ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 24-12-2014 15:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Igualmente NIKI , Feliz Navidad y otro besazo para ti y tu familia.

Feliz navidad para todos los de este hilo que entre todos los hemos echo interesanteee, solo resalto a NIKI , algunos tanto esquiar tanto esquiar smiling smiley



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 10:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.090
Cita
luismasur
Igualmente NIKI , Feliz Navidad y otro besazo para ti y tu familia.

Feliz navidad para todos los de este hilo que entre todos los hemos echo interesanteee, solo resalto a NIKI , algunos tanto esquiar tanto esquiar smiling smiley


chino amable

Tengo las fotos del coprinus atramentarius y su tinta, la tinta que suelta al descomponerse, con un par de ejemplares da para escribir una novela corta risas

Ya las pondré, ahora no que estamos en Navidad y son bastante asquerosas risas

Recordar que los monjes medievales escribían sus manuscritos con tinta de coprinus atramentarius y he averiguado esto otro que es más llamativo quizá:

En la II Guerra Mundial, al principio, antes de conseguir otras técnicas y tecnologías mejores......

los alemanes usaban la tinta del atramentarius para escribir mensajes cifrados, como el bando contrario los interceptaba y enviaba respuestas falsas, los expertos micólogos alemanes sabían qué respuestas eran del enemigo porque no usaba la tinta del coprinus atramentarius, ésta se reconoce por las esporas, presentes en la tinta y visibles con microscopio, tienen una forma característica.

Apasionante mundo, cada día un descubrimiento, estoy maravillada.


Venga que nos queda el arreón final, hay que salir del 2014 con dignidad y encarar el 2015 con valor!!!!

risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 12:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.090
Cuando digo "Recordar" en infinitivo me refiero a pi pispa, recordar yo

Si quisiera que lo recordáseis los demás, diría "Recordad"

No me molestan las faltas de ortografía cuando son errores lógicos o broma

Pero el verbo en infinitivo para expresar un modo verbal "imperativo" es un vulgarismo que hay que evitar.

Lo aclaro porque justamente me lo acaba de cometer mi sobrina por whatsapp y me sa caío el arma a loss pié

Feliz salida y entrada

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2014 18:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
nikita BB
Cuando digo "Recordar" en infinitivo me refiero a pi pispa, recordar yo

Si quisiera que lo recordáseis los demás, diría "Recordad"

No me molestan las faltas de ortografía cuando son errores lógicos o broma

Pero el verbo en infinitivo para expresar un modo verbal "imperativo" es un vulgarismo que hay que evitar.

Lo aclaro porque justamente me lo acaba de cometer mi sobrina por whatsapp y me sa caío el arma a loss pié

Feliz salida y entrada

smiling smileysmiling smiley

Ojú...como para aprender ingles...valga la expresión porque estoy en ello smiling smiley Only on having changed it r for her d, already it changes the meaning of the above mentioned thing ,,, Triste ahora no me acuerdo que es lo que he escrito. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 09:39
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Feliz Navidad a todos y próspero año setero 2015 risasrisas

Por cierto, hablando de acampadas libres, recuerdo yo una, por los pinares de Peguerinos, que estábamos pasando la noche a la bartola, cuando a mitad de la noche oímos una estampida de caballos corriendo en plena oscuridad. Eso sí acojona Ojos y dientesrisasrisas

Lo solucionamos haciendo mucho ruido, encendiendo todas las linternas que teníamos a mano y colocándonos detrás de los árboles.

A todo esto, nos estamos desviando del tema del hilo Diablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 09:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.090
Cita
luismasur
Cita
nikita BB
Cuando digo "Recordar" en infinitivo me refiero a pi pispa, recordar yo

Si quisiera que lo recordáseis los demás, diría "Recordad"

No me molestan las faltas de ortografía cuando son errores lógicos o broma

Pero el verbo en infinitivo para expresar un modo verbal "imperativo" es un vulgarismo que hay que evitar.

