ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 21-02-2012 23:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Buenas foro,

Una pregunta relacionada con algo que leía en otro foro ¿Hay que pagar por transitar con esquí de travesia por La Pinilla? Ojo, no digo subir y bajar por las pistas en repetidas ocasiones, sino transitar hacia los corredores del Alto de las Mesas, por ejemplo.

Pues eso, que no lo sabía y, si es verdad, me toca las narices sobremanera. Espero que no, sinceramente.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2012 23:25 por Teófilo_.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 23:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
Estos dias de atras habia carteles, que ponian esqui de travesia 6 €, no se si ahora con mas nieve seguian, estaban puestos sobre todo cuando solo habia nieve en el retorno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 23:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Joder, pues ya tienen cara.

Si es así, por lo visto siguen puestos. Gracias Lola.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 23:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
No se si es cara o pagar justos por pecadores, te cuento parte de lo que se, cuando solo ha estado el retorno abierto, ha habido durante un par de fines de semana un grupo de 20 personas en mitad del retorno "aprendiendo o entrenando", iban en varias ocasiones por mitad de la pista poniendose ellos mismos en peligro y a los demas, aparte esa nieve que habia era todo producida.

A raiz de esto aparecieron los carteles.

Entrar en pistas es facil sin pasar por los tornos smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 00:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Ya, si al final cafres hay en todos lados. De todos modos, poniendo precio no se arreglan las cosas, sino regulando cómo se pasa por allí; vamos, cumpliendo las reglas de seguridad básicas.

No creo que este finde me acerque por allí (iría a hacer corredores). Pero vamos, si no me "colaré" por El Bosque si la pista está cerrada.

Saludos y gracias de nuevo Lola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 17:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Evidentemente no se pueden poner puertas al campo (literal risas) pero yo también creo que un mínimo de orden sí debería haber. Respeto absolutamente a los traveseros, e incluso me producen cierta admiración, pero cuando como bien dice Lola la cosa se "desmadra", hay que poner coto: no es lógico encontrarte un grupo de personas subiendo de frente por una pista, por mucho que vayan por un lateral, por el riesgo que ello comporta tanto para ellos como para nosotros.

Personalmente yo no cobraría a la gente que hace travesía, dado que no hacen uso de los remontes, pero tampoco les dejaría utilizar las pistas: primero, repito, por seguridad porque (Dios no lo quiera) si hay un accidente de un esquiador/snow que se choca con uno que sube ¿quién tiene la culpa? No entiendo y segundo porque la nieve que está en las pistas es prácticamente toda de cañón, y esa sí cuesta dinero producirla y mantenerla.

Caminos alternativos hay de sobra para subir al Gran Plató o al pico del Lobo; y en caso necesario, marcaría zonas restringidas de paso para que interfirieran lo menos posible.

Sobre los cafres, pues lo de siempre: los hay que meten el coche hasta arriba de la urbanización, que es privada, (saltándose a la torera la limitación de que el acceso está restringido a los residentes), los hay que se meten entre los apartamentos... y los hay que son educados, respetuosos y que no molestan, pero claro, de esos no interesa hablar.

Por cierto, el domingo pasado subió conmigo en el TS Testero una persona que hacía travesía, que se saltó los tornos de entrada aprovechando que habían dejado un paso libre porque los lectores de forfaits estaban fallando. Listo él...

Ashler.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 18:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Cita
El Barón Ashler
Evidentemente no se pueden poner puertas al campo (literal risas)
Ashler.

Menos en Valdesquí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 23:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Cita
El Barón Ashler
Caminos alternativos hay de sobra para subir al Gran Plató o al pico del Lobo; y en caso necesario, marcaría zonas restringidas de paso para que interfirieran lo menos posible.

Aunque no es algo que termino de compartit podría ser una solución, sobre todo en zonas con peligro de colisión por cambios de rasante o mala visibilidad. Al final no podemos -ni debemos- ponerle puertas al campo, pero sí creo que es bueno ordenar ciertas cosas en ciertos sitios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 00:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Estoy de acuerdo que el campo es libre soy el primero en ir por donde me parece en montaña, pero si la estacion no se hubiera gastado un paston en nieve, acondicionamiento de las pistas y mantenimiento de las mismas no se podria hacer travesia hasta gran plato por retorno. Otros años han subido por el bosque pero este año hasta ultima hora no han podido por nieve.
Es cierto que suelen ir por los lados, porque saben del peligro, pero si alguien se los encuentra en un cambio de rasante buscando el lateral te los comes. Creo que las pistas son para bajar y no creo que la estacion delimite zonas de foquear si no saca provecho de ello, igual habria que hacer alguna asociacion para delimitar zonas de travesia e incluso para fueras de pista que no pasaria nada por balizarlas o acotarlas. No es ninguna critica a los traveseros que son unos fenomenos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 09:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Juer... Se me hace raro un hilo con discrepancias pero con respeto... No entiendo ¡a ver si se va a poner de moda! risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 10:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
El Barón Ashler
Juer... Se me hace raro un hilo con discrepancias pero con respeto... No entiendo ¡a ver si se va a poner de moda! risas risas risas

No te hagas ilusiones, so mastuerzo! risasrisasDiablillo

El tema de los traveseros es interesante, ¿Por que no suben por el camino forestal que sale de la urba hasta el lobo? Es bien bonito y no corren riesgos, yo cuando subo pateando voy por ahí...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Creo que desde la Quesera igual se podria ir tambien, no he ido este invierno y no se como esta de nieve el camino y si sera adecuado para travesia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 11:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Cita
SeisEnUve
El tema de los traveseros es interesante, ¿Por que no suben por el camino forestal que sale de la urba hasta el lobo? Es bien bonito y no corren riesgos, yo cuando subo pateando voy por ahí...

Personalmente, de la zona del Pico del Lobo y alrededores, me interesan los corredores que salen por las cercanías de El Portillón y la vertiente Sur si fuera a esquiarla (nunca he ido a eso por allí). Si me toca subir por esa pista, tardaría, probablemente, más de una hora de lo que lo haría haciéndolo directamente. Además que bordear por la zona del antiguo TK Glaciar es bastante más entretenido y directo que por ese camino, que se hace muy pesado si vas con mochilón.

Desde la Quesera no suele haber nieve, generalmente, hasta que llegas a la intersección con el camino que viene de La Pinilla y para hacer esos corredores no me meto 15 km con bota rígida y mochila tocha.

De todos modos, no creo que subiera por la pista un Sábado a las 12 de la mañana porque el primero que pasaría miedo sería yo (ya lo paso bajando y esquivando a los que se tiran en medio de la pista a que se les quede el culo mojado). Con nieve lo haría dando un pequeño rodeo hacia el Telesilla de Testero (aunque eso es muy muy poco habitual) y luego por el exterior de Pajaritos. Si no hay mucha nieve, por El Bosque si está cerrado.

Perovamos, que también se debería buscar una solución, porque, por lo menos cuando he ido yo por allí, traveseros se ven algunos a primera hora y poco más; lo de los 20 cafres en medio de una pista no creo que sea muy habitual -espero-.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 11:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
Teófilo_
Desde la Quesera no suele haber nieve, generalmente, hasta que llegas a la intersección con el camino que viene de La Pinilla y para hacer esos corredores no me meto 15 km con bota rígida y mochila tocha.

Totalmente de acuerdo pulgar arriba

Cita
Teófilo_
De todos modos, no creo que subiera por la pista un Sábado a las 12 de la mañana porque el primero que pasaría miedo sería yo (ya lo paso bajando y esquivando a los que se tiran en medio de la pista a que se les quede el culo mojado). Con nieve lo haría dando un pequeño rodeo hacia el Telesilla de Testero (aunque eso es muy muy poco habitual) y luego por el exterior de Pajaritos. Si no hay mucha nieve, por El Bosque si está cerrado.

A eso me refería yo con "zonas restringidas": al igual que esta temporada hemos convivido con las bicis (con gran éxito, por cierto. Un 10 a la estación por la iniciativa), marcando espacios para unos y otros, podría hacerse algo similar: habilitar «pasillos» que pudieran ser utilizados con seguridad por la gente de travesía.

Cita
Teófilo_
Perovamos, que también se debería buscar una solución, porque, por lo menos cuando he ido yo por allí, traveseros se ven algunos a primera hora y poco más; lo de los 20 cafres en medio de una pista no creo que sea muy habitual -espero-.

Vamos a no sacar las cosas de quicio: que califiquemos como "20 cafres" al grupo o grupos que subieron por Retorno, me parece exagerado e injusto. Tengo la impresión de que más bien se trataba de gente que iba a iniciarse en la travesía, y cuyos monitores decidieron empezar por la vía más cómoda y fácil, que seguramente es subir Retorno. Me cuesta mucho creer que hubiera mala fe en su actitud. Y aunque a mi me molestase su presencia (más por el factor sorpresa que supone encontrarte a un grupo de gente ¡subiendo! risas, que por lo que estorbaban -que lo hacían-) tampoco hay que demonizarles ni hacer sangre. Seguramente desde la propia estación se les haya dado un toque, porque no se ha vuelto a ver situaciones similares desde entonces.

Con orden y respeto mutuo cabemos todos. Incluso gente como yo Diablillo

Ashler.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 12:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Cita
El Barón Ashler
[q
Vamos a no sacar las cosas de quicio: que califiquemos como "20 cafres" al grupo o grupos que subieron por Retorno, me parece exagerado e injusto. Tengo la impresión de que más bien se trataba de gente que iba a iniciarse en la travesía, y cuyos monitores decidieron empezar por la vía más cómoda y fácil, que seguramente es subir Retorno. .

No, si más que nada lo digo porque había entendido que estaba un grupo de 20 personas paradas en retorno poniendo y quitando pieles, cuchillas, etc... y cosas así... pues no me parece el mejor lugar. Quizás, si subes y te apartas por la zona de Focas, pues puede.

Y, hombre, si se sube en fila, parecerá una tontería, pero 20 personas se ven más que 1 jejeje

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 13:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Y con respecto al cobro, ¿si la estacion acotase u organizase de algun tipo el uso a "traveseros", deberian pagar?
Hay queda esoDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 12:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
Cita
YA-WA-HAL
Y con respecto al cobro, ¿si la estacion acotase u organizase de algun tipo el uso a "traveseros", deberian pagar?
Hay queda esoDiablilloDiablillo
ya pagan lo que no se es que les dan si una targeta forfait ,si un papel si les cubre algun seguro al pagar (no obtante esta gente suele tener su propio seguro).Se tendria que mirar con lupa si la estacion tiene derecho a cobrar........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 13:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 294
Hola, yo estuve el 18 de febrero haciendo travesía por allí y la verdad es que no tuve ningún problema.

1. Aparqué el viernes noche en el primer aparcamiento para dormir con mi autocaravana, en un rincón del mismo y sin molestar. Luego tuve que esperar a que se despejara el parking porque no podía salir, cosa que me cabreó en un principio pero que entiendo que puede suceder y me aguanto.

2. Subí por el sendero que va desde los apartamentos hasta salir al gran plató. Atravesé el gran plató mirando bien al cruzar para subir por una pista que estaba cerrada hasta la parte superior de la estación. Ningún problema con nadie ni nos dijeron nada. La gozamos en la Sur del pico del lobo y después bajamos por las pistas hasta la base. Nos tuvimos que escaquear entre dos vallas para salir, pero ningún problema de nuevo.

3. He hecho travesía en muchas estaciones y nunca he tenido ningún problema con nadie, subiendo siempre por el borde exterior de la pista no se molesta a nadie. De hecho, en el momento en que voy fuera de los palos de delimitación, técnicamente estoy fuera de las pistas, aunque siga habiendo nieve pisada y de cañón.

Lo que quiero decir con esto es que con sentido común no se molesta ni se pone en peligro a los usuarios. Del mismo modo, pienso que en las estaciones del central con determinadas condiciones de nieve (nieve sólo en pistas) entendería que se cobrase una tasa por usarlas para subir. Yo la pagaría, pues supone un sitio de entrenamiento muy útil. Eso sí, tengo claro que en cuanto hubiese nieve natural que me permitiera "escaparme" me metería sin pagar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 17:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
excalibur
Hola, yo estuve el 18 de febrero haciendo travesía por allí y la verdad es que no tuve ningún problema.

1. Aparqué el viernes noche en el primer aparcamiento para dormir con mi autocaravana, en un rincón del mismo y sin molestar. Luego tuve que esperar a que se despejara el parking porque no podía salir, cosa que me cabreó en un principio pero que entiendo que puede suceder y me aguanto.

2. Subí por el sendero que va desde los apartamentos hasta salir al gran plató. Atravesé el gran plató mirando bien al cruzar para subir por una pista que estaba cerrada hasta la parte superior de la estación. Ningún problema con nadie ni nos dijeron nada. La gozamos en la Sur del pico del lobo y después bajamos por las pistas hasta la base. Nos tuvimos que escaquear entre dos vallas para salir, pero ningún problema de nuevo.

3. He hecho travesía en muchas estaciones y nunca he tenido ningún problema con nadie, subiendo siempre por el borde exterior de la pista no se molesta a nadie. De hecho, en el momento en que voy fuera de los palos de delimitación, técnicamente estoy fuera de las pistas, aunque siga habiendo nieve pisada y de cañón.

Lo que quiero decir con esto es que con sentido común no se molesta ni se pone en peligro a los usuarios. Del mismo modo, pienso que en las estaciones del central con determinadas condiciones de nieve (nieve sólo en pistas) entendería que se cobrase una tasa por usarlas para subir. Yo la pagaría, pues supone un sitio de entrenamiento muy útil. Eso sí, tengo claro que en cuanto hubiese nieve natural que me permitiera "escaparme" me metería sin pagar.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 19:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Cita
excalibur
Hola, yo estuve el 18 de febrero haciendo travesía por allí y la verdad es que no tuve ningún problema.

