ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 02-01-2007 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Me alegra empezar el año con buenas sensaciones, y felizmente nuestra venerada Pinilla da pie a ello. Mi experiencia personal de estos dos pasados fines de semana me hace albergar esperanzas y ver luz en el que tal vez haya sido el gran «agujero negro» de la estación: el trato personal de sus empleados. Ciertamente es la impresión de apenas cuatro días de esquí, estamos a principio de temporada y había relativamente poca gente, pero la impresión es que las cosas mejoran. He percibido más y mejor atención de los empleados (con las inevitables excepciones), tanto en los tornos de abajo como en la zona del Gran Plató, con más interés y dedicación. Y creo que es de justicia reflejarlo aquí, donde tanta caña (seguramente con mucha razón) se le ha dado a la estación por este tema. Para mí, la cosa mejora sensiblemente.

Probablemente haya habido alguna charla desde “lo alto” recalcando la importancia que tiene el buen trato al cliente y recordando al personal que en definitiva ellos son la imagen de la propia estación, y que también les va mucho en ello. De nada sirve una publicidad maravillosa, tener un montón de nieve como la temporada pasada, y un trabajo de preparación y mantenimiento de pistas como ya quisieran muchas de las “grandes”, si luego el currito de turno lo tira todo por tierra por una actitud impropia de alguien que trabaja de cara al púbico. En todo caso, reitero que se ve un cambio a mejor que ojalá se vea sustentado por unas condiciones meteorológicas acordes con lo esperado.

Hay pues una clara mejoría, pero a mi entender falta todavía un pequeño punto por corregir para que se destierre definitivamente el fantasma del mal trato pinillero: la «anticipación». Considero que quien está al cargo de [control de los tornos de entrada-acceso a la silla-atención de un telesquí-cuidado de la alfombras-etc.] debe tener una actitud más proactiva, como gustan decir los “modelnos”, y adelantarse a las necesidades del cliente, facilitando el acceso al remonte, ayudando en lo posible a los menos hábiles en estos mensteres, educando y corrigiendo los errores e imprudencias que podamos cometer los usuarios (léase, amontonamientos en la llegada de la silla del Testero), sin esperar a que se requieran sus servicios. Especialmente considero que hay que hacer hincapié en las zonas de debutantes y lo relacionado los niños, donde un buen trato a quienes empiezan puede convertirles en clientes fieles, y una falta de atención puede dar al traste con su ilusión por la nieve, perdiendo su confianza y generando incluso rechazo hacia la estación.

Pues eso, que al César lo que es del César: La Pini mejora en su punto más flaco y debemos sentirnos felices y agradecidos por el esfuerzo. Si se sigue por ese camino, será sin duda alguna la estación de referencia del centro de España. Ya sabéis: “La Pinilla, del esquí la maravilla”. smiling smiley

El Barón (del tostón un campeón).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2007 12:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15
Y además la piba de la cafeteria de arriba tiene unos ojazos que te cagas. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues sí, tradicionalmente el trato del personal de La Pinilla no ha sido precisamente exquisito con el público, con lo que si en ese aspecto han mejorado, pues ya se ha mejorado mucho.

Una cosa que añadir a lo que comentas de las carencias de La Pinilla, creo que tienen otra carencia fundamental. Permitir a los surferos usar los telearrastres o en su defecto rebajarles el forfait. Ese es un punto negro que aún hay que mejorar. En Valdesquí ya se han bajado de la burra y lo permiten, sólo queda La Pinilla como única estación española que no lo permite. Bueno, no sé si existe alguna otra estación que no lo permita aquí en España, pero no de las que yo conozco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 11:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 107
Creo que es por la propia seguridad del snowboarder y de los que suben detrás de él; te aseguro que una caída en el arrastre que sube a Pinilla I y II, con sólo una bota enganchada con tabla de snow puede ser bastante peligrosa en pistas de la inclinación de las que estamos hablando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 11:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Esa inclinación de la que hablas la he visto en otras estaciones, por ejemplo, Candanchú, y por ahí si suben los surferos.

