ZONA CENTRO y Portugal

Tapundima
Enviado: 07-06-2012 09:52
Hola a tod@s,

me ha llegado el rumor de que en Septiembre cerraran nuestro querido Xanadú, nuestra pista de nieve que nos quita el mono de vez en cuando en verano y alguna que otra vez en invierno.
Me lo han comentado ya varias personas, y lo he preguntado en la recepción y me dijeron que se acaba el contrato de Intrawest, vamos que ya no lo van a explotar más.... ni los trabajadores, ni los clientes saben que va a pasar desde Septiembre.
Alguno con muchos contactos sabría alguna novedad?!

Espero que no lo cierren, es un buen atractivo para Madrid, y además un buen sitio para despejar nuestra mente en los días de verano.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 11:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Yo he oido que cambia de dueño y que cierran un par de meses para reacondicionar pistas.

Pero vamos "rumores."Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 16:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Malo, cuando el rio suena agua lleva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 20:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 50
Pero que co*..*o es esto??. Es que en este pais cierra todo menos el corte inglés y los 100 montaditos???. Cierra SN,, La Cova, Formigal, Boi. A este paso nos van a cerrar hasta la respiración. En cuanto a que van a cerrar 2 mesessorprendidosorprendido para reacondicionar la pista suena a chufla, a no ser que quieran acondicionar con nieve caida del cielo para ahorrarrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 07-06-2012 23:32
Si,,creo que una vez lo cerrarón,,,cuando fue un JEQUE ARABE a esquiar con sus hijos,,,y alquilo toda la pista......................................
Todo parece indicar, que Intravest no renovará el contrato de expoltación,(oficialmente nada quiere decir nada),pero es algo que esta cantado,,
La pregunta es,,,,,¿quien lo explotará a partir de septiembre y como lo hará?,,,,,,,¿alguien lo sabe?,,,,....Ultimamente,(por especular un poco),,,,gente de Puerto de Navacerrada,,,andaban por alli,,,,,,,,,
El próximo domingo,igual me paso,,,y me informo de las últimas novedades,,,,,,Por su parte,los trabajadores,se les ve tranquilos,saben que no cerrara,y quien se lo quede para la explotación contará con ellos,,,,,,(veremos).
Tambien está la Comunidad de Madrid,que tiene bastante que decir en todo esto,,,,,,y luego el tema de abrir Xánadu los 365 al año(CREO) que se debe,a que con el parque de nieve,es tambien un centro de ocio,,,,(o algún rollo así) creo que hay,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2012 12:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Tras mandar un email al SnowZone, a la Responsable del área comercial sobre el cierre de la nevera esta es su contestación:



Hola Luís,

No tenemos constancia de que tal cosa vaya a suceder, y creo yo, que a escasos 15 días de vuestra visita a nuestras instalaciones, algo así nos lo habrían comunicado. Con lo cuál sólo decirte que os esperamos el próximo 30 de junio.



Muchas gracias de todos modos por la información, no se de que lugar te habrá llegado, pero a día de hoy, la nevera sigue abierta.



Gracias a vosotros y un fuerte saludo!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tapundima
Enviado: 08-06-2012 14:06
Hola chicos!

a mi me lo han comentado gente de tiendas de snow de Madrid, que lo habian oido.

Sel o pregunte a una chica de la recepcion y me contó que lo habia oido por los clientes, y por los trabajadores, pero que ellos mismo nos saben nada del tema, vamos lo normal! Los jefes no le van a decir a los trabajadores lo que harán.

En principio se sabe que se acaba la explotación por parte de Intrawest, ahora bien... quien se lo quedará? es un gran llamativo para la CAM, ademas que es el centro comercial mas grande de España! vamos que no nos lo pueden cerrar.
Me olía mal esa oferta que pusieron solo hasta finales de Agosto, se sacan unos 500.000€ en 5 meses y luego se piran, eso es rentabilizarlo hasta el último día; ahora bien, quien va a quererlo ahora?
Se quedará como zona negra? vacia? será mas caro derribarlo que mantenerlo, ajjaa.

