ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 01-03-2019 19:40
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785



Y yo que pensaba que la fiesta retro era por el 50 NO Aniversario.... impresionante parace que la historia de la estacion y la gente que ha pasado por ella no importa Triste

Buena currada como siempre se han dado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 21:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Buena iniciativa pero con la escasa publicidad que le dan...
Hoy estuve en Valdesquí y hablaba con un muchacho que llevaba sin subir a Madrid 14 años a esquiar, porque se iba siempre fuera, y pensaba que La Pinilla estaba cerrada, y con otro novato que he hablado ni siquiera sabía que existía... Uno de Madrid y otro de Móstoles...
Saquen conclusiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 21:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 236
A estas horas en el restaurante Mont Blanc




Dentro hay un buen grupo de niños pulgar arriba

Creando afición ???? ???? ????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 21:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.243
Coche cargado. Mañana vamos a carnavalear un rato, tomar el sol y bajar unas rojas. Después unas cerves, comprar un ponche segoviano y ver el fútbol. Espero un día redondo!!

pulgar arriba pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/03/2019 21:58 por nachop.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
gaz
gaz
Enviado: 02-03-2019 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 284
parece que esta animadillo

[www.instagram.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2019 19:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.243








Empezó el día nublado pero abrió en media hora.

las pistas de arriba, las rojas, siguen teniendo la nieve muy buena pero poca, alguna piedra he pillado.

Poca gente en pistas, barbacoa, DJ arriba y luego abajo según lo anunciado.

Mañana si consiguen abrir será ya en modo bastante precario el calor de hoy ha hecho mucho daño...
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 18:33
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785
Cerrado estos dias... a ver como acaba la cosa...primero lluvia y despues nieve, van a poner los cañones si pueden ... a ver si para el finde pueden preparar algunas pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 21:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Hoy en baqueira he coincidido en la silla de dossau con un señor de Valladolid. Cuando me comenta que ellos normalmente van a san Isidro o a alto campoo le miro extrañado y le digo ¿y la pinilla no te queda más cerca? La respuesta me dejo frito: “si, a una hora de cerezo estamos, pero no vamos porque al estar cerca de madrid seguro que se llena siempre...”

Cuando le he dicho que últimamente ni el gato, ha flipado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 23:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 236
Cita
SeisEnUve
Hoy en baqueira he coincidido en la silla de dossau con un señor de Valladolid. Cuando me comenta que ellos normalmente van a san Isidro o a alto campoo le miro extrañado y le digo ¿y la pinilla no te queda más cerca? La respuesta me dejo frito: “si, a una hora de cerezo estamos, pero no vamos porque al estar cerca de madrid seguro que se llena siempre...”

Cuando le he dicho que últimamente ni el gato, ha flipado.

En general hay mucho desconocimiento. Habría que hacer mucha publicidad y dar a conocer la estación.

A ver si el tiempo nos deja una nevadita para estirar la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2019 23:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
SeisEnUve
Hoy en baqueira he coincidido en la silla de dossau con un señor de Valladolid. Cuando me comenta que ellos normalmente van a san Isidro o a alto campoo le mir
o extrañado y le digo ¿y la pinilla no te queda más cerca? La respuesta me dejo frito: “si, a una hora de cerezo estamos, pero no vamos porque al estar cerca de madrid seguro que se llena siempre...”

Cuando le he dicho que últimamente ni el gato, ha flipado.

Los de Madrid no van porque les pilla a trasmano (personalmente, siempre me ha parecido que al 90% de la gente que conozco, ir más allá de Somosierra les parece como hacer un viaje a la estación espacial internacional...)

Los de Valladolid no van por si está lleno de gente de Madrid....

Los de Segovia no van porque les pilla mejor subir a Navacerrada y Valdesqui...

Así que al final suben los de Aranda, Cuellar, sepúlveda, Riaza, San Esteban y el burgo de Osma... y como todo el mundo sabe se trata de una zona superpoblada.

En Fin...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 07:19
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785
Hace ya unos años... se vendia la estacion como a 45 min de plaza castilla... la verdad que son 103 km por autovia mas 14 por carretera convencional en buen estado. Tiene muy buenos accesos pero ni con esas se promociona. Pocas estaciones tan cerca de una autovia.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 09:47
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.831
Pero si se tarda lo mismo que a Valdesquí risasrisas siendo el doble de kilómetros, pero más cómodo, todo autovía y cero atascos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Romet
Enviado: 05-03-2019 13:33
Y digo yo, ¿no tendrar algo que ver cómo tienen la estación de poco cuidada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pibillero
Enviado: 05-03-2019 15:15
Cita
Romet
Y digo yo, ¿no tendrar algo que ver cómo tienen la estación de poco cuidada?

Para nada, alto Campoo está aún peor y lo llena. Yo tampoco creo que esté tan mal, salvo mirador que lo abren de ciento en viento los remontes son antiguos pero tampoco se pide un sofá, la cafetería da el servicio igual que cualquier otra, y las distancias a la hora de ir a una u otra es tan fácil como buscarlo en Google Maps y te dice el tiempo real .

Es un tema único y exclusivamente de promoción. Ves el Facebook de valdesqui y la Pinilla y es la noche y el día, promociones, vídeos, "influencers" Instagram, día del esquiador, diseño gráfico en condiciones... Eso Vs Facebook que parecen telegramas de guerra con una foto cada diez publicaciones y un resumen por semana que parece el bando municipal.
Ahora menos mal que se han hecho Instagram, les ha costado dos años. Ya solo les queda poner un community manager y activar plataforma de pago con venta online
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 16:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 219
Yo soy de Valladolid y siempre tiro para Campoo, me gusta más la estación y el viaje me es más cómodo... a la Pinilla tardo 1:45 y a Campoo son 2 horas todo autovía menos el tramo desde Reinosa a la estación (28km), el ff es más barato en Campoo y tienes la posibilidad de coger ff de medio día... eso sí, me gusta más la Pinilla que Valdesqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pibillero
Enviado: 05-03-2019 17:04
Cita
javifergo
Yo soy de Valladolid y siempre tiro para Campoo, me gusta más la estación y el viaje me es más cómodo... a la Pinilla tardo 1:45 y a Campoo son 2 horas todo autovía menos el tramo desde Reinosa a la estación (28km), el ff es más barato en Campoo y tienes la posibilidad de coger ff de medio día... eso sí, me gusta más la Pinilla que Valdesqui.

Yo también soy de Valladolid y el viaje es muy similar, la nacional hasta la Pinilla es muy bueno.

Este año han quitado el ff de medio día (por la mañana) tanto en alto Campoo como en la Pinilla, ya solo se puede a partir de las 13.
Entiendo que alto Campoo tiene más km y variedad de pistas pero cuando hay mucha nieve las posibilidades que da la Pinilla con bosque, ardilla y el circuito alpino es la leche.
Lo que es una pasada son los 35€ del ff de temporada alta, en alto Campoo son 33€ que ya es también...pero luego comparas con estaciones mucho más grande y los precios son desproporcionados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 20:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 236
Rebuscando un poco, he encontrado este recorte de prensa que me parece muy significativo y me sorprende cada vez más cuando veo las cifras de afluencia en La Pinilla.
Con la población que hay entre Asturias y León, que es muy inferior al área de influencia en la zona centro...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2019 20:44 por PabloVL.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 21:41
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785
Cita
PabloVL
Rebuscando un poco, he encontrado este recorte de prensa que me parece muy significativo y me sorprende cada vez más cuando veo las cifras de afluencia en La Pinilla.
Con la población que hay entre Asturias y León, que es muy inferior al área de influencia en la zona centro...


Imagina si tienes un mercado como Madrid a la vuelta de la esquina...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pibillero
Enviado: 05-03-2019 22:22
Cita
PabloVL
Rebuscando un poco, he encontrado este recorte de prensa que me parece muy significativo y me sorprende cada vez más cuando veo las cifras de afluencia en La Pinilla.
Con la población que hay entre Asturias y León, que es muy inferior al área de influencia en la zona centro...



Hombre tampoco es tan así, son buenas cifras pero San Isidro son 32 km, bastante más del doble que la Pinilla. Sería más comparable Pajares.
También cuenta que son las estaciones más cercanas a Galicia y Norte de Portugal, captando incluso San Isidro de Valladolid, Zamora, y en menor medida Cantabria. Está muy bien situado en medio del noroeste. También cuenta que tienen 2 metros de nieve, pero vamos que no quita para que la Pinilla debería tener sus 5000 personas por fin de semana tranquilamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2019 22:54
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 236
El recorte de prensa es de los años 90.
Por aquel entonces, te aseguro que Portugueses iban pocos o ninguno. Y los 32Km que comentas, posiblemente fueran bastantes menos.

Si lees bien, el 65% de esos 37.000 es en Pajares.

