ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 19-03-2024 15:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
nachop
Un coche son cuatro ruedas, un volante y una palanca de cambio... Efecto Dunning y Kruger

Busque usted una mejor comparación, si quiere tirar abajo mi argumento no compare el proceso de fabricación de un coche vs instalar un poste, un armario, una cámara conectada ... ánimo!
Además de un poste, un armario y una cámara conectada... El armario llevará "cosa" dentro "cables y chismes". ¿No? Eso que¿ lo acoplamos ya ensamblado comprado en el media markt?

Podemos poner una cámara, un poste y un armario. Damos dos palmadas y voila... a funcionar.

Pero quizá haya que plantearse que la cámara tiene que tener un software OCR conectado una base de datos con un protocolo de comunicaciones. Esa base de datos tiene que tener conectividad con el proveedor y los clientes /usuarios. Hay que hacer una aplicación con interfaces de usuarios para diferentes perfiles, Y también la base de datos tiene que tener conectividad con la dirección General de Tráfico. vamos un tema trivial que no requiere ni desarrollo ni validación y se hace de un día para otro... Y a poder ser por tres perras y claro sin mantenimiento. Y también a poder ser sin un análisis legal de privacidad. Todo súper sencillo.

Yo quiero creer que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas, porque de verdad es que me quedo espantado


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/03/2024 15:51 por nachop.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Valdesqui Temporada 23-24

Mensaje destacado
Vmr
Vmr
Enviado: 19-03-2024 18:39
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Que hagan lo que quieran.La temporada está acabada.




Karma: 84 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2024 19:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.812
Que hagan lo que quieran.La temporada está acabada.




Cita
Vmr
Que hagan lo que quieran.La temporada está acabada.





Que pena lo poco que dura la nieve en Valdesquí...



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2024 21:39
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 92
Que desánimo con las fotos. Esperemos que nieve algo para la semana que viene y así que puedan salvar la temporada, que gracias a los 14 días que llevan abiertos este marzo lo consiguen. Yo no digo que esté acabada, habrá gente que suba, vaya a la cafetería...Para muchos esquiadores eso es prácticamente acabado, pero hay otros que con un poco de nieve suben. Yo daría un aplauso a valdesqui por su trabajo y a ver si nievan y pueden empalmar con esta semana santa. Ojala que caiga bien.
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2024 22:12
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 92
Hasta cuando creéis que aguantan sin cerrar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2024 09:40
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 67
Hasta cuando creéis que aguantan sin cerrar?
Yo si tuviese que apostar, hasta el viernes, pero seguro que hacen algo para abrir el finde.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2024 11:08
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 102
Yo si tuviese que apostar, hasta el viernes, pero seguro que hacen algo para abrir el finde.
Yo diría que menos aún, hoy o mañana, pero de la misma manera se que me van a sorprender.

El viernes pasado ya estaba la cosa justita y desde entonces la temperatura no ha parado de subir...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2024 18:37
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 92
Yo pienso lo mismo, que harán lo imposible por abrir este finde, y si viene nevando pues a ver si empalman toda la semana santa pulgar arriba
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Valdesqui Temporada 23-24

Mensaje destacado
Enviado: 20-03-2024 20:17
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 92
Voy a intentar explicar bajo mi punto de vista lo que quiere hacer Valdesqui y mi punto de vista.

Es cierto que están bajo mínimos, ya que con las temperaturas veraniegas y la poca nieve que les queda, mucho no pueden hacer. Si observamos las webcam, podemos ver que la estación podría estar cerrada en vez de abierta, ya que parece que no hay sitio por donde pasar (sobre todo en la pradera). Que han comunicado a las 19:00 que solo abrían escuelas.





En las pistas estadio y tubo, tienen más nieve por la altura y la cantidad de nieve que tenían tras la última semana (lo pude comprobar en persona) que tenían fácilmente un metro de nieve en los paravientos donde podían sacar bastante. En las pistas de bola también tenían pero no tanta. Al bajar de los remontes de bola y tuvo, al salir, se podía ver como habían limpiado la nieve para poder bajar y el muro que habían hecho. Hay videos que comentan que había 2 metros de nieve en la bola del mundo. Entonces la zona de alta era más propensa a aguantar más estos días. Por otro lado, creo que las pistas de estadio y sobre todo tubo tenían más nieve que todas las demás, no se si por un tema de viento, que están más protegidas o por qué. Había zonas que se podían pasar por encima de los paravientos (el martes pasado de la semana anterior). En resumen, que las pistas tubo y estadio tendrían asegurados unos cuantos días, como estamos viendo a estas alturas.



Ahora ya empiezan a escasear de nieve, sobre todo en la zona baja de las pistas, que hay demasiadas calvas y muy grandes. Las pistas de bola I y bola II, aguantan la nieve bien, pero no tanto como las de tubo y estadio, por lo que no están abiertas. Y ahora han publicado que solo abren escuelas como he comentado antes, ya que podrían abrir las pistas de estadio y tubo, ya que la parte alta aguanta, pero la parte baja y el regreso a la base de la estación puede ser difícil y peligroso. Si Valdesqui tuviera cañones seguro que se podría garantizar la nieve en esas pistas muchos más días, pero como no pueden ampliar la innivación, no tienen tanta nieve y no voy a entrar en por qué, ya que se ha explicado en otros artículos o foros.


Pero volvamos a la realidad, y es valorar si van a poder abrir más, que van a hacer, por qué...

En primer lugar, creo que la posibilidad de abrir más tiempo está fuera del trabajo de Valdesqui, no como otras estaciones centrales. Valdesqui depende más del tiempo, ya que como he comentado antes, no tiene apenas cañones. Según los modelos y las previsiones, pronostican nevadas de cara al lunes, martes, miércoles y parte del jueves según tiempo.com y eltiempo.es. Esto lo tendría que comentar alguien que supiera más de climatología y fuera más experto en estos temas, pero voy a resumir yo.

El lunes es cuando comienza a llegar el frente frío y la nieve, comienzan a bajar las temperaturas y se va el calor veraniego.



El martes es el día más frío, con nieve, rachas de viento sobre los 80km/h, por lo que es probable que valdesqui no abra o abra la parte de abajo.



El miércoles también es un día frío, con nieve y bajas temperaturas pero las rachas de viento serán un poco más leves o iguales. Por la noche empezará a subir la temperatura más que por el día. Puede que por rachas tampoco abran (mirar la web de Valdesqui para ver el parte)



El jueves vendrá de vuelta el calor que tan poco nos gusta, pero hasta las ocho de la mañana no comienza a subir extremadamente por lo que nevará o al menos aguanieve a lo largo de la mañana, pero por la tarde lloverá. Viento leve.



El viernes será un día de mucho calor rondando todo el día en positivo con rachas de viento de cara a la tarde noche de 50km/h aproximadamente.



De cara al finde semana probablemente estará variando entre lluvia y nieve, bajan más las temperaturas dejando algunas horas con frío para que nieve, pero es muy difícil de prever. Tenéis toda la información en tiempo.com.