1. Aparqué el viernes noche en el primer aparcamiento para dormir con mi autocaravana, en un rincón del mismo y sin molestar. Luego tuve que esperar a que se despejara el parking porque no podía salir, cosa que me cabreó en un principio pero que entiendo que puede suceder y me aguanto.

2. Subí por el sendero que va desde los apartamentos hasta salir al gran plató. Atravesé el gran plató mirando bien al cruzar para subir por una pista que estaba cerrada hasta la parte superior de la estación. Ningún problema con nadie ni nos dijeron nada. La gozamos en la Sur del pico del lobo y después bajamos por las pistas hasta la base. Nos tuvimos que escaquear entre dos vallas para salir, pero ningún problema de nuevo.

3. He hecho travesía en muchas estaciones y nunca he tenido ningún problema con nadie, subiendo siempre por el borde exterior de la pista no se molesta a nadie. De hecho, en el momento en que voy fuera de los palos de delimitación, técnicamente estoy fuera de las pistas, aunque siga habiendo nieve pisada y de cañón.

Lo que quiero decir con esto es que con sentido común no se molesta ni se pone en peligro a los usuarios. Del mismo modo, pienso que en las estaciones del central con determinadas condiciones de nieve (nieve sólo en pistas) entendería que se cobrase una tasa por usarlas para subir. Yo la pagaría, pues supone un sitio de entrenamiento muy útil. Eso sí, tengo claro que en cuanto hubiese nieve natural que me permitiera "escaparme" me metería sin pagar.


Si todo el mundo fuera así, sobrarían Cartelitos......pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2012 01:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
yo creo que todo el mundo es asi , lo de los 20 que estaban haciendo travesia o un curso de ella cruzandose por las pistas es una falacia y se lo que digo es una maniobra de cierto grupito que algo tiene que decir ante el autoritarismo impuesto . Todo pinta muy bonito pero impera la ley del miedo ......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 04-03-2012 03:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
si pagan, ya no hay peligro no? risasrisasrisas

que idiotez

el argumento NO PUEDE ser que ponen en peligro a nadie,.

si pagan ya hay más sguridad? No entiendorisas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
piter pan
yo creo que todo el mundo es asi , lo de los 20 que estaban haciendo travesia o un curso de ella cruzandose por las pistas es una falacia y se lo que digo es una maniobra de cierto grupito que algo tiene que decir ante el autoritarismo impuesto . Todo pinta muy bonito pero impera la ley del miedo ......
si sigues diciendo éstas cosas va a poner el nazi tu imagen de rossignol para que no te dejen entrar o te va a hacer pagar el forfait para luego llamar a la poli y que te lo quite...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 11:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, muchos hemos visto a traveseros o spliteros subiendo por las estaciones.No recuerdo haber visto a ninguno hacer el cafre, suelen/solemos ser cuidadosos y respetuosos con los que bajan por las pistas, pero lo que está claro es que un grupo de 5, 10, 15 ó 20 traveseros/spliteros subiendo en comandita son peligrosos, no por la actividad en si, sino por la marabunta. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 13:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 691
Cita
vinson
Hola, muchos hemos visto a traveseros o spliteros subiendo por las estaciones.No recuerdo haber visto a ninguno hacer el cafre, suelen/solemos ser cuidadosos y respetuosos con los que bajan por las pistas, pero lo que está claro es que un grupo de 5, 10, 15 ó 20 traveseros/spliteros subiendo en comandita son peligrosos, no por la actividad en si, sino por la marabunta. Abrazos

Pregunta a J.A. White por las nuevas noticias sobre los traveseros en Béjar...

Saludos



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 13:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
zD
si pagan, ya no hay peligro no? risasrisasrisas

que idiotez

el argumento NO PUEDE ser que ponen en peligro a nadie,.

si pagan ya hay más sguridad? No entiendorisas

risasrisasrisaspulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 19:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
camocho
Cita
vinson
Hola, muchos hemos visto a traveseros o spliteros subiendo por las estaciones.No recuerdo haber visto a ninguno hacer el cafre, suelen/solemos ser cuidadosos y respetuosos con los que bajan por las pistas, pero lo que está claro es que un grupo de 5, 10, 15 ó 20 traveseros/spliteros subiendo en comandita son peligrosos, no por la actividad en si, sino por la marabunta. Abrazos

Pregunta a J.A. White por las nuevas noticias sobre los traveseros en Béjar...

Saludos

Hola, dime exactamente qué quieres que le pregunte y lo haré encantado cuando le vea smiling smiley, pero igual le ves tu antes que yo, y puedes hacerle las preguntas directamente y sin intermediarios. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 20:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
zD
si pagan, ya no hay peligro no? risasrisasrisas

que idiotez

el argumento NO PUEDE ser que ponen en peligro a nadie,.

si pagan ya hay más sguridad? No entiendorisas

+1, lo que es el sentido común, no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.