ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 23-12-2006 11:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Impresionante pero cierto; ante esta oferta espero que haya muchos empresarios que se den de bofetadas por quedarse con la estación!.

Son 18 millones de pesetas!!!. desde hoy está abierto el plazo de presentación de ofertas hasta el el día 10. el 12 de enero se procede a la apertura de ofertas.
- Dejo el enlace del auncio en el BOCAM y las clausulas administrativas;
[www.madrid.org]

Está en las páginas 99 y 100. del BOCAM del viernes 22 de diciembre de 2006


Aquí la noticia de elpais.es

Las pistas de Navacerrada salen a subasta casi regaladas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/12/2006 12:10 por Capi-Cook.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2006 11:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 166
Ojala algun empresario que ame el esqui la naturaleza la montaña y sobre todo navacerrada , la compre me parece un precio bastante barato pa ser una estacion de esqui , espero que alguien se atreva y la saque adelante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2006 11:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 121
hay rumores que se lo quiere quedar "paco el pocero" sera cierto???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2006 11:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Joder xo si es lo q vale un minipiso de estos del gobierno... Pues la verdad esq si hay incluido algun edificio, etsa de lujo para irte a vivir a la sierra...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2006 11:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Cita
Dieguito aka Chiripy
Joder xo si es lo q vale un minipiso de estos del gobierno... Pues la verdad esq si hay incluido algun edificio, etsa de lujo para irte a vivir a la sierra...

Lo que se subasta es la empresa que tiene las licencias de explotación. Es decir, se subastan las acciones de la empresa que se encarga de mantener y explotar la estación de esquí y el albergue Álvaro Iglesias, no los terrenos. Los edificios y las instalaciones si creo que serían de propiedad del que lo compre.

Falta el Pliego de Condiciones, que según el BOCAM debería estar publicado en algún lugar de la web www.madrid.org `pero no lo encuentro, a ver si alguien me ayuda a buscarlo smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/12/2006 11:54 por Javixu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2006 12:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 363
Y supongo que por ese precio estarían incluidas todas las deudas que tenga la estación. ¿Alguien sabe a cuanto ascienden?
¿Alguien me podría explicar porqué hay que privatizarla?
¿Podría declarar Cercedilla a Paco el Pocero persona non grata?
Salud,
Gato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Su
Su
Enviado: 23-12-2006 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.641
Dieguito, si que compras tú barato un piso de esos que dice el gobierno.



Cool skier

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si se privatiza, ¿se terminaron los cursillos subencionados para escolares por la CAM ?; ¿el descuento de forfait por ser poseedor de carnet euro joven ?; ¿ cambiaran las tarifas del albergue Alvaro Iglesias , estableciadas por la REAJ?; ¿que sucedera con los trabajadores de dicho albergue contratados por la CAM?

No estoy seguro de la respuesta a estas preguntas, ni de otras que seguro se os ocurren a todos vosotros, pero de lo que si estoy seguro, que no es la UNICA solucion, y de que con las privatizaciones, por lo GENERAL, se acabaron todas las ayudas por parte de la administracion.

Os deseo felices fiestas con vuestros familiares y personas queridas

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alb
alb
Enviado: 23-12-2006 14:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.616
yo voy ahora a comprarlo guiño XDDDDDDDDD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2006 17:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Pues se lo quedará el Tio Caballo de Valdesquí. Eso está cantado desde hace años. A partir de ahora, si era un reyezuelo será el rey. Me juré hace años que no volvería a Valdesqui cuando empezó a dar por saco con el parking de Cotos y como se lo quede el, creo que será la última vez que esquíe en mi amada sierra de Madrid, por lo menos pagando. Seguiré subiendo como todos los años a hacerme la bajada de Valsain desde Cotos.

Yo me pregunto, ¿Le pondrá una valla al Telégrafo o al Escaparate? ¿Habrá que irse a Segovia a dar la vuelta para poder subir a Cogorros?

Dios que asco.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seb
Seb
Enviado: 23-12-2006 21:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.046
yo me compro dos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2006 01:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
No he dicho piso... eh dicho minipiso de esos de 20 metros cuadrados!!!!!

