ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 23-10-2013 16:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.974
Si somos más de 6, no son 7, serían 27 euracos, ayer dijiste que Pedro tendría que coger otro profe para hacer dos grupos y, en ese caso, serían 120 euros por cabeza...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 16:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.974
Y en khumbu, con 4 o más nos lo deja en 120 por persona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 16:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Si somos 7 o más, si.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 18:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.141
Cita
photems
A mi me parece estupendo cualquiera que querais hacer. Yo voy a intentar ir comprando algo de material, a ver si por esas fechas ya tengo alguna cosilla mas.... Lo que si me parece bien es hacerlo en dos grupos y en fines de semana diferentes, somos mucho y no todos tendremos disponibilidad para los mismos dias....
Lo unico que esto es lo de siempre, hasta que no caigan lad primeras nieves y se vean mejor las cosas.... Asi es dificil hablar de cosas fijas, mas que nada por que tendremos que adaptarnos a lo que haya....

Es una buena opción lo de 2 fines de semana diferentes, hay mas abanico de posibilidades para todos. Si coincidiesemos todos el mismo fine estaría bien, pero bueno, vamos a ver cuando vienen las nieves.
De momento no nos queda otra cosa que esperar.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 19:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Ya somos 12. Marmotilla y su mujer se apuntan. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 20:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
nemo66
Sale bastante bien, la verdad. Pierre, no me ha quedado muy claro si va el material incluido o es el alquiler aparte... Aunque bueno, si sólo se alquila algo puntual, trae más cuenta. A mi me parece bien.
Gracias Pierre!


Ellos ponen aps, crampones, piolet, arnés y cuerda. El alquiler de esquíes, botas, focas y cuchillas es para quien lo necesite.

Sí, estuve repasándolo, sorry, y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 21:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Y me pregunto yo, para que se quieren cuerdas y arnés en un curso de iniciación sin pisar un glaciar??



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 21:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.974
Me dijo que dan unos conocimientos básicos de escalada, encordarse y algunas técnicas de seguridad.
Aquí no hará ninguna falta, pero más adelante quién sabe, y el saber no ocupa lugar...
De cualquier manera, lo ponen todo ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 21:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Por cierto, donde yo pedí precio del curso me dijeron 100 € por barba y piolet y crampones el alquiler por 20€



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 21:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Pierre Nodoyuna
Me dijo que dan unos conocimientos básicos de escalada, encordarse y algunas técnicas de seguridad.
Aquí no hará ninguna falta, pero más adelante quién sabe, y el saber no ocupa lugar...
De cualquier manera, lo ponen todo ellos.

Yo pienso que al principio igual nos sería más útil aprenderlo básico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 21:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Pierre Nodoyuna
Me dijo que dan unos conocimientos básicos de escalada, encordarse y algunas técnicas de seguridad.
Aquí no hará ninguna falta, pero más adelante quién sabe, y el saber no ocupa lugar...
De cualquier manera, lo ponen todo ellos.

Yo pienso que al principio igual nos sería más útil aprenderlo básico.

Opino como tu. Mejor saber moverse de la mejor forma posible y aprender cosas más básicas.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 21:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.974
Cita
Chusete6
Por cierto, donde yo pedí precio del curso me dijeron 100 € por barba y piolet y crampones el alquiler por 20€

Sería el mismo precio, y de esta forma habría que ir a alquilar el material quien lo necesite, los de khumbu te lo llevan al curso, que resulta más cómodo.

En cualquier caso, como ya hemos dicho, esto sólo es recopilar información, cuando vaya habiendo nieve ya decidiremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 21:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Chusete6
Por cierto, donde yo pedí precio del curso me dijeron 100 € por barba y piolet y crampones el alquiler por 20€

Sería el mismo precio, y de esta forma habría que ir a alquilar el material quien lo necesite, los de khumbu te lo llevan al curso, que resulta más cómodo.

