ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 28-09-2006 15:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Abro este post, para que se pueda debatir aqui en el foro, todo lo concerniente a la posible ampliación por Candelario que propone Turiscan.

Dado que los comentarios de la sección de noticias, han pasado a ser un debate abierto, creo que el mejor sitio para debatir es este por tanto os invito a que dejeis vuestra opinión aquí, eso sí recordando que no se van a permitir insultos ni faltas de respeto, debatamos como personas educadas.

Y para comenzar, me gustaría responder a woodford , que dejaba su comentario en la sección de noticias:

[www.nevasport.com]


woodford dice: 28/09/2006

<<Mira los datos de turismo, skibe. ¿ Por qué crece el turismo y el alojamiento rural más en el resto de la provincia y en el resto de la región que en Béjar si ellos no tienen el atractivo del esquí ? ¿ No será que la focalización en el turismo de la nieve en la comarca mientras en el resto de España se ha producido un proceso de expansión del turismo rural y del turismo natural ha dado como resultado un menor crecimiento del turismo ? >>

- No te has parado a pensar que con solo 15 Km de pistas, se ha conseguido, que los alojamientos que hay, hayan aumentado su ocupación,en muchos casos hasta el completo, durante los meses de invierno, y de que no existir la estación estos tendrían una baja ocupación durante este perido.

- Quizas no hayan aumentado su número,porque con una estación de 15km con una jornada de esqui es mas que suficiente y no necesiten pernoctar, pues suben y bajan en el día, y aun así la ocupación ha crecido considerablemente-

- No obstante el turismo rural no es que esté reñido con el esquí, sino todo lo contrario es lo que se tiene que fomentar en la zona, es lo que lo hará mas atractivo y quizas diferente. Por eso para que aumente el numero de alojamientos debe aumentar el numero de esquiadores que se queden a pernoctar, y solo se conseguirá con una estación de dimensiones medias como mínimo con pistas de todo tipo, tal y plantea Turiscanen su plano.



<<Claro que la Covatilla no es responsable de la crisis que vive Béjar y claro que el crecimiento del esquí es positivo, de 0 al algo siempre va a ser positivo. Sin embargo, la estación no contribuye a la solución sino marginalmente y ha generado un gran coste de oportunidad. Sólo un uso adecuado de los fondos del Plan Operativo de la UE que se perdieron por la obstinación con La Covatilla así como de la financiación pública ( Ayuntamiento, Diputación...) que ha recibido habrían permitido generar mucho más empleo. >>

- Volvemos a lo de antes, para que la estación de esqui pueda constituir el sostenimiento economico de la región, no podemos hablar de una estación de 15 Km, con eso solo puede ayudar.

- En todo negocio, para poder obtener beneficios primero hay que invertir, pero no se puede esperar beneficios al primer ni segundo año, y en este caso hay que esperarlo a medio-largo plazo.

>>No creo que se pueda justificar una ampliación como la que se propone basándose en "sólo hace falta dar una vuelta por la Hoya y Navacarros". Eso no es serio. Entonces el argumento opuesto también sería válido: sólo hace falta dar una vuelta por Béjar entre semana para ver que La Covatilla no tiene ningún efecto. Por favor, que se haga un estudio económico serio independiente ( Turiscan, Gecobesa, Ayuntamiento de Béjar...quién sea) en vez vender humo.>>

- El turismo del esqui de vacaciones de una semana, que es el que mantiene el esqui entresemana, no puede esperarse en una estación de 15 Km, pero con una de 90 si.

- Estoy de acuerdo en que deben hacer un estudio de viabilidad, pero eso no es competencia nuestra, nosotros somos simples usuarios que damos nuestra opinión, deberían ponerse las pilas desde la junta y los ayuntamientos.

>>Y lo que dices del Ayuntamiento de Candelario aún cuando se de la situación tal y como la describes, eso no limita la legitimidad democrática de esos concejales elegidos por el pueblo. Por otra parte, la moción se aprobó con la unanimidad del la corporación con 2 votos de IU 2, votos del PP, 2 ausencias del PP, y 3 votos del PSOE (si no me equivoco). ¿ Qué pasa que los de IU se comen a todos, también a los del PSOE ? Y aún así, aunque el Ayuntamiento no sea representativo ¿ por qué hay una Plataforma por el Parque natural ? ¿ quién es más representativo Turiscan o la Plataforma ? ¿ sólo los que quieren estación tienen razón ? >>

- Dejando la politica a un lado, yo creo que en Candelario deberían hacer una consulta o referendum y ver que quieren los vecinos, y eso debierá ser lo que valga, para bien o para mal del pueblo.

- Por otro lado, las elecciones están cercanas, ahí ya se verá que eligen los vecinos.

>>No voy a defender a los de IU, ni me interesan sus motivos pero creo que es bastante diferente apoyar lo ya existente ( y beneficiarse de ello) que apoyar una estación por Candelario. De hecho yo no creo que se deba cerrar La Covatilla una vez que ya está hecha y pero tampoco creo que se deba ampliar por Candelario.>>

- Hombre desde luego, no se demuestra una coherencia con sus ideales, negandose a la estacion por candelario en su momento, y poniendo el cazo por detras, beneficiandose de lo que tanto se oponen y encima diciendo que no da dinero. ¿Que mas quieren para ver que el esqui si revierte dinero en los comerciantes y por tanto en el pueblo?.


Saluditos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/09/2006 15:02 por elite27.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 16:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Yo no se si entraré mucho al trapo de una sola persona porque si lo hago aunque fueran 50 a favor y uno en contra pareceria que el asunto queda al 50 %.
Si empiezo diciendo algo: Los mismos que ahora piden el parque y en concreto lo representación de un partido son los mismos que en el año 91 cortaron la carretera y quemaron una estatuilla preparada al efecto, representando al Consejero de Medio ambiente. Cosas de la Politica.
Respecto a la de la plataforma, si antes hablaba del bar restaurante ese regentado por alguno de los concejales de IU, hay que añadir ademas, que los organizadores de la plataforma antiestación han montado en Candelario otro restaurante para recoger lo que se pueda de los esquiadores. A ese restaurante hay que añadir otro ya existente (aunque este parece que lo van a traspasar) de señores que quieren la sierra para ellos solos
Como seguro que Woodford los conoce no vendría mal que nos comentaras su coherencia y sus nombres para que al menos no se beneficiaran de los gastos de los esquiadores.

Por otra parte predicar entre lo esquiadores que el esquí no genera riqueza no creo que haga mucho efecto porque sabemos el dinero que nos gastamos y a quien se lo damos: Restaurantes (algunos de lo que he hablado y en los que cuando no conocia su oposición a la ampliación de la estación he estado), bares, hoteles, gasolineras, tiendas de esquí..... Se puede repasar un post que habla de cuanto nos gastamos en un día de esquí y tambien mirar la información que figura debajo de la noticia de Sierra de Bejar sobre Sierra Nevada. Y sin pretender decir que Sierra de Bejar tendria los 6000 empleos directos e indirectos que se mueven en SN, ni tampoco que la estación fuera tan buena, (porque no tiene el mismo desnivel) si puedo afirmar que los kms que saldrian, 95 reales serían superiores a los que Sierra Nevada ha tenido en los últimos años.
Respecto al empleo que crearía con poquitos que fueran a Bejar no le vendria nada mal.
Y respecto a los costes de oportuniadad, pues hablamos cuando se quiera, porque de politica no entiendo pero en costes y rendimientos me manejo algo mejor.El parque natural es lo que tiene un coste de oporunidad inmenso, el coste de la mejor alternativa perdida:la creación de una estación de esquí de 95 kms al lado de Madrid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
woodford
Enviado: 28-09-2006 16:57
Gracias por abrir el tema elite_27.

Ahora no tengo mucho tiempo para constestar, lo haré mañana. Lo único decir que las cifras que he dado sobre turismo rural están mal, mañana saco las correctas ( que creo aue son más favorables a vuestras tesis) y las posteo. elite_27, si puedes bórralas de mi comentario a la noticia.

