ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 14-02-2014 13:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Lo2
Interesante, solo un "pero" tiempo y material No entiendo

Comorr? Explíquese bandido! risas guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo2
Lo2
Enviado: 14-02-2014 13:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Lo2
Interesante, solo un "pero" tiempo y material No entiendo

Comorr? Explíquese bandido! risas guiño

Los que tenemos casi familia numerosa no podemos bichear con el material, ya bastante que nos escapamos para usarlo....jaaaaa Diablillo



Buenos descensos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 13:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Lo2
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Lo2
Interesante, solo un "pero" tiempo y material No entiendo

Comorr? Explíquese bandido! risas guiño

Los que tenemos casi familia numerosa no podemos bichear con el material, ya bastante que nos escapamos para usarlo....jaaaaa Diablillo

OK



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2014 19:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Un adelanto de:


- Subida a Bola del Mundo,

- descenso por el tubo de Ventisquero de la Condesa,

- continuando hasta abajo (pasando por donde nace el Manzanares)

- y vuelta a poner focas para rodear una resbaladiza ladera que nos devolvía al llano que hay bajo el Pico Cabezas,

- en donde yo partí de vuelta en dirección Navacerrada teniendo que remontar el Cerro de Valdemartín o su ladera adjunta si no me equivoco (¿puede alguien confirmar esto?).


Aunque finalmente por motivos de seguridad en lugar de ir nuevamente hacia Bola opté por bajar por las pistas de Valdesquí (la falta de visibilidad impedía ver a 3 metros de distancia, la falta de conocimiento de la ruta, el hielito que se palpaba bajo los esquís no ayudaba, al igual que el hecho de ir solo, sin compañía), pero queda pendiente para otro día.

Hoy batí mi record: 800metros de desnivel remontado Contento - Happy

Ahí va la primera foto, mañana subo el resto, besos para ellas, abrazos para ellos;


RED_








Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/02/2014 19:32 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 12:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Dividiré las fotos en dos partes.

La primera mientras traveseábamos juntos, y la segunda cuando fui yo solo desde el collado de Valdemartín hasta lo alto del Cerro. Partimos a las 09:00 desde el segundo parking de Navacerrada, donde dejamos los coches. El día era frio pero había previsiones de mejora a lo largo del día. Empezamos subiendo por el bosque junto a otras tantas personas.





Aquí mientras subíamos a la Bola del Mundo:







La fila de domingueros que acudíamos cada vez era mayor risas Tuve que vérmelas con alguna viejita en bastones que me adelantaba cual Fernando Alonso por el lateral... Lamentable estado de forma Facepalm Ojos y dientes







Una panorámica que da una idea general del estado de la Sierra. Al fondo a la derecha las antenas de la Bola:







Echando la vista a tras ya se veía la niebla que más tarde complicaría bastante la progresión:







Unos 75 minutos después ya se podía ver mucho más cerca el primer objetivo:







Tras quitar las focas y debatir sobre si había o no había chicas arriba esperándonos risas emprendimos el descenso por el Ventisquero de la Condesa. La nieve estaba muy buena:







Y una paradita más para sacar esta preciosa foto:







Una vez descendido, emprendimos camino hacia el nacimiento del río Manzanares, entre rocas sueltas y nieve algo tocada, a uno de nosotros se le metió el esquí en una grieta, habiendo que emplearse un rato a fondo para poder recuperarlo...







Después de remontar una ladera donde la nieve estaba suelta, los esquís resbalaban bastante nos pusimos en ruta hacia el collado de Valdemartín (si la ubicación no es exacta que alguno me corrija please, ya que recién estoy aprendiendo a reconocer los paisajes).







Entonces mis tres compañeros No entiendo , más rápidos que yo, decidieron partir hacia pico Cabezas, señalándome por dónde debía volver. Aquí mientras subían entre las rocas:







A partir de ahora el camino era otro, a solas con la montaña pero con sol y buena visibilidad. Al menos de momento...







La idea era sencilla: continuar recto por el collado de Valdemartin hasta donde comienza el camino que sube (muy transitado) a pico de la cabeza menor. Después, elegir una ruta de ascenso por la ladera que hay a mano izquierda del Cerro de Valdemartin y, una vez arriba descender hacia la Bola, remontar unos 200 metros para emprender el definitivo descenso por las pistas de Navacerrada hasta el parking. Aquí una instantánea del camino de ascenso a Cabeza Menor. Los 3 puntitos que se ven abajo a la derecha son personas







Así que a mi ritmo, con paradas frecuentes, emprendí el ascenso. La nieve estaba revuelta por todos los descensos que ya habían sido hechos allí por todos los Freeriders de la Sierra. Todavía se podía escuchar a gente flipar con la calidad de la nieve mientras bajaban ladera abajo "Yuuujuu!!".

Aún se veía el Sol pero las nubes se empezaban a mover a gran velocidad y lo que parecía un ascenso fácil se convirtió en algo más complicado, sobre todo por la nula visibilidad. Decidí buscar puntos fijos, como rocas o pequeños arbustos y tirar de a poquito hasta arriba. No sé lo que tardé pero entre la ampolla de mi tobillo, la niebla y lo pesado del equipo, se me hizo largo-largo. Esta es una foto desde el primer tercio de la ladera:








Una vez arriba observé a otros traviesos tirar hacia la izquierda. Así que como no se veía un pimiento hasta allí que fui. Pregunté una vez y me indicaron el camino hacia la Bola, de manera más o menos intuitiva porque no se veía a 3 metros de distancia. Pregunté otra vez y me indicaron casi en la misma dirección que el anterior. De paso me advirtieron que el camino estaba en curva y que tuviese cuidado por que había una ladera hacia un lado y que mejor bajase hacia Valdesqui y desde allí hiciese autostop.

Como llevaba unos €uretes sueltos pensé que, en le peor de los casos, podría coger el skibus que baja hasta cotos y desde allí por el lateral, si nadie me llevaba, bajar con las focas hasta Navacerrada. Cuál fue mi sorpresa que justo abajo, en el Parking de Valdesqui, me volví a encontrar con uno de los tipos a los que pregunté y que muy amablemente se ofreció para bajarme en su coche. Alfonso tío, te debo unas cerves!
guiño





Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/02/2014 12:21 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 12:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Por cierto que me quedé sin agua en el camel y de nada me sirvió llenarlo de nieve para ver si con el tiempo se derretía. Según me dijeron más tarde hubiera sido mejor haberlo hecho cuando aún quedaba un poquito de agua.

En fin, otro finde más y mejor. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 12:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Muy guapas las fotos!!! Monito monito que tengo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 13:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Las 3 personas que parecen puntitos desde lo lejos, son los de la última foto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 15:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Tango
Muy guapas las fotos!!! Monito monito que tengo...

¿Cómo vas con el equipo? ¿Para cuándo crees que podrás subir?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 16:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
¿Equipo? Yo equipo tengo, me falta poder cojerme el viernes y subir...pero quiza te hayas equivocado de "quote" guiño

Y lo del curso de encerado ¿algo nuevo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo2
Lo2
Enviado: 17-02-2014 16:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Jaaaaa yo andaba buscando equipo.



Buenos descensos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 16:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
RED_STONE_BASS
.....
Una vez arriba observé a otros traviesos tirar hacia la izquierda. Así que como no se veía un pimiento hasta allí que fui. Pregunté una vez y me indicaron el camino hacia la Bola, de manera más o menos intuitiva porque no se veía a 3 metros de distancia. Pregunté otra vez y me indicaron casi en la misma dirección que el anterior. De paso me advirtieron que el camino estaba en curva y que tuviese cuidado por que había una ladera hacia un lado y que mejor bajase hacia Valdesqui y desde allí hiciese autostop.