Lo aclaro porque justamente me lo acaba de cometer mi sobrina por whatsapp y me sa caío el arma a loss pié

Feliz salida y entrada

smiling smileysmiling smiley

Ojú...como para aprender ingles...valga la expresión porque estoy en ello smiling smiley Only on having changed it r for her d, already it changes the meaning of the above mentioned thing ,,, Triste ahora no me acuerdo que es lo que he escrito. risas


risasrisas

A todo el mundo le ha dado por el inglés....

Ahora ya es momento de aprender chino, hacedme caso pulgar arribapulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 20:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
nikita BB
Cita
luismasur
Cita
nikita BB
Cuando digo "Recordar" en infinitivo me refiero a pi pispa, recordar yo

Si quisiera que lo recordáseis los demás, diría "Recordad"

No me molestan las faltas de ortografía cuando son errores lógicos o broma

Pero el verbo en infinitivo para expresar un modo verbal "imperativo" es un vulgarismo que hay que evitar.

Lo aclaro porque justamente me lo acaba de cometer mi sobrina por whatsapp y me sa caío el arma a loss pié

Feliz salida y entrada

smiling smileysmiling smiley

Ojú...como para aprender ingles...valga la expresión porque estoy en ello smiling smiley Only on having changed it r for her d, already it changes the meaning of the above mentioned thing ,,, Triste ahora no me acuerdo que es lo que he escrito. risas


risasrisas

A todo el mundo le ha dado por el inglés....

Ahora ya es momento de aprender chino, hacedme caso pulgar arribapulgar arriba


risasrisasrisasrisas Lo que no sabías es que hace 7 años que exporto mis productos Ibéricos a chinataum,, por ello me vi obligado a aprender el chino ....ufffff un sacrificio de 7 años niña pa prender un idioma que estuve apunto de mandarlo al ....... osea que lo que te dije antes en ingles forzado te lo digo ahora fluidamente risasrisasrisas 只有在已經改變了它r用於她的D,它已經改變了上述事情的意義,,, charlatán risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2014 21:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
NIKI.... mi comida de Navidad fué el domingo pasado,,,, invitado de honor con mi mujercita donde me pasaron a una sala para ver una demo de Sumo privada......

Sabes que los sumotoris solo hacen 2 comidas al día¿ en cada una 10000 Kcal... osea 20000 Kcal diarias para coger los 200km de peso...y su plato favorito es El chanko-nabe.... lleva setas ehhhhh y de varias clases.... no vayas a creer que solo los japoneses son sumotoris..y se zampan 3 litros de servesa diarias risas ... me lo pasé bomba el domingo en ese restaurat Chino de Sevilla,,,, hablando chino por los codos Diablillo ahora vas y lo kaskas Diablillo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 09:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.090
Cita
luismasur
Cita
nikita BB
Cita
luismasur
Cita
nikita BB
Cuando digo "Recordar" en infinitivo me refiero a pi pispa, recordar yo

Si quisiera que lo recordáseis los demás, diría "Recordad"

No me molestan las faltas de ortografía cuando son errores lógicos o broma

Pero el verbo en infinitivo para expresar un modo verbal "imperativo" es un vulgarismo que hay que evitar.

Lo aclaro porque justamente me lo acaba de cometer mi sobrina por whatsapp y me sa caío el arma a loss pié

Feliz salida y entrada

smiling smileysmiling smiley

Ojú...como para aprender ingles...valga la expresión porque estoy en ello smiling smiley Only on having changed it r for her d, already it changes the meaning of the above mentioned thing ,,, Triste ahora no me acuerdo que es lo que he escrito. risas


risasrisas

A todo el mundo le ha dado por el inglés....

Ahora ya es momento de aprender chino, hacedme caso pulgar arribapulgar arriba


risasrisasrisasrisas Lo que no sabías es que hace 7 años que exporto mis productos Ibéricos a chinataum,, por ello me vi obligado a aprender el chino ....ufffff un sacrificio de 7 años niña pa prender un idioma que estuve apunto de mandarlo al ....... osea que lo que te dije antes en ingles forzado te lo digo ahora fluidamente risasrisasrisas 只有在已經改變了它r用於她的D,它已經改變了上述事情的意義,,, charlatán risas



sorprendidosorprendidosorprendido


Eres mi ídolo Aburrido - bored
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 09:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.090
Cita
luismasur
NIKI.... mi comida de Navidad fué el domingo pasado,,,, invitado de honor con mi mujercita donde me pasaron a una sala para ver una demo de Sumo privada......