Skibe, te equivocas ni conozco a los de Turiscan, ni conozco a los de la plataforma, por eso preguntaba. Tampoco sé de política, pero sí de costes de oportunidad y rendimientos. Y no se trata de quedar 50%- 50% o de quedar por encima. Se trata de que si se defiende algo hay que hacerlo con datos, no con justificaciones del tipo "sólo hay que darse una vuelta" o "o yo me gasto dinero y sé a quien se lo doy".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 17:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Aclaro algo que veo en los comentarios a la noticia y que he oido muchas veces por Bejar " Los de Candelario no quisieron la estación de esquí".
No fue así el asunto. Quienes no quisieron fueron:
1) Los propietarios de los terrenos a quienes el alclde de Bejar fue a pedirles la formalización de un contrato de alquiler para instalar alli una estación de esquí y le dijeron que nada de alquilar, que si queria los terrenos que los comprara por 300 millones de ptas. Textualmente le dijeron según, comentó su acompañante "más din y menos don".
2) La anterior alcaldesa de Candelario, la que en el 91 se opuso a la creación del parque antural, porque seguia las instrucciones de su partido para que la estación no saliera adelante porque la proponia el alcalde de otro pueblo o ciudad, que era del partido contrario. Al respecto decir, que cuando yo hable con ella para decirle que en su término se podía hacer una buena estción de esquí , la Cardosa no sabía donde estaba y por supuesto nunca habia visto la nieve de ella más que en la distancia desde la carretera de Guijuelo.

No se puede decir que sean Candelario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Cita
woodford
Gracias por abrir el tema elite_27.

Tampoco sé de política, pero sí de costes de oportunidad y rendimientos.

Si es así y además entindes de rentabilidad social y no de rentabilidad de la empresa gestora , vamos entender de p.m., pues el lenguaje que utilizas (costes de oportunidad, economias de escala , rentabilidad ...denota cierta formación economica. Y como la estación de esquí se hizo por un asunto economico y es tan claro pues nos entenderíamos. Y hasta tal vez entre al trapo de la discusión. Puede.

Claro, siempre que tus justificaciones sean más veraces que las que pusiste en tu primer comentario. Te las traspaso aquí por si quieres empezar por retracte de ellas , pues como dices que entiendes de rendimientos, como ya te dicho todo el mundo en contestacióna tu comentario no son así, y como tienes formación suciente, no me queda más redio que decir que son demagogia pura y dura, y totalmente falsas.
"Esta propuesta es quimérica, completamente alejada de la realidad y sólo generará confrontación en la comarca

En primer lugar, no se puede hacer una estación de esquí en una zona de la Red Natura 2000 y la Comisión Europea jamás lo autorizaría ( no olvidéis que ya retiró los fondos para La Covatilla que ni siquiera está en zona protegida)

En segundo lugar, jamás sería rentable. Tanto remontes y pistas separadas, incluso con accesos separados a la estación impiden aprovechar las economías de escala con qu es difícil que sea rentable y no tienen ninguna lógica económica.

En tercer lugar, la gente de Candelario no quiere esa ampliación, sólo Turiscan que no representa al pueblo de Candelario, ni ha sido democráticamente elegido. De hecho su Ayuntamiento arpobó una moción a favor del Parque Natural de Candelario.

En cuarto lugar los prometidos efectos económicos son irreales. Hasta el momento La Covatilla no ha evitado el deterioro de los indicadores socio-económicos de la comarca de Béjar. Es más, la focalización en el turismo de nieve ha perjudicado al turismo rural hasta el punto de que el turismo en Béjar ha crecido menos que la media provincial y regional.
Me tengo que ir pero a ver si me da algo de tiempo.
Al argumento uno. Falso de toda Falsedad. La directiva comunitaria relativa al efecto no impide la realización de proyectos economicos dentro de la red natura, unicamente requiere declarción de impacto. Ejemplos haylos. Si ademas de rendimientos , entiendes de derecho comunitario y de competencias normativas veremos si entramos al analisis del articulado. Repasa si el organo competente para otorgar una concesión de transmporte es la Consejería de Fomento, la Consejeria de medio ambiente o la Comisión Europea. Y si te parece analizamos tambhién la naturaleza jurídica de la declaración de impacto y quien es el organo competente en caso de que esta sea negativa.
Al segundo argumento.
"jamás sería rentable" Que lo que no es rentable, la inversión? La empresa gestora. . Falso tambien, puesto que si te refieres al proyecto no hay mayor rentabilidad para toda la comarca que es de lo que se trata que inverit 2000 millones en ese proyecto (poniendo ya desembragables) que se amortizarian en 245 años. Suma ingreso en la comarca, puesto de trabajo.... Y si te queda duda observa lo que hacen en S. N. Formigal,. Cerler, ......
Al tercero "la gente Candelario no quiere la estación". Yo he pasado allí el verano, y estuve en dia que fue un señor de la Junta a presentar el parque y vi el ambiente y vi quienes se oponian y como los dos concejales de IU no abriero la boca sobre el tema de la estación "como dice la gente en Candelario" porque saben que si aquel dia hablan los comen. Sorprendidos me dejaron porque estuve allí y hable , y con modestia digo que vi como reaaciono la gente ante dos verdades que dije. Quienes no quieren que se haga la estación son muy poquitos pero con mucha bulla y muy activos y como has visto luego ponen bares , resaurante y hasta hacen apartamentos en la parte superior de su chalet para alquilarlos a los esquiadores.
Al cuarto. Losn prometidos efectos economicos son irreales. el unico que ve esto eres tu. Todos los demás vemos lo contrario. Habla con los hoteleros, los comerciantes. Unicamente pongo lo que me comento aguien que tiene una carnicería que no parece muy directamente relacionado con el esquí " Desde que han puesto la estación vendo mucho mas en invierno que en verano y adma´s más prolongado porqu en Bejar en el verano solo hay gente un mes y eel esquí son cuatro.
si tienes otros argumentos , podemos discutir si no es así...

Y disculpa si la gramatica no es del todo correcta tengo que salir pitando y no puedo ni volverlo a leer.
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Ojeado el psot debe decir 25 años y no 245. Me voy pitando quede como quede la redacción
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 20:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
dificil, dificil dificil , muy dicificil, pero no imposible.

yo creo que se necesitan políticos de altura y que estén a favor,¿caldera no le dará por venir a la ruta el sábado?sé que por la zona hace muchas,la de los segadores por ejemplo con llegada a la peña de francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 23:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15
Tenemos que hacer una rectificación:
El área total esquiable de Candelario (Cardosa excluida) son 586,2 hectáreas en lugar de 677 como habíamos puesto. Calculamos las superficie esquiable mediante 37 rectángulos y triángulos a escala 1:10.000, agrupándolos en 3 subtotales por zonas. Al sumar, cometimos el error de que la hoja de cálculo sumara los tres subtotales, pero uno de ellos ya comprendía la totalidad, de modo que 90 hectáreas quedaron sumadas dos ves. Por ello, los datos correctos son
Área esquiable zona de Candelario (sin la Cardosa): 586,2 Hectáreas.
Área esquiable incluida la zona de la Covatilla 1.021
Kms por cada 100 hectareas : 9,3
Os pedimos disculpas a todos los que hayáis leído el dato erróneo y especial a aquellos que habéis tenido la gentiliza de publicar los datos.

Gracias y un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2006 09:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
que tonteria con que se destroza la montaña con el esqui.béjar antes seguro que era un bonito paisaje , ahora hay edificios y sigue siendo bonito,lo qué se pueden cerrar algunos a los cambios? estarán que revientan con tanta construcción de casas , carreteras , aerogeneradores ...

LOS ESQUIS NO SUELTAN HUMO
y las pilonas son grandes arboles prehistóricos, ni teneis imaginación ni sabeis que contamina de verdad al planeta.
no monteis en coche y a limpiarse el culo con la mano que evitará cortar muchos arboles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2006 13:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
woodford
Gracias por abrir el tema elite_27.

Ahora no tengo mucho tiempo para constestar, lo haré mañana. Lo único decir que las cifras que he dado sobre turismo rural están mal, mañana saco las correctas ( que creo aue son más favorables a vuestras tesis) y las posteo. elite_27, si puedes bórralas de mi comentario a la noticia.

Skibe, te equivocas ni conozco a los de Turiscan, ni conozco a los de la plataforma, por eso preguntaba. Tampoco sé de política, pero sí de costes de oportunidad y rendimientos. Y no se trata de quedar 50%- 50% o de quedar por encima. Se trata de que si se defiende algo hay que hacerlo con datos, no con justificaciones del tipo "sólo hay que darse una vuelta" o "o yo me gasto dinero y sé a quien se lo doy".

No puedo borrarlas, mi area de influencia esta delimitada a este foro, pero estará bien ver los datos correctos a ver que pone, no obstante hay veces que no están muy acordes con la realidad, por poner un ejemplo, El Salario medio en Madrid es de 1.908,74 €

Yo no veo mas que gente de nivel medio, diciendo que quien narices será el que cobre tres veces mas que ellos para que salga esa media. risas.

Saluditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
talaverano
Enviado: 29-09-2006 21:34
Como asiduo visitante de la estacion considero que la ampliacion es indispensable para que se note en la economia de la comarca.Conozco muchos esquiadores de Talavera que no conocen la estacion por que es pequeña pero que seguro la disfrutarian si se ampliase.Me considero una persona con conciencia ecologica y creo que lo que es incompatible con el medio ambiente es la urbanizacion de la montaña pero no el esqui.Volviendo a la economia solo aportar un dato,antes de la apertura de baqueira el Valle de Aran estaba a la cola de la renta per capita en España y hoy esta a la cabeza.Saludos desde la Ciudad de la ceramica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2006 21:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 973
Totalmente de acuerdo pulgar arriba , yo tb pienso que es dañino las urbanizaciones en la montaña. Y creo que la comarca de Béjar NUNCA debería permitir tal cosa, para algo hay pueblos por toda la comarca.


Un Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2006 22:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15
La Plataforma por el Parque Natural de Candelario, manipulando totalmente la verdad, ha salido al paso de las declaraciones de Embeco y Turiscán publicando, en una web local, de contenido totalmente político, la siguiente afirmación, para que, de rebote, aparezca en el las noticias de Nevasport, y de este modo contrarrestar el efecto positivo que había tenido nuestra presentación de la posibilidad de ampliación de la actual estación hasta 95 kms esquiables.
Esta Plataforma ha publicado
“El colectivo de apoyo al parque aseguró que el 80% de los empresarios de Candelario está a favor del Parque Natural. Este tipo de afirmación aseguran que es contrastable. La plataforma hará público la confirmación de los empresarios que apoyan al colectivo que apuesta por la declaración de Parque Natural de Candelario. “Si Turiscan y Embeco dicen lo contrario que digan con nombre y apellido quienes son”.

Turiscán recoge el guante que la plataforma le lanza, y para dejar claras las posturas, citamos los establecimientos hosteleros de Candelario que apoyan la creación de un parque natural y se oponen a la ampliación de la estación de esquí, tanto a la Cardosa como a las zonas de El Travieso y La Ceja, situadas todas ellas en el término municipal de Candelario. Sin embargo, todos estos establecimientos, se benefician de los esquiadores y visitantes que acuden a nuestro pueblo atraídos por el esquí, con una postura de hipocresía e incoherencia total.

Dichos establecimientos son los siguientes

- Mesón La Candela, regentado por un concejal de IU que controla el Ayuntamiento.
- Posada Casa de La Sal, creada recientemente por dos empresarios venidos de fuera, al amparo del movimiento surgido por la estación y que se anuncia en su web oficial.
- Mesón La Romana, al que la propia sociedad gestora le hizo una publicidad encubierta sacando fotos en la revista de la estación de la temporada 2005-2006 y en su video publicitario, por estar regentada por un familiar de un político de alto nivel.
- Hotel 5 Castaños, que se ha anunciado en las revistas de la propia estación diversos años, regentado por un concejal de la oposición.
- Bar Tolo
- CTR Artesa
- Bar El Portón

Es posible que sean algunos más, pero muy poquitos. Le razón de oposición a la ampliación de la estación de esquí por Candelario, no radica en el respeto a la naturaleza, sino que quieren un derecho exclusivo y excluyente de la sierra, como si fuera su finca particular, y que la misma quede para ellos solos. Para ello, a los primeros a los que hay que excluir es a los esquiadores y a ello dedican sus esfuerzos. Lo que quieren es que no haya esquiadores en la sierra para poder pasear ellos, sus amigos y allegados los fines de semana. Pero eso sí, quieren que los esquiadores acudan a sus establecimientos para que gasten allí su dinero, y vivir aprovechándose de ellos y de nuestro trabajo y esfuerzo para sacar adelante la ampliación de la estación. No nos parece ni serio, ni coherente.

Seguiremos debatiendo e informando.
Saludos a todos y gracias por el apoyo que nos habéis prestado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2006 23:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Cita
talaverano
Como asiduo visitante de la estacion considero que la ampliacion es indispensable para que se note en la economia de la comarca.Conozco muchos esquiadores de Talavera que no conocen la estacion por que es pequeña pero que seguro la disfrutarian si se ampliase.Me considero una persona con conciencia ecologica y creo que lo que es incompatible con el medio ambiente es la urbanizacion de la montaña pero no el esqui.Volviendo a la economia solo aportar un dato,antes de la apertura de baqueira el Valle de Aran estaba a la cola de la renta per capita en España y hoy esta a la cabeza.Saludos desde la Ciudad de la ceramica.


Totalmente de acuerdo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo estoy a favor de la ampliación,pero lo que me molesta y mucho, es lo que pasa en sierra de Béjar,con los cercados a toda esa parte de la sierra.Antes de hacer la estación,se podía pasear por por toda esa zona,hoy en día,todos sabemos que el acceso está dificil.(Hasta en verano.)
¿Que pasaría si tb cerraramos el acceso a los montañeros al corazón de la sierra por la zona del travieso,la ceja etc?. Por aquí vienen muchos mas montañeros que por la covatilla.¿Se podrá pasear?,por supuesto sin pisar las pistas en época de esquí.


Estación de esqui SI,montañeros en la sierra SI.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 16:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Cita
pee
Yo estoy a favor de la ampliación,pero lo que me molesta y mucho, es lo que pasa en sierra de Béjar,con los cercados a toda esa parte de la sierra.Antes de hacer la estación,se podía pasear por por toda esa zona,hoy en día,todos sabemos que el acceso está dificil.(Hasta en verano.)
¿Que pasaría si tb cerraramos el acceso a los montañeros al corazón de la sierra por la zona del travieso,la ceja etc?. Por aquí vienen muchos mas montañeros que por la covatilla.¿Se podrá pasear?,por supuesto sin pisar las pistas en época de esquí.


Estación de esqui SI,montañeros en la sierra SI.

También estoy de acuerdo contigo, estación si y montañeros en la sierra tambien, sobre todo donde hay tradición de subida como en la sierra de Béjar.
Pero tamien hay que comprender que no quieran que se fastidien las pistas. Te lo digo porque un dia que estaba yo por allí llegó un señor con bicileta de montaña y dijo que el subia por la pista con ella, porque si, y aunque habia alli cuatro operarios pues siguio para arriba hasta que ya le dijeron que hombre.....
A lo que iba, me consta que por la zona de la actual estación se van a dejar caminos pactados con la Federación de Montaña para poder subir. Te lo digo porque lo he oido de las dos partes : los montañeros que quieren subir y los que lo tienen que autorizar.
Seguro que por Candelario se haría con mayor motivo. No hay que alarmarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Espero skibe que sea pronto,pues yo había dejado de subir a esa zona,muy a pesar mio,por culpa de las barreras.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 17:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Cita
TURISCAN
Turiscán recoge el guante que la plataforma le lanza, y para dejar claras las posturas, citamos los establecimientos hosteleros de Candelario que apoyan la creación de un parque natural y se oponen a la ampliación de la estación de esquí, tanto a la Cardosa como a las zonas de El Travieso y La Ceja, situadas todas ellas en el término municipal de Candelario. Sin embargo, todos estos establecimientos, se benefician de los esquiadores y visitantes que acuden a nuestro pueblo atraídos por el esquí, con una postura de hipocresía e incoherencia total.