Pues yo tb creoq al final se la kedara Valdesky.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2006 12:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Pues supongo que Valdesquí será la que se haga con ella, por lógica, aunque bueno, lógica en este asunto nunca ha habido. Sería bueno que junto con Valdesquí hubiese alguna otra empresa potente que luchase por la estación y se hiciese con ella junto a Valdesquí.

Los empresarios de la zona podrían aprovechar esta buena oferta para presentar ellos una oferta de compra.

Espero, insisto, en que haya bastantes y buenas ofertas.

Respecto a que valle o no la zona, sería algo lógico que en temporara de nieve se evitase el paso a las pistas a los miles de domingueros que suben con plásticos y trineos, por propia seguridad y comodidad de los usuarios de la estación con alguna malla desmontable o cualquier otra cosa, tal y como se ha hecho hasta ahora.

P.D: El Puerto de Navacerrada pretende abrir para el finde del 28, ya que están fabricando ya nieve con los cañones.

Un saludo! y Feliz Navidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2006 23:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Aquí está el pliego de condiciones:

NO OBLIGAN A ABRIR LA PARTE ALTA!!!!!!!!! UN TELESILLA DESEMBRAGABLE NUEVOO!!!!!! Y NO OBLIGAN A MANTENERLO ABIERTO...

[www.madrid.org]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2006 23:56 por Javixu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 28-12-2006 01:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
javixu, segun has apreciado, esta claro que esta venta ESTA DIRIGIDA A ALGUN PROMOTOR QUE NO QUIERE LA ZONA ALTA. Está claro que esto está ya negociado, que el que se quiere hacer cargo de la estación sólo quiere la zona innivada, manda cojones que te digan que "opcionalmente" se pueden usar unas instalaciones como el telesilla de guarramillas que costaron un paston a todos y que dan acceso a algunas de las mejores pistas del guadarrama, como son pluviometro y arroyo seco. Tela con el pliego.

Otra apreciacion, viendo lo que van a valorar, experiencia del director tecnico y tener a personal de remontes entre los aspirantes al concurso, parece logico presuponer que con quien han negociado este pliego es con valdesqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 28-12-2006 01:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
sigo pensando que nuestros torpes politicos, autorizando cañones en pala montañeros, harian que navacerrada volviera a ser gloria patria del esqui madrileño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2006 10:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Pues de estar "negociada" previamente con alguien, dudo que sea Valdesquí, ya que lo que más le interesa a esta es la parte alta...

Otra posibilidad es que la nueva sociedad que se haga cargo de DyM cree otra empresa que se haga cargo de la parte alta y posteriormente se deshaga de ella, pero dudo que el pliego lo permita...

Por cierto, con cañones móviles como los de valdesquí, la parte alta funcionaría de perlas, y eso si está permitido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2006 12:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 96
Cita
Nacho Campos
creo que será la última vez que esquíe en mi amada sierra de Madrid, por lo menos pagando. Seguiré subiendo como todos los años a hacerme la bajada de Valsain desde Cotos.

Cotos - Valsain esquiando??? Es la primera vez que oigo eso. ¿Hay información por algún lado de la ruta?


Sobre Navacerrada, pues la pena es que no obliguen a abrir toda la estación. La verdad, con la zona alta sería una estación maja, así q estando al lado de Madrid no entiendo porque no es rentable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2006 16:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Javixu
...Por cierto, con cañones móviles como los de valdesquí, la parte alta funcionaría de perlas, y eso si está permitido.


smiling smiley ¿Javixu, después de tantos post al respecto aún no crees que el problema de los cañones es más bien de captación de agua y almacenamiento para su utilización?, (Igual que sucede en Valdesquí)

Además en la parte alta de Navacerrada (“Pala de Montañeros”) para aprovechar el TSD Guarramillas, (Los TQ Pluviómetro y Arrollo Seco, dalos por perdidos) tienes el problema de verter a dos cuencas hidrográficas diferentes con lo cual entraríamos en el consiguiente “trasvase” entre cuencas, (como ya se denuncio años atrás en la instalación de la zona baja). En caso de que permitieran la captación y el almacenamiento de agua, habría que afinar muy bien a la hora de separar el agua que se vertería a una cuenca u otra para no tener problemas. Vamos que no solo tendrías que “luchar” con dos Comunidades autónomas y tres términos municipales, además tendrías por medio a dos confederaciones hidrográficas.