Espero que venga alguien a explotarlo! lo que tnemos que tener por seguro es que algo está pasando.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 08-06-2012 23:28
Cita
Tapundima
Hola chicos!

a mi me lo han comentado gente de tiendas de snow de Madrid, que lo habian oido.

Sel o pregunte a una chica de la recepcion y me contó que lo habia oido por los clientes, y por los trabajadores, pero que ellos mismo nos saben nada del tema, vamos lo normal! Los jefes no le van a decir a los trabajadores lo que harán.

En principio se sabe que se acaba la explotación por parte de Intrawest, ahora bien... quien se lo quedará? es un gran llamativo para la CAM, ademas que es el centro comercial mas grande de España! vamos que no nos lo pueden cerrar.
Me olía mal esa oferta que pusieron solo hasta finales de Agosto, se sacan unos 500.000€ en 5 meses y luego se piran, eso es rentabilizarlo hasta el último día; ahora bien, quien va a quererlo ahora?
Se quedará como zona negra? vacia? será mas caro derribarlo que mantenerlo, ajjaa.

Espero que venga alguien a explotarlo! lo que tnemos que tener por seguro es que algo está pasando.

Saludos!

De donde sacas tú lo de los 500.000€ ???
Vaya pelicula te estas montando tú solito,,,,deja el tema "estar",,,,
Disfruta del pase todo lo que puedas,,,,,,y no te preocupes,,,,,que NO la van a cerrar,y muchos menos derribar....


Por puntualizar,1000 pases (suponiendo que han vendido todos) a 100€ son 100.000€,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tapundima
Enviado: 11-06-2012 11:42
Hace 2 meses una persona de confianza del Xanadu me dijo que ya llevaban unos 3000 pases vendidos, y estamos hablando de hace 2 meses.

No me monto ninguna película, sino no lo pondría. Habían puesto que soloe ra para los 1000 primeros y hasta una fecha exacta, y derrepente "ampliación", algo muy raro.

Esperemos que no nos quiten el Xanadú.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
5000
Enviado: 11-06-2012 18:35
llevaban cerca de 5000 y esperaban llegar a los 7000... eso hace ya un tiempo
Por cierto "el corte inglés" andaba detrás del snowzone.

ésto es información NO OPINIÓN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 04:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Cita
Tapundima
Hola chicos!

a mi me lo han comentado gente de tiendas de snow de Madrid, que lo habian oido.

Sel o pregunte a una chica de la recepcion y me contó que lo habia oido por los clientes, y por los trabajadores, pero que ellos mismo nos saben nada del tema, vamos lo normal! Los jefes no le van a decir a los trabajadores lo que harán.

En principio se sabe que se acaba la explotación por parte de Intrawest, ahora bien... quien se lo quedará? es un gran llamativo para la CAM, ademas que es el centro comercial mas grande de España! vamos que no nos lo pueden cerrar.
Me olía mal esa oferta que pusieron solo hasta finales de Agosto, se sacan unos 500.000€ en 5 meses y luego se piran, eso es rentabilizarlo hasta el último día; ahora bien, quien va a quererlo ahora?
Se quedará como zona negra? vacia? será mas caro derribarlo que mantenerlo, ajjaa.

Espero que venga alguien a explotarlo! lo que tnemos que tener por seguro es que algo está pasando.

Saludos!
Si me permites una puntualización, Xanadu no es el C.C. más grande de España.

Le superan Parquesur (posiblemente, además, el más visitado y cotizado) y el reciente Marineda City.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 11:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Dudo que estos dos que dice sean mas grandes que Xanadu, que este tiene una pista de esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 11:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, todo son especulaciones, el gran mal de estos momentos que no está tocando vivir. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tapundima
Enviado: 12-06-2012 13:00
Bueno, hasta hace poquito dejaría de ser el CC mas grande de todos. Pero hay que reconocer que ninguno tiene una pista de nieve 365 días al año desde hace muuuchos años ya. Eso es una ventaja ante el típico CC con las típicas tiendas que encuentras en cualquiera.

