ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 18-04-2013 01:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Buenas...!!!
Hoy me he dado un garbeo por la zona hasta Laguna Grande (Peñalara).
Resumo:

P.Navacerrada: Las pistas de abajo han sufrido muchisimo hoy(22º cuando he llegado a las 17:00), se empiezan a ver calvas...
La parte alta esta aguantando estoicamente, Pala de Montañeros perfecta de comienzo a fin y Guarramillas I igual.

La zona de arroyo frio esta esquiable, no asi ni arroyo seco ni pluviometro.

Valdesqui: Pradera apurando al final, estrechandose...La parte alta aguantando, pero no muy bien, empiezan a aparecer las primeras calvas.

Cotos: Nieve continua desde los 2000 metros, Laguna grande cubierta de nieve aunque empieza a clarear. Los tubos de esa zona estan TODOS esquiables, incluso algunos corredores que no son habituales hay MUCHA nieve todavia...

Precaucion en Peñalara!Se ven restos de por lo menos dos coladas...NO subais los tubos mas inclinados, os la jugais (literalmente)


Dicho esto, mi sierra (perdonar por llamarla asi), esta PRECIOSA! Empiezan a salir las flores de alta montaña, los prados verdes intensos, la montaña escupiendo agua por doquier, y una cascada perciosa que cae desde lo alto de las cumbres de peñalara hasta la mitad de altura de la Laguna Grande...Esta todo precioso.

Recomendaciones: Ademas del tema aludes...Si bajan las temperaturas llevar crampones, la nieve esta muy tontorrona en zonas sombrias (incluso hoy con tanto calor me he resbalado dos veces en zonas sombrias...)

Para los traveseros: Se puede subir foqueando desde el comienzo del camino de P. Cotos (caseta del guarda)

Ya subire fotos con calma...smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 17:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 605
pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 22:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 32
Thx x la info...yo ya subo el martes de tarde...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.