Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Ludus Magnum
Bueno, pues parece que ha aguantado este primer episodio mejor de lo esperado. Ojalá aguante el segundo o incluso como algunos dicen, que se inunde de nieve, para terminar bien la temporada.
zD
Déjale que sabe mucho.
Ludus Magnum
No, campeón, no.
Cuando entra suroeste, lo típico es que empiece nevando y continúe lloviendo. Esa es la típica configuración de un exterminador. Vistas las cantidades anunciadas, así lo parecía. Al final ha sido lluvia fría y entre eso, y que este año se disponía de buena innivación, ha podido aguantar decentemente, incluso mejor, porque al final incluso ha habido episodios nivosos entre medias.
Ludus Magnum
No majo. Los pronósticos hablaban de lluvias. Luego se modificaron por nieve a 1800. Los pronósticos cambian y a veces para bien, como ha sido el caso.
Pero claro, tú eres el gran "iluminado" que todo lo ve y que tu ciega soberbia te impide distinguir entre una crítica y un insulto, que no se donde lo ves.
Eso sí, tu furia ciega te impide moderar tus comentarios e intentar atacar con inquina a todo aquel que ose a equivocarse, cosa que a ti nunca te ocurre.
En fin, te ruego te dirijas a mí lo menos posible, así no te llevarás tantos disgustos.
SeisEnUve
Ludus Magnum
No majo. Los pronósticos hablaban de lluvias. Luego se modificaron por nieve a 1800. Los pronósticos cambian y a veces para bien, como ha sido el caso.
Pero claro, tú eres el gran "iluminado" que todo lo ve y que tu ciega soberbia te impide distinguir entre una crítica y un insulto, que no se donde lo ves.
Eso sí, tu furia ciega te impide moderar tus comentarios e intentar atacar con inquina a todo aquel que ose a equivocarse, cosa que a ti nunca te ocurre.
En fin, te ruego te dirijas a mí lo menos posible, así no te llevarás tantos disgustos.
Pero dejad de darle bola, es un troll como pocos, solo entra a provocar. Cuando se anunció el episodio de paso dos días entrando en diferentes hilos hablando de “exterminador de libro”, palabras textuales, y agitando “los modelos” como los locos que anuncian el Apocalipsis a la puerta de la Iglesia van sacudiendo las campanas. Cuando se le dijo que no había que fiarse ciegamente de “modelos” se puso en plan soberbio como ahora. Dos días más tarde empezó el frente con cotas más contenidas y cambio de discurso radicalmente.
Y claro cuando se le dijo que la situación era complicada y que podía cambiar todavía (lo era y hemos tenido suerte, pero aún faltan tres días de episodio al menos y aún tenemos que cruzar los dedos), cambió de discurso radicalmente para seguir troleando pero ahora al revés. A este le da igual lo que caiga del cielo, aunque sea mierda, lo único que busca es provocar. De hecho solamente entra por aquí cuando las cotas son justas o directamente va a ser lluvia, no verás muchos post suyos cuando la cota es de 300 metros. Viene, anuncia la lluvia, como la última vez, y si cae vuelve para regodearse y si no cambia el discurso sin ninguna vergüenza y a seguir provocando.
No se como le hace caso todavía nadie, y menos ZD, será cosa de la juventud. Casi prefiero a nachucu, tiene más gracia aunque se le entienda poco. Yo le ignoro y ya.
TeBe1982
la previsión para el sábado a día de hoy es lluvia en todo el Central?
gracias
GuAdArrAmA
Cierto, lo malo, que para viernes-sabado la cantidad de precipitación en forma de agua, casi se a multiplicado.
Ludus Magnum
Ah, se me olvidaba, las alturas que aparecen en los mapas de precipitación, no es la cota de nieve, sino la altura de la Iso 0, es decir, la línea de altura donde la temperatura es de cero grados.
balsa
Ludus Magnum
Ah, se me olvidaba, las alturas que aparecen en los mapas de precipitación, no es la cota de nieve, sino la altura de la Iso 0, es decir, la línea de altura donde la temperatura es de cero grados.
Pero mañana llueve o no en Navacerrada, que eso que ponéis es pa listos
Para llevar las capas....
nachop
balsa
Ludus Magnum
Lleva capa, traje de buzo y lo más importante: calzoncillos y calcetines de repuesto.
SeisEnUve
Gracias Ludus
El caso es que pocos de estos modelos "gratis" tienen en cuenta la orografía, así como otro factor importante: la diferencia noche-día. La insolación es muy alta ya en esta época del año y en nuestras latitudes, el hecho de que estén desplazando la precipitación prevista, retrasándola a las horas de la madrugada, creo que va a ayudar a que la cota sea entre 100 y 150 metros menor de lo inicialmente estimado en zonas orográficamente favorables.
Sigo pensando que no va a ir tan mal como parecía inicialemente, la volatilidad de los modelos aún a 48 horas y el hecho de que tiendan en cada nueva salida a retrasar la precipitación y a bajar progresivamente las cotas a muy corto plazo indica que la previsión a más de 24 horas es muy poco fiable. Tengo para mí que la cosa va a quedar más o menos 50-50 entre nieve y agua por encima de 1700-1800, y las cotas altas saldrán ganando nuevamente. Aunque sigue todo en el filo de la navaja, estamos como de costumbre en unos pocos cientos de km arriba o abajo y dependiendo de dónde se sitúe finalmente la cosa saldrá bien o regular.
Pero vamos, que esto lo saco yo de mirar los posos del café, que nadie piense que tengo la más remota idea de lo que hablo, si finalmente acierto es lotería pura. Me gusta perder el tiempo con estas tonterías nada más
balsa
nachop
balsa
Ludus Magnum
Lleva capa, traje de buzo y lo más importante: calzoncillos y calcetines de repuesto.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: