ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 04-01-2015 21:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 362
Buenas tardes forer@s,

Pues si por fin La Pinilla pudo abrir sus puertas el viernes 2 de enero, y bueno os cuento mi experiencia de este fin de semana en la estación de la cual soy habitual. Bien tanto sábado como Domingo ningún problema de parking, ambos días yo llegue sobre las 8:30h y se podía aparcar en el parking principal y asi fue durante los 2 días sin mayor historia. Fin de semana marcado por la inversión térmica, 3 grados el sábado a mi llegada a 1500 y hoy domingo 1 grado.
Bueno esta claro que el dominio esquiable actualmente es limitado una pista de 2km "el Retorno" o descenso , pero con un desnivel de 300 m. , y bueno luego todo el sector debutantes de Gran Plato compuesto por 2 cintas y un telesquí aptos para los mas novatos.A continuación os dejo unas fotos para que veáis el estado en el que se enceuntra la estación:





Cinta debutantes "Cerezuelo" a primera hora, en esta zona los cañones han dejado un buen espesor de nieve.







Tramo desde el Puente a la fabrica (estación motriz telesquí focas) destacar el trabajo de la doble hilera de cañones nuevos en esta zona. Comparado años anteriores se nota la diferencia aunque hoy el calor ha hecho algo de daño pero sin mayores consecuencias.





Aspecto de la Pista de las Focas, como veis falta mínimo de 48 horas de trabajo de cañones como hace una semana para poder abrirla, le falta especialmente en la zona baja.





Aspecto llano del Retorno,alfombra perfecta para cantear.






Muro del retorno, ayer sábado perfecto, pero hoy domingo por la parte central ya estaba algo estropeado, nada grave para los esquís pero con algo de precaución .






Nucleo de la Pinilla con el Hotel (Esta cerrado??) y la Carama a la cual esperemos algún día vuelva a ser la urbanización de estudios que fue en antaño....






Por ultimo imagen del estado de la Pista del Mirador, al igual que las Focas le falta mínimo 2 días de fabricación de nieve.

Como resumen muy bue fin de semana, Cierto es que el dominio a día de hoy es mucho menor que en Valdesqui. Como punto a favor la calidad de la nieve es mejor , menos dura, mas bien suave y la verdad que se disfruta. Forfait a 20 euros , lo cual viendo el dominio me parece mas que correcto. Si alguno le parece caro a nadie se le obliga a venir , pero comparándolo a lugares como xanadu pues que cada uno saque sus conclusiones.

Por lo demás a corto plazo este jueves viernes se podría producir algo de nieve, pero poca cosa, algo podria venir a partir del 15 , 16 pero todavía pronto para confirmar. Mientras a seguir calentando con este sol !!!que la verdad no ha estado nada mal, saludos !!



Das wolf pitze 2273 m über meer, das Spanien Matterhorn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 10:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, no se como sería ayer la nieve en La Pinilla, porque no estuve ayer. Me parece atrevido decir que es "menos dura, más bien suave" que la de Valdesquí. La nieve ayer en Valdesquí estaba muy bien, sin las típicas bolitas de hielo/nieve dura.

A ver si nieva de verdad, La Pinilla se pone a tope y podemos hacer mejor la comparación smiling smiley

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 19:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 362
Buenas tardes,

la comparacion esta hecha con los días 21, 26, y 29 de diciembre que subí a esquiar a Valdesqui, y vuelvo a decir estaba mas dura ahí esos días, incluso en el Puerto estaba menos dura Bosque incluido.

Seguramente con el aumneto de temperatura este fin de semana la nieve se haya ablandado, pero comparo con lo que lo que he probado no puedo haerlo con hipótesis. Cierto es que el estado de la nieve

es algo dinámico , y cambia, pero al haber probado las 3 estación es en espacio de una semana , pues me parece que podría ser útil a quien se proponga subir.

Felices Reyes y mejores huellas!



Das wolf pitze 2273 m über meer, das Spanien Matterhorn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 10:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, claro yeti que algo falla y es comparar la nieve de un sitio el 21 y 26 dic con la de otro sitio hasta 15 dias despues, de ahi tu error.
Y efectivamente la nieve cambia.
Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 11:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 362
Del 29 de diciembre al 3 de enero 15 días ???efectivamente algo falla...



Das wolf pitze 2273 m über meer, das Spanien Matterhorn.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 11:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
Yeti Aspañolus
Del 29 de diciembre al 3 de enero 15 días ???efectivamente algo falla...

15 dias no, pero un año si Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 362
Entonces claramente no vale Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 12:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, del 21/12/2014 al 4 enero 2015 van 15 dias.
Pero vamos, que el error en la comparacion que has cometido no es para fusilarte al amanecer, vale con reconocerlo y tener proposito de enmienda Diablillo

Eso y un movil nuevo smiling smiley

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2015 12:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
Yeti que aunque has estado en las tres estaciones en breve periodo de tiempo, no tienes razon risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 11:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, efedtivamente Lola, hablar del estado de la nieve cuando han pasado 15 días, pensando que es inmutable, puede dar como resultado esos errores que no son graves. Hay manuales y cursos de Nivología que te ayudarán a comprender las transformaciones de la nieve. De todas formas aprovecho para recordar el contenido inicial de mi post en el que indicaba que me parecía atrevido decir cómo estaba la nieve en una estación un 4 de enero cuando la última vez que se había pisado la estación era un 21 de diciembre. Nada más, así que menos reir y más formación.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 12:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
Mi formacion en nieve es muy basica y tambien me rio, pero si creo que una persona que haya estado en Navacerrada, Valdesqui y La Pinilla en breve espacio de tiempo pueda hablar y comentar el estado de la nieve de las tres estaciones, ya que ha tenido la suerte de poder esquiar en las tres estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.