Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
nachop
Buenas, quería enviar este mensaje por que en cierta medida me siento mal y quería conocerlas opiniones del resto de foreros sobre cómo se debe actuar en situaciones como las que os voy a exponer:
Ayer perdí los papeles en Xanadú.
Dado que (aún) no tenemos nieve en el Central, saqué un "grupón" y me fui para el xanadú con los enanos (6 y 3 años).
Lo de allí parecía la marabunta hasta las 14 h. Taquillas cerradas y aforo limitado. Al final entramos sobre las 14:30 cuando se fue mucha gente. Se estuvo cómodo hasta las 16:30, hora en la que se empezó a llenar de nuevo. Todo más o menos bien (todo lo bien que se puede estar en ese entorno "tan natural" ), tenía fichados a 3 individuos que subían en la silla y se lanzaban a tumba abierta sin saber girar ni frenar. Evidentemente era su primer día y lo querían disfrutar a lo grande...
Les estuve evitando varias bajadas, sincronizando para no coincidir con ellos en pista. En un determinado momento los despisté, comenzamos a bajar y ocurrió lo que llevaba rato evitando. Uno de ellos acabó pasando a toda velocidad totalmente descontrolado por encima de las espátulas de mi hijo y por las colas de otro niño, literalmente como lo cuento. Fue milagroso el que no impactaran con ninguno de los dos niños. Pasó por un hueco de no más de 1 metro. Los niños fliparon en colores. El tipo se pegó la leche de su vida y se rebozó unos 15 metros más abajo.
En ese momento perdí los papeles (ya estaba calentito viéndolos durante un rato), fui hacia el y le solté toda cantidad de voces e improperios. Algunos ni los recuerdo, uno se me quedó grabado: "Ahora mismo te vasa la put. calle o te saco a host..s"... Y me reconoció que era culpa suya, me pidió perdón y si, se fue...
En el momento de calentón no me salío hacer otra cosa. No pude morderme la lengua... Luego hablando con un profesor de Xanadú le dije ¿qué puedo hacer enestos casos? Me dijo que avisase al remontero. Así lo hice y el encargado de la percha me dijo que no debíamos enzarzarnos entre nosotros, que ellos están para controlar eso...
Yo me pregunto: Si yo ya tenía fichado al ínclito y llevaba evitándole 3 o 4 bajadas y supongo que no tengo superpoderes ni un sentido especial para detectar cafres, simplemente practico la mera observación ¿qué coño hace el personal de xanadú para tener que esperar a que ocurra algo en lugar de no permitir la subida a personajes que evidentemente no están en condiciones técnicas para bajar por esa pista? No es por ellos, es por los demás.
¿Qué se puede / debe hacer en estos casos?
¿Qué hubiera pasado si el personaje impacta con un niño de 6 años le destroza algún hueso o algún órgano interno?...
En fin, no sigo que me caliento.
¿Os ha pasado algo similar? ¿Cómo habéis actuado?
Saludos.
sneeman
Lo primero que debemos de hacer cualquier persona ante un posible conflicto/situación peligrosa es avisar al personal responsable de la seguridad de la instalación, en este caso los pisters/remonteros. Y si lo hacemos varios a la vez, mas en serio te tomaran. Ten en cuenta que en las condiciones de adquisición del Forfait, la empresa se guarda el derecho de retirarlo ante casos de incumplimiento de las normativas de seguridad. Después de esto, cualquier persona sensata, ante una advertencia del personal de la estación/instalación, debería corregir su actitud.
nachop
Hay pequeñas diferencias. En un partido hay árbitro, aquí no. En un partido de fútbol, baloncesto... Puede haber contusiones más o menos fuertes, roturas, esguinces, en algún caso cosas más graves... En el caso que os relató si bajando de esa forma a esa velocidad y con la masa que tenía impacta con una persona la hospitalización está asegurada.
Yo lo asimilo mas a un comportamiento de un kamikaze, con la 'eximente' del desconocimiento de las normas y a una negligencia de la instalación por falta de control del comportamiento de los usuarios.
Es un recinto muy pequeño, muy acotado y todo se ve.
¿No hay socorristas en las piscinas de uso público que velan por la seguridad de los usuarios? ¿Por qué no aquí?. No digo que tengan que existir en todas las pistas, pero en está pista cubierta por la densidad de personal y el perfil de usuarios que tiene (principiantes, niños, 'valientes' que van por primera vez a 'tirarse desde arriba'...) no estaría demás tener este tipo de control.
Por otro lado este tipo de control si lo he visto en panticosa, en algún punto de formigal, en Andorra (mucho, mucho en Andorra), en la parte baja de Navacerrada, en la zona de debutantes de la Pinilla. He visto a pisters dar buenas broncas y en Andorra denunciar y quitar forfaits.
carlos_agh
[
Ojo que no quiero justificar el comportamiento de esos cazurros, pero no creo que haya por donde meterles mano, a eso me refería.
erdeibi
carlos_agh
[
Ojo que no quiero justificar el comportamiento de esos cazurros, pero no creo que haya por donde meterles mano, a eso me refería.
No estoy de acuerdo contigo, si alguien manifiestamente está poniendo en peligro a los demás, le expulsas del recinto.
En cualquier espectáculo como por ejemplo el teatro te expulsan si no cumples las normas.
Saludos cordiales
erdeibi
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: