ZONA CENTRO y Portugal

Me_gusta_esquiar
Enviado: 12-02-2013 13:56
totalmente de acuerdo contigo Baron, en la mayor parte, la espera en los remontes, ha de ser algo lógico, ni no esperar cola ni estar más de 10 minutos... bueno, por lo menos a mí me gusta esquiar y estar parado en una cola o en un silla eterna (testero) no me gusta... se que hay gente que va a pasar el día, pero yo voy a esquiar lo máximo posible.

En cuanto abrír o no remontes, se que abrir un remonte no lleva 5 minutos... pero tampoco se consigue si no se pone empeño, y trabajando estuvieron porque movieron la nieve del reenvio.

los remontes gran plató, piinillas , telesilla superexpress y testero, tienen los mismos años, y si el remonte de las focas ha conseguido durar 40 años, que no están nada mal, también pueden hacerlo los demás, y más cuando no son baratos su renovación y su amortización lleva muchos años.

Además, el remonte gran plato, parece una tontería, pero da acceso al 80 por ciento de la estación, se accede a la parte baja del mirador, a sus pistas, a la pinilla, y al reenvio de las focas y testero. por lo que su apertura puede dar mucho juego, y posibilidades.

por cierto así vamos a la mínima a cambiar remontes, eso si pero que no suban el fortfait, que estamos en crisis, y sino pues tampoco... pedimos, pedimos, pero cuando tienen que pagar los otros, pero que a nosotros no nos toquen, eso es de caraduras...

Con un buen mantenimiento, que es caro, pero no tanto como la renovación, las cosas deberían fallar lo mínimo y durar muchos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 14:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.806
Al final me dais la razon, cogiendo la silla a las nueve en punto, estan las pistas a estrenar y no hay esperas ninguna.... pero hay que madrugar Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 14:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.806
Cambiando de tema, no os perdais el reportaje de Teledeporte de hoy,... imagenes de la Copa de Europa celebrada en La Pinilla en los 70,... asi podreis ver si siguen los remontes igual que antaño Diablillo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viboras?
Enviado: 12-02-2013 14:32
Cita
Ludus Magnum
Vamos a ver querida viborita.

O no tienes ni puta idea o, lo que yo me imagino, tienes muy mala hostia.

Tu crítica de constructiva no tiene nada. Lo primero que has hecho es soltar veneno por esa boca con lengua bífida y has hablado de mantenimiento y no se qué historias más. Claro, que en unas condiciones de viento fuertes y mira que lo advertí por aquí. Se la jugaron y fallaron, pero al menos se puede decir que lo intentaron. Por cierto, el sábado sí funcionaba el telesquí de la Hoya, uyyyyyy que pelotaaaa risasrisas

A mí me pareció sorprendente que se pudiera abrir el domingo, pensaba que ni se podría, pero parece que el NW duró más de lo previsto, sino ni se hubiera abierto.

Si te lees mis mensajes comprobarás que de peloteo lo justo, más bien soy de esquiar no de jugar a la pelotita risasrisas

Por aquí pasan una serie de sujetos reptantes de vez en cuando que lo único que hacen es despotricar y decir gilipolleces y curiosamente todos dicen hacerlo en pro de la estación.

Así que, querido ofidio, no te voy a seguir el juego, tú sabrás.

El resto ya sabemos como es y como funciona la estación, cuales son sus limitaciones y cuales sus instalaciones. Una estación pequeña con limitaciones económicas. A todos nos gustaría más, pero al menos, con lo que hay, en mi opinión se están haciendo bien las cosas.

Bueno, ya puedes seguir soltando veneno Diablillorisasrisas

Voy a ser telegráfico porque es evidente que de acorde a tu tono en la contestación no mereces mucha atención.

- Yo no he dicho que mis criticas sean constructivas, sino que están fundadas, es decir que tienen base, lamento no haber añadido una propuesta (=constructivo).
- Mala leche (u "hostia" como dices tú...)..., pues hombre he vertido críticas no flores. ¿quién tiene más mala leche el que vierte criticas o el que cobra el forfait completo y no PREDISPONE y DISPONE la estación al completo para ello, pudiendo hacerlo?
- Veo que sabes mucho de vientos (muchas gracias por advertirnos, indica cuenta paypal para compensación) pero no de remontes (el sábado no estuvo abierto el tQ III- Gran Plato). Otros días pasados, sin viento, los TQs abiertos han sufrido numerosas paradas (unas debidas a mal uso por los esquiadores/snowboarders) y otras por fallos. Lo triste es que sé de que hablo.
- Es verdad que hay gente que opina en el foro (qué curioso!) y que a veces lo hace diferente a tus opiniones (lo que tu llamas gilipolleces) y no siempre en sentido positvo (que se le va a hacer, por eso se dice que la opinion del los clientes es util, para regalarte el óido esta la familia).
- Por tus comentarios y ataques, y la poca capacidad crítica al leer mi mensaje, tengo la sensación de estar respondiendo a un chaval adolescente, si es así ruega disculpes que sea tan duro contigo.

Fin del mensaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 14:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Una víbora fundamentalista Diablillorisasrisasrisas

Ala, a cascarla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 15:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
Lola
Al final me dais la razon, cogiendo la silla a las nueve en punto, estan las pistas a estrenar y no hay esperas ninguna.... pero hay que madrugar Diablillo

¡Tendrás morro! ¡Si luego estás a las 11 en el bar, sin fuerzas y despotricando porque la nieve estaba muy dura! ¡Sube a las horas que subimos las personas normales, alma de cántaro! risasrisas

El Barón Zasentoalaboca!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 15:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Estaba pensando en subir el jueves, pero veo que estos días hay poco abierto (mirador y pinillas cerradas) (aunque bosque y ardillas abierto hoy) y no se si es que no abren por condiciones meteorológicas (viento) o porque entre semana directamente no les merece la pena, alguien que me lo pueda aclarar?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 15:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.229
Mañana, por fin subo, tras un pequeño inpass de 10 añitos sin esquiar, con uno de los cupones que pillé en Groupon. Iré con un colega y llevaré un pantalón azul y un plumas naranja cantoso de foam gum. A quien me vea, ya podrá ponerle rostro a Alejandro el psicópata. risasrisasrisas

SALUDOS A TODOS. Hasta mañanaBanana esquíCool skier



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 15:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.229
Cita
Isluis
Estaba pensando en subir el jueves, pero veo que estos días hay poco abierto (mirador y pinillas cerradas) (aunque bosque y ardillas abierto hoy) y no se si es que no abren por condiciones meteorológicas (viento) o porque entre semana directamente no les merece la pena, alguien que me lo pueda aclarar?
Gracias.

Es por el viento. Yo espero que mañana ya abran la zona alta, que para algo subo mañana tras 10 añitos sin esquiar



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Luis
Enviado: 12-02-2013 16:42
Cita
viboras?
Cita
Ludus Magnum
Vamos a ver querida viborita.

O no tienes ni puta idea o, lo que yo me imagino, tienes muy mala hostia.

Tu crítica de constructiva no tiene nada. Lo primero que has hecho es soltar veneno por esa boca con lengua bífida y has hablado de mantenimiento y no se qué historias más. Claro, que en unas condiciones de viento fuertes y mira que lo advertí por aquí. Se la jugaron y fallaron, pero al menos se puede decir que lo intentaron. Por cierto, el sábado sí funcionaba el telesquí de la Hoya, uyyyyyy que pelotaaaa risasrisas

A mí me pareció sorprendente que se pudiera abrir el domingo, pensaba que ni se podría, pero parece que el NW duró más de lo previsto, sino ni se hubiera abierto.

