ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 18-02-2012 00:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 61
Noticia publicada por el semanario El Faro del Guadarrama en su edición del viernes, 17 de febrero de 2012:

Finalizado el plazo de información pública del proyecto de rehabilitación del Club Alpino Guadarrama, en el Puerto de Navacerrada, Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones poniendo de manifiesto “la inviabilidad ambiental, legal y económica del proyecto”. A juicio de esta organización, sólo la restauración ambiental y paisajística servirá de motor económico, tanto en el Puerto como en los municipios de Cercedilla y Navacerrada.

Estado ruinoso

El Club Alpino Guadarrama es un edificio en estado ruinoso que se sitúa en el Puerto de Navacerrada, junto a la carretera M-601. Se ubica sobre suelo forestal público de propiedad compartida entre los ayuntamientos de Cercedilla y Navacerrada. El inmueble iba a ser demolido para restaurar los terrenos y ganar calidad ambiental. Sin embrago, recuerdan los ecologistas, el 19 de mayo de 2010, “estando de visita Esperanza Aguirre en el puerto de Navacerrada, paralizó el derribo y decidió que el edificio se destinaría a hotel de lujo con spa. Eso bastó para que toda la maquinaria administrativa, al margen de si la propuesta era legal y factible, se pusiera a disposición de los deseos presidenciales”. A finales de 2010, la Dirección General de Medio Ambiente, al frente de la cual estaba el actual secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, y los ayuntamientos de Cercedilla y Navacerrada adjudicaron el proyecto a la empresa Innergia S.L.

Sin experiencia

La actuación consiste en transformar el albergue en un hotel de 25 habitaciones con un balneario-spa, un restaurante, una cafetería y salones multiusos. Lo primero que señala el colectivo conservacionista es que la actividad de la empresa promotora “nada tiene que ver con la hostelería, al tratarse de un gabinete de ingeniería aplicada dedicada a instalaciones energéticas”. Es decir, prosigue Ecologistas en Acción, “una empresa sin experiencia en hostelería pretende sacar adelante un negocio, cuya viabilidad económica se desconoce, enclavada en un entorno donde las actividades similares que existen pasan por un momento muy crítico (hoteles, residencias, albergues, etc). Precisamente, ni siquiera se valora la repercusión que podría tener este nuