ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 08-12-2006 22:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15
Como ya conocéis por los reportajes del foro, en Candelario, nuestro pueblo, es posible ampliar la estación de esquí Sierra de Béjar 55 kms esquiables y 615 hectáreas que, unidas a los que pueden hacerse en la zona de La Covatilla, permitiría hacer una estación de alrededor de 95 kilómetros al lado de Madrid. A través de la alcaldesa del pueblo, las autoridades medioambientales, asumiendo las peticiones de los ecologistas, nos han comunicado “que nos olvidemos de poner un solo remonte por Candelario” porque van a seguir adelante con la declaración de un parque natural en las zonas esquiables. Como entendemos que una estación de esta magnitud es buena para toda la gente y para el desarrollo de la comarca y la provincia, no nos vamos a quedar parados y vamos a procurar que, en el futuro, dicha ampliación se pueda conseguir.

Como vimos que por el foro hace un tiempo hablasteis de recoger firmas durante la temporada de esquí para que se pudiera ampliar la estación por Candelario, vamos a empezar con esta idea nosotros, pero puesto que cuanto más seamos defendiendo la ampliación mejor os pedimos vuestra colaboración y sugerencias.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YO DOI LA MIA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2006 22:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
un sitio fijo y por dicho lugar a firmar,durante la temporada se va con mucha gente con ganas de ampliación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2006 22:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
deberia haber un folleto estandar y repartirlo entre miembros y foreros con unas cuantas firmas por folio, asi pienso que al ser de muchas zonas se podrian recoger miles de firmas.


saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
realidad
Enviado: 08-12-2006 23:10
dejar de gastar el tiempo en tonterias sabeis que por la cuerda, en hoya mayor no se pueden poner remontes ""operativos"" en temporada es algo imposible intentar mejorar lo presente y dejar de joder la sierra por todos lados destrozando todo lo que se ponga por delante, sabeis que esto se intento hacer hace 10 años y vosotros los que ahora os haceis llamar turiscan mirasteis para otro lado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cañaveraliego
Enviado: 08-12-2006 23:14
Contad con mi firma, ya es hora que la gente abra los ojos, es un beneficio para todos, siempre respetando la montaña por supuesto. No dejéis pasar esta oportunidad. Un saludo a todos y aquí teneis un nuevo forero. Ahhhh y darle al botón de la nieve yaaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2006 23:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 403
otro que se apunta
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2006 23:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 366
Siemnpre a vuestra disposicion.... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2006 00:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 87
soy profano en la controversia de candelario, pero me gustaria saber si son compatible las dos cosas, un ejemplo claro lo tenemos en sierra nevada, es uno de los parques naturales mas importantes de españa, y sin embargo esta aneja la mejor estación de esqui de casi toda europa.....

ademas con un buen programa de gestion medio ambiental sería posible compatibilizar los dos proyectos, es mas en lugar de aprovechar las 660 has, no sé, utilizar menos, las que menor impacto provocasen...

en definitiva, la protección medio ambiental, a mi jucio es muy importante, pero tambien lo es el desarrollo de una comarca....


salu2 a to2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2006 00:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Sencillo. Son compatibles al 100% (y es la mejor opcion), pero quien decide (politicos incompetentes) han dicho que una cosa o la otra, por lo que ESTACION DE ESQUI POR CANDELARIO YA.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
excalibur
Enviado: 09-12-2006 00:27
la mejor de europa..........del S. bético y va que se las mata, con todos los respetos. No se, yo no lo acabo de ver claro lo de candelario....mientras no toquen hoya moros vale, pero creo que existen dudas razonables acerca del proyecto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2006 01:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
La propuesta de Tuiriscan no lleva ningun remonte ni pistas en las zonas de mayor valor ecologico como Hoya Moros, el Torreon y las Hoyas de Candelario. Se han dejado otro montón de hectareas esquiables fuera donde se podrían hacer de de 20 a 25 kms más.Dejar estas zonas de mayor valor ecologico fuera es muy razonable.
En cuanto si es posible concectar con la zona de la Cardosa, no existeproblema. Es una consexión facil con dos pistas azules.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2006 10:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
otra idea seria hacee como en la web de san glorio, firma electronica.

La estacion y el parque son compatibles en toda regla, si hay ecotalibanes que no loquieren ver pues alla ellos, yo me considero esquiador y ecologista, seguro que cuido mas la montaña que muchos de los ecologetas. Otro caso es el de los esquigetas, que tambien los hay, haciendo sus macrourbanizaciones y jodiendo todo, estos son igual de malos o peores.
Si al desarrollo sostenible, SI AªLA AMPLIAXION.

saludos.

p.d. perdonad por la ortografia pero escribo desde la pda y no tiene tildes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2006 11:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 87
Cita
excalibur
la mejor de europa..........del S. bético y va que se las mata, con todos los respetos. No se, yo no lo acabo de ver claro lo de candelario....mientras no toquen hoya moros vale, pero creo que existen dudas razonables acerca del proyecto

con todos los respetos, sierra nevada estaba abierta cuando aun no lo hadian hecho estaciones del pirineo y alpes, tiene la temporada de esqui mas larga, mayor numero y mejores medios mecanicos, mayor numero de dias buenos para esquiar ( por su latitud ), y lo mas importante esta aneja a 12º parque nacional de españa, lo cual nunca ha supuesto un problema para q la estacion siguiera mejorando....

en fin no es el problema sierra nevada, lo que si se podria usar como ejemplo para mejorar la covatilla,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
realidad
Enviado: 09-12-2006 12:55
Cita
skibe
En cuanto si es posible concectar con la zona de la Cardosa, no existeproblema. Es una consexión facil con dos pistas azules.


como se nota que no teneis ni p*** idea Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2006 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
ilustranos todopoderoso, pedazo educacion la tuya.
¿te educaron las monjas?