Lo peor es que para llegar a las nevadas próximas hay que pasar estos cuatro-cinco días de mucho calor que tendrán que superar temperaturas de 16º



En mi opinión tengo que decir que no viene muy mal temporal y espero que nieve en vez de que llueva, pero no se sabe exactamente. Es difícil saber si podrán aguantar abiertos, con qué pistas. Las pistas de escuela (las cintas) creo que podrán aguantar el finde ya que tienen una capa de 15-20cm como mucho, y quién diga que como se puede ver, hay un video en las historias de Instagram que se puede observar a los niños esquiando y la capa que tienen hecha, que con suerte aguanta. La pradera es una pista genial y le da mucho más interés y soltura a la estación, pero que es muy difícil abrirla (mirar fotos de webcam) A lo mejor pueden aguantar con las pistas de escuelas abiertas el finde sacando nieve de donde puedan y así conseguir llegar a las nevadas para que se recompongan un poco de las altas temperaturas y la poca nieve.

Según me han contestado ellos por Instagram, me han dicho que van a intentar llegar a las próximas nevadas de la semana que viene, supongo que será solo abriendo las escuelas. Ojala que consigan abrir con las nevadas 10 o 15 días más y ya casi completar un mes de apertura esta temporada.

Las fotos de las webcam las he mejorado con una IA de internet por si lo veis raro, creo que se ve mejor, pero algunas cosas se ven raras.

Saludos.
Karma: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2024 09:46
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno, primero, comentarte que con las temperaturas nocturnas que se estamos teniendo estos días, aunque Valdesquí tuviera cañones, no hubiera podido producir nieve. Cosas de la climatología.

Pero viendo las previsiones que amablemente tú mismo has compartido, ya te voy asegurando que no se abre. Vientos de hasta 50 nudos, bufff, ventarrón del gordo y además toda la Semana Santa. Confiemos que al ser una previsión a una semana vista estos pronósticos cambien, pero sino, olvídate.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2024 12:55
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 102
Con este panorama ya solo se puede sacar algún día bueno en Pirineo, o si no como es mi caso, ir sacando ya las bermudas.

Salud y a cruzar los dedos para que la 24/25 sea una temporada larga y abundante....
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2024 18:13
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 92
Es cierto que si tuvieran cañones ahora no hubieran podido hacer nada, pero si que anteriormente a las altas temperaturas podían hacer nieve para tener más
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2024 18:49
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 92
Bueno, Valdesqui cierra la estación pero abre cafetería, remonte turístico, minimotos, me parece que eso va a atraer a más gente
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Valdesqui Temporada 23-24

Mensaje destacado
Enviado: 21-03-2024 23:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.333
Queridos agoreros, tranquilos.
La cosa está difícil, SI
Queda poca nieve, SI
La previsión tampoco es la leche, vale
PERO ESO NO QUITA PARA MANTENER EL EQUIPO A MANO PORQUE OS RECUERDO QUE HACE SOLO 2 AÑOS ESQUIAMOS TODO EL MES DE ABRIL ENTERO, INCLUSO LLEGARON A CERRAR LA ESTACION, HACER LA COMIDA DE PERSONAL, Y TRES DIAS DESPUES LA PREVISION DIO UN GIRO Y CAYÓ UN PAQUETON
Asi que, tranquilidad, no pinta bien, pero hasta el rabo todo es toro.
Yo a la minima que abran algo en S Santa, allí estaré.



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 81 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1
Enviado: 22-03-2024 06:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.223
Queridos agoreros, tranquilos.
La cosa está difícil, SI
Queda poca nieve, SI
La previsión tampoco es la leche, vale
PERO ESO NO QUITA PARA MANTENER EL EQUIPO A MANO PORQUE OS RECUERDO QUE HACE SOLO 2 AÑOS ESQUIAMOS TODO EL MES DE ABRIL ENTERO, INCLUSO LLEGARON A CERRAR LA ESTACION, HACER LA COMIDA DE PERSONAL, Y TRES DIAS DESPUES LA PREVISION DIO UN GIRO Y CAYÓ UN PAQUETON
Asi que, tranquilidad, no pinta bien, pero hasta el rabo todo es toro.
Yo a la minima que abran algo en S Santa, allí estaré.
Cita
lu_k
Queridos agoreros, tranquilos.
La cosa está difícil, SI
Queda poca nieve, SI
La previsión tampoco es la leche, vale
PERO ESO NO QUITA PARA MANTENER EL EQUIPO A MANO PORQUE OS RECUERDO QUE HACE SOLO 2 AÑOS ESQUIAMOS TODO EL MES DE ABRIL ENTERO, INCLUSO LLEGARON A CERRAR LA ESTACION, HACER LA COMIDA DE PERSONAL, Y TRES DIAS DESPUES LA PREVISION DIO UN GIRO Y CAYÓ UN PAQUETON
Asi que, tranquilidad, no pinta bien, pero hasta el rabo todo es toro.
Yo a la minima que abran algo en S Santa, allí estaré.

MIL PERDONES...Creo que te di un negativo en vez de un positivo... Qué mal me sienta madrugar



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2024 07:36
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 102
Queridos agoreros, tranquilos.
La cosa está difícil, SI
Queda poca nieve, SI
La previsión tampoco es la leche, vale
PERO ESO NO QUITA PARA MANTENER EL EQUIPO A MANO PORQUE OS RECUERDO QUE HACE SOLO 2 AÑOS ESQUIAMOS TODO EL MES DE ABRIL ENTERO, INCLUSO LLEGARON A CERRAR LA ESTACION, HACER LA COMIDA DE PERSONAL, Y TRES DIAS DESPUES LA PREVISION DIO UN GIRO Y CAYÓ UN PAQUETON
Asi que, tranquilidad, no pinta bien, pero hasta el rabo todo es toro.
Yo a la minima que abran algo en S Santa, allí estaré.
Si abren no dudes que allí estaremos. Ahora que a estas alturas y sin nieve a mi no me merece la pena hacerme demasiadas ilusiones.pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2024 08:29
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 92
Además, si abren o no, tienen a gente, como se lo curran con las minimotos cafetería, telesilla turístico...Me parece genial que hagan esas cosas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2024 22:52
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 92
Esperando que nieve...😬😬
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2024 23:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.223
Cita
Alons0409
Esperando que nieve...😬😬

Las previsiones nada mal...Acabo de ver el snowforecast y excepto el jueves, todo nieve



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2024 08:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Estación blanquita de nuevo, veremos si al final les deja abrir algo, otras veces lo han hecho, el problema será la cota que andará justa según que días.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2024 09:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 152
Estación blanquita de nuevo, veremos si al final les deja abrir algo, otras veces lo han hecho, el problema será la cota que andará justa según que días.
Cita
Lola
Estación blanquita de nuevo, veremos si al final les deja abrir algo, otras veces lo han hecho, el problema será la cota que andará justa según que días.

Efectivamente!! esoty intentando subir fotos pero debe haber algún problema! Dan nieve toda la semana a ver si podemos esquiar como otros años hasta mediados de abril!!
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
BDiamond
Enviado: 26-03-2024 15:55
No se donde veis, tanta nieve, porque mañana Nevara ligeramente por la mañana y será agua lo que caiga por la tarde, el jueves casi calcado y el viernes será una regada (de agua) muy generosa durante la mayor parte del día, el único día si no cambia en último momento, que podría caer una nevada, relativamente intensa, seria el Domingo.
Karma: 8 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Vmr
Vmr
Enviado: 26-03-2024 23:00
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
No se donde veis, tanta nieve, porque mañana Nevara ligeramente por la mañana y será agua lo que caiga por la tarde, el jueves casi calcado y el viernes será una regada (de agua) muy generosa durante la mayor parte del día, el único día si no cambia en último momento, que podría caer una nevada, relativamente intensa, seria el Domingo.
Cita
BDiamond
No se donde veis, tanta nieve, porque mañana Nevara ligeramente por la mañana y será agua lo que caiga por la tarde, el jueves casi calcado y el viernes será una regada (de agua) muy generosa durante la mayor parte del día, el único día si no cambia en último momento, que podría caer una nevada, relativamente intensa, seria el Domingo.
Nieve hasta la valla del aparcamiento



Cañones y màquinas trabajando a tope.



Pronòstico espectacular para el viernes y sobre todo sábado (50/65cm!!!!)



Si sumamos el buen hacer y experiencia de los trabajadores de Valdesquí,que puedan hacer base...tenemos para varias semanas de abril.💪



Editado 2 vez/veces. Última edición el 26/03/2024 23:04 por Vmr.
Karma: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

Re: Valdesqui Temporada 23-24

Mensaje destacado
Enviado: 27-03-2024 01:17
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 92
Espero que las previsiones de Infonieve se materialicen, especialmente porque la cota de nieve parece estar lo suficientemente baja como para permitir la apertura de las pistas. Sería ideal que el clima nos favorezca con nieve en lugar de lluvia. Sería genial contar con un Joseba para la zona central. Voy a intentar comentar la situación en base a varios modelos.


Martes 26:

Infonieve: se han registrado y se están terminando de registrar entre 10 y 12 centímetros de nieve. El viento en la cima alcanza hasta 79 km/h, lo que esperamos no disperse demasiada nieve.

Tiempo.com o Meteored: calculan que la nevada de hoy rondará los 11.5 centímetros, con vientos de hasta 58 km/h.

Aemet: informa que la cota de nieve desciende de 1300 a 1100 metros y que se esperan heladas, lo que podría favorecer la producción de nieve artificial en Valdesquí. El viento se describe como moderado, aumentando a fuerte en cotas altas y zonas expuestas.

Meteoblue: se espera una nevada de entre 10 y 20 centímetros, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 91 km/h.

Todos los pronósticos coinciden en que el día estará por debajo de cero.

Desde mi punto de vista, este es un buen comienzo, pero el día de mañana será determinante, ya que se espera un frente más cálido que podría cambiar la nieve por lluvia, afectando la capa de nieve existente. El viento parece que solo afectará a zonas altas de la estación, mientras que las temperaturas son ideales para la producción y conservación de nieve.


Miércoles 27:

Infonieve: las temperaturas subirán ligeramente, con la cota de nieve ascendiendo y descendiendo a lo largo del día. Se esperan precipitaciones leves, con vientos más fuertes que el día anterior.

Meteored: prevé una menor cantidad de nieve, con posibles lluvias dependiendo de la altitud. Las temperaturas subirán hasta los 2 grados por la tarde.

Aemet: Estado del cielo: Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos, aunque transitoriamente se podrían abrir algunos claros. Visibilidad localmente reducida.
Precipitaciones: Débiles o localmente moderadas, a veces en forma de chubasco, siendo más frecuentes e intensas en la segunda mitad del día. Cota de nieve subiendo de 1000 a 1800 metros, pero tendiendo a bajar de nuevo a 1600 metros al final.
Temperaturas: En ascenso, ligero en las mínimas. Heladas débiles, localmente moderadas en cotas altas.
Viento: Del oeste y noroeste girando a suroeste, fuerte o muy fuerte en cotas altas, donde podrán soplar rachas huracanadas durante la segunda mitad del día, y moderado o fuerte en el resto.

Meteoblue: indica temperaturas entre -3 y 3 grados, con lluvias y ráfagas de viento de hasta 104 km/h.

En mi opinión, este será un día de incertidumbre, con variaciones en la cota de nieve y posibles cambios entre nieve, aguanieve y lluvia. El viento será fuerte, pero las temperaturas permitirán la producción de nieve artificial y su transporte a la estación.


Jueves 28:

Infonieve: el día comenzará con temperaturas bajo cero, pero se espera un ascenso por la tarde, lo que podría cambiar la precipitación a lluvia en cotas bajas y a nieve en altitudes más elevadas. El viento será más leve que el día anterior, con acumulación de nieve en las zonas altas.

Meteored: prevé una nevada de aproximadamente 1.2 centímetros por la mañana, seguida de lluvia. Las temperaturas serán más elevadas que el día anterior, alcanzando los 4 grados.

Aemet: Estado del cielo: Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos con visibilidad reducida.
Precipitaciones: Débiles o moderadas, más frecuentes y generalizadas en la segunda mitad del día, a veces en forma de chubasco. Cota de nieve en torno a 1400-1600 metros, subiendo a 2200 metros.
Temperaturas: En ascenso, menos acusado en las máximas, que localmente variarán poco en la vertiente sur. Heladas débiles en cotas altas.
Viento: Predominio del suroeste, fuerte o muy fuerte en cotas altas, donde podrán soplar rachas huracanadas, y moderado o fuerte en el resto.

Meteoblue: pronostica temperaturas entre -1 y 6 grados, con lluvias y ráfagas de viento de hasta 108 km/h.

En mi opinión, este día será de ascenso de temperaturas, con cambios entre nieve y lluvia. El viento será fuerte, y es probable que la lluvia afecte a la nieve, aunque esperamos que no sea así en cotas altas.


Viernes 29:

Infonieve: se esperan acumulaciones significativas de nieve, con temperaturas que permitirán principalmente la caída de nieve. El viento será fuerte por la mañana pero disminuirá por la tarde.

Meteored: pronostica una menor cantidad de nieve, con algunas lluvias debido al aumento de temperaturas. Se espera viento fuerte en algunas horas del día.

Aemet: Estado del cielo: Muy nuboso o cubierto con visibilidad reducida, disminuyendo a intervalos nubosos al final del día.
Precipitaciones: Frecuentes y generalizadas, a menudo moderadas y a veces en forma de chubasco, sin descartar que localmente sean persistentes. Cota de nieve bajando de 2200 a 1300 metros.
Temperaturas: En descenso. Las mínimas se podrán registrar al final del día. Heladas débiles, más intensas en cotas altas.
Viento: Del suroeste, fuerte o muy fuerte en cotas altas y zonas expuestas, donde podrán soplar rachas huracanadas, y moderado o fuerte en el resto, perdiendo intensidad al avanzar el día, hasta soplar flojo o moderado al final.

Meteoblue: prevé temperaturas entre -1 y 3 grados, con nevadas y ráfagas de viento de hasta 80 km/h.

En mi opinión, este día será clave para la acumulación de nieve, aunque podría verse afectado por las lluvias debido al aumento de temperaturas. El viento será un factor a tener en cuenta, especialmente en cotas altas.


Sábado 30:

Infonieve: se espera un día emocionante con importantes acumulaciones de nieve. Las temperaturas serán frías, lo que favorecerá la caída de nieve durante todo el día. El viento será moderado en la primera mitad del día y aumentará por la tarde.

Meteored: prevé nevadas durante todo el día con temperaturas bajo cero. Se espera viento moderado con ráfagas máximas de 50-60 km/h.

Aemet:: Estado del cielo: Predominio de cielos nubosos o muy nubosos. Visibilidad localmente reducida.
Precipitaciones: Débiles o moderadas, a veces en forma de chubasco, sin descartar que localmente puedan ser persistentes. Cota de nieve en torno a 1200-1400 metros.
Temperaturas: Sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles, más intensas en cotas altas.
Viento: De componente sur, flojo o moderado, más intenso en cotas altas, donde ocasionalmente soplará fuerte en la segunda mitad del día.

Meteoblue: pronostica temperaturas entre -1 y 3 grados, con nevadas y viento moderado.

En mi opinión, este será un día crucial para la acumulación de nieve, con condiciones climáticas favorables. Sin embargo, el viento podría ser un factor a tener en cuenta, especialmente en las zonas más expuestas.

Domingo 31:
Infonieve:: se esperan precipitaciones de nieve moderadas, especialmente en cotas altas. Las temperaturas se mantendrán bajo cero durante todo el día. Se espera viento moderado en la cima.

Meteored: pronostica nevadas significativas con temperaturas frías. Se esperan ráfagas de viento máximas de 70 km/h.

Aemet: no tiene pronostico de más de cinco días o de cuatro.

Meteoblue: indica temperaturas entre 0 y 3 grados, con lluvias que podrían convertirse en nieve. Se esperan fuertes ráfagas de viento.

En resumen, la semana estará marcada por nevadas, con días de temperaturas más cálidas acompañadas de lluvia. Se esperan ráfagas fuertes de viento en las zonas altas y la cota de nieve variará según el día. Aunque las predicciones pueden cambiar, se espera que los acumulados de nieve sean significativos.
Pongo el mapa ECMWF de la nieve acumulada a 240h porque no entiendo por qué pone que en la previsión nieva más y luego en el mapa pone que la precipitación es menor, si alguien puede explicar, lo leeré. Intentaré con el tiempo hacer mejores informes, pero ahora mismo estoy algo cansado por la hora
En el apartado de Aemet de tormentas lo he suprimido porque no aportaba información ya que siempre era lo mismo de "no se esperan".

No me deja subir los mapas, ya sabéis que están en tiempo.com, también podéis mirar en Infonieve....


Editado 5 vez/veces. Última edición el 27/03/2024 01:30 por Alons0409.
Karma: 95 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Vmr
Vmr
Enviado: 27-03-2024 08:30
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 486
Espero que las previsiones de Infonieve se materialicen, especialmente porque la cota de nieve parece estar lo suficientemente baja como para permitir la apertura de las pistas. Sería ideal que el clima nos favorezca con nieve en lugar de lluvia. Sería genial contar con un Joseba para la zona central. Voy a intentar comentar la situación en base a varios modelos.


Martes 26:

Infonieve: se han registrado y se están terminando de registrar entre 10 y 12 centímetros de nieve. El viento en la cima alcanza hasta 79 km/h, lo que esperamos no disperse demasiada nieve.

Tiempo.com o Meteored: calculan que la nevada de hoy rondará los 11.5 centímetros, con vientos de hasta 58 km/h.

Aemet: informa que la cota de nieve desciende de 1300 a 1100 metros y que se esperan heladas, lo que podría favorecer la producción de nieve artificial en Valdesquí. El viento se describe como moderado, aumentando a fuerte en cotas altas y zonas expuestas.

Meteoblue: se espera una nevada de entre 10 y 20 centímetros, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 91 km/h.

Todos los pronósticos coinciden en que el día estará por debajo de cero.

Desde mi punto de vista, este es un buen comienzo, pero el día de mañana será determinante, ya que se espera un frente más cálido que podría cambiar la nieve por lluvia, afectando la capa de nieve existente. El viento parece que solo afectará a zonas altas de la estación, mientras que las temperaturas son ideales para la producción y conservación de nieve.


Miércoles 27:

Infonieve: las temperaturas subirán ligeramente, con la cota de nieve ascendiendo y descendiendo a lo largo del día. Se esperan precipitaciones leves, con vientos más fuertes que el día anterior.

Meteored: prevé una menor cantidad de nieve, con posibles lluvias dependiendo de la altitud. Las temperaturas subirán hasta los 2 grados por la tarde.

Aemet: Estado del cielo: Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos, aunque transitoriamente se podrían abrir algunos claros. Visibilidad localmente reducida.
Precipitaciones: Débiles o localmente moderadas, a veces en forma de chubasco, siendo más frecuentes e intensas en la segunda mitad del día. Cota de nieve subiendo de 1000 a 1800 metros, pero tendiendo a bajar de nuevo a 1600 metros al final.
Temperaturas: En ascenso, ligero en las mínimas. Heladas débiles, localmente moderadas en cotas altas.
Viento: Del oeste y noroeste girando a suroeste, fuerte o muy fuerte en cotas altas, donde podrán soplar rachas huracanadas durante la segunda mitad del día, y moderado o fuerte en el resto.

Meteoblue: indica temperaturas entre -3 y 3 grados, con lluvias y ráfagas de viento de hasta 104 km/h.

En mi opinión, este será un día de incertidumbre, con variaciones en la cota de nieve y posibles cambios entre nieve, aguanieve y lluvia. El viento será fuerte, pero las temperaturas permitirán la producción de nieve artificial y su transporte a la estación.


Jueves 28:

Infonieve: el día comenzará con temperaturas bajo cero, pero se espera un ascenso por la tarde, lo que podría cambiar la precipitación a lluvia en cotas bajas y a nieve en altitudes más elevadas. El viento será más leve que el día anterior, con acumulación de nieve en las zonas altas.

Meteored: prevé una nevada de aproximadamente 1.2 centímetros por la mañana, seguida de lluvia. Las temperaturas serán más elevadas que el día anterior, alcanzando los 4 grados.

Aemet: Estado del cielo: Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos con visibilidad reducida.
Precipitaciones: Débiles o moderadas, más frecuentes y generalizadas en la segunda mitad del día, a veces en forma de chubasco. Cota de nieve en torno a 1400-1600 metros, subiendo a 2200 metros.
Temperaturas: En ascenso, menos acusado en las máximas, que localmente variarán poco en la vertiente sur. Heladas débiles en cotas altas.
Viento: Predominio del suroeste, fuerte o muy fuerte en cotas altas, donde podrán soplar rachas huracanadas, y moderado o fuerte en el resto.

Meteoblue: pronostica temperaturas entre -1 y 6 grados, con lluvias y ráfagas de viento de hasta 108 km/h.

En mi opinión, este día será de ascenso de temperaturas, con cambios entre nieve y lluvia. El viento será fuerte, y es probable que la lluvia afecte a la nieve, aunque esperamos que no sea así en cotas altas.


Viernes 29:

Infonieve: se esperan acumulaciones significativas de nieve, con temperaturas que permitirán principalmente la caída de nieve. El viento será fuerte por la mañana pero disminuirá por la tarde.

Meteored: pronostica una menor cantidad de nieve, con algunas lluvias debido al aumento de temperaturas. Se espera viento fuerte en algunas horas del día.

Aemet: Estado del cielo: Muy nuboso o cubierto con visibilidad reducida, disminuyendo a intervalos nubosos al final del día.
Precipitaciones: Frecuentes y generalizadas, a menudo moderadas y a veces en forma de chubasco, sin descartar que localmente sean persistentes. Cota de nieve bajando de 2200 a 1300 metros.
Temperaturas: En descenso. Las mínimas se podrán registrar al final del día. Heladas débiles, más intensas en cotas altas.
Viento: Del suroeste, fuerte o muy fuerte en cotas altas y zonas expuestas, donde podrán soplar rachas huracanadas, y moderado o fuerte en el resto, perdiendo intensidad al avanzar el día, hasta soplar flojo o moderado al final.

Meteoblue: prevé temperaturas entre -1 y 3 grados, con nevadas y ráfagas de viento de hasta 80 km/h.

En mi opinión, este día será clave para la acumulación de nieve, aunque podría verse afectado por las lluvias debido al aumento de temperaturas. El viento será un factor a tener en cuenta, especialmente en cotas altas.


Sábado 30:

Infonieve: se espera un día emocionante con importantes acumulaciones de nieve. Las temperaturas serán frías, lo que favorecerá la caída de nieve durante todo el día. El viento será moderado en la primera mitad del día y aumentará por la tarde.

Meteored: prevé nevadas durante todo el día con temperaturas bajo cero. Se espera viento moderado con ráfagas máximas de 50-60 km/h.

Aemet:: Estado del cielo: Predominio de cielos nubosos o muy nubosos. Visibilidad localmente reducida.
Precipitaciones: Débiles o moderadas, a veces en forma de chubasco, sin descartar que localmente puedan ser persistentes. Cota de nieve en torno a 1200-1400 metros.
Temperaturas: Sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles, más intensas en cotas altas.
Viento: De componente sur, flojo o moderado, más intenso en cotas altas, donde ocasionalmente soplará fuerte en la segunda mitad del día.

Meteoblue: pronostica temperaturas entre -1 y 3 grados, con nevadas y viento moderado.

En mi opinión, este será un día crucial para la acumulación de nieve, con condiciones climáticas favorables. Sin embargo, el viento podría ser un factor a tener en cuenta, especialmente en las zonas más expuestas.

Domingo 31:
Infonieve:: se esperan precipitaciones de nieve moderadas, especialmente en cotas altas. Las temperaturas se mantendrán bajo cero durante todo el día. Se espera viento moderado en la cima.

Meteored: pronostica nevadas significativas con temperaturas frías. Se esperan ráfagas de viento máximas de 70 km/h.

Aemet: no tiene pronostico de más de cinco días o de cuatro.

Meteoblue: indica temperaturas entre 0 y 3 grados, con lluvias que podrían convertirse en nieve. Se esperan fuertes ráfagas de viento.

En resumen, la semana estará marcada por nevadas, con días de temperaturas más cálidas acompañadas de lluvia. Se esperan ráfagas fuertes de viento en las zonas altas y la cota de nieve variará según el día. Aunque las predicciones pueden cambiar, se espera que los acumulados de nieve sean significativos.
Pongo el mapa ECMWF de la nieve acumulada a 240h porque no entiendo por qué pone que en la previsión nieva más y luego en el mapa pone que la precipitación es menor, si alguien puede explicar, lo leeré. Intentaré con el tiempo hacer mejores informes, pero ahora mismo estoy algo cansado por la hora
En el apartado de Aemet de tormentas lo he suprimido porque no aportaba información ya que siempre era lo mismo de "no se esperan".

No me deja subir los mapas, ya sabéis que están en tiempo.com, también podéis mirar en Infonieve....
Cita
Alons0409
Espero que las previsiones de Infonieve se materialicen, especialmente porque la cota de nieve parece estar lo suficientemente baja como para permitir la apertura de las pistas. Sería ideal que el clima nos favorezca con nieve en lugar de lluvia. Sería genial contar con un Joseba para la zona central. Voy a intentar comentar la situación en base a varios modelos.


Martes 26:

Infonieve: se han registrado y se están terminando de registrar entre 10 y 12 centímetros de nieve. El viento en la cima alcanza hasta 79 km/h, lo que esperamos no disperse demasiada nieve.

Tiempo.com o Meteored: calculan que la nevada de hoy rondará los 11.5 centímetros, con vientos de hasta 58 km/h.

Aemet: informa que la cota de nieve desciende de 1300 a 1100 metros y que se esperan heladas, lo que podría favorecer la producción de nieve artificial en Valdesquí. El viento se describe como moderado, aumentando a fuerte en cotas altas y zonas expuestas.

Meteoblue: se espera una nevada de entre 10 y 20 centímetros, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 91 km/h.

Todos los pronósticos coinciden en que el día estará por debajo de cero.

Desde mi punto de vista, este es un buen comienzo, pero el día de mañana será determinante, ya que se espera un frente más cálido que podría cambiar la nieve por lluvia, afectando la capa de nieve existente. El viento parece que solo afectará a zonas altas de la estación, mientras que las temperaturas son ideales para la producción y conservación de nieve.


Miércoles 27:

Infonieve: las temperaturas subirán ligeramente, con la cota de nieve ascendiendo y descendiendo a lo largo del día. Se esperan precipitaciones leves, con vientos más fuertes que el día anterior.

Meteored: prevé una menor cantidad de nieve, con posibles lluvias dependiendo de la altitud. Las temperaturas subirán hasta los 2 grados por la tarde.

Aemet: Estado del cielo: Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos, aunque transitoriamente se podrían abrir algunos claros. Visibilidad localmente reducida.
Precipitaciones: Débiles o localmente moderadas, a veces en forma de chubasco, siendo más frecuentes e intensas en la segunda mitad del día. Cota de nieve subiendo de 1000 a 1800 metros, pero tendiendo a bajar de nuevo a 1600 metros al final.
Temperaturas: En ascenso, ligero en las mínimas. Heladas débiles, localmente moderadas en cotas altas.
Viento: Del oeste y noroeste girando a suroeste, fuerte o muy fuerte en cotas altas, donde podrán soplar rachas huracanadas durante la segunda mitad del día, y moderado o fuerte en el resto.

Meteoblue: indica temperaturas entre -3 y 3 grados, con lluvias y ráfagas de viento de hasta 104 km/h.

En mi opinión, este será un día de incertidumbre, con variaciones en la cota de nieve y posibles cambios entre nieve, aguanieve y lluvia. El viento será fuerte, pero las temperaturas permitirán la producción de nieve artificial y su transporte a la estación.


Jueves 28:

Infonieve: el día comenzará con temperaturas bajo cero, pero se espera un ascenso por la tarde, lo que podría cambiar la precipitación a lluvia en cotas bajas y a nieve en altitudes más elevadas. El viento será más leve que el día anterior, con acumulación de nieve en las zonas altas.

Meteored: prevé una nevada de aproximadamente 1.2 centímetros por la mañana, seguida de lluvia. Las temperaturas serán más elevadas que el día anterior, alcanzando los 4 grados.

Aemet: Estado del cielo: Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos con visibilidad reducida.
Precipitaciones: Débiles o moderadas, más frecuentes y generalizadas en la segunda mitad del día, a veces en forma de chubasco. Cota de nieve en torno a 1400-1600 metros, subiendo a 2200 metros.
Temperaturas: En ascenso, menos acusado en las máximas, que localmente variarán poco en la vertiente sur. Heladas débiles en cotas altas.
Viento: Predominio del suroeste, fuerte o muy fuerte en cotas altas, donde podrán soplar rachas huracanadas, y moderado o fuerte en el resto.

Meteoblue: pronostica temperaturas entre -1 y 6 grados, con lluvias y ráfagas de viento de hasta 108 km/h.

En mi opinión, este día será de ascenso de temperaturas, con cambios entre nieve y lluvia. El viento será fuerte, y es probable que la lluvia afecte a la nieve, aunque esperamos que no sea así en cotas altas.


Viernes 29:

Infonieve: se esperan acumulaciones significativas de nieve, con temperaturas que permitirán principalmente la caída de nieve. El viento será fuerte por la mañana pero disminuirá por la tarde.

Meteored: pronostica una menor cantidad de nieve, con algunas lluvias debido al aumento de temperaturas. Se espera viento fuerte en algunas horas del día.

Aemet: Estado del cielo: Muy nuboso o cubierto con visibilidad reducida, disminuyendo a intervalos nubosos al final del día.
Precipitaciones: Frecuentes y generalizadas, a menudo moderadas y a veces en forma de chubasco, sin descartar que localmente sean persistentes. Cota de nieve bajando de 2200 a 1300 metros.
Temperaturas: En descenso. Las mínimas se podrán registrar al final del día. Heladas débiles, más intensas en cotas altas.
Viento: Del suroeste, fuerte o muy fuerte en cotas altas y zonas expuestas, donde podrán soplar rachas huracanadas, y moderado o fuerte en el resto, perdiendo intensidad al avanzar el día, hasta soplar flojo o moderado al final.

Meteoblue: prevé temperaturas entre -1 y 3 grados, con nevadas y ráfagas de viento de hasta 80 km/h.

En mi opinión, este día será clave para la acumulación de nieve, aunque podría verse afectado por las lluvias debido al aumento de temperaturas. El viento será un factor a tener en cuenta, especialmente en cotas altas.


Sábado 30:

Infonieve: se espera un día emocionante con importantes acumulaciones de nieve. Las temperaturas serán frías, lo que favorecerá la caída de nieve durante todo el día. El viento será moderado en la primera mitad del día y aumentará por la tarde.

Meteored: prevé nevadas durante todo el día con temperaturas bajo cero. Se espera viento moderado con ráfagas máximas de 50-60 km/h.

Aemet:: Estado del cielo: Predominio de cielos nubosos o muy nubosos. Visibilidad localmente reducida.
Precipitaciones: Débiles o moderadas, a veces en forma de chubasco, sin descartar que localmente puedan ser persistentes. Cota de nieve en torno a 1200-1400 metros.
Temperaturas: Sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles, más intensas en cotas altas.
Viento: De componente sur, flojo o moderado, más intenso en cotas altas, donde ocasionalmente soplará fuerte en la segunda mitad del día.

Meteoblue: pronostica temperaturas entre -1 y 3 grados, con nevadas y viento moderado.

En mi opinión, este será un día crucial para la acumulación de nieve, con condiciones climáticas favorables. Sin embargo, el viento podría ser un factor a tener en cuenta, especialmente en las zonas más expuestas.

Domingo 31:
Infonieve:: se esperan precipitaciones de nieve moderadas, especialmente en cotas altas. Las temperaturas se mantendrán bajo cero durante todo el día. Se espera viento moderado en la cima.

Meteored: pronostica nevadas significativas con temperaturas frías. Se esperan ráfagas de viento máximas de 70 km/h.

Aemet: no tiene pronostico de más de cinco días o de cuatro.

Meteoblue: indica temperaturas entre 0 y 3 grados, con lluvias que podrían convertirse en nieve. Se esperan fuertes ráfagas de viento.

En resumen, la semana estará marcada por nevadas, con días de temperaturas más cálidas acompañadas de lluvia. Se esperan ráfagas fuertes de viento en las zonas altas y la cota de nieve variará según el día. Aunque las predicciones pueden cambiar, se espera que los acumulados de nieve sean significativos.
Pongo el mapa ECMWF de la nieve acumulada a 240h porque no entiendo por qué pone que en la previsión nieva más y luego en el mapa pone que la precipitación es menor, si alguien puede explicar, lo leeré. Intentaré con el tiempo hacer mejores informes, pero ahora mismo estoy algo cansado por la hora
En el apartado de Aemet de tormentas lo he suprimido porque no aportaba información ya que siempre era lo mismo de "no se esperan".

No me deja subir los mapas, ya sabéis que están en tiempo.com, también podéis mirar en Infonieve....

Alons0409.Pedazo pronóstico.
-Brasero:Al banquillo.
-Alons,calienta,que sales.😁😁😁👍
pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2024 09:16
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 102
Cita
Alons0409
Espero que las previsiones de Infonieve se materialicen, especialmente porque la cota de nieve parece estar lo suficientemente baja como para permitir la apertura de las pistas. Sería ideal que el clima nos favorezca con nieve en lugar de lluvia. Sería genial contar con un Joseba para la zona central. Voy a intentar comentar la situación en base a varios modelos.


Martes 26:

Infonieve: se han registrado y se están terminando de registrar entre 10 y 12 centímetros de nieve. El viento en la cima alcanza hasta 79 km/h, lo que esperamos no disperse demasiada nieve.

Tiempo.com o Meteored: calculan que la nevada de hoy rondará los 11.5 centímetros, con vientos de hasta 58 km/h.

Aemet: informa que la cota de nieve desciende de 1300 a 1100 metros y que se esperan heladas, lo que podría favorecer la producción de nieve artificial en Valdesquí. El viento se describe como moderado, aumentando a fuerte en cotas altas y zonas expuestas.

Meteoblue: se espera una nevada de entre 10 y 20 centímetros, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 91 km/h.

Todos los pronósticos coinciden en que el día estará por debajo de cero.

Desde mi punto de vista, este es un buen comienzo, pero el día de mañana será determinante, ya que se espera un frente más cálido que podría cambiar la nieve por lluvia, afectando la capa de nieve existente. El viento parece que solo afectará a zonas altas de la estación, mientras que las temperaturas son ideales para la producción y conservación de nieve.


Miércoles 27:

Infonieve: las temperaturas subirán ligeramente, con la cota de nieve ascendiendo y descendiendo a lo largo del día. Se esperan precipitaciones leves, con vientos más fuertes que el día anterior.

Meteored: prevé una menor cantidad de nieve, con posibles lluvias dependiendo de la altitud. Las temperaturas subirán hasta los 2 grados por la tarde.

Aemet: Estado del cielo: Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos, aunque transitoriamente se podrían abrir algunos claros. Visibilidad localmente reducida.
Precipitaciones: Débiles o localmente moderadas, a veces en forma de chubasco, siendo más frecuentes e intensas en la segunda mitad del día. Cota de nieve subiendo de 1000 a 1800 metros, pero tendiendo a bajar de nuevo a 1600 metros al final.
Temperaturas: En ascenso, ligero en las mínimas. Heladas débiles, localmente moderadas en cotas altas.
Viento: Del oeste y noroeste girando a suroeste, fuerte o muy fuerte en cotas altas, donde podrán soplar rachas huracanadas durante la segunda mitad del día, y moderado o fuerte en el resto.

Meteoblue: indica temperaturas entre -3 y 3 grados, con lluvias y ráfagas de viento de hasta 104 km/h.

En mi opinión, este será un día de incertidumbre, con variaciones en la cota de nieve y posibles cambios entre nieve, aguanieve y lluvia. El viento será fuerte, pero las temperaturas permitirán la producción de nieve artificial y su transporte a la estación.


Jueves 28:

Infonieve: el día comenzará con temperaturas bajo cero, pero se espera un ascenso por la tarde, lo que podría cambiar la precipitación a lluvia en cotas bajas y a nieve en altitudes más elevadas. El viento será más leve que el día anterior, con acumulación de nieve en las zonas altas.