Como dije hace años al respecto, de Navacerrada con suerte lo más seguro es que quede “el corralito” y gracias. (Escaparate y Telégrafo, el Bosque las menos veces y si pasa el corte).

Si se reconvierte en un “Parque de Nieve” y se potencian otras actividades de nieve, (se me ocurren unas cuantas) en lugar de pensar en una “Estación de esquí” de modelo Alpino, y sobre todo se puede apoyar con algún aprovechamiento de restauración (Aunque sea un pequeño “chiringuito” en el Escaparte. Yo soy de los que piensa que en estos sitios se saca más con la venta de Coca-colas que con la venta de Forfaits) podía tener alguna pequeña viabilidad.

La idea de desvincular la zona alta en el pliego tiene su lógica. Sin contar con la cafetería del Alto de Guarramillas, el coste de mantenimiento, personal, etc. para la apertura de esa zona es alto, otra cosa será cuando se tenga la cafetería, (De momento como dice el pliego esta en litigio) entonces si veremos operativo el TSD Guarramilla, incluso se le sacara casi más partido fuera de la temporada de nieve. (Vuelvo a mi teoría sobre las Coca-colas).

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ya hable yo del tema de un pequeño chiringuito en la parte baja de Navacerrada...

Da mucho dinero, y n es moco de pavo, solo q todos los comerciantes se te echarian all cuello..

Si el pliego obedece completamente a intereses ya pactados, se ve logico el precio, de ahi la reduccion tan sustancial...

Creo q al final el paquete lo dividiran, y valdesqui se quedara con la parte alta..Por que??Por que creo que ya esta pactado...Por que si no no volveria a ceder en personal, por que es lo que mas le interesa(los parkings de Navacerrada), y el tema de temas territoriales, que no se nos olvide, que en breve saldra la renovacion de la carta magna, (La Constitucion), y mas de uno quiere la instauracion de las Bases Castellanas de una vez por todas, que por otro lado, veo la superacion de los problemas de las estaciones de esqui en Castilla pasando por ahí..

Desde la gestion de Castilla creo que otro gallo cantaria, creo que todo el dinero se lo estan llevando las estaciones leonesas, y no quieero meterme mucho ahi...

Un abrazo!

Feliz Navidad!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2006 11:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
El Ayuntamiento de la Granja, en contra de la privatización:

[www.nortecastilla.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La Comunidad de Madrid ha sacado a la venta las acciones de Deporte y Montaña DyM, después de resolver un concurso publicado el día 4 de diciembre en el BOCM, de promoción del esquí en los colegios, que ha sido adjudicado por un precio de 109.000 € (números redondos), a la empresa Deporte y Montaña, es decir vende DyM por 117.000 € y la Comunidad de Madrid le va a pagar a DyM 109.000 € por este concurso.
Se que se lo han concedido porque he ido a recoger los pliegos de la venta de acciones y hay una hoja en la que dicen que le ha sido adjudicado ese concurso.
No hace falta ser un lince para hacer números y ver que le sale gratis la compra de DyM a la empresao particular que conpre las aciones.
De todas formas la Comunidad no vende todas las acciones de la que es propietaria se reserva 8.210 acciones, hay una clausula que dice que en los poximos 5 años se las puede vender. Esta reserva de acciones contradice a la Comunidad de Madrid que quería desacerse de todas las acciones o así nos lo vendieros e pasado año 2005 cuando lo decidieron y sacaron otro concurso de venta por 420.000 € que quedó desierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 11:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Por lo que he visto, te venden el 98% de las acciones, es decir, que algún socio, aunque minoritario, se iba a tener y además se reservan unas acciones mas por si la CAM decide compralas durante los próximos 5 años.

Por lo que he leído están pendientes las siguientes deudas, todas pendientes de resolución judicial:

Deuda del IVA de los años 1999, 2000, 2001 y 2002 que asciende a 513,380,13 € mas los intereses de demora.

Por despidos injustificados 13.130,29 €

Esa pasta hay que pagarla en un plazo de 30 días una vez se aprueben las cuentas anuales.

Además te obligan a tener una solvencia económica avalada por entidades financieras, vamos para que puedas pagar deudas. Esto normalmente se exigen cuando se dan subvenciones, pero es que aquí se está vendiendo (subastando) pero parece que encima te están haciendo un favor.

