ZONA CENTRO y Portugal

masDeLoMismo
Enviado: 01-03-2016 19:15
Se que vais a decir que ellos son los primeros en abrir... pero cuesta creerlo...

Hoy en su facebook dice "...Solo que con una diferencia. Al despejarse hemos podido inspeccionar la zona alta. Y hay menos cornisas de las que preveíamos, ..." El sábado por la tarde ya se pudo ver como se había depositado la primera nevada, el problema es que desde las 14:00 no había nadie en la estación trabajando en la parte alta.. y la baja me da que tampoco...cómo para subir a ver...
Luego van a la misma hora que un día normal cuando hay previsiones de nevadas copiosas, para preparar la estación.
Jod... que la temporada ha sido mala... que cuando vienen las cosas bien hay que esforzarse para estar listos lo antes posible...y si hay que llegar antes para tener lista la estación pues que se convoque antes a la gente para su preparación... sobre todo con una previsión de fuerte precipitación, y no retrasar la apertura... que no es una cosa puntual, que siempre ocurre lo mismo... Que la montaña no es una oficina..... que tiene que ser más dinámicos con su gestión.

Ayer por la tarde también se despejó para poder hacer la inspección, que necesita esta gente para subir a pisar... o subir a mirar... es decir como ha nevado, y hay niebla... de 1800 no pasamos... y si son tan grandes las cornisas como dicen... no van a comprobarlo para asegurar la viabilidad de la apertura...
Que la nieve está inestable, pues si está inestable lo estará para la maquina y para los esquiadores... pero hoy han dejado, bueno ya ayer, la gente pudo ir a disfrutar de parte del dominio cerrado...

Si hubieran estado trabajando el sábado de 1800 para arriba en las pinillas o en las focas, las hubieran podido tener listas desde el domingo... incluso el sábado se veía como había venteado en el muro del mirador... desde 1500...!!

El mayor problema que veo que los trabajadores de la estación no disfrutan de la montaña y no trabajan por estar el máximo tiempo y con la máxima cantidad de remontes abiertos, hoy colas en las sillas y las focas cerrado... cobran de todas formas...

bueno...
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Estado La Pinilla 2016

Mensaje destacado
Enviado: 01-03-2016 19:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 59
El mejor día del año, aunque queda una sensación agridulce de lo que alguno más ha comentado: puedo entender no abrir hoy Mirador por precaución, pero Pinillas???? Además cuando abres Focas (la pista, el arrastre ni está ni se le espera, a pesar de las colas que había hoy en el Testero) y sabes que la gente te va a cruzar hacia allí, por lo que la excusa de cortar las placas ya no vale... En fin, ellos verán!

Parkings llenos cuando llegué a la 1 para el forfait de medio día. Primera vez que me toca aparcar en el parking que hay bajando a Riaza, aunque tampoco está tan lejos para los que estamos acostumbrados de San Isidro risasrisas

Bosque y Ardillas brutales, aunque al final del día más que bañeras tenían piscinas, jajaja. Alguna calva en la parte de abajo, aunque muy localizadas que arreglarán con la brutalidad de nieve que ha caído.

Focas muy bien también, pena de Pinillas y Mirador!

Unas fotos:






















"Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras"

William Shakespeare
Karma: 130 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 20:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Pues habrá que subir mañana a catar lo que hay. Mucho hablar del Mirador pero el Periférico con toda esa nieve tiene que estar de orgasmo Diablillo



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 20:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
¿Alguien que vaya a subir mañana tiene un hueco libre en el coche? Me ofrezco a compartir gastos y demás... Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 21:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Buenas a todos
Tenemos intención de subir el domingo
Pero lo de las colas de 40 minutos asustan
De verdad puede haber tanta gente?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 21:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
mer78
Buenas a todos
Tenemos intención de subir el domingo
Pero lo de las colas de 40 minutos asustan
De verdad puede haber tanta gente?
Gracias[/quot

Tanta y alguna más...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 21:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
mer78
Buenas a todos
Tenemos intención de subir el domingo
Pero lo de las colas de 40 minutos asustan
De verdad puede haber tanta gente?
Gracias

He estado esquiando muchas veces con mucha gebte y estando la estacion entera abierta como esta y si abren todas las perchas te mueves rapido, eso si no esperes llegar y subir pero tp esas colas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 22:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Cita
Lola
Cita
mer78
Buenas a todos
Tenemos intención de subir el domingo
Pero lo de las colas de 40 minutos asustan
De verdad puede haber tanta gente?
Gracias

He estado esquiando muchas veces con mucha gebte y estando la estacion entera abierta como esta y si abren todas las perchas te mueves rapido, eso si no esperes llegar y subir pero tp esas colas.