Sabes que los sumotoris solo hacen 2 comidas al día¿ en cada una 10000 Kcal... osea 20000 Kcal diarias para coger los 200km de peso...y su plato favorito es El chanko-nabe.... lleva setas ehhhhh y de varias clases.... no vayas a creer que solo los japoneses son sumotoris..y se zampan 3 litros de servesa diarias risas ... me lo pasé bomba el domingo en ese restaurat Chino de Sevilla,,,, hablando chino por los codos Diablillo ahora vas y lo kaskas Diablillo risas


Qué bestias

Los luchadores de sumo, quicir

Lo que sé es que son considerados superhombres y que las modelos más bellas están a sus pies

Gente rara joer, pero me suena que su dieta es equilibrada a pesar de las cantidades y que están sanos, además tienen un código de honor estricto y eso, pues qué te diría....es muy sexy

Bueno, a mi me dan un pelín de morbo, los tíos que se sienten poderosos y lo transmiten me ponen a cien y me da igual su físico

Sólo que no huelan mal

Anda que lo que te estoy contando, vaya tela risas

Que no salga de aquí

Mi comida de Navidad fue en mi casa, preparé unas migas para mi padre que le chiflan, y otras cosas

Setas hubo, senderuelas pulverizadas como condimento del pescado al horno, buenísimo me quedó

Oye la demo de sumo quiero yo verla, para el próximo llevadme joooo, quiero ir, quiero ir...Lagarto - Gecco
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 17:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
risasrisasrisas Que no salga de aquíi ,, hay que me partooo risas arrrrrrrggggg me siento poderoso ,,¿ no lo notas? risasrisas

Ojú como te lea tu maridíto si que te va a poner a cien sí risas
Me has echo reir un rato largo risasrisas,, ¿esto no era el post de setas? risas menos mal que Ludus estará esquiando y no pasa por aquí, sino ... nos modera esto

Oye , pero lo que de verdad quiero y no puedo es parecerme a salva,, tol mes de febrero esquiando Aburrido - bored

Que eso...risasrisas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/12/2014 17:15 por luismasur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 18:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.090
Cita
luismasur
risasrisasrisas Que no salga de aquíi ,, hay que me partooo risas arrrrrrrggggg me siento poderoso ,,¿ no lo notas? risasrisas

Ojú como te lea tu maridíto si que te va a poner a cien sí risas
Me has echo reir un rato largo risasrisas,, ¿esto no era el post de setas? risas menos mal que Ludus estará esquiando y no pasa por aquí, sino ... nos modera esto

Oye , pero lo que de verdad quiero y no puedo es parecerme a salva,, tol mes de febrero esquiando Aburrido - bored

Que eso...risasrisas


risasrisasrisas

De setas hemos hablado, dan para mucho, apúntate lo de las senderuelas desecadas y pulverizadas, como seta soltera y entera la senderuela no vale nada pero pasada por la piedra y maridada es muy resultona pulgar arriba

Mi marío es poderoso de sobra, por eso ando yo tan suelta risasrisas

Ludus es muy buen moderador y con criterio

No obstante mete una seta entre col y col, más vale prevenir pulgar arriba

risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 08:48
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 10:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.090
risasrisas

Hola Ludus

31 de diciembre, fun, fun, fun!!!

Aquí la tinta prometida, extraída de la seta Coprinus atramentarius, véase el proceso de descomposición, informo de que no desprende mal olor.

Tuve que añadir un poco de agua para licuar y que pudiera verse bien el resultado, pues al estar en seco, sin humedad de la tierra, no era lo mismo, para elaborar tinta útil y perdurable se usaban otras esencias y aceites.