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2006 13:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 791
Cita

Enviado por: realidad (IP registrada)
Fecha: 9 de diciembre de 2006, 12:55


Citar:
skibe
En cuanto si es posible concectar con la zona de la Cardosa, no existeproblema. Es una consexión facil con dos pistas azules.


como se nota que no teneis ni p*** idea

El día tu educación sea la décima parte de lo que Skibe conoce la sierra te contestaré en este foro, de momento y en adelante no contestaré a nada que plantees,aunque ya se que gente como tu lo que hace es cambiar continuamente de nombre.
SaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
talaverano
Enviado: 09-12-2006 14:03
Pienso que es el momento para comenzar en serio con las movilizaciones.Estamos en precampaña electoral.Saludos desde la ciudad de la ceramica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
realidad
Enviado: 09-12-2006 14:06
llevo 30 años en la sierra y por lo que he leido en el foro tu no vives por aqui cerca y el caso es que subo bastante a la sierra y se que en hoya mayor el viento no hace posible esa union ademas de gastar dinero no seria operativo el 50% de los dias de la temporada y me fastidia que haya cuatro listos que en su dia no apoyaron la estacion y ahora vengan diciendo que son os padres de la sierra Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2006 14:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
realidad creo que las cosas se pueden decir con educacion y a los demas que cada uno tiene su opinion siempre que de respete a los demas


Saludos yo creo que eso de unir ambas tampoco creo que sea muy factible pero no estoy seguro No entiendo No entiendo a lo mejor si se puede hacer No entiendo No entiendo

en definitiva a ver si se hace pulgar arriba pulgar arriba


Saludos



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2006 14:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
En cuanto a la unión. Pues no veo por qué no va a poder funcionar un teleski del Calvitero a la parte superior encima de las hoyas. Lo digo porque veo uno funcionado en el Canchal Negro casi todos los días.
Y dese luego hay muchisimo menos viento que en la conexión Tignes Val dísere. Yo la he hecho y aquello si que era un vendaval.

Pero razón va a tener el contrario de torpe. copio lo que el ha puesto y SaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludosSaludos

seamos conscientes de que los ecologistas de la zona estan entrando a este foro para fastidair todo lo que puedan



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2006 14:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Me olvi´d decir que he subido muchas veces en invierno la zona de conexión y no he visto nada de viento . otros dias algo pero vientos fuertes nunca. me imagino que los habra, pero entonces las estaciones noi abren pero no solo sierra de béjar: lo hacen Sierra Nevada Baqueira , formigal , Cerler y Vál d´ísere



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2006 14:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Contar con mi apoyo y los de unos pocos mas que puedo conseguir o unos muchos mas que creo que ya se han dado cuenta del negocio asociado a la nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2006 16:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Pongo aquí como sería la conexión, tal y como nos ha hecho pibj, uno de los mejores conocedores de la zona. Siempre muy acertado con sus diseños de los remontes..Fue De los primeros en ver donde deberían ir los remontes que llegan a la loma de la culebrilla por candelario. Los pintó perfectos sobre un geoogle earth No puede haber quedado más claro.pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2006 17:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
Contad con mi apoyo si hay un estudio serio sobre el tema.
Por cierto que no escribo mucho últimamente porque el tono en el que hablan algunos hace que a otros se nos quiten las ganas. Un poquito de respeto y humildad tanto para los que están a favor como para los que se oponen.
En un foro, como en la vida misma, caben todas las opiniones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2006 17:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Cita

En un foro, como en la vida misma, caben todas las opiniones
. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gonsete (otra IP)
Enviado: 09-12-2006 20:52
¡¡Mi más amplio APOYO!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola yo tb estoy de acuerdo con la estación YA, creo que el pueblo debe manifestarse sin miedo pues pienso que una inmensa mayoria esta a favor de ello por mucho que cuatro ecologistas movidos por otros intereses que no son los que nos pensamos piensen que es lo mejor. conozco parques naturales y no es lo que nos queiren vender.`
Por lo tanto yo tb doy mi firma a la estación.
chao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
farinato
Enviado: 11-12-2006 16:10
Desde Ciudad Rodrigo, contar con nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2006 17:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 94
Que mejor iniciativa que un proyecto que llevará riqueza y bienestar a nuestros colegas de la sierra, así como fondos para la conservación. Por supuesto que sí, al desarrollo sostenible de la sierra. Por su puesto sí, a la estación y sí a la declaraciónd parque natural. O es que acaso Sierra Nevada no es un modelo a seguir (parque natural prospero y rentable donde los haya).

Ahí va mi voto pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.