ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 25-01-2007 10:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Para que no os desilusioneis...

Es importante saber, que la pinilla, sus espsores, son sin pisar, 70 cm sin pisar, luego cuando vas a testero, con nieve pisada que pasa...Piedras...

Valdesqui, marca lo que marca, pero esta pisado, por que ayer, estando en la estacion yo, en el parking, y no siendo los neveros que apartan los quitanieves, eh? la nieve sin pisar me llegaba por encima d elas rodillas, lo que me da a pensar, que en la pinilla y valdesqui a nevado de forma parecida, y que al pisar, todo cambia...Por cierto, n pude acceder a la parte alta, n puede saber si se llevo el viento el espesor en bola...

Por l q me dicen, tampoco hay muchas ganas de abrir por alli arriba ahora...En cambio en PN estan currando como locos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 10:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Por cierto, es interesante que leais la opion de felipe en otro post, que estuvo arriba haciendo travesia, y dice que esta venteada en valdesqui..y enmarca el trabajo del PN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 12:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 161
Vamos a ver... Pigui que vas a desanimar a la gente... eso es que quieres la nieve para ti solo : risas risas

- En La pista del Testero, primera parte buena nieve, en la zona de la curva que baja hasta Chozos en la parte con más pendiente alguna zona de piedras que se esquivan muy bien.

- Chozo, buena nieve, en el enlace con el Había un talud de unos 50, 60cm que con la niebla no se veía y hubo en esa zona bastantes caídas. (en la curva de entrada alguna piedra)

- Corzo. Muy buena nieve polvo.

- Periférico. Muy buena nieve polvo y en las zonas más venteadas alguna piedra.

- La diagonal. Camino bien pisado y sin piedras.

- Retorno. En la zona interior de la curva para coger la recta grande alguna piedra, pero por fuera perfecto. En la recta, la nieve muy bien. Al final del Retorno por el interior de la llegada a los tornos alguna piedra.

De las pistas Cerradas:

- Bosque: Nieve sin pisar muy suelta. En las zonas de más pendiente alguna escoba en la parte central los laterales bien.

- Ardillas: Nieve sin pisar perfecta para bajar.

- Focas: Mucha nieve sin pisar, pero imposible para bajar y peligroso. Muchas rocas y escobas ocultas por la nieve venteada.

Para ir a el Bosque y Ardillas, una buena remada (o pateada). Al final del día del paso de la gente ya había pisado un caminito y se iba mejor.

- Mirador cerrado aunque en la web ponía que estaba abierto.

Mi opinión: En los próximos días con la nieve que hay en los paravientos y en las zonas de cañones, las llevarán a las zonas más expuestas y estará bien.

Las piedras: Con cuidado ningún problema para los esquís. Yo estuve todo el día y no he tenido ningún rayón.

Los cañones: Aunque son necesarios para asegurar la nieve, la verdad es que esquiando molestan bastante. Al hacer mucho frío la nieve de los cañones al entrar en contacto con las gafas de ventisca se quedaba pegada y entre la niebla y la nieve... (aparte del ruido cuando pasas al lado que no te oyes ni pensar).

En una parte del Retorno se les estropeó un cañón a media mañana y echaba agua, y donde caía se heló la nieve. Enseguida lo apañaron y se volvió a tapar.

Perdón por la chapa y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alb
alb
Enviado: 25-01-2007 12:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.616
musqas gracias por la opinion y el resumen!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 13:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Alfredinismiling smiley
Ayer, no se ni por donde bajaba de la niebla que habia, si te digo, que habia mas piedras de l q pones, todo sea que los cañones (algo peligrosos cuando estaban encendidos al darte en la cara...) hayan tapado esas piedras...

Quiero volver a resaltar la cantidad de golpes que la gente se dio ayer en pista por los cañones cuando les daban en la cara bajando retorno, y el resto de azules...Me parecio sumamente peligroso, incluso con casco y gafas de ventisca como iba yo...Te daba ne la cara, y te producia una sensacion de cogelacion, y encima picaba, era como hielo...