Como llevaba unos €uretes sueltos pensé que, en le peor de los casos, podría coger el skibus que baja hasta cotos y desde allí por el lateral, si nadie me llevaba, bajar con las focas hasta Navacerrada. Cuál fue mi sorpresa que justo abajo, en el Parking de Valdesqui, me volví a encontrar con uno de los tipos a los que pregunté y que muy amablemente se ofreció para bajarme en su coche. Alfonso tío, te debo unas cerves!
guiño

Aupa mozo, buen pateo pulgar arriba
Ya has visto lo cabroncilla que puede ser la sierra, en 1/2 hora te has quedado ciego. No sera la primera vez que me preguntan por las antenas de Bola estando justo debajo.
Hiciste muy bien en bajar a Valdesqui si no lo tenias claro, ha habido muchos disgustos en la cara norte de Bola.
Ya sabes que mas meter en la mochila para la próxima: silbato,brújula y mapa.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 17:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
pplui
Aupa mozo, buen pateo pulgar arriba
Ya has visto lo cabroncilla que puede ser la sierra, en 1/2 hora te has quedado ciego. No sera la primera vez que me preguntan por las antenas de Bola estando justo debajo.
Hiciste muy bien en bajar a Valdesqui si no lo tenias claro, ha habido muchos disgustos en la cara norte de Bola.
Ya sabes que mas meter en la mochila para la próxima: silbato,brújula y mapa.

Salud.

La verdad que flipé un poco. Ya se veían las nubes correr pero, tan de repente, fue un poco delirante... Creo que si no hubiese tenido una ampolla y me hubiese quedado agua suficiente la sensación hubiese sido otra... Pero bueno: al mal tiempo buena cara! smiling smiley

Lo de la brújula y mapa lo he pensado pero de momento con una APP de móvil voy... Hasta que me quede sin batería Llorón





Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2014 17:02 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 18:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Joerrr, Red, ¿es normal que te dejen tus compañeros de salida? No me lo explico. La Sierra es muy complicada, y más en estos días, para quedarse solo. Por eso me parece mejor si no hay grupo cohesionado, hacer los primeros paseos con cursillos. ¿Cómo está lo de los días 22y23 (supongo que de febrero).Nos vendría bien a mi mujer y a mi. Te he mandado un privado con mi telf.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 19:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
marmotilla
Joerrr, Red, ¿es normal que te dejen tus compañeros de salida? No me lo explico. La Sierra es muy complicada, y más en estos días, para quedarse solo. Por eso me parece mejor si no hay grupo cohesionado, hacer los primeros paseos con cursillos. ¿Cómo está lo de los días 22y23 (supongo que de febrero).Nos vendría bien a mi mujer y a mi. Te he mandado un privado con mi telf.

Buenas fotos y buen pateo, Red. Y muy normal tampoco me parece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 20:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Lo importante es disfrutar. Brújula y mapa que no ocupan y no se quedan sin pilas.
Cuidado con el móvil, que puede ser que te deje tirado en el momento más necesario...

Por cierto cuando lo repetimos ?...



Pensando en blanco.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2014 20:16 por Chusete6.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2014 21:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Está muy bien lo de la brújula, mapa, GPS, teléfono con APP adecuada, manta térmica, hacer un refugio etc. etc.; pero todo eso hay que saber usarlo, estar muy entrenado y... puede haber despistes. La compañía (entrenada) sigo pensando que es lo mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo2
Lo2
Enviado: 17-02-2014 22:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Para dar un poquito de vidilla mas. [url=

]video[/url]



Buenos descensos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 08:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
marmotilla
Joerrr, Red, ¿es normal que te dejen tus compañeros de salida? No me lo explico. La Sierra es muy complicada, y más en estos días, para quedarse solo. Por eso me parece mejor si no hay grupo cohesionado, hacer los primeros paseos con cursillos. ¿Cómo está lo de los días 22y23 (supongo que de febrero).Nos vendría bien a mi mujer y a mi. Te he mandado un privado con mi telf.

