ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 18-07-2006 16:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
............................... volvimos aún con mas ganas.

Como es evidente, no íbamos a Bejar con la intención de esquiar, pero si con las ganas que tenemos siempre y que tendremos que aguantarnos unos mesecitos mas.

Son estas ganas las que nos hicieron subir a ver que se estaba haciendo en las pistas, y lo primero que nos encontramos, aparte del parking vació, claro, es una valla que nos impedía el paso, y no solo la valla, también había un vigilante jurado muy pendiente de que no la sobrepasaramos. Esto me recordó a una estación madrileña de la que tanto hemos criticado su valla tipo campo de concentración y en la que no me gustaría que se convirtiera Sierra de Bejar, bastante tenemos ya con el peligro de la talanqueras.

Pues bién, esta visión de la situación, de la que yo no dudo que sea necesaria para evitar algún accidente con las acciones que en la estación se llevan acabo, pero de la que creo que se podría suavizar un poquito, me hicieron recordar un blog escrito por un montañero cabreado, que tiene mas razón que un santo. Creo que deberían reflexionar un poco e intentar de evitar estos desencuentros con montañeros de la zona que están en su perfecto derecho moral de acceder a la montaña.

Aquí os dejo ese blog.

[blogs.i-bejar.com]

Desde la posición mas cercana que pude, eche alguna foto.

En esta primera, se pueden ver máquinas trabajando en cimeras, y en la parta baja de la foto la valla de la que hablo. Según me comentaron por Bejar, no se está realizando ninguna actuación mas que el ensanchamiento de las cimeras, no hay nada de bases para pilonas ni nada por el estilo, la cosa estaba bastante en calma.




Como hacia el único sitio donde podía andar era hacia donde se prevé la instalación del nuevo telesilla, para allá que me fui, y desde allí saque alguna foto.

Esta primera, vista hacia arriba de la zona por donde vendría la pista, que saldría aproximadamente, entre las ruinas y la curva de las cimeras.



Y esta segunda hacia abajo, marcando, donde creo que está previsto que vaya la estación de embarque, corregidme si me equivoco.


Esta ultima, una panorámica, marcando por donde creo que Irán las pistas, una de ellas la que debería unir la parte baja de la actual silla con la estación de embarque de la nueva.



Unas fotillos de la parte baja de la estación.(Véase en la segunda el vigilante muy atento)






Antes de irnos, me pareció ver algo diferente en esta piedra, algo que antes no había, vosotros veis algo diferente?.



Después de visitar la estación nos fuimos hacia la zona de Candelario, subiendo hasta la segunda plataforma a ver aquello, desde allí una foto de las vistas.



Y como no, la dieta del esquiador la seguimos manteniendo, y como no podía faltar la foto del chuleton, bueno entrecote pero grande.



Ya para el domingo, sin entrar a detallar la vida nocturna en Bejar, de la mano de lins, que no cambia el tio, y siguiendo con muchas ganas de esquiar, nos acercamos a ver como estaban las pistas del Puente del congosto.

Al llegar enseguida nos dimos cuenta de que estaba la nieve algo transformada.





En resumen, que menos esquiar, difícil en estas fechas, hicimos todo lo que solemos hacer cuando vamos a Bejar, subir a la estación, conocer sitios nuevos, ver y saludar a los foreros de la zona , juntarnos unos cuantos y disfrutar, seguir con la dieta del esquiador, algo de nocturnidad. Lo que resumiendo, viene a decir, que si eres forero de nevasport, puedes disfrutar del mundo de la nieve hasta en verano, aunque las ganas de esquiar se acrecentaron al estar todo el finde hablando de nieve.

Lo que podremos volver a acrecentar en la kdd “ marcha por la ampliación de Sierra de Bejar” el ultimo finde de septiembre.

Saluditos


Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/07/2006 08:40 por elite27.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2006 17:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 366
muy bueno elite27 !!!

Ya tenia ganas de ver en que estado andaba aquello, aun en verano y sin la decoración blanca sigue poniendome una sonrisa en la cara....jajajaja. Ea ya kea menó!

Buenas fotos! Ah, pensaba que la ampliacion de las pistas se tenia pensado en el lado derecho de la estación en uns pistas que el mapa aparecen como "en pruebas o estudio", creo recordar La Cardosa, es su nombre. Me equivoco o me soñao ??? Facil ...!!!!