Si te lees mis mensajes comprobarás que de peloteo lo justo, más bien soy de esquiar no de jugar a la pelotita risasrisas

Por aquí pasan una serie de sujetos reptantes de vez en cuando que lo único que hacen es despotricar y decir gilipolleces y curiosamente todos dicen hacerlo en pro de la estación.

Así que, querido ofidio, no te voy a seguir el juego, tú sabrás.

El resto ya sabemos como es y como funciona la estación, cuales son sus limitaciones y cuales sus instalaciones. Una estación pequeña con limitaciones económicas. A todos nos gustaría más, pero al menos, con lo que hay, en mi opinión se están haciendo bien las cosas.

Bueno, ya puedes seguir soltando veneno Diablillorisasrisas

Voy a ser telegráfico porque es evidente que de acorde a tu tono en la contestación no mereces mucha atención.

- Yo no he dicho que mis criticas sean constructivas, sino que están fundadas, es decir que tienen base, lamento no haber añadido una propuesta (=constructivo).
- Mala leche (u "hostia" como dices tú...)..., pues hombre he vertido críticas no flores. ¿quién tiene más mala leche el que vierte criticas o el que cobra el forfait completo y no PREDISPONE y DISPONE la estación al completo para ello, pudiendo hacerlo?
- Veo que sabes mucho de vientos (muchas gracias por advertirnos, indica cuenta paypal para compensación) pero no de remontes (el sábado no estuvo abierto el tQ III- Gran Plato). Otros días pasados, sin viento, los TQs abiertos han sufrido numerosas paradas (unas debidas a mal uso por los esquiadores/snowboarders) y otras por fallos. Lo triste es que sé de que hablo.
- Es verdad que hay gente que opina en el foro (qué curioso!) y que a veces lo hace diferente a tus opiniones (lo que tu llamas gilipolleces) y no siempre en sentido positvo (que se le va a hacer, por eso se dice que la opinion del los clientes es util, para regalarte el óido esta la familia).
- Por tus comentarios y ataques, y la poca capacidad crítica al leer mi mensaje, tengo la sensación de estar respondiendo a un chaval adolescente, si es así ruega disculpes que sea tan duro contigo.

Fin del mensaje.

Oye, llevabas mucho tiempo calladito, pero basta que se te vea por la estación y ya empiezas a dar el coñazo otra vez.
Desde luego, eres inasequible al desaliento...
Eres libre de escribir, pero lamentándolo por tí, queremos leer comentarios objetivos, sean críticas positivas o negativas, pues lo que buscamos es información veraz. Cada cual hará más caso a las que estime convenientes, por supuesto. Pero es que las tuyas seguro que a la gran mayoría nos da pereza leerlas.
A lo mejor deberías abrir un hilo personal, un blog o lo que estimes conveniente, y así el que entre ya sabe a lo que se expone, pero que lo haga voluntariamente.
Al menos estás teniendo la consideración de dar menos el coñazo que otras veces, lo cual se te agradece. Ya que no puedes dejar de escribir, dale un respiro a nuestra santa paciencia.!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Luis
Enviado: 12-02-2013 16:46
Cita
Pepe Luis
Cita
viboras?
Cita
Ludus Magnum
Vamos a ver querida viborita.

O no tienes ni puta idea o, lo que yo me imagino, tienes muy mala hostia.

Tu crítica de constructiva no tiene nada. Lo primero que has hecho es soltar veneno por esa boca con lengua bífida y has hablado de mantenimiento y no se qué historias más. Claro, que en unas condiciones de viento fuertes y mira que lo advertí por aquí. Se la jugaron y fallaron, pero al menos se puede decir que lo intentaron. Por cierto, el sábado sí funcionaba el telesquí de la Hoya, uyyyyyy que pelotaaaa risasrisas

A mí me pareció sorprendente que se pudiera abrir el domingo, pensaba que ni se podría, pero parece que el NW duró más de lo previsto, sino ni se hubiera abierto.

Si te lees mis mensajes comprobarás que de peloteo lo justo, más bien soy de esquiar no de jugar a la pelotita risasrisas

Por aquí pasan una serie de sujetos reptantes de vez en cuando que lo único que hacen es despotricar y decir gilipolleces y curiosamente todos dicen hacerlo en pro de la estación.

Así que, querido ofidio, no te voy a seguir el juego, tú sabrás.

El resto ya sabemos como es y como funciona la estación, cuales son sus limitaciones y cuales sus instalaciones. Una estación pequeña con limitaciones económicas. A todos nos gustaría más, pero al menos, con lo que hay, en mi opinión se están haciendo bien las cosas.

Bueno, ya puedes seguir soltando veneno Diablillorisasrisas

Voy a ser telegráfico porque es evidente que de acorde a tu tono en la contestación no mereces mucha atención.

- Yo no he dicho que mis criticas sean constructivas, sino que están fundadas, es decir que tienen base, lamento no haber añadido una propuesta (=constructivo).
- Mala leche (u "hostia" como dices tú...)..., pues hombre he vertido críticas no flores. ¿quién tiene más mala leche el que vierte criticas o el que cobra el forfait completo y no PREDISPONE y DISPONE la estación al completo para ello, pudiendo hacerlo?
- Veo que sabes mucho de vientos (muchas gracias por advertirnos, indica cuenta paypal para compensación) pero no de remontes (el sábado no estuvo abierto el tQ III- Gran Plato). Otros días pasados, sin viento, los TQs abiertos han sufrido numerosas paradas (unas debidas a mal uso por los esquiadores/snowboarders) y otras por fallos. Lo triste es que sé de que hablo.
- Es verdad que hay gente que opina en el foro (qué curioso!) y que a veces lo hace diferente a tus opiniones (lo que tu llamas gilipolleces) y no siempre en sentido positvo (que se le va a hacer, por eso se dice que la opinion del los clientes es util, para regalarte el óido esta la familia).
- Por tus comentarios y ataques, y la poca capacidad crítica al leer mi mensaje, tengo la sensación de estar respondiendo a un chaval adolescente, si es así ruega disculpes que sea tan duro contigo.

Fin del mensaje.

Oye, llevabas mucho tiempo calladito, pero basta que se te vea por la estación y ya empiezas a dar el coñazo otra vez.
Desde luego, eres inasequible al desaliento...
Eres libre de escribir, pero lamentándolo por tí, queremos leer comentarios objetivos, sean críticas positivas o negativas, pues lo que buscamos es información veraz. Cada cual hará más caso a las que estime convenientes, por supuesto. Pero es que las tuyas seguro que a la gran mayoría nos da pereza leerlas.
A lo mejor deberías abrir un hilo personal, un blog o lo que estimes conveniente, y así el que entre ya sabe a lo que se expone, pero que lo haga voluntariamente.
Al menos estás teniendo la consideración de dar menos el coñazo que otras veces, lo cual se te agradece. Ya que no puedes dejar de escribir, dale un respiro a nuestra santa paciencia.!
Por cierto, si me vas a contestar, por favor, hazlo telegráficamente, tambien.
Eres algo menos coñazo cuando abrevias. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 17:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.139
Cita
Lola
Nevando con intensidad en 1500, interesante oferta con ff y alojamiento para esta semana en el hotel
Hola Lola,
la oferta que comentas es la que hay en la sección de Actualidad?, te indica que la página no existe Triste
Sabes algo mas?.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 17:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
bueno pues yo voy a subir mañana, dan mal dia eso si, nieve a primera hora acabando en lluvia por la tarde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 18:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.229
Cita
eduime
bueno pues yo voy a subir mañana, dan mal dia eso si, nieve a primera hora acabando en lluvia por la tarde[/quotTristeTristeTristee]