En cualquier caso, como ya hemos dicho, esto sólo es recopilar información, cuando vaya habiendo nieve ya decidiremos.
Esta gente creo que también te lo llevan y a malas, están en Navacerrada



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 21:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.974
A ver si van a ser los mismos, khumbu también está en Navacerrada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 21:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Yo se lo pedí a muntania



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2013 22:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.974
Si no recuerdo mal, estos no incluyen el seguro, por eso nos recomendaba pplui el de Pedro o el de khumbu. Es cuestión de valorar todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2013 05:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.141
Cita
Chusete6
Y me pregunto yo, para que se quieren cuerdas y arnés en un curso de iniciación sin pisar un glaciar??
No te hace falta pisar un glaciar.
Hace 2 años estuvimos por la zona del Portalet haciendo varias rutas, a primera hora la nieve durita, a mediodia empezaba a ponerse un poco papa y a las 4 de la tarde puro hielo, de hecho bajamos todos los dias con la nieve a puntito de hacerse hielo.
Desde los ibones del Anayet con crampones hasta las pistas de formigal y el día anterior, desde al lado del Midi ibamos notando como se nos hacia hielo por momentos, menudo cague....
Si nos hubiesemos encontrado con alguna pendiente un poco mas pronunciada, tendriamos que habernos encordado por si las moscas.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2013 08:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¡Primer encuentro! Aunque hoy sólo seamos cuatro risas

¡Vamos equipo todos para arriba!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2013 08:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
pplui
Cita
Chusete6
Y me pregunto yo, para que se quieren cuerdas y arnés en un curso de iniciación sin pisar un glaciar??
No te hace falta pisar un glaciar.
Hace 2 años estuvimos por la zona del Portalet haciendo varias rutas, a primera hora la nieve durita, a mediodia empezaba a ponerse un poco papa y a las 4 de la tarde puro hielo, de hecho bajamos todos los dias con la nieve a puntito de hacerse hielo.
Desde los ibones del Anayet con crampones hasta las pistas de formigal y el día anterior, desde al lado del Midi ibamos notando como se nos hacia hielo por momentos, menudo cague....
Si nos hubiesemos encontrado con alguna pendiente un poco mas pronunciada, tendriamos que habernos encordado por si las moscas.

Salud

Tocado, me has dado un argumento, ok.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 08:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¡Tenemos que repetir, estuvo muy bien! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 13:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.974
Eso esta hecho!!!
Buscamos otra fecha en la que también puedan venir los «ausentes», que hay tiempo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 14:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Una pregunta, que nivel mínimo de ski hay que tener para hacer esto de la travesía?


Si bajas azules, Rojas ...y has hecho muy poco fuera pista...eso vale?


Gracias



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 17:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.974
Seguro que si, te pongo un par de enlaces los cursos que estamos barajando hacer, para que te hagas una idea, en la parte final, donde pone requisitos mínimos, lo ves:
[www.cursos-escaladas.com]
[www.khumbu.es]

Y tranki, la mayoría de los que estamos interesados hemos hecho muy poco fuera pista, se trata de eso, hacer un curso para aprender lo básico e ir cogiendo práctica para poder hacer salidas a la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2013 22:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Gracias Pierre,


A mi es que con tanta anticipación y mas manejando presupuestos de mas menos 200 euros, se me hace imposible saber si me apuntaría...

Además veo que problemas de reunir gente no tenéis , por lo que seguiré este hilo y si en algún caso me apunto a algo, curso o salida light, intentaría acoplarme.

Si se puede bien y si no, pues también.


A mi creo que me mola mas el rollo de subir , el de la Soledad, que el bajar pistas...

Ya veremos...

Un saludo a todos



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 16:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Otro que se apunta al grupo! smiling smiley Os comento mi corta experiencia.

Yo hice un curso el año pasado con la fmm y había de todo, pero el nivel no era muy alto. Con un nivel de rojas con soltura yo creo que es suficiente.

El curso se orientaba a aprender a manejar el material de esquí como las vueltas maría, paso patinador, descenso con pieles , talón suelto, uso de las cuchillas, camponaje, piolet, arva, nivología etc. Técnica de descenso no vimos nada, y creo que en dos días no da tiempo incluso de ver todo este contenido, como para meter técnica de descenso.

Si queréis mejorar la técnica de descenso, el sistema central no es el mejor sitio, ya por falta de nieve o por dificultad a la hora de usar los remontes de las estaciones y encontrar palas con nieve cerca de las pistas

Yo lo dividiría en dos cursos, uno en Madrid donde aprendáis la técnica de ascenso, material y otro fuera, venga a catar nieves no tratadas que es donde yo creo que se debe invertir tiempo/dinero si queréis disfrutar del esquí de montaña.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/10/2013 16:25 por kaken.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 16:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
kaken
Otro que se apunta al grupo! smiling smiley Os comento mi corta experiencia.