No es lo más agradable de ver pero es un experimento muy sencillo, no sirve para nada pero es curioso, a mi hija le ha hecho gracia y yo si no lo hago reviento. Es asquerosito y las fotos creo que están enormes de tamaño. Si os producen arcadas, lo siento mucho Diablillo

Esta tarde voy a preparar la masa madre para el primer roscón de Reyes de la temporada, todo es un poco parecido, la naturaleza provee para la vida y nosotros lo sofisticamos a gusto y necesidad.











¡¡¡Feliz 2015!!!! smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 11:45
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
¿Arcadas? Si más bien parecen calamares en su tinta y la sensación es de ... hambre risasrisasrisas

Muchas gracias por las fotos Nikita smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 12:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Yo buscando ceps pero no encuentro Diablillo






mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 12:58
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
A ver salvita, no te salgas de la temática del hilo DiablillorisasrisasrisasLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2015 08:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Ludus Magnum
A ver salvita, no te salgas de la temática del hilo DiablillorisasrisasrisasLlorónLlorón

ya he puesto que buscaba ceps Diablillorisasrisasrisasrisas ... por fin en casa después de no se cuantos días por al montaña .. a ver si me puedo escapar a por unas trompetillas que creo que aun quedan smiling smiley



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2015 00:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.090
Madre del amor hermoso, Salva, si eso es Andorra parece el cielo sorprendido

Yo vengo de Alto Campoo y no he buscado setas, y a poco que hubiera mirado las hubiera visto por las pistas risas

Qué va, gratamente sorprendida por la calidad de la nieve, sobre todo el día 2, gran día !!!!

Echaré un vistazo por aquí a posibles trompetillas, a ver

smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2015 15:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Buenas tardes:

Ya sabéis que de setas soy más de comerlas que de cogerlas. Conozco lo básico y no me atrevo a más.pulgar arriba

Pero, además de las fotos que ha colgado Salva sobre la búsqueda en blanco de CEPS (sorprendidosorprendidosorprendido), y del experimento de Nikita (muy edificanteDiablillo), hay algo que me llama poderosamente la atención:

QUIERO LA RECETA DEL ROSCÓN DE REYES y su masa madre.

pacmanPalomitas - PopcornOjos y dientes

Sí, ya sé que se sale de la temática del hilo, pero como Salva, también puedo decir que iba a buscar setas y me encontré con un Roscón de Reyes.Diablillorisasrisasrisas

Feliz Año!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 10:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.090
Cita
calabazon
Buenas tardes:

Ya sabéis que de setas soy más de comerlas que de cogerlas. Conozco lo básico y no me atrevo a más.pulgar arriba

Pero, además de las fotos que ha colgado Salva sobre la búsqueda en blanco de CEPS (sorprendidosorprendidosorprendido), y del experimento de Nikita (muy edificanteDiablillo), hay algo que me llama poderosamente la atención:

QUIERO LA RECETA DEL ROSCÓN DE REYES y su masa madre.

pacmanPalomitas - PopcornOjos y dientes

Sí, ya sé que se sale de la temática del hilo, pero como Salva, también puedo decir que iba a buscar setas y me encontré con un Roscón de Reyes.Diablillorisasrisasrisas

Feliz Año!


risasrisas


Cuatro roscones me llevo hechos estas pasadas Fiestas.....


El roscón es fácil de hacer con paciencia, fundamental respetar tiempos y proporciones

Es una masa fermentada y aromatizada maravillosa, procede de los romanos, me encanta la elaboración, que considero terapéutica por el tema de los aromas.

La "masa madre" es la madre del cordero, se mezcla el día anterior a la preparación de todo el tinglado harina de fuerza con leche y levadura fresca, te diré las cantidades exactas cuando esté en casa porque las tengo apuntadas. Esta mezcla o "masa madre" se tiene en un recipiente cerrado en la nevera una noche entera, aumentará de volumen. También habrás preparado una infusión de corteza de naranja y limón y un palo de canela en rama, en leche, bien hervido todo para mezclar sabores y aromas, esta infusión la guardas también en la nevera toda la noche.

Al día siguiente preparas la masa grande del roscón con harina de fuerza, azucar, levadura fresca, 2 huevos, incorporas la "masa madre" que preparaste el día anterior y la infusión de leche con canela y cítricos, añades ron y agua de azahar, lo mezclas todo y que repose cinco minutos antes de amasarlo para que se pegue menos.

Amasa con paciencia durante 10 minutos o 15 o 20, lo que haga falta porque al principio se pega mucho a las manos y a la mesa, pero dale con paciencia hasta que se vaya pegando menos y añádele mantequilla blanda pero no derretida, sigue amasando para mezclar bien la mantequilla por fricción, no por calor, hasta que tengas una masa compacta, lisa y brillante, que no se pegue.

Deja reposar la masa en un bol hasta que doble su volumen

Extiende la masa en la mesa y presiona contundentemente con las manos para que suelte el gas, lo notarás, esta masa está viva risas

Luego debe relajarse en un bol cerrado durante 10 minutos antes de darle la forma, no le des la forma antes porque se quebraría, es muy sensible y debe relajarse.

Coloca la masa en forma de bola sobre la mesa y pincha con un dedo en su centro hasta tocar la mesa, haz el agujero holgado para que te quepan dos dedos y luego cuatro, ve agrandando el agujero y estirando la circunferencia homogéneamente hasta el tamaño deseado. Ponlo en una bandeja de horno con papel de horno debajo.

Pinta con huevo el roscón formado nada más darle la forma y que repose hora y media, doblará su volumen de nuevo.

Transcurrida la hora y media vuelve a pintar con huevo, puedes untar también mermelada de naranja (yo es lo que hago) y decorar con frutas confitadas, azucar glas, almendras laminadas.....

25-30 minutos de horno (precalienta el horno unos minutos antes) a 190 grados.

Las cantidades te las digo esta tarde, más o menos me las sé pero no quiero meter la pata en ninguna porque es fundamental ser exactos.


Delicioso el roscón, a mi me chifla hacerlo y comerlo.


smiling smileysmiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 11:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Que bárbaro! Cuanto detalle!!!!

Muchas gracias. Espero esas cantidades exactas cuando tengas un ratín.pulgar arribapulgar arriba

Gracias de nuevo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 23:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.090
Cita
calabazon
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Que bárbaro! Cuanto detalle!!!!

Muchas gracias. Espero esas cantidades exactas cuando tengas un ratín.pulgar arribapulgar arriba

Gracias de nuevo.smiling smiley


Pues aquí las tienes:

"Masa madre" o también llamada "Madre de levadura":

Harina de fuerza 90 g
Leche 50 g
Levadura fresca 2 g


Masa del roscón:

Madre de levadura que pesará 142 g
Harina de fuerza 340 g
Leche 120 g
2 huevos
Azucar 80 g (el único ingrediente que puedes variar la cantidad, yo lo dejo en 70 g y queda poco dulce)
Levadura fresca 15 g
Sal 5 g
Mantequilla 60 g


Aromáticos:

Ron 20 g
Agua de azahar 14 g
Corteza de media naranja y medio limón
Canela en rama
______________________________________________


Al hervir la leche con las cortezas de cítricos y la canela, el líquido merma, completa la medida con ron y agua de azahar, no importa que con estos te pases de lo establecido pero te aconsejo que te pases con el ron, pues el agua de azahar suele estar concentrado y con un poquito basta, demasiado a mi no me gusta porque luego el roscón me sabe a colonia, el azahar tiene que ser sutil.


Cuando hayas formado el roscón, justo antes del primer pintado con huevo, introduce una sorpresita en la masa por un lado y un haba seca por otro, cada comensal debe cortar su trozo a ver si encuentra uno u otro, ya sabes.

Para la decoración se admite variantes, por ejemplo unas setas de esta especie guiñorisas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 07:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Joer llevo 27 días con hoy 28 buscando ceps y no encuentro Diablillo






mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 08:45
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
No sé si eliminarte el post DiablilloDiablillo Ni setas, ni zona centro DiablilloDiablillorisasrisasrisas



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.