Si están todas las perchas abiertas (incluyendo Gran Plató que tienden a no abrirla) y el Mirador, te puedes ir moviendo de un sitio al otro evitando la gente. En cuanto alguna percha no abre o el telesilla del testero se para, tiende a colapsarse. Pero como dice Lola, con los remontes al 100% la estación está al límite para poder pasar un buen día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 22:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.142
No me digáis que si voy mañana a la Pinilla me encontraré las pistas petadas.Llorón

Sería mi primer día allí y no conozco el percal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 23:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Tampoco dramaticemos, mañana habrá gente pero dudo que más de 1.000 o 1.500 personas, que con toda la estación abierta se digieren perfectamente. Otra cosa son las 3.000, a veces más, que pueden llegar a meterse en un sábado o domingo buenos, ahí si que te garantizas follón como mínimo en el exprés y el testero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 23:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.142
Cita
SeisEnUve
Tampoco dramaticemos, mañana habrá gente pero dudo que más de 1.000 o 1.500 personas, que con toda la estación abierta se digieren perfectamente. Otra cosa son las 3.000, a veces más, que pueden llegar a meterse en un sábado o domingo buenos, ahí si que te garantizas follón como mínimo en el exprés y el testero.

Pregunto, ya te digo que es la primera vez que voy y no conozco el tema.
No me molaría pillar colas o mucha gente en pistas, si es así prefiero ir a otro lado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 23:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
oskar_hort
Cita
SeisEnUve
Tampoco dramaticemos, mañana habrá gente pero dudo que más de 1.000 o 1.500 personas, que con toda la estación abierta se digieren perfectamente. Otra cosa son las 3.000, a veces más, que pueden llegar a meterse en un sábado o domingo buenos, ahí si que te garantizas follón como mínimo en el exprés y el testero.

Pregunto, ya te digo que es la primera vez que voy y no conozco el tema.
No me molaría pillar colas o mucha gente en pistas, si es así prefiero ir a otro lado.

No deberias tener problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 23:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
oskar_hort
No me digáis que si voy mañana a la Pinilla me encontraré las pistas petadas.Llorón

Sería mi primer día allí y no conozco el percal.

Tranquilo que estaban hablando del domingo,




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2016 23:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.142
Ok, si es así y acabo pronto de currar me subiré a conocer la Pinilla aunque sea media jornada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 00:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 67
Mañana subimos unos amigos a ver qué tal está, muchas ganas de catar la estación viendo las fotos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 08:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742


Amanece smiling smiley



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 08:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
¿Como creéis que estará el domingo? Creo que si espero más tiempo tendré la misma mala suerte de siempre y me quedaré sin probar la nieve caída...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 09:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Cita
Sumergible
¿Como creéis que estará el domingo? Creo que si espero más tiempo tendré la misma mala suerte de siempre y me quedaré sin probar la nieve caída...

De nieve, probablemente bien o muy bien, otra cosa será la metereologia, que parece estará revuelta, quizá con poca visibilidad. Hay que ver si se cumplen las previsiones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Estado La Pinilla 2016

Mensaje destacado
Enviado: 02-03-2016 09:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Buenos días a todos, la de ayer fue una jornada memorable en la Pinilla. Es cierto que había bastante gente para ser un martes, pero la cola mas larga que esperamos sería como de 15 minutos, y digo la mas larga, como mucho el resto 10 minutos. Luego en pistas tampoco había excesiva gente salvo momentos puntuales. Vamos que nos hartamos a esquiar, con solecito y buen polvorón, día de los que hacen afición.

Por poner un pero, este sería para la estación por no abrir el telesquí de la zona alta, no digo pisar, sino abrir el telesquí. Allí había un polvorón del bueno, que todo el mundo que quiso probarlo, o le toco patear o cruzarse y buscarse la vida para catarlo. Hubiera sido más fácil si hubieran abierto ese remonte. Fue el comentario generalizado por todo el mundo que estábamos. Hoy lo abren, pero ese polvorón de ayer, hoy ya no estará.

Os dejo unas fotos





















Saluditos



Karma: 79 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 09:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
elite27



Esta foto yo diría que es prácticamente inédita. No demasiadas veces se puede hacer hacer una diagonal por ahí.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 10:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 86
Ahora mismo parking de abajo practicamente lleno....no kiero pensar como se pone esto un finde!! Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 10:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
jaripixurri
Ahora mismo parking de abajo practicamente lleno....no kiero pensar como se pone esto un finde!! Llorón

Pues para ser diario ya ahí gente. Mañana que subiré intentaré madrugar.