Meteored: prevé una nevada de aproximadamente 1.2 centímetros por la mañana, seguida de lluvia. Las temperaturas serán más elevadas que el día anterior, alcanzando los 4 grados.

Aemet: Estado del cielo: Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos con visibilidad reducida.
Precipitaciones: Débiles o moderadas, más frecuentes y generalizadas en la segunda mitad del día, a veces en forma de chubasco. Cota de nieve en torno a 1400-1600 metros, subiendo a 2200 metros.
Temperaturas: En ascenso, menos acusado en las máximas, que localmente variarán poco en la vertiente sur. Heladas débiles en cotas altas.
Viento: Predominio del suroeste, fuerte o muy fuerte en cotas altas, donde podrán soplar rachas huracanadas, y moderado o fuerte en el resto.

Meteoblue: pronostica temperaturas entre -1 y 6 grados, con lluvias y ráfagas de viento de hasta 108 km/h.

En mi opinión, este día será de ascenso de temperaturas, con cambios entre nieve y lluvia. El viento será fuerte, y es probable que la lluvia afecte a la nieve, aunque esperamos que no sea así en cotas altas.


Viernes 29:

Infonieve: se esperan acumulaciones significativas de nieve, con temperaturas que permitirán principalmente la caída de nieve. El viento será fuerte por la mañana pero disminuirá por la tarde.

Meteored: pronostica una menor cantidad de nieve, con algunas lluvias debido al aumento de temperaturas. Se espera viento fuerte en algunas horas del día.

Aemet: Estado del cielo: Muy nuboso o cubierto con visibilidad reducida, disminuyendo a intervalos nubosos al final del día.
Precipitaciones: Frecuentes y generalizadas, a menudo moderadas y a veces en forma de chubasco, sin descartar que localmente sean persistentes. Cota de nieve bajando de 2200 a 1300 metros.
Temperaturas: En descenso. Las mínimas se podrán registrar al final del día. Heladas débiles, más intensas en cotas altas.
Viento: Del suroeste, fuerte o muy fuerte en cotas altas y zonas expuestas, donde podrán soplar rachas huracanadas, y moderado o fuerte en el resto, perdiendo intensidad al avanzar el día, hasta soplar flojo o moderado al final.

Meteoblue: prevé temperaturas entre -1 y 3 grados, con nevadas y ráfagas de viento de hasta 80 km/h.

En mi opinión, este día será clave para la acumulación de nieve, aunque podría verse afectado por las lluvias debido al aumento de temperaturas. El viento será un factor a tener en cuenta, especialmente en cotas altas.


Sábado 30:

Infonieve: se espera un día emocionante con importantes acumulaciones de nieve. Las temperaturas serán frías, lo que favorecerá la caída de nieve durante todo el día. El viento será moderado en la primera mitad del día y aumentará por la tarde.

Meteored: prevé nevadas durante todo el día con temperaturas bajo cero. Se espera viento moderado con ráfagas máximas de 50-60 km/h.

Aemet:: Estado del cielo: Predominio de cielos nubosos o muy nubosos. Visibilidad localmente reducida.
Precipitaciones: Débiles o moderadas, a veces en forma de chubasco, sin descartar que localmente puedan ser persistentes. Cota de nieve en torno a 1200-1400 metros.
Temperaturas: Sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles, más intensas en cotas altas.
Viento: De componente sur, flojo o moderado, más intenso en cotas altas, donde ocasionalmente soplará fuerte en la segunda mitad del día.

Meteoblue: pronostica temperaturas entre -1 y 3 grados, con nevadas y viento moderado.

En mi opinión, este será un día crucial para la acumulación de nieve, con condiciones climáticas favorables. Sin embargo, el viento podría ser un factor a tener en cuenta, especialmente en las zonas más expuestas.

Domingo 31:
Infonieve:: se esperan precipitaciones de nieve moderadas, especialmente en cotas altas. Las temperaturas se mantendrán bajo cero durante todo el día. Se espera viento moderado en la cima.

Meteored: pronostica nevadas significativas con temperaturas frías. Se esperan ráfagas de viento máximas de 70 km/h.

Aemet: no tiene pronostico de más de cinco días o de cuatro.

Meteoblue: indica temperaturas entre 0 y 3 grados, con lluvias que podrían convertirse en nieve. Se esperan fuertes ráfagas de viento.

En resumen, la semana estará marcada por nevadas, con días de temperaturas más cálidas acompañadas de lluvia. Se esperan ráfagas fuertes de viento en las zonas altas y la cota de nieve variará según el día. Aunque las predicciones pueden cambiar, se espera que los acumulados de nieve sean significativos.
Pongo el mapa ECMWF de la nieve acumulada a 240h porque no entiendo por qué pone que en la previsión nieva más y luego en el mapa pone que la precipitación es menor, si alguien puede explicar, lo leeré. Intentaré con el tiempo hacer mejores informes, pero ahora mismo estoy algo cansado por la hora
En el apartado de Aemet de tormentas lo he suprimido porque no aportaba información ya que siempre era lo mismo de "no se esperan".

No me deja subir los mapas, ya sabéis que están en tiempo.com, también podéis mirar en Infonieve....

Alons0409.Pedazo pronóstico.
-Brasero:Al banquillo.
-Alons,calienta,que sales.😁😁😁👍
pulgar arriba
La verdad es que las previsiones parece que disminuyen la probabilidad de agua para la semana que viene, eso puede hacer bueno lo que caiga este fin de semana...

Tal vez tenga que meterme la legua en el cu...smiling smiley

Habrá que ir viendo a partir del jueves, haber si hay suerte!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2024 11:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2024 11:13
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 92
Cita
Alons0409
Espero que las previsiones de Infonieve se materialicen, especialmente porque la cota de nieve parece estar lo suficientemente baja como para permitir la apertura de las pistas. Sería ideal que el clima nos favorezca con nieve en lugar de lluvia. Sería genial contar con un Joseba para la zona central. Voy a intentar comentar la situación en base a varios modelos.


Martes 26:

Infonieve: se han registrado y se están terminando de registrar entre 10 y 12 centímetros de nieve. El viento en la cima alcanza hasta 79 km/h, lo que esperamos no disperse demasiada nieve.

Tiempo.com o Meteored: calculan que la nevada de hoy rondará los 11.5 centímetros, con vientos de hasta 58 km/h.

Aemet: informa que la cota de nieve desciende de 1300 a 1100 metros y que se esperan heladas, lo que podría favorecer la producción de nieve artificial en Valdesquí. El viento se describe como moderado, aumentando a fuerte en cotas altas y zonas expuestas.

Meteoblue: se espera una nevada de entre 10 y 20 centímetros, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 91 km/h.

Todos los pronósticos coinciden en que el día estará por debajo de cero.

Desde mi punto de vista, este es un buen comienzo, pero el día de mañana será determinante, ya que se espera un frente más cálido que podría cambiar la nieve por lluvia, afectando la capa de nieve existente. El viento parece que solo afectará a zonas altas de la estación, mientras que las temperaturas son ideales para la producción y conservación de nieve.


Miércoles 27:

Infonieve: las temperaturas subirán ligeramente, con la cota de nieve ascendiendo y descendiendo a lo largo del día. Se esperan precipitaciones leves, con vientos más fuertes que el día anterior.