¿ Dónde pone esa put......ada de previsión?Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Yo había visto nieve esta noche y por la mañana y luego el problema era el viento, que dejaría en duda si abriría o no la parte alta. lo de la lluvia es un put....adón. Espero que no se cumpla esa previsión y sí las que yo he visto, aunque con algo menos de viento



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 18:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Cita
psicorr2
Cita
eduime
bueno pues yo voy a subir mañana, dan mal dia eso si, nieve a primera hora acabando en lluvia por la tarde[/quotTristeTristeTristee]

¿ Dónde pone esa put......ada de previsión?Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Yo había visto nieve esta noche y por la mañana y luego el problema era el viento, que dejaría en duda si abriría o no la parte alta. lo de la lluvia es un put....adón. Espero que no se cumpla esa previsión y sí las que yo he visto, aunque con algo menos de viento

mirate la de aemet, nieve a partir de 900 metros, subiendo a 1600 y cuando pone 1600... sumale 200
el viento no creo q sepa problema pero mejor que nos lo confirme un experto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 19:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.806
Esta noche lo vuelven a repetir,han salido imagenes de la celebracion de la copa de Europa en La Pinilla, han salido imagenes del antiguo TC del Pico del Lobo y otras mas, muy interesante.
en TDP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 19:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
xxx(director de explotación)que pasa a los remontes?los clientes pagan para disfrutar de la nieve no para sufrir la incompetencia de algunos.Los remontes (telesquis)son buenos quien falla es xxxx


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2013 19:22 por Lola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 19:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Gracias por la respuesta, ya estaba pensando en ponerle los cuernos a la Pinilla con Valdesqui, lo cual me estaba dejando mal sabor de boca antes incluso de hacerlo....Y bueno, después de semejante espera (dices 10 años) te deseo el mejor día de esquí posible...si no es indiscreción, ¿qué te ha pasado para haberlo dejado tanto tiempo?
Un abrazo a todos los pinilleros.

Cita
psicorr2
Cita
Isluis
Estaba pensando en subir el jueves, pero veo que estos días hay poco abierto (mirador y pinillas cerradas) (aunque bosque y ardillas abierto hoy) y no se si es que no abren por condiciones meteorológicas (viento) o porque entre semana directamente no les merece la pena, alguien que me lo pueda aclarar?
Gracias.

Es por el viento. Yo espero que mañana ya abran la zona alta, que para algo subo mañana tras 10 añitos sin esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 19:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.229
Cita
Isluis
Gracias por la respuesta, ya estaba pensando en ponerle los cuernos a la Pinilla con Valdesqui, lo cual me estaba dejando mal sabor de boca antes incluso de hacerlo....Y bueno, después de semejante espera (dices 10 años) te deseo el mejor día de esquí posible...si no es indiscreción, ¿qué te ha pasado para haberlo dejado tanto tiempo?
Un abrazo a todos los pinilleros.

Cita
psicorr2
Cita
Isluis
Estaba pensando en subir el jueves, pero veo que estos días hay poco abierto (mirador y pinillas cerradas) (aunque bosque y ardillas abierto hoy) y no se si es que no abren por condiciones meteorológicas (viento) o porque entre semana directamente no les merece la pena, alguien que me lo pueda aclarar?
Gracias.

Es por el viento. Yo espero que mañana ya abran la zona alta, que para algo subo mañana tras 10 añitos sin esquiar

No es indiscreción. Ya hablé de ello en el desaforado.

Antes de tener a mi primer hijo ( hace cerca de una década) podía pegarme un viaje de ida y vuelta a SierraNevada, ya que no me dolía tanto el bolsillo, le había puesto una cruz más grande que el valle de los caídos a Valdesquí y Navacerrada y desconocía completamente el estado de La Pinilla. De hecho, me enteré después que permaneció cerrada varios años. Gracias a nevasport descubrí esta pequeña joya del Central y, además, he descubierto muchos vecinos/conocidos/compis del gim, etc,,, que van de vez en cuando a la Pini y todos coinciden en que no es Sierra Nevada pero que tiene "algo" que les anima a recorrer 30kms. más que a Valdeskí.