Dichos establecimientos son los siguientes

- Mesón La Candela, regentado por un concejal de IU que controla el Ayuntamiento.
- Posada Casa de La Sal, creada recientemente por dos empresarios venidos de fuera, al amparo del movimiento surgido por la estación y que se anuncia en su web oficial.
- Mesón La Romana, al que la propia sociedad gestora le hizo una publicidad encubierta sacando fotos en la revista de la estación de la temporada 2005-2006 y en su video publicitario, por estar regentada por un familiar de un político de alto nivel.
- Hotel 5 Castaños, que se ha anunciado en las revistas de la propia estación diversos años, regentado por un concejal de la oposición.
- Bar Tolo
- CTR Artesa
- Bar El Portón

Es posible que sean algunos más, pero muy poquitos. Le razón de oposición a la ampliación de la estación de esquí por Candelario, no radica en el respeto a la naturaleza, sino que quieren un derecho exclusivo y excluyente de la sierra, como si fuera su finca particular, y que la misma quede para ellos solos. Para ello, a los primeros a los que hay que excluir es a los esquiadores y a ello dedican sus esfuerzos. Lo que quieren es que no haya esquiadores en la sierra para poder pasear ellos, sus amigos y allegados los fines de semana. Pero eso sí, quieren que los esquiadores acudan a sus establecimientos para que gasten allí su dinero, y vivir aprovechándose de ellos y de nuestro trabajo y esfuerzo para sacar adelante la ampliación de la estación. No nos parece ni serio, ni coherente.

Seguiremos debatiendo e informando.
Saludos a todos y gracias por el apoyo que nos habéis prestado.

Yo también he estado en tres o cuatro establecimientos de los que se oponen a la ampliación de la estación al termino de Candelario. Incluso, lleve personalmente a varios foreros de nevasport a uno de ellos. Dicho establecimiento lo he recomendado otras veces a varios amigos que han ido a la estación. He hecho lo mismo con otros recomendandolos a distinta gente que me ha preguntado ¿ Donde como cuando vaya a Candelario? Desde luego si hubiera sabido que se oponen a la ampliación pero si se benefician del trabajo que hemos hecho los demás para sacarla adelante, ni los hubiera llevado ni los hubiera recomendado. Que se queden con la gente que iba a ver las hojas de los castaños, cuando no habia estación.

Lo último que he oido es que uno de los mayores opositores, que maneja bien asunto, y que hay quien dice que es el que está detras de la mayor parte de la oposición moviendo los hilos, está habilitando en la parte que le sobra de su chalet unos apartamentitos. !Vamos para alquilarselos a los que vayan a ver la caida de las hojas, sin que se admitan esquiadores! Hasta que no se acaben los aportamentos y no se vea entrar por alli a un esqiador con tablas habrá que ser prudente. Quiero verlo con mis propios ojos, porqu esta si que sería gorda.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 10:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Una nueva opinión que nos transmiten con los hechos los opositores de la estación.

Leo con perplejidad un comentario nuevo publicado en la noticia falsa de "tropecientos mil empresarios apoyan la creación de un parque natural en Candelario que dice (uso el copiar y pegar):

"Solo recalcar que el señor que dirige el Meson La Candela esta en contra de la estacion,y trabaja tambien en una empresa de construcion, LINEA3, dirigida por una persona que esta en el consejo de administracion de La Covatilla."

Y ahora ya si que me quedo perplejo, pues no solo es que se haya montado este restaurante para vivir de los esquiadores y que uno de los socios de este utilice el Ayuntamiento para oponerse a la ampliación de la estación de esquí, en contra de la opinión mayoritaria de los vecinos, sino que el otro trabaja en la empresa que realiza la mayor parte de las obras de la estción, y cobra de ella. Y hasta lo habran mandado realizar trabajos allí. Por tanto su empresa le paga con el dinero que saca de hacer trabajos en la estación, trabajos que pagamos todos los esqwuiadores

Y luego se pasan todo el dia diciendo que la estación no vale para nada, no crea empleo y que quieren que sus hijos disfruten del parque natural .

Esta si que es gorda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
avilax
Enviado: 09-10-2006 00:22
Gecobesa desde mi punto de vista ha maquillado la estación con la presunta apertura del regato del oso y los antiguos itinerarios, y una pista azul muy larga casi tres kilometros muy estrechita de nombre timido, tirando a asturiano...

Donde no maquilla es en la dolorosa, hay aprieta los machos que es muy español. Clin, clin, clin...