Enga un saludo...y nos vemos pronto.Vicen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2006 19:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.177
Bienvenido powerperalta. Elite, no hiciste fotos de la 2ª plataforma con vistas hacia arriba? Si las hiciste cuelga alguna. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2006 23:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 403
por fin tenemos fotos de nuestra estacion!!!! gracias elite27!!!
por que no dejaban subir por las pistas? sera que estan haciendo algo arriba y no quieren que se vea?jaja, demasiada ilusion
bueno, ya quedan "solo" 130 dias jaja
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2006 02:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Cita
carlichi13
por que no dejaban subir por las pistas? sera que estan haciendo algo arriba y no quieren que se vea?jaja, demasiada ilusion

la esperanza es lo ultimo que se pierde risas risas risas

El hecho de que te corten el paso es más que criticable, pero están en su derecho pues aunque creamos que no, la sierra es propiedad privada Triste

killer, si quieres fotos de la 2ª hacia arriba dímelo, las tengo de todos los colores pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2006 11:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.177
Seiya, cuelga alguna para que la peña vea las posibilidades que tiene el Travieso. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2006 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 876
Amosssssssss, ideales, prometido, avisarme el proximo d¡finde que vayais para esa gran tierra que me voy......
Piazo solomillo no?



** Monse, Javi y Alejandro **
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2006 14:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
killer
Bienvenido powerperalta. Elite, no hiciste fotos de la 2ª plataforma con vistas hacia arriba? Si las hiciste cuelga alguna. Saludos

Pues no, que no hice fotos, porque dije que había que volver otro día y hacer una ruta para conocer las lagunas y ahí ya haremos fotos de la zona, pero la verdad es que aquello tiene muy, muy buena pinta,a ver si la cosa saliera para adelante.

Saluditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2006 14:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
powerperalta
muy bueno elite27 !!!

Ya tenia ganas de ver en que estado andaba aquello, aun en verano y sin la decoración blanca sigue poniendome una sonrisa en la cara....jajajaja. Ea ya kea menó!

Buenas fotos! Ah, pensaba que la ampliacion de las pistas se tenia pensado en el lado derecho de la estación en uns pistas que el mapa aparecen como "en pruebas o estudio", creo recordar La Cardosa, es su nombre. Me equivoco o me soñao ??? Facil ...!!!!



Enga un saludo...y nos vemos pronto.Vicen

Pues esa zona que tu dices es la mas necesaria para la estación, porque es ahí donde se acumula mas nieve, y sería clave para ampliar hacia candelario, pero hacia avila también se puede ampliar algo, y el telesilla que hay previsto instalar pero que no se sabe cuando, iría donde he marcado en la foto , mas o menos.

Saluditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2006 17:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
olaaaaaaaaaaaaaaas a todos despuesde mes y medio sin pc por fin velvo a estar aqui que ganas que cambios que todooo eve que estosigue enmarcha en veranitooo eperemos que las fotos de elite "marcadas" no lo tengan que estar en un fututro porque se alla cumplido ese hecho jejeje creo que si podre ira esa manifestasion por la estasion y que se tome nota de esto gracias elite por las fotos



saludos




PD:ESE DESEMBrAGABLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2006 18:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 366
Cita
elite27

Pues esa zona que tu dices es la mas necesaria para la estación, porque es ahí donde se acumula mas nieve, y sería clave para ampliar hacia candelario, pero hacia avila también se puede ampliar algo, y el telesilla que hay previsto instalar pero que no se sabe cuando, iría donde he marcado en la foto , mas o menos.

Saluditos


Buenas a tos !!!!

Pues viendo las fotos se me hacen mas cortas las prolongaciones que de las CImeras pudieran hacerse hasta la nueva base que nos indica en la foto Elite27 en el post inicial, que poder lanzar nuevas pistas desde Canchal Negro pa´bajo hasta una vagüada grande,grande que hay por ahí abajo y que desde arriba se ve perfectamente....no sé, quizás me equivoco !!!

Me gusta mas la zona que mira a Candelario como posible ampliación, aunque bienvenidas sean cuales hubiera.....

enga...salu2..Nos vemos como maximo dentro de 129 dias ....jajajajajaj risas smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2006 19:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Buenas fotos elite. Vamos por partes.
En cuanto al nombre: por lo que se ve en la foto nuevo bandazo. Yo yaa una vez que lo dije en la junta de Accionistas y que constará en el acta de la sociedad que se apruebe en la proxima pues desisto. No se como se llama la estación. viendo la foto solo me queda decir: la actuación de la empresa gestora con el nombre comercial de la estación, es nefasta, la peor posible. desde el principio no se podía haber hecho peor, tan solo en el momento en el que estuvo Pieras se trato de enderezar. Una vez que se ha marchado, pues se vuelve a las andadas deshaciendo lo poco que se había avanzada.
En cuanto a la subida y las Vallas. Ya he expresado mi opinión en Béjar ,donde hay mucha tradición de subir a la Sierra, no se le puede impedir a la gente subir por ahí a se encontraran con mucha gente que no apoyará la estación. Este problema ya existe lo se de buena tinta y por relaciones directas. Lo que me extraña es que los dirigentes no lo perciban porque hay mucha gente que ya se lo ha hecho llegar.
Creo que no se va por buen camino en muchas cosas
saludosa todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2006 05:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
3 de Marzo de 2006









































¿Queda claro porque hay gente que dice que en la Sierra de Béjar no nieva lo suficiente?risas
Cuando nieva no puede subir en coche risas risas risas

Un saludo.

P.D. Las tengo sin nieve, pero esas prefiero que las cuelguen los que defienden el parque natural de la escoba. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2006 08:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
que montón de fotos Seiya, cuesta reconocer en algunos momentos el pasisaje sin la referencia de la carretera o el parking, pero mas o menos se de donde es cada foto, gracias por poner las fotos.

Saluditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2006 08:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
skibe
Buenas fotos elite. Vamos por partes.
En cuanto al nombre: por lo que se ve en la foto nuevo bandazo. Yo yaa una vez que lo dije en la junta de Accionistas y que constará en el acta de la sociedad que se apruebe en la proxima pues desisto. No se como se llama la estación. viendo la foto solo me queda decir: la actuación de la empresa gestora con el nombre comercial de la estación, es nefasta, la peor posible. desde el principio no se podía haber hecho peor, tan solo en el momento en el que estuvo Pieras se trato de enderezar. Una vez que se ha marchado, pues se vuelve a las andadas deshaciendo lo poco que se había avanzada.
En cuanto a la subida y las Vallas. Ya he expresado mi opinión en Béjar ,donde hay mucha tradición de subir a la Sierra, no se le puede impedir a la gente subir por ahí a se encontraran con mucha gente que no apoyará la estación. Este problema ya existe lo se de buena tinta y por relaciones directas. Lo que me extraña es que los dirigentes no lo perciban porque hay mucha gente que ya se lo ha hecho llegar.
Creo que no se va por buen camino en muchas cosas
saludosa todos


Pues por lo que pude escuchar este finde por Bejar, los empleados andan bastante descontentos, y no es de ahora, que siempre han andado buscando gente, porque la gente que había trabajado allí no quería seguir, osea que algo habrá que todos se quejan de lo mismo, o ¿será que estan todos equivocados?.

Saluditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2006 09:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
con lo bonito que quedarian un par de telesillas y algún arrastre para paliar tanta desolación Diablillo

si hay algún ecologista que se tome un transilium y se siente, no sea que le de un yuyu con mis palabras Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2006 13:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
joder ,¿de qué va este tema? de las fotos de marzo? de la mala gestión? de comida? de lo que se comenta por bejar?de los eco...?de empleados descontentos ? o del regreso de forever? por cierto gracias a él y su enorme tema de sierra de bejar este tio se enganchó, para mi fan número uno de esas montañas,gracias de nuevo a esquiador forever en particular y un saludo para todos los esquiadores forever.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2006 19:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.177
Las fotos están muy bien, Seiya, como se nota que alguno no madruga Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2006 00:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Cita
killer
Las fotos están muy bien, Seiya, como se nota que alguno no madruga Diablillo

risas risas risas risas risas risas risas risas

Lo malo es que cada vez queda menos, y no para volver a esquiar precisamente. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.