No se..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nov
Nov
Enviado: 25-01-2007 13:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 35
De chapa nada, muy bien nos viene esa información.

Nota: me duele el cuello de mirar al cielo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 13:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 254
Alfredini, muhcas gracias por la INFO....

Este finde, PINILLÓN!!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 14:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 161
De nada majos... smiling smiley A disfrutar los que podáis este finde.

Pigui, posiblemente hubiera más piedras, yo he puesto las zonas que vi donde había más acumulación, pero creo que tampoco era un problema. Si que es cierto que los cañones y la niebla, dificultaban bastante.... pero todo sea por poder pillar un poquito de nieve polvo risas

Los golpes también es cierto que hubo bastantes. Yo tuve que ayudar a un hombre que se cayó en el Retorno, y se torció la rodilla. Tuvieron que llevárselo en ambulancia. Para los principiantes ayer no era un día muy propicio.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 14:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Yo vi una chica, que se rompio la rodilla cuando al final del retorno(con nieve muy dura) se golpeo directamente contra una placa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 14:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
Cita
PIGUI
Por cierto, es interesante que leais la opion de felipe en otro post, que estuvo arriba haciendo travesia, y dice que esta venteada en valdesqui..y enmarca el trabajo del PN.


PN es la pinilla o el puerto??? risas smiling smiley no me entero!!!



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 16:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
pero pigui, segun dicen las noticias de nevasport hasta ayer solo habvia recibido valdesqui 10 cms...cosa q no se cuanto tiene de cierto, pq me consta q segun otros foreros era de 30 cms con fotos y todo, me creo la segunda parte mas q la primera, pero en cualquier caso 70 cms sin pisar es una buena nevada y por lo menos ha dado para poder abrir unas cuantas pistas...por otro lado hay q decir q la pinilla advirtio claramente en su web q iban a dejar algunas pistas sin pisar, asi q para mi no es una sorpresa e igual q para todo aquel q haya leido las anotaciones en su web q estaban bien visibles...en cuanto a piedras pasa hasta en las mejores familias, es logico, el viento y las cotas minimas de las estaciones juegan malas pasadas y esperemos q con esta nevada lo puedan soluccionar.

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 18:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
Cuando no nieva, es que no nieva y no podemos esquiar...

Cuando hace sol y calor, la nieve se hace primavera y se hace dificil esquiar...

Cuando hay niebla, no vemos y se hace dificil esquiar,...

Cuando Nieva hay poca visibilidad y se hace dificil esquiar,...

Cuando estan puestos los cañones, nos dan en la cara y hay poca visibilidad y es molesto esquiar,...

Hay un monton de factores con un monton de combinaciones que se dan en la montaña, para hacer que sea dificil y molesto esquiar, pero me imagino que todos los que esquiamos o hacen snow parten de la base que van a un sitio donde saben que todas esas cosas pueden ocurrir y mas aun en mitad de un frente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 18:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
Lola
Cuando no nieva, es que no nieva y no podemos esquiar...

Cuando hace sol y calor, la nieve se hace primavera y se hace dificil esquiar...

Cuando hay niebla, no vemos y se hace dificil esquiar,...

Cuando Nieva hay poca visibilidad y se hace dificil esquiar,...

Cuando estan puestos los cañones, nos dan en la cara y hay poca visibilidad y es molesto esquiar,...

Hay un monton de factores con un monton de combinaciones que se dan en la montaña, para hacer que sea dificil y molesto esquiar, pero me imagino que todos los que esquiamos o hacen snow parten de la base que van a un sitio donde saben que todas esas cosas pueden ocurrir y mas aun en mitad de un frente.

Más claro imposible, Lola. Totalmente de acuerdo pulgar arriba

Ashler.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 18:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Alfredini, como subiste hasta la pista de periferico??