En cualquier caso, si fuera por seguridad u otros temas, deberían rebajarles el forfait.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
testero.
Enviado: 03-01-2007 11:47
pero en la pinilla teniendo en cuenta que en los tq-pinillas subes en un carril de pisapistas como un pasillito dos filas si te caes para salir seguro que te lelvas a alguien por delante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
C
C
Enviado: 03-01-2007 12:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 215
Ludus Magnum
En cualquier caso, si fuera por seguridad u otros temas, deberían rebajarles el forfait

pero te has dado cuenta lo que dices, no se si sera por seguridad pero seria una aberracion bajar el precio...por seguridad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
C
C
Enviado: 03-01-2007 12:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 215
No pensais que una de las cosas que debieran cambiar es el inicio de Super Express?.
Me refiero a que se juntan los del retorno con los que inician las subidas y el espacio para tanta gente y con las tablas puestas es mas bien pequeño a mi modo de entender, hacer una recepcion de usuarios mas grande creo que seria muy interesante y mas teniendo encuenta que es la que da aceso a las instalaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 13:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
C
Ludus Magnum
En cualquier caso, si fuera por seguridad u otros temas, deberían rebajarles el forfait

pero te has dado cuenta lo que dices, no se si sera por seguridad pero seria una aberracion bajar el precio...por seguridad

No sería una aberración, sería algo de justicia. Si no pueden utilizar todos los remontes, evidentemente se les está cobrando de mas, o dicho de otro modo se les cobra lo mismo que a nosotros pero pueden utilizar menos cosas que nosotros.

Pero es que además es una tontería lo que se dice de la seguridad porque subir por esos telearrastres no es mas peligroso para un surfero que para un esquiador, e incluso te diría mas, si un surfero puede plantar un pie en el suelo puede controlar mejor la caida que un esquiador.

Y repito, es la única estación que conozco de las españolas que aplica esa discriminación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
snow adicto
Enviado: 03-01-2007 16:16
Totalmente de acuerdo con lo que dice Ludus Magnum. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 03-01-2007 17:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
yo tambien pienso que la plataforma de salida del superexpress es un agobio, sobre todo a ultima hora de la tarde cuando muchos bajan y se acumulan ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
testero*
Enviado: 03-01-2007 23:19
yo pondria si se pudiese los que ya salen de la estacion por el retorno si se pudiese les sacaria por donde esta el pasillo cubierto (el de taquillas y baños) haria un pasillito con 4 tornos de salida y un vigilante sy solo se quedarian los que entran en el super express
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 00:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

por cierto, feliz 1875??? risas risas risas

feliz regadera risas





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
C
C
Enviado: 04-01-2007 02:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 215
Sin entrar en polemica, entiendo que decias que se debia dejar subir aunque fuera inseguro y que conste que hablo de mi total ignorancia en el tema puesto que jamas me puse una tabla, siempre dos. Y conste que a mi personalmente no me molestan los surferos para nada, si la mala educacion venga de un pister una tia super güai o un monitor chulesco etc.
Yo a lo que me referia es que jamas a mi entender se debiera bajar el precio por seguridad, aunque esta claro que si no se puede utilizar toda la estacion algo se debe dar a cambio, igual que hacen ahora con el precio reducido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 09:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
C
Yo a lo que me referia es que jamas a mi entender se debiera bajar el precio por seguridad, aunque esta claro que si no se puede utilizar toda la estacion algo se debe dar a cambio, igual que hacen ahora con el precio reducido
Exacto, eso es lo que pretendía decir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 09:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
herminator
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

por cierto, feliz 1875??? risas risas risas

feliz regadera risas

Tendré la memoria fatal, pero de lo que no me olvido es de las cañitas que tenemos pendientes. Diablillo Diablillo Diablillo

Si es que me acuerdo de lo que quiero... risas risas

El Baronín (yo prefiero botellín).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 13:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
feliz botellin... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.