Todo son especulaciones, y esperemos que se resuelva pronto! o que nos digan algo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 13:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
balsa
Tras mandar un email al SnowZone, a la Responsable del área comercial sobre el cierre de la nevera esta es su contestación:



Hola Luís,

No tenemos constancia de que tal cosa vaya a suceder, y creo yo, que a escasos 15 días de vuestra visita a nuestras instalaciones, algo así nos lo habrían comunicado. Con lo cuál sólo decirte que os esperamos el próximo 30 de junio.



Muchas gracias de todos modos por la información, no se de que lugar te habrá llegado, pero a día de hoy, la nevera sigue abierta.



Gracias a vosotros y un fuerte saludo!

Por ahora este es el comunicado Oficial de SnowZone



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 20:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
balsa
Cita
balsa
Tras mandar un email al SnowZone, a la Responsable del área comercial sobre el cierre de la nevera esta es su contestación:



Hola Luís,

No tenemos constancia de que tal cosa vaya a suceder, y creo yo, que a escasos 15 días de vuestra visita a nuestras instalaciones, algo así nos lo habrían comunicado. Con lo cuál sólo decirte que os esperamos el próximo 30 de junio.



Muchas gracias de todos modos por la información, no se de que lugar te habrá llegado, pero a día de hoy, la nevera sigue abierta.



Gracias a vosotros y un fuerte saludo!

Por ahora este es el comunicado Oficial de SnowZone

Efectivamente, lo demás, mientras no se demuestre lo contrario, son especulaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 09:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Entre rumores y un comunicado "oficial" creo que sé cual es el comentario al que le doy más credibilidad risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 19:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
Ludus Magnum
Entre rumores y ESE comunicado "oficial" creo que sé cual es el comentario al que le doy más credibilidad risas

Diablillo

+1 pulgar arriba

risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 13-06-2012 20:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Este post esta adquiriendo una nivel desproporcionado pulgar arribapulgar arriba

Esperad, que todavía nos sacan de la duda con los 3000 de hace dos meses risas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 20:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Ludus Magnum
Entre rumores y un comunicado "oficial" creo que sé cual es el comentario al que le doy más credibilidad risas

risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tapundima
Enviado: 14-06-2012 09:58
Buenas,

realmente prefiero el comunicado oficial, por supuesto! pero eso de "a dia de hoy, la nevera sigue abierta" ahi no te está mintiendo, pero tampoco te dice que nada de que pasara desde Septiembre.
Los trabajadores saben que se acaba el contrato de explotación por Intrawest, pero nadie dice quien se lo va a quedar. A día de hoy, si alguien deja de explotar un negocio y no se sabe quien se hace con ello quiere decir que ese sitio se acabó.

Realmente prefiero creer el comunicado oficial, pero hay cosas que no cuadran. En 3 meses sabremos algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2012 22:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Hola a todos;

Es la primera noticia que escucho sobre el tema. Dados los tiempos que corren nada nos debe extrañar, pero tampoco podemos hablar sin datos y guiándonos por "me han dicho" porque se puede hacer mucho daño.

Por lo demás decir que Xanadú no es el centro comercial más grande de España ni de lejos, (mucho menos Parquesur). Trabajo en el sector y se lo que digo.

Sobre El Corte Inglés, de manera directa no tiene nada que ver con la gestión ni propiedad de Madrid Xanadu. El propietario es una empresa francesa, también propietaria de Isla Azul. En los centros comerciales, existen los denominados "motores", que llegan a acuerdos con el propietario para establecerse en alquiler o propiedad y son la cabecera del centro comercial, en el caso de Xanadu, la locomotora del centro es El Corte Inglés y su edificio es en propiedad. El otro motor sería Snow Zone, que en caso de cierre, metería en un circulo vicioso al resto del centro, por lo que no le interesa a nadie su cierre. (Aquí surgiría el papel del resto de "locomotoras" para que esto no suceda).

Lo dicho, espero que estos rumores no sean ciertos, y de existir, sea un simple cambio de gestión.

¡Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 15-06-2012 00:31
Cita
Javixu
Hola a todos;

Es la primera noticia que escucho sobre el tema. Dados los tiempos que corren nada nos debe extrañar, pero tampoco podemos hablar sin datos y guiándonos por "me han dicho" porque se puede hacer mucho daño.