Mi deseo es que para la temporada 07-08 se pueda subir en un ascensor no como ahora en las escaleras del Corte Ingles, me da pena la reducción en los abonos de residentes. Ahí se ve que su objetivo es el esquiador de fuera y los dias laborables el que suba que pague.

En la práctica subiran menos pero haran clin clin clin...

Espero que su futuro proyecto de gestión de la estación no se vaya a pique por falta de esquiadores, otras cosas más raras se han visto...

Mirando mi bola de cristal veo lo siguiente:

De lunes a viernes..............abonados residentes/colegios subvencionados preferentemente de la CCAA de Extremadura/universitarios subvencionados por papa s.a.

Sabados y Domingos..............abonados residentes y no residentes/federados y clubes/esquiadores de fin de semana varios/surferos varios.

Puentes.........................tutiplen aprendiendo.

Navidades.......................más tutiplen aprendiendo.

Semana Santa....................tutiplen que ha aprendido por la muchachina, que va a ser como un colador. Puede ser muy divertido jugar a esquivar gente tumbada...



Al final la jugada le puede salir bien a Gecobesa pero cuidado, España es muy pequeña y lo barato ahora puede estar en otro sitio.Tal vez en el abono de Aramón...o nos vamos a Andorra...

No se que me respondan los Excmos. Sres. Gestores del cotarro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2006 01:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 366
Joer maxo mas leio pensamiento....

Yo estaba viendo precios de Aramon....y es que esto del internete haces amistades y buscas un piso a pagar solo los findes que vayas en ná de tiempo...jejejeje

Eso sé haber como hacemos pano coincidir los 10 (unos van findes y otros dias de diario, un finde = 4 dias de diario)

Un saludo ...vicen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lipis10
Enviado: 09-10-2006 19:18
Reflexionando llego a la siguiente conclusion:
Pero que ocurre ? la oposicion jamas a estado en el valle de Aran? quiza sea momento de invitar a todos esos opositores a contemplar lo que pueden ser y se niega a ser, no se por que motivo.Quiza si a todo ese nuecleo duro que se opone a poder avanzar y dotar a toda una comarca de vitalidad y riqueza,riqueza en muchos sentidos........no solo materiales y dejasen de odbiar a la mayoria que si desea algo mejor para ellos y sus hijos, en lugar de jugar a ser gallitos en su propio corral.Volvemos al politiqueo de siempre, no se por que se olvidan de trabajar para la mayoria, la mayoria que les a votado y a los que deberian respetar ya que estos les han puesto ahi para que hagan lo que la mayoria demanda.No se dan cuenta que solo estan hay a modo de representacion de esa mayoria, no de jefes de nada.
Volviendo al tema del valle de Aran que con lo del politiqueo me estoy liando, solo quiero decir que si esta gente viese como es aquello, comprobarian que una estacion de esqui no hace otra cosa que mejorar una comarca, a nivel medioambiental, los que conoceis el valle de aran que os parece, aquello esta muerto?, para nada, al contrario es un paraiso para la gente que de veras ama la montaña y la estacion de esqui no es ninguna central nuclear como para intentar evitar tenerla cerca.
Creo que no me ha quedado muy claro lo que quiero expresar, pido desculpas , pero es que ando un poco espeso.En otro momento me aclarare.

Un saludo y ya queda menos para el sueño blanco.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis el de Barco
Enviado: 10-10-2006 18:51
No os preocupeis que no va ha hacer falta ampliacion de estacion ni cambio de telesilla porque con los precios que van ha alcanzar los forfait se va a ver reducido el numero de esquiadores y por tanto no habra tantas colas en el telesilla.

Deporte para todos no solo para los pudientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2006 20:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Cita

Deporte para todos no solo para los pudientes.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2006 21:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
no paro de darle vueltas por qué nos echaron de la estación el dia de la kdd, a unos que lo único que buscamos es mejorar todo lo relacionado con el esqui. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2006 21:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
no paro de dale vueltas por qué nos echaron el dia de la kdd, a unos que lo único que buscamos es mejorar todo lo relacionado con el esqui. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 15:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
pues si que no paras de darle vueltas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.