De hecho, un compi del gim va este finde y el jueves, 3 vecinos y amiguetes míos también van, por no hablar de que mañana un colega que la conoce va conmigo.

Además, en los 90, yo solía ir semanas enteras a Sierra Nevada, lo cual sí merece la pena, pues soy nacido allí y casi toda mi familia vive allí, con lo que siempre tengo alojamiento, pero ahora, con trabajo y familia, me es completamente imposible.



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 20:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Cita
Lola
Esta noche lo vuelven a repetir,han salido imagenes de la celebracion de la copa de Europa en La Pinilla, han salido imagenes del antiguo TC del Pico del Lobo y otras mas, muy interesante.
en TDP

a q hora si se puede saber?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 21:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Creo que se aproxima uno de los mejores fines de semana de la temporada. Va a tocar madrugar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 22:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Lola
Esta noche lo vuelven a repetir,han salido imagenes de la celebracion de la copa de Europa en La Pinilla, han salido imagenes del antiguo TC del Pico del Lobo y otras mas, muy interesante.
en TDP

Ha estado bien, cortito pero muy bueno.

Una duda que me lleva corroyendo toda la tarde, a ver si los mas viejos del lugar me lo aclaran: tanto en el reportaje como en el FB de la estación indican que el GS partía "del cervunal hasta el gran plato". Considerando que el pico del cervunal está fuera del dominio de la estación y a unos 45 minutos andando de lobo me surge la duda ¿Ha sido un error y se referían al Alto de las Mesas o es que había alguna instalación de la época llamada cervunal? Porqué además no cuadra el desnivel anunciado, si GP está a unos 1800 y pico, para lograr 420 de desnivel necesitas al menos 2250msnm, y el cervunal no llega a 2.200, son 2180msnm. No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 22:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Cita
Lola
Esta noche lo vuelven a repetir,han salido imagenes de la celebracion de la copa de Europa en La Pinilla, han salido imagenes del antiguo TC del Pico del Lobo y otras mas, muy interesante.
en TDP

Gracias Lola, lo he visto y ha sido realmente interesante.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2013 22:47 por Kirk.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 22:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Cita
SeisEnUve
Cita
Lola
Esta noche lo vuelven a repetir,han salido imagenes de la celebracion de la copa de Europa en La Pinilla, han salido imagenes del antiguo TC del Pico del Lobo y otras mas, muy interesante.
en TDP

Ha estado bien, cortito pero muy bueno.

Una duda que me lleva corroyendo toda la tarde, a ver si los mas viejos del lugar me lo aclaran: tanto en el reportaje como en el FB de la estación indican que el GS partía "del cervunal hasta el gran plato". Considerando que el pico del cervunal está fuera del dominio de la estación y a unos 45 minutos andando de lobo me surge la duda ¿Ha sido un error y se referían al Alto de las Mesas o es que había alguna instalación de la época llamada cervunal? Porqué además no cuadra el desnivel anunciado, si GP está a unos 1800 y pico, para lograr 420 de desnivel necesitas al menos 2250msnm, y el cervunal no llega a 2.200, son 2180msnm. No entiendo

se refiere a la pista que actualmente se llama cervunal, si me equivoco corregirme, partida desde el telesquí que actualmente esta unos metros recortado, y podias enlazar con las pistas de mirador,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 07:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
bueno pues voy subir, ya treare fotos de bosque y ardillas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 10:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
eduime
Cita
SeisEnUve
Cita
Lola
Esta noche lo vuelven a repetir,han salido imagenes de la celebracion de la copa de Europa en La Pinilla, han salido imagenes del antiguo TC del Pico del Lobo y otras mas, muy interesante.
en TDP

Ha estado bien, cortito pero muy bueno.