5000 por fin de semana debería de ser el objetivo de mínimos. 2500 personas en un día en La Pinilla no creo que produzcan aglomeraciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luzdesnow
Enviado: 06-03-2019 00:50
2.500 personas no serían aglomeración siempre y cuando en La Pinilla se hizieran bien las cosas, hay capacidad y calidad para ello. Yo he estado allí con menos gente y sufrido colas insoportables, y con más gente sin sufrirlas. Depende todo ello de lo que el señor mejor director decida. Así va. Y así, quiero dar mi opinión de esta temporada que veo acaba. Y es que escasez de nieve, no quiere decir mal servicio. Mal servicio informativo, tardío en partes, pero con previsiones optimistas. Señor Angel, deje de pensar en el bolsillo y más en los clientes. Obviamente interesa más un sábado, pero sabe hay muchos días en semana que podría haber abierto más pistas y mucha gente con su forfait de temporada que no ha podido disfrutarlo. Con esto, añadir el buen trabajo a la hora de mantener las pistas, desde luego habéis hecho maravillas.
Servicio aún peor en el alquiler,no hablo d calidad, que también podría, sino d educación. Servicio pésimo en restaurancion.
Solo dar las gracias y espero que nunca os rindais al bar La Olla y alquiler de esquís, a Tandem. A Santoyo. A también esos trabajadores que entre tanta mierda tenían algún comentario de buen día.
Mala temporada, si señor, pero usted la ha hecho peor.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Un Angel del Infierno
Enviado: 06-03-2019 01:14
Siemore se ha dicho, quien sabe esquiar en la Pinilla sabe esquiar en las demás estaciones. La pena es que siendo así tengamos tan mala gestión, unida al mal tiempo claro. Pero si con buen tiempo y nieve también ha fallado, cual es el problema? ????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: La Pinilla 18/19

Mensaje destacado
ESCUELA ESQUÍ TÁNDEM
Enviado: 06-03-2019 06:21
Buenos días. Por alusiones sólo decir que desde nuestra escuela y alquiler, solo intentamos contribuir a dar un servicio más a la estación y no somos competencia de nadie. Disfrutamos con lo que hacemos e intentamos hacerlo lo mejor posible. Aun con nuestros errores que tendremos como todo el mundo. Somos un alquiler y escuela pequeños. Creo que entre todos podemos hacer una gran estación. Llevamos ya trece años y cierto es que nos cuesta mucho seguir adelante, pero creo que merece la pena. Un saludo
Karma: 85 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 21:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 236
La temporada no se ha acabado. Este año ha empezado tarde y ha nevado muy poco (me gustaría conocer el dato de acumulación de nieve, que debe de ser de pena), pero aún así, se ha podido esquiar mucho, en unas pistas, en general, muy trabajadas, con Mirador para disfrutar.
Creo que este año se ha notado gran diferencia con el sistema de trabajo anterior en la estación.
Es un esfuerzo digno de mencionar y felicitar.
Además, el tiempo ha acompañado.

Balance positivo pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Romet
Enviado: 06-03-2019 21:42
Esto terminó. Mañana lluvia y después anticiclón para largo. ¡Ojalá me equivoque!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2019 21:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.746
Cita
PabloVL
La temporada no se ha acabado. Este año ha empezado tarde y ha nevado muy poco (me gustaría conocer el dato de acumulación de nieve, que debe de ser de pena), pero aún así, se ha podido esquiar mucho, en unas pistas, en general, muy trabajadas, con Mirador para disfrutar.
Creo que este año se ha notado gran diferencia con el sistema de trabajo anterior en la estación.
Es un esfuerzo digno de mencionar y felicitar.
Además, el tiempo ha acompañado.

Balance positivo pulgar arriba

En La Pinilla casi siempre han pisado muy bien las pistas, salvo la temporada pasada, en la que creo escatimaron muchas horas de máquina, seguramente por ahorrar. Desde luego el gasto fue menor en comparación, pero dudo que compense, por lo cabreado que dejas al personal la mayoría de días.

A la vista está lo de este año, rectificar es de sabios...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
tal vez un poquito más
Enviado: 07-03-2019 11:21
Por el momento han puesto los cañones, se ven en zona debutantes, y parte de la pinilla y mirador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 11:54
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785
En su IG han puesto varias fotos... tiene buena pinta fabricando en varias pistas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 12:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.586




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2019 18:28
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785








Preciosas fotos que nos envian desde La Pinilla, donde se ve como anda la cosa.

Balsa de agua tras la produccion de hoy, a ver si esta noche se queda vacia, de la cantidad de nieve que hacen

smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2019 18:30 por Lola.
Karma: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.