Además te obligan a presentar un plan para demostrar la solvencia técnica y profesional del que se presente y hay que presentar una plantilla y un currículum vitae del director de la estación. Vamos que ya tienes que tener a todo el mundo contratado para poder licitar. Me da a mí que eso va a ser muy difícil de conseguir.

También comentan que a la firma del contrato, después de adjudarse al mejor postor (claramente dicen que se adjudica al que mas precio ofrezca), hay que presentar tres avales por importes de 200.000 €, 50.000 € y 353.602 €, para asegurar que se cumplen las condiciones de la contratación.

También obligan a mantener la actividad durante un mínimo de 5 años después de la adjudicación (cosa que veo lógica). Además, durante ese tiempo, la CAM podrá "controlar" las entrevistas que se hagan sobre contrataciones a empleados y además se está obligado a facilitar el balance de cuentas.

Viendo todo esto, me da a mí que pocos se van a presentar. Yo no entiendo mucho de leyes y contratos pero a mí me da la sensación de que lo que está pasando es que la CAM no quiere perder el control de la estación pero sí quiere que se gestione de forma privada. Es decir, se desea por todos los medios que se continúe con la actividad del esquí, pero se quieren deshacer de las deudas y además sacar dinero sin perder totalmente el control de la estación.

Si nadie oferta no creo que es porque no les interese sino porque son condiciones un poco leoninas.

Corregirme si estoy equivocado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crei que la deuda se hacia cargo la CAM por lo mens las perdidas(no asi la de los remontes y pisanieves..)

Nadie la va a comprar asi...

Yo visto lo del last year, la mitad para valde(lo de arriba) y me quedaba(CAM) con lo de abajo, que si q puede dar beneficios, necesita poco personal y solo un pisanieves...Snowpark abajo, y abrir de nuevo la silla d elos numeros, kioskito en Escaparate con terraza(q da un monton de dinero..) y ya veriais como si es rentable...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 17:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
PIGUSILLO
Crei que la deuda se hacia cargo la CAM por lo mens las perdidas(no asi la de los remontes y pisanieves..)
A ver, a lo mejor lo he entendido mal, pero la deuda la tiene Deporte y Montaña, independientemente de quienes sean los accionistas.

Lo que se venden son las acciones de la empresa. Por tanto, si compras las acciones, adquieres la deuda al 98%, porque es la persona jurídica la que tiene la deuda, en este caso Deporte y Montaña y son los accionistas los que tienen que responder ante la misma, ya sea con dinero, avales o sus pertenencias personales (casa en propiedad, por ejemplo), por eso, muchos empresarios ponen sus propiedades a nombre de sus mujeres.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 17:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 9
Está claro, la Comunidad de Madrid no quiere esquí, prefiere el Parque Nacional. Y yo me pregunto, ¿por qué llevan dos años sin pasar las pruebas de carga los remontes situados sobre terreno de la Comunidad de Madrid? EStas pruebas se hacen en otoño para solicitar los permisos de apertura de las instalaciones. Conclusión: los señores responsables de Deporte y Montaña han tenido muy claro desde hace tiempo, nevase o no, que no abrirían más que los remontes del Escaparate, Telégrafo y Bosque. Ahí es ná sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El tema es mas complejo, si no mira en noticias lo puesto por el alcalde de La Granja..

Antes parecia todo mas sencillo, cuando habia una necesidad comun, y el turismo d enieve se dejaba ver mas por el centro..

Ya n hay casi nieve, y de 48 km en el entorno de Navacerrada-Valdesqui-Cotos, se ha pasado a los 19 de valdesqui y poco mas...


Malos tiempos para el deporte blanco en estos lares..