El cañon que funcionaba mal y hechaba agua me dio de lleno risas risas y tuve que rascar las gafas con las uñas para quitar el hielo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Los que llevamos algún tiempo en el mundillo del esqui sabemos que es facil identificar determinadas estaciones con determinados comportamientos y estereotipar a sus clientes más habituales. En el caso de Baqueira, aunque hay de todo como en botica, se da mucho el empresario catalán, buen esquiador, sibarita, deportista y con cochazo. También se ve mucho nuevo-rico-madrileño-cochazo-me-como-el-mundo y bastante pijotelojuroporsnupy.

En el caso de Sierranevada abundan mucho los fumetasmerendetas.

En el caso de Cerler, da gusto ver a los del club aneto marcando pistas y pasando palos. Mucha gente identifica cerler con una estación “deportiva”, si, si, deportiva, donde se va a practicar deporte, en este caso esquí.

Si nos acercamos al Sistema central, pues tenemos Navacerrada, identificado como el reino de los plastiqueros y trineistas, aunque también de los aprendices. Tenemos valdesqui, el reino de los “clubes de pastel sacacuartos” donde doscientos cincuenta mil autocares (eso si, con sitio reservado) revosan su parquin todos los sábados.

Y por fín llegamos a la pinilla. ¡La pinilla! La jolla de la corona. Como en Baqueira, Sierra Nevada, etc. todo tipo de espécimen puede tener presencia , pero siguiendo las enseñanzas de Darwing, los animalitos ocupan su nicho ecológico y el entorno ejerce una selección natural sobre ellos. En el caso de la pinilla, la selección natural se ejerce por el paisaje, por la disposición y tipo de remontes, por su nieve, pero sobre todo… por sus PENDIENTES!!!. Y esas pendientes son las que hacen que La Pinilla sea en el Sis. Central, lo que Cerler es (o era) al Pirineo: la estación deportiva del Centro.

Eso no quita que como todo buen mortal, nos quejemos de los neviscazos, la mala visibilidad, los coñones, digoooo cañones en funcionamiento, etc. En fin, no nos aValdesquiemos: Al mal tiempo ….buena cara, eso si, congelada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 19:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 161
Cita
Lola
Cuando no nieva, es que no nieva y no podemos esquiar...

Cuando hace sol y calor, la nieve se hace primavera y se hace dificil esquiar...

Cuando hay niebla, no vemos y se hace dificil esquiar,...

Cuando Nieva hay poca visibilidad y se hace dificil esquiar,...

Cuando estan puestos los cañones, nos dan en la cara y hay poca visibilidad y es molesto esquiar,...

Hay un monton de factores con un monton de combinaciones que se dan en la montaña, para hacer que sea dificil y molesto esquiar, pero me imagino que todos los que esquiamos o hacen snow parten de la base que van a un sitio donde saben que todas esas cosas pueden ocurrir y mas aun en mitad de un frente.

Hola Lola, estoy de acuerdo, como he puesto en otros post, animo a la gente que suba, porque la nieve está muy bien, simplemente he tratado de poner lo que he visto. Niebla, nieve, viento son cosas de la montaña y sé perfectamente donde voy y en medio de temporal (precisamente para intentar coger un poco de buena nieve), sino desde el momento que tengo que poner cadenas al coche me habría dado la vuelta.

Cita

Alfredini, como subiste hasta la pista de periferico??

Newt lo del Periférico se me ha ido la olla. Me refería al trozo de pista desde que dejas la Silla del Testero hasta los enlaces de las pistas.

Cita

Y por fín llegamos a la pinilla. ¡La pinilla! La jolla de la corona. Como en Baqueira, Sierra Nevada, etc. todo tipo de espécimen puede tener presencia , pero siguiendo las enseñanzas de Darwing, los animalitos ocupan su nicho ecológico y el entorno ejerce una selección natural sobre ellos. En el caso de la pinilla, la selección natural se ejerce por el paisaje, por la disposición y tipo de remontes, por su nieve, pero sobre todo… por sus PENDIENTES!!!. Y esas pendientes son las que hacen que La Pinilla sea en el Sis. Central, lo que Cerler es (o era) al Pirineo: la estación deportiva del Centro.