Por lo demás decir que Xanadú no es el centro comercial más grande de España ni de lejos, (mucho menos Parquesur). Trabajo en el sector y se lo que digo.

Sobre El Corte Inglés, de manera directa no tiene nada que ver con la gestión ni propiedad de Madrid Xanadu. El propietario es una empresa francesa, también propietaria de Isla Azul. En los centros comerciales, existen los denominados "motores", que llegan a acuerdos con el propietario para establecerse en alquiler o propiedad y son la cabecera del centro comercial, en el caso de Xanadu, la locomotora del centro es El Corte Inglés y su edificio es en propiedad. El otro motor sería Snow Zone, que en caso de cierre, metería en un circulo vicioso al resto del centro, por lo que no le interesa a nadie su cierre. (Aquí surgiría el papel del resto de "locomotoras" para que esto no suceda).




Peroooo,,,,los propietarios de Xanadu (o socio mayoritario) no son los norteamericanos de The Mills Corporation????
En su dia, se dijo que The Mills habia puesto casi toda la pasta (250 millones de€),el otro socio, era la propietaria de los terrenos,,que no recuerdo su nombre.
El proyecto inicial de pista de nieve,era bastante mas grande de lo que finalmente se hizo,,,el señor Gallardon se encargo de "capar" el proyecto,argumentando que se vulneraba,no se que,normativa medioambiental.
No obstante,la promotora,tendria guardado en un cajon una ampliacion de la pista de nieve,semejante al proyecto original,a la espera de que la Comunidad de Madrid,"entrara en razon",,,,,Lamentablemente todo esto quedo en nada,(al menos de momento).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2012 19:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
Ludus Magnum
Entre rumores y un comunicado "oficial" creo que sé cual es el comentario al que le doy más credibilidad risas

DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas

Has estao sembrao....pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2012 00:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 78
Hay una gran inversión y en madrid somos muchos, mientras no sea nada oficial, rumores....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 18-06-2012 11:03
Parece ser,que efectivamente,el futuro de snowzone pinta bastante mal,y lo mas probable a dia de hoy,es que a partir se septiembre cierre,al menos momentaneamente,
En cuanto a lo del comunicado oficial,que anda por arriba,recordar,que lo unico que dice,es que a fecha 30 de junio estara abierto(algo que sabemos todos)
y no tiene nada que ver con lo que aqui se plantea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2012 11:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Lo único 100% seguro es q los actuales gestores o explotadores se marchan el 31-08. Y por algo será.... Triste

Que vayan a cerrar, temporal o definitivamente, es tan solo un rumor.
Y otro rumor, mucho mas fuerte que el anterior, es q ECI se va a hacer cargo de la explotación; al menos esto es lo que se comenta en el "circuito" de tiendas/escuelas madrileñas relacionadas con el snow/esquí.

Saludos a todos y esperemos que la nevera siga abierta por muchos años!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2012 12:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Daros Cuenta que la única Causa de que el Centro Comercial pueda abrir los 365 días del año es el SnowZone, si cierre automáticamente pasaría a ser un centro comercial más con sus consecuencias para todas las Tiendas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 20-06-2012 13:58
Segun parece,Intrawest,ha perdido 400.000€,en el ultimo ejercicio,,,,recordedemos que pagan mas de 100.000€/mes por el alquiler de las instalaciones,en esta cifra,creo que esta incluido el suministro electrico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2012 15:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
balsa
Daros Cuenta que la única Causa de que el Centro Comercial pueda abrir los 365 días del año es el SnowZone, si cierre automáticamente pasaría a ser un centro comercial más con sus consecuencias para todas las Tiendas.

smiling smiley Error,,,,,,,,,,,

Desde hace unos dias con la aprovación de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial de la Comunidad de Madrid, se permite abrir a los comercios 24 horas al día 365 días al año.

Aunque ya antes había otro tipo de excepciones para abrir en Festivos a las que se acogía el Centro Comercial Xanadú para abrir prácticamente todos los días del año, , la pista de nieve cubierta no era una de ellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.