Meteored: prevé una menor cantidad de nieve, con posibles lluvias dependiendo de la altitud. Las temperaturas subirán hasta los 2 grados por la tarde.

Aemet: Estado del cielo: Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos, aunque transitoriamente se podrían abrir algunos claros. Visibilidad localmente reducida.
Precipitaciones: Débiles o localmente moderadas, a veces en forma de chubasco, siendo más frecuentes e intensas en la segunda mitad del día. Cota de nieve subiendo de 1000 a 1800 metros, pero tendiendo a bajar de nuevo a 1600 metros al final.
Temperaturas: En ascenso, ligero en las mínimas. Heladas débiles, localmente moderadas en cotas altas.
Viento: Del oeste y noroeste girando a suroeste, fuerte o muy fuerte en cotas altas, donde podrán soplar rachas huracanadas durante la segunda mitad del día, y moderado o fuerte en el resto.

Meteoblue: indica temperaturas entre -3 y 3 grados, con lluvias y ráfagas de viento de hasta 104 km/h.

En mi opinión, este será un día de incertidumbre, con variaciones en la cota de nieve y posibles cambios entre nieve, aguanieve y lluvia. El viento será fuerte, pero las temperaturas permitirán la producción de nieve artificial y su transporte a la estación.


Jueves 28:

Infonieve: el día comenzará con temperaturas bajo cero, pero se espera un ascenso por la tarde, lo que podría cambiar la precipitación a lluvia en cotas bajas y a nieve en altitudes más elevadas. El viento será más leve que el día anterior, con acumulación de nieve en las zonas altas.

Meteored: prevé una nevada de aproximadamente 1.2 centímetros por la mañana, seguida de lluvia. Las temperaturas serán más elevadas que el día anterior, alcanzando los 4 grados.

Aemet: Estado del cielo: Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos con visibilidad reducida.
Precipitaciones: Débiles o moderadas, más frecuentes y generalizadas en la segunda mitad del día, a veces en forma de chubasco. Cota de nieve en torno a 1400-1600 metros, subiendo a 2200 metros.
Temperaturas: En ascenso, menos acusado en las máximas, que localmente variarán poco en la vertiente sur. Heladas débiles en cotas altas.
Viento: Predominio del suroeste, fuerte o muy fuerte en cotas altas, donde podrán soplar rachas huracanadas, y moderado o fuerte en el resto.

Meteoblue: pronostica temperaturas entre -1 y 6 grados, con lluvias y ráfagas de viento de hasta 108 km/h.

En mi opinión, este día será de ascenso de temperaturas, con cambios entre nieve y lluvia. El viento será fuerte, y es probable que la lluvia afecte a la nieve, aunque esperamos que no sea así en cotas altas.


Viernes 29:

Infonieve: se esperan acumulaciones significativas de nieve, con temperaturas que permitirán principalmente la caída de nieve. El viento será fuerte por la mañana pero disminuirá por la tarde.

Meteored: pronostica una menor cantidad de nieve, con algunas lluvias debido al aumento de temperaturas. Se espera viento fuerte en algunas horas del día.

Aemet: Estado del cielo: Muy nuboso o cubierto con visibilidad reducida, disminuyendo a intervalos nubosos al final del día.
Precipitaciones: Frecuentes y generalizadas, a menudo moderadas y a veces en forma de chubasco, sin descartar que localmente sean persistentes. Cota de nieve bajando de 2200 a 1300 metros.
Temperaturas: En descenso. Las mínimas se podrán registrar al final del día. Heladas débiles, más intensas en cotas altas.
Viento: Del suroeste, fuerte o muy fuerte en cotas altas y zonas expuestas, donde podrán soplar rachas huracanadas, y moderado o fuerte en el resto, perdiendo intensidad al avanzar el día, hasta soplar flojo o moderado al final.

Meteoblue: prevé temperaturas entre -1 y 3 grados, con nevadas y ráfagas de viento de hasta 80 km/h.

En mi opinión, este día será clave para la acumulación de nieve, aunque podría verse afectado por las lluvias debido al aumento de temperaturas. El viento será un factor a tener en cuenta, especialmente en cotas altas.


Sábado 30:

Infonieve: se espera un día emocionante con importantes acumulaciones de nieve. Las temperaturas serán frías, lo que favorecerá la caída de nieve durante todo el día. El viento será moderado en la primera mitad del día y aumentará por la tarde.

Meteored: prevé nevadas durante todo el día con temperaturas bajo cero. Se espera viento moderado con ráfagas máximas de 50-60 km/h.

Aemet:: Estado del cielo: Predominio de cielos nubosos o muy nubosos. Visibilidad localmente reducida.
Precipitaciones: Débiles o moderadas, a veces en forma de chubasco, sin descartar que localmente puedan ser persistentes. Cota de nieve en torno a 1200-1400 metros.
Temperaturas: Sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles, más intensas en cotas altas.
Viento: De componente sur, flojo o moderado, más intenso en cotas altas, donde ocasionalmente soplará fuerte en la segunda mitad del día.

Meteoblue: pronostica temperaturas entre -1 y 3 grados, con nevadas y viento moderado.

En mi opinión, este será un día crucial para la acumulación de nieve, con condiciones climáticas favorables. Sin embargo, el viento podría ser un factor a tener en cuenta, especialmente en las zonas más expuestas.

Domingo 31:
Infonieve:: se esperan precipitaciones de nieve moderadas, especialmente en cotas altas. Las temperaturas se mantendrán bajo cero durante todo el día. Se espera viento moderado en la cima.

Meteored: pronostica nevadas significativas con temperaturas frías. Se esperan ráfagas de viento máximas de 70 km/h.

Aemet: no tiene pronostico de más de cinco días o de cuatro.

Meteoblue: indica temperaturas entre 0 y 3 grados, con lluvias que podrían convertirse en nieve. Se esperan fuertes ráfagas de viento.

En resumen, la semana estará marcada por nevadas, con días de temperaturas más cálidas acompañadas de lluvia. Se esperan ráfagas fuertes de viento en las zonas altas y la cota de nieve variará según el día. Aunque las predicciones pueden cambiar, se espera que los acumulados de nieve sean significativos.
Pongo el mapa ECMWF de la nieve acumulada a 240h porque no entiendo por qué pone que en la previsión nieva más y luego en el mapa pone que la precipitación es menor, si alguien puede explicar, lo leeré. Intentaré con el tiempo hacer mejores informes, pero ahora mismo estoy algo cansado por la hora
En el apartado de Aemet de tormentas lo he suprimido porque no aportaba información ya que siempre era lo mismo de "no se esperan".

No me deja subir los mapas, ya sabéis que están en tiempo.com, también podéis mirar en Infonieve....

Alons0409.Pedazo pronóstico.
-Brasero:Al banquillo.
-Alons,calienta,que sales.😁😁😁👍
pulgar arriba
La verdad es que a lo mejor sí que hago como Joseba más adelante, primero pillo experiencia y luego ya....
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2024 11:22
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 286
Cita
erico
[www.facebook.com]



Viendo las previsiones tengo claro que van a abrir, la duda es cuánto podrán abrir.

yo no he guardado aún el equipo, ni he quitado el portaesquis, ni cambiado las ruegas del coche... in abril we trust
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2024 11:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Ya han abierto en otras ocasiones....con lo cual si pueden seguro que lo hacen
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.