Eso no quita que como todo buen mortal, nos quejemos de los neviscazos, la mala visibilidad, los coñones, digoooo cañones en funcionamiento, etc. En fin, no nos aValdesquiemos: Al mal tiempo ….buena cara, eso si, congelada.
pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 20:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Exactamente Lola, es q una estacion de esqui no es una boutique, es una montaña y sino q encanto tendria, asi q si quereis comodidades ya sabeis, al Xanadu!! y si quereis esquiar a la montaña y eso es lo q hay en la pinilla, montaña...

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 21:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 477
Antes de nochevieja estaba abierto testero y retorno, y la verdad es que piedras se veían muy pocas, y todo a base de cañones. Antes de entrar el temporal las pistas estaban mal, pero en muchas zonas había muy buena base, no me creo que con lo que ha caido y los cañones haya muchas piedras, claro que si las buscas, seguro que las encuentras y con metro y medio de nieve también
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 22:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 362
Hola,

yo vengo de la pinilla hoy y aseguro que esos espesores son de nieve pisada y se quedan cortos!!vay apoaqueton y todo el dia nevando!!
Y ojito el sabado que suben club amistad, grupo joven y demas va a estar hasta la bandera!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alb
alb
Enviado: 25-01-2007 22:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.616
yeti me aconsejarias ir mañana??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 23:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 362
Mañana dan malo, eso si yo creo que habra mucha menos gente que el fin de semana. Eso si la nieve de primera, yo sinceramente subia, el bosque esta insuperable, eso si CADENAS!!.
Yo te animo a que subas, eso si mucho mucho frio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alb
alb
Enviado: 25-01-2007 23:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.616
ya esque etsoy viendo el frio y el aire.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2007 23:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El sabado suben casi todos los clubs que subian a valdesqui.Suben alguno mas de los que habeis dicho.Asique estais en lo cierto va a ser un hotmiguero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2007 12:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Por favor, quien haya pensado, que La Pinilla tiene mas nieve que valdesqui, or favor, que mire las web cams de hoy...

www.valdesqui.com a ver si asi, por fin, la tonteria de los espesores queda terminada...

No se lo que habra nevado en La Pinilla, pero ojala, la spiedras de chozo, testero y retorno hayan desaparecido con los cañones...

Ahm, ademas, el bosque, aunque aguante este fin de semana, tiene unos piornos por la zona central...Que ojito, asi q cuidadinguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2007 13:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15
Segun mi experiencia Valdesqui tiene mejor calidad de nieve que la pinilla. En La Pinilla la nieve ademas se queda siempre muy dura, supongo que será por la orientación. Pero tiene otras ventajas como estación. Tiene mejores pistas y mejores desniveles, pero peor nieve. Por otra parte aunque la estacion este llena la pista de mas arriba en la pinilla, creo que se llama el mirador, no se colapsa demasiado porque es muy dificil. Sin embargo en Valdesqui hay colas por todos los lados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2007 16:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 51
vamos a ver PIGUI, si lo que quieres es desmotivar a la gente, no lo vas a conseguir, y si lo que pretendes es desprestigiarla pues tu veras. Ahora te voy a decir yo el porque no abre Valdesqui.
Tiene tanta o más nieve que la Pini, eso seguro, lo que no tiene es PERSONAL, lo dijeron muy claramente en Telemadrid, solo estaban trabajando las 13 personas que tienen fijas, al resto los habian despedido, y con 13 personas no se puede abrir la estación, es eso simple y llanamente, en cuanto tengan el personal suficiente pondran la estación en marcha.

En cuanto a los espesores "TODAS MIENTEN" ya lo sabemos y que,... yo pienso subir, ya subi en navidades con nieve de los cañones solo y no estaba tan mal a si que ahora por poca que tenga tendrá más.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2007 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Ahm, lo del personal te lo reconfirmo, n habia caido..

Me lo conto un amigo de villaba q muchos amigos suyos trabajaban en la estacion(estudiantes) y por falta de nieve y por pagarles mal,m este año n s ehan apuntado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.