La verdad que molestó un poco, sobre todo mientras volvía a casa en coche pensando y tal, pero al día siguiente ya se me pasó. Obviamente dudo vuelva a repetir en esas condiciones, salvo que tenga mucho mono de ir y nadie más quiera/pueda, en cuyo caso será mi responsabilidad 100%. No tiene más historia, ellos iban más deprisa y no querían esperar, tampoco fue para tanto (a uno de ellos lo conozco hace 10 años y nos conocemos esquiando y todo lo demás) ni soy ningún inválido, ya está, cero problema pulgar arriba

Mil disculpas marmotilla!!! Leí tu MP pero se me ha pasado tio, lo siento, ahora mismo te agrego al grupo!!

Lo del curso del 22-23 no ha salido. Uno de los tres a los que llamé no atendió. El otro no me dio buena impresión y el tercero quedó en enviarme información ampliada al correo y aún estoy esperando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 08:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Lo2
Para dar un poquito de vidilla más

Gran video. Lo malo es la música esa que le han puesto para "Heavys de Discoteca".





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2014 08:34 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 08:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Chusete6
...cuando lo repetimos ?...

Pues yo quiero ir este miércoles, es decir, mañana. Pero primero tendré que ver esta noche cómo me sienta una bota puesta, ya que la ampolla que tengo es fina filipina..

Sino, otro plan, sería ir a pistear a Navacerrada por 14€.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 08:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Tango
... lo del curso de encerado ¿algo nuevo?

Le envié un correo al tipo con el que te escribiste pero no me ha respondido. Llamaré por teléfono y que me digan.

Te mantengo informado por wassup. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 09:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
marmotilla
Joerrr, Red, ¿es normal que te dejen tus compañeros de salida? No me lo explico. La Sierra es muy complicada, y más en estos días, para quedarse solo. Por eso me parece mejor si no hay grupo cohesionado, hacer los primeros paseos con cursillos. ¿Cómo está lo de los días 22y23 (supongo que de febrero).Nos vendría bien a mi mujer y a mi. Te he mandado un privado con mi telf.

La verdad que molestó un poco, sobre todo mientras volvía a casa en coche pensando y tal, pero al día siguiente ya se me pasó. Obviamente dudo vuelva a repetir en esas condiciones, salvo que tenga mucho mono de ir y nadie más quiera/pueda, en cuyo caso será mi responsabilidad 100%. No tiene más historia, ellos iban más deprisa y no querían esperar, tampoco fue para tanto (a uno de ellos lo conozco hace 10 años y nos conocemos esquiando y todo lo demás) ni soy ningún inválido, ya está, cero problema pulgar arriba

Mil disculpas marmotilla!!! Leí tu MP pero se me ha pasado tio, lo siento, ahora mismo te agrego al grupo!!

Lo del curso del 22-23 no ha salido. Uno de los tres a los que llamé no atendió. El otro no me dio buena impresión y el tercero quedó en enviarme información ampliada al correo y aún estoy esperando.

Gracias, ya me han dado la bienvenidasorprendidorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 09:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Perfecto! A ver si sale...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 10:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Tango
Perfecto! A ver si sale...

Id buscando ahora vosotros y cuando tengáis algo lo ponéis en el sub-chat del curso. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2014 21:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Chusete6
...cuando lo repetimos ?...

Pues yo quiero ir este miércoles, es decir, mañana. Pero primero tendré que ver esta noche cómo me sienta una bota puesta, ya que la ampolla que tengo es fina filipina..

Sino, otro plan, sería ir a pistear a Navacerrada por 14€.

Entre semana imposible, fin de semana...



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2014 23:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Hey!

He tenido un problema con el movil esta tarde y hasta el viernes por la tarde no tendré operativo plenamente el Wassup.Ahora ando con otro movil, previo descargo de la app, y aún no he recibido ningún mensaje... Y mira que es raro! risas

¿Vosotros podéis seguir chateando? ¿Alguna incidencia?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2014 19:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
A ver si mañana tipo 22:00 consigo el teléfono.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jlv
jlv
Enviado: 22-02-2014 18:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2
Hola! Soy novato en esto de la travesía pero con muchas ganas.
Tenéis pensado hacer alguna escapada mañana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2014 22:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255



Como no va el whatsapp os mandamos una foto desde Andorra pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.