El fin de semana va a ser de los buenos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 11:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Me como mis palabras de antes, tres aparcamientos llenos, y el cuarto me lo imagino. Coches en las cunetas, colazos para el grupon y los alquileres... Y un miércoles y sin sol.

Luego dicen que el esquí no es rentable.



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 12:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
SeisEnUve
Me como mis palabras de antes, tres aparcamientos llenos, y el cuarto me lo imagino. Coches en las cunetas, colazos para el grupon y los alquileres... Y un miércoles y sin sol.

Luego dicen que el esquí no es rentable.

Pffff, pues mañana ya os diré, espero que no haya tanta espera.

Por cierto, ¿los groupones se siguen canjeando en la caseta de la entrada como el año pasado?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 13:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
El lunes pasado en la pinilla, autentico Powder Monday,se podia bajar por cualquier sitio. Unas fotos. Saludos.





Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 14:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
carlos_agh
Cita
SeisEnUve
Me como mis palabras de antes, tres aparcamientos llenos, y el cuarto me lo imagino. Coches en las cunetas, colazos para el grupon y los alquileres... Y un miércoles y sin sol.

Luego dicen que el esquí no es rentable.

Pffff, pues mañana ya os diré, espero que no haya tanta espera.

Por cierto, ¿los groupones se siguen canjeando en la caseta de la entrada como el año pasado?
Si señor ojo no admiten que lleves el bono en el movil , tableta hay que llevarlo impreso Tenerlo en cuenta



GLOB
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 15:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
glob
Cita
carlos_agh
Cita
SeisEnUve
Me como mis palabras de antes, tres aparcamientos llenos, y el cuarto me lo imagino. Coches en las cunetas, colazos para el grupon y los alquileres... Y un miércoles y sin sol.

Luego dicen que el esquí no es rentable.

Pffff, pues mañana ya os diré, espero que no haya tanta espera.

Por cierto, ¿los groupones se siguen canjeando en la caseta de la entrada como el año pasado?
Si señor ojo no admiten que lleves el bono en el movil , tableta hay que llevarlo impreso Tenerlo en cuenta

Perfecto, gracias por la info, lo llevaba ya imprimido.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 17:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 15
Holaaaa
Una ayudita por favor
alguien sabe si reservo el forfait con groupon (el fin de hay que hacerlo 48 horas antes)
Y no voy, puedo reutilizar el cupón otro día? ??
Graciassss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 02-03-2016 17:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Sí, de esta temporada o de la siguiente según pone en las condiciones.


Me planteo subir mañana, me tira para atrás la meteo...



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 20:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Un buen día de esquí hoy en la Pinilla, en compañía de Don Rafaski, buenos parlaos nos hemos echado como diría el charro más insigne de estos foros Diablillopulgar arriba

Nunca había visto la estación a reventar como si fuera fin de semana en un miércoles normal y corriente, esta semana están haciendo su agosto sin duda, espero que les ayude a superar tanto problema como están teniendo este año, y que aún tengan por delante un Marzo, ya veremos Abril, excelente.

Sin duda en el gentío de hoy ha contribuido decisivamente la apertura parcial de Valdesqui, y en menor medida pero también de Navacerrada. A partir del finde que viene con las 3 a pleno rendimiento la cosa estará mas repartida, o eso espero. En todo caso debo decir que las colas no han sido de más de 5-8 minutos como máximo, al menos en el Testero, en las perchas de pinillas entrar y subir.

Si creo que debo señalar un par de cuestiones que no nos han convencido ni lo mas mínimo. Como bien señala Élite el día para disfrutar del polvorón en las pinillas, stadium o mirador fue ayer, hoy ya con la subida de temperaturas y la nube metida la calidad ha pasado de polvo seco a polvo transformada (puré revuelto vamos). Sin duda aún se podía disfrutar pero nada que ver con lo de ayer, por lo que lo razonable hubiera sido pisar ambas pinillas, que tienen nieve de sobra (en las últimas pilonas del telesquí las girondas están completamente tapadas, eso es holgadamente más de un metro).

Es decir, ayer debieron abrir pinillas sin pisar, y para hoy ofrecerlo pisado. No veo excusas ni motivos para no hacerlo así sinceramente. Pero claro, hoy a las 9 y pico aún no estaban abiertos los arrastres porque el personal de pistas andaba balizando... ¿No pudieron hacerlo ayer, con un día radiante? Creo que el tormentón de nieve les ha pillado un poco con el pie cambiado.

En todo caso, que gusto da ver la Pinilla, del esquí la maravilla, así de blanca y con nieve "suavecita" en lugar del surtido habitual, que dure así para siempre !!!! pulgar arribapulgar arriba

(Soñar es gratis)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.