo, se me ha ocurrido subir a La Pinilla a despejar neuronas y disfrutar de la nieve... Asi que: he visto el parte del INM, he llamado a la DGT para ver cómo iban las carreteras, he desayunado, he montado el portaesquis y he cargado los viejos Head (que ya están para jubilar), he cogido el portátil para currar un rato mientras se despejaba la cola de las taquillas y todo ilusionado que salgo para allá.
Primer inconveniente: cerrado el acceso de M-40 a carretera de Burgos (y decía la DGT que no había problemas). Me doy un rodeo para coger la A1 y... atasco, un domigo a las 7!!!, paciencia...
Segundo: Sigo para Somosierra y se me olvida levantar el pie en en el rádar de la salida del túnel, espero no haber pasado muy lijado.
Tercero: Por fin llego a la salida de Riaza y a lo lejos se ve una caravana de coches subiendo a La Pinilla, mis temores se hacen ciertos, las 8:00 y el parking lleno. Ale, date la vuelta y para Madrid...

Si eres una chica simpatica, rica, con una cabaña en Tignes, dímelo, me encataría pasar contigo lo que queda de temporada esquiando en Los Alpes contigo y olvidarme de estas peregrinaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2007 10:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 176
a mi me ha pasado lo mismo. me han desviado a Riaza en el primer coche, y cuando solo tenía 10 coches delante, han cortado el otro acceso. Eran las 8.15.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2007 11:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11
La verdad es que es una vergüenza, según me comento uno de los Guardias Civiles es falta de previsión de la estación. Me parece lógico que se cierre el parking si está colapsado, pero un autobus puesto por la estación desde Riaza con salidas continuas no es una mala opción. Que lo cobren si quieren, pero de esa forma todos podemos subir, el parking no se colapsa y se evita el Megafollón del retorno. El hecho de que Valdesqui no abriese el "mono" de esqui que hay era previsible. A ver si la gente empieza a salir a Pirineos en los findes, valdesqui y Navacerrada y Bejar abren y todo se reparte. Ahora donde estan los políticos que siempre están reclamando ayudas para la Pinilla? esa estación bien gestionada con un par de remontes más y 10 Kms más de pistas se autofinancia si saben hacer bien las cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jm
jm
Enviado: 28-01-2007 12:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 240
No creo que poner autobuses desde Riaza a la Pinilla arregle nada, ya que lo que provocaría es que se colapsara aún más la estación. (La gente que no puede aparcar se va a su casa, y con los autobuses habría más gente en pistas). Incluso poner autobuses directos desde Madrid tampoco ayudaría a descongestionar el aparcamiento, todos los que suben en coche seguirán subiendo en coche ( yo el primero), es muy cómodo, puedes dejar comida, ropa, si un día hace mal tiempo o te haces daño puedes volverte antes... Acabaría subiendo más gente todavía.

Lo que necesita la Pinilla es una ampliación, tanto de remontes como de superficie esquiable, después sí que sería buena idea poner autobuses-lanzadera desde otros aparcamientos más lejanos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2007 20:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 22
La Pinilla ya no tiene solución. Ya es como Valdeski, en todos los sentidos (sobre todo en lo malo).

Propondré a Ramón poner el forfait a 80€. Visto lo que ha hecho este año con los forfaits de temporada me da a mi que hasta le va a hacer gracia la idea.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2007 20:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 73
O se sube el forfait y se limita el aforo o esquiar el fin de semana en el sistema central es de tontos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2007 21:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Vamos aver, Barras, si t dijo eso el gusrdia civil, lo dijo porque siempre hay q echarle la culpa a alguien y yo no he sido...pero q co***** va a saber el guardia civil de gestionar una estacion de esqui...acaso va a esquiar??ese señor seguramente este por alli solamente regulando el trafico y muy probablemente no se de unas bajaditas...falta de previsio... Enfadado - Angry
Realmente la situacion es la siguiente, primera nevada importante del año, valdesqui no abre y si lo hace lo hace con menos dominio q la pinilla, navacerrada solo abre dos pistas de apenas 350 metros y por si fuera poco la pinilla ya es una estacion bien conocida en el sistema central y con cierto prestigio q se ha sabido ganar, ademas los fuertes vientos impiden q telesillas como testero, mirador o el telecabina se puedan abrir, haciendo un efecto domino sobre el superexpress...con esto tenemos la siguiente combinacion, aparcamientos absolutamente completos y como no dejan pasar a mas gente, la gente contrata taxis para subir y bajar de la estacion, colas de taquillas hasta el aparcamiento y mas alla, colas para el telesilla superexpress q llegan hasta las taquillas y algo mas alla, 4 horas para poder subir al superexpress, una autentica ratonera...aun seguis pensando q es falta de prevision de la estacion??
lo cierto es q la gente cuando sube, si no tienes cierto amor por una estacion de esqui o lo q sea, hablamos por hablar y yo el primero, pero ya os digo q influyen esas cosas y q he estado alli hoy asi como otras veces y a mi juicio es eso sin lugar a dudas y nada de falta de prevision, como si lo dice la guardia civil!!
q es lo q le hace falta a la pinilla, segun vosotros una ampliacion...y realmente muy lejos no andais, pero cada cosa a su tiempo y con buena letra, de momento a ver si con un poco de suerte entra la inversion privada en la pinilla y se pueden sustituir remontes como el telesillas mirador, los telesquies de la pared por un telesillas y el telecabinas por otro mas moderno...esto es primerisima necesidad y luego vendran otras cosas tambien necesarias, pero dado su valor hay q esperar a inversores privados o ayudas de la junta de castilla y leon q dudo q lleguen soluccionen estos problemas realmente graves.
Mientras tanto, a mi juicio, el equipo humano de la pinilla hace lo maximo posible por reducir la gravedad de la situacion.
Asimimemoslo, es lo q pasa, os lo digo yo q se de q va la historia.

saludos smiling smiley





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javitoy
Enviado: 29-01-2007 08:06
Yo creo que lo que pasa es que cada dia hay mas gente que esquia. Yo llevo esquiando unos 14 años y por entonces iba a Valdesqui sin ningun problema (de darme el madrugon).
Luego lo cambie por la Pinilla (precisamente por los madrugones) pero desde hace un par de años hasta estas fechas, parece que la Pinilla tambien se ha masificado...... pero no busquemos culpables.... los culpables somos los propios esquiadores que cada dia somos mas.
Esa es mi opinion.
PD. Para disfrutar de la nieve lo mejor es una semanita en los Alpes... alli hay un monton de estaciones y bien grandes.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernandovizoso
Enviado: 29-01-2007 10:58
Bien dicho, Javitoy, hay que asumir las limitaciones de vivir en una ciudad enorme con un par de estaciones pequeñas; y de un deporte que en los últimos años se ha popularizado de forma masiva...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2007 12:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba no cabe duda de q tienes razon

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vinson
Enviado: 29-01-2007 13:03
Gente que se levanta a las 5 para ir a esquiar, ni los montañeros madrugan tanto. Solución, para mi está clara ir a Sierra de Béjar te levantas más tarde y esquias a la misma hora. Son más kilómetros, si, pero sin atasquitos o atascazos. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2007 00:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
a gusto del consumidor, esta claro q tenemos 4 estaciones de esqui en el sistema central y un parque de nieve, q se antojan pocas y pequeñas, pero opciones hay...hasta q se puedan mejorar.

saludos smiling smiley





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.