Huele a cierre..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Se está creando confusión en primer lugar sobre la deuda, la deuda del IVA que comenta Ludus Magnum, se efiere a que Hacienda debe a Deporte y Montaña los 513.580,13€, por eso la CAM pide un aval por importe de 353.602,00 €, quiere esto decir que si a Deporte y Montaña Hacienda le devuelve los 513... €, según las clausulas y el contrato que está a disposición del de cualquiera que lo soicite an la CAM Alcalá, 32 y el último día para recogerlo es el lunes 8 de enero de 2007, se desprende de la lectura de todos los papeles que te dan, que ese dienro de Hacienda se lo tiene que devolver a la CAM y si no ejecuta el aval, pero como he indicado el aval es por 353....€ lo significa que si no se lo devuleve a la CAM Deporte y Montaña tendría un supesavit de 160....€ es decir gana dinero sin hacer nada 160.000 € estas condiciones de venta en i pueblo tienen un nombre.
Segundo los 13.130,29 € de los despidos que también comenta esos los pagaría primero Deporte y Montaña y luego en los plazos que dice se los reclamaría a la CAM y se los tiene que devolver, pero esto es pecata minuta comparado con los 160.000 del ala que se lleva, aparte Hacienda paga intereses de demora por las deudas que no paga en plazo, 513....€ del año 2002 si los paga en 2007 son cuatro años de intereses, mínimo un 4% y nos vamos a unas cifras que como mínimo llegarían a 100.000 € que no figuran en el contrato ni en las clausulas.
Tercero la CAM seguiría siendo accionistas de Deporte y MOntaña pués no vende 8.410 acciones que de momento se reserva y dice que se las podría vender en un pllazo de 5 años al propietario de las acciones que ahora vende.
Cuarto al parecer, en los presupuestos de la CAM para 2007 hay una subvención a Deporte y Montaña por 500.000 €, esto lo tengo que comprobar viendo los boletines BOCM.
Resumiendo el comprador paga a la CAM por las acciones 113.478,96 € la oferta puede ser un euro suprior y se la adjudicarian a el, la CAM le va a dar a la empresa 107.730 € por la campaña de los colegios enero-marzo de 2007 por lo que sale Deporte y Montaña por 6.000 €, por el tema del IVA como he expicado puege ganar con los interese un mínimo de 260.000 €, si en los presupuestos se confirma que hay 500.000 €, hace un total de 500.000+260.000-6.000=754.000 € en un año de beneficio por comprar las acciones de Deporte y MOntaña, todo un negocio, todo un pelotazo al estilo Marbella, pero aquí no acaba la cosa señores con los papeles que te dan hay un balance se situación, y hay un apartado que pone tesorería, esta balance tiene fecha de 31 de octubre de 2006 y la cifra que aparece en tesorería, es decir dinero que tienen en efectivo en bancos asciende a 900.000 €, la fecha de apertura de las ofertas presentadas es el 15 de enero a las 12 horas en Alcalá 31 en el salon de actos, hasta la firma de contrato pueden pasar un mes como mucho nos vamos a finales de febrero es decir 4 meses desde la fecha del balance con la tesorería de 900.000 € en estos 4 meses y viendo las perpectivas de nieve, ¿cuanto se puede gastar Deporte y Montaña? ¿cuenta tesorería queda a la firma del controte de venta? ¿pudiera ser que a la firma del contrato hubiera mas tesorería de lo que va a pagar por las acciones? es decir mas de 113...€. todo lo que haya en tesorería es menos cantidad que le cuesta al comprador

Si se vende huele a amigo pelotazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2007 09:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cito textualmente:

6.2 En el caso de que se resolviesen a favor de Deporte y Montaña de la Comunidad de Madrid, S.A. los procedimientos administrativos, laborales o judiciales que estuviesen pendientes de resolución en la fecha de formalización del contrato de compraventa de acciones, el precio se incrementará en un 98,394% de los ingresos patrimoniales obtenidos por la Sociedad como consecuencia de dichos procedimientos, netos de cualquier tributo que recaiga sobre los mismos, incluido el Impuesto de Sociedades al tipo aplicable a entidades del tipo de la sociedad “DEPORTE Y MONTAÑA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, S.A.” y de los gastos en que hubiese incurrido para la obtención de los mismos.

Por favor, Sisto, aclárame esto. A mí me da que la deuda al fin y al cabo la pagas igualmente en forma de incremento de precio de venta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Entiendo en el punto 6.2 que, efectivamente el precio se incrementaría 98,394 % de los importes del IVA ya comentado de los 513…. € y demás que menciona, pero como dije si incumple ese punto el 6.2 del pliego y 3.2 del contrato y no lo paga, la CAM ejecuta el aval por los 353….€ según el punto 8 del contrato (penalidades y garantías) , yo si lo comprara incumpliría ese punto y gano 160.000 € como ya comente.
No se si ahora te queda mas claro el negocio.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.