Una duda que me lleva corroyendo toda la tarde, a ver si los mas viejos del lugar me lo aclaran: tanto en el reportaje como en el FB de la estación indican que el GS partía "del cervunal hasta el gran plato". Considerando que el pico del cervunal está fuera del dominio de la estación y a unos 45 minutos andando de lobo me surge la duda ¿Ha sido un error y se referían al Alto de las Mesas o es que había alguna instalación de la época llamada cervunal? Porqué además no cuadra el desnivel anunciado, si GP está a unos 1800 y pico, para lograr 420 de desnivel necesitas al menos 2250msnm, y el cervunal no llega a 2.200, son 2180msnm. No entiendo

se refiere a la pista que actualmente se llama cervunal, si me equivoco corregirme, partida desde el telesquí que actualmente esta unos metros recortado, y podias enlazar con las pistas de mirador,

Efectivamente, en la única pista negra que tenía La Pinilla por aquella época y que ahora ya no existe. Bueno, miento, creo recordar que también había una desde el Pico del Lobo aunque de eso hace tanto tiempo que no lo recuerdo muy bien. Desde ese arrastre se podía ir a prácticamente cualquier sitio de la estación, porque además del Mirador, se podía llegar a Testero o a Pinillas.

Si al final logran recuperar ese tramo, la estación va a ganar mucho en cuanto a pistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 10:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Ludus Magnum
Si al final logran recuperar ese tramo, la estación va a ganar mucho en cuanto a pistas.

Pues estaría bien pero se me antoja complicado. Yo he subido ahí con las pieles y entiendo perfectamente que diera problemas esa zona en su día: climatológicamente hablando es perra (mucho viento, nieve costra, frío que te cagas, cencellada a tope) y las pistas que salen de ahí complicadas, por nieve y por pendiente.

No se, muy bien tendrían que hacerlo para que esa zona no se convirtiera en una batalla de Guadalcanal, vista la inconsciencia de los noveles que habitualmente visitan la pinilla y que se tiran como locos a la silla del Mirador en cuanto la ven abierta para acabar luego todos despatarrados en el hielo, digo el suelo... Triste No quiero ni pensar la que se puede armar con esa gente intentando bajar en cuña ortopédica por las pistas que enlazan con el Mirador, que deben tener un 70-80% de desnivel en la pala que baja desde ahí arriba hasta el reenvío de la silla del Mirador.

Ahora que la estación quedaría impresionante, cota 2.130 a 1.530 (maomenos), sacas unos 600m de desnivel, recuperas el periférico en toda su longitud original (creo que hablamos de unos 300 metros adicionales), recuperas el tramo de enlace con pinillas y cervunal (rojo exigente) y la negra que une con el Mirador. Si además plantas un caseto-bar para disfrutar de las vistas con una cervecita en la mano los 3 o 4 días de tiempo bueno que se puedan pillar, niquelado.

Pero bueno, lo veo bastante lejano la verdad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 11:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Soñar es gratis, y mas en estos tiempos. Se necesitaria inversion privada lo primero...

En fin, ahora niebla meona meona. Adios polvo! Y adios espesores!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 11:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
SeisEnUve

No se, muy bien tendrían que hacerlo para que esa zona no se convirtiera en una batalla de Guadalcanal, vista la inconsciencia de los noveles que habitualmente visitan la pinilla y que se tiran como locos a la silla del Mirador en cuanto la ven abierta para acabar luego todos despatarrados en el hielo, digo el suelo... Triste No quiero ni pensar la que se puede armar con esa gente intentando bajar en cuña ortopédica por las pistas que enlazan con el Mirador, que deben tener un 70-80% de desnivel en la pala que baja desde ahí arriba hasta el reenvío de la silla del Mirador.

De hecho, creo que ese fue el motivo de acortarlo. Para que no se matara nadie mas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 11:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
¿Tiene alguien algun plano de pistas de la época? Por vuestros comentarios me hago una idea pero no consigo visualizarlo pulgar arriba

Saludos cordiales
erdeibi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.