Yo hice un curso el año pasado con la fmm y había de todo, pero el nivel no era muy alto. Con un nivel de rojas con soltura yo creo que es suficiente.

El curso se orientaba a aprender a manejar el material de esquí como las vueltas maría, paso patinador, descenso con pieles , talón suelto, uso de las cuchillas, camponaje, piolet, arva, nivología etc. Técnica de descenso no vimos nada, y creo que en dos días no da tiempo incluso de ver todo este contenido, como para meter técnica de descenso.

Si queréis mejorar la técnica de descenso, el sistema central no es el mejor sitio, ya por falta de nieve o por dificultad a la hora de usar los remontes de las estaciones y encontrar palas con nieve cerca de las pistas

Yo lo dividiría en dos cursos, uno en Madrid donde aprendáis la técnica de ascenso, material y otro fuera, venga a catar nieves no tratadas que es donde yo creo que se debe invertir tiempo/dinero si queréis disfrutar del esquí de montaña.

Saludos

Hola kaken, te envío MP.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 19:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.141
Pues creo que no esta mal por el precio que tiene.
En vistacillo rapido he visto estos en la tienda de Alicante y en Barrabes.

Faders Pluma 0 (50cm), depende de la estatura, te tiene que llegar por el tobillo mas o menos. Para mi 1,73 corto.
Faders Pluma 1 (60cm), no tiene mala pinta
Camp Neve, pues muy parecido
Black Diamond Raven , un poco mas curradete. Un mas poco caro, pero algo mas robusto. La hoja es de aluminio no se como funcionara, la ponen bien.
Se me había olvidado el de Singing Rock - Wizard Freeride, muy similar al Fader Pluma 0, pero con un toquecillo mas técnico. No lo veo tampoco mala opción.

Es muy complicado, depende de lo que pretendas, si quieres algo para travesia yo creo que estan bien de precio los 3 primeros y el Siniging.
Desde luego si quieres hacer algo mas técnico, como un corredor con algún resalte de hielo, pues mejor invertir un poco mas.
Si podeis probaroslo con un guante, mejor, es como las tablas Diablillo la sensibilidad con que lo notes, el peso...

Salud.
PD: que fresquete a ver si precipita en al sierra



Ke Trabaje Rita


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/10/2013 19:23 por pplui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 19:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
pplui

Faders Pluma 0 (50cm), depende de la estatura, te tiene que llegar por el tobillo mas o menos. Para mi 1,73 corto.

Mido 173, crees quemejor un Piolet de 60 cms entonces es mejor?

Gracias!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 19:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.141
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
pplui

Faders Pluma 0 (50cm), depende de la estatura, te tiene que llegar por el tobillo mas o menos. Para mi 1,73 corto.

Mido 173, crees quemejor un Piolet de 60 cms entonces es mejor?

Gracias!!

Si, a mi el de 68 me quedaba un poco largo.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 19:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
pplui
Pues creo que no esta mal por el precio que tiene.
En vistacillo rapido he visto estos en la tienda de Alicante y en Barrabes.

Faders Pluma 0 (50cm), depende de la estatura, te tiene que llegar por el tobillo mas o menos. Para mi 1,73 corto.
Faders Pluma 1 (60cm), no tiene mala pinta
Camp Neve, pues muy parecido
Black Diamond Venom Pala, un poco mas curradete. Un mas poco caro, pero algo mas robusto. La hoja es de aluminio no se como funcionara, la ponen bien.

Es muy complicado, depende de lo que pretendas, si quieres algo para travesia yo creo que estan bien de precio los 3 primeros.
Desde luego si quieres hacer algo mas técnico, como un corredor con algún resalte de hielo, pues mejor invertir un poco mas.
Si podeis probaroslo con un guante, mejor, es como las tablas Diablillo la sensibilidad con que lo notes, el peso...

Salud.
PD: que fresquete a ver si precipita en al sierra

Bajó la temperatura, jeje.
No creo que haga algo técnico, por el momento, sólo quiero hacer travesía (ya tengo muchos vicios y no me dan ni el tiempo ni el presupuesto para todo). Para sólo travesía, me recomendaron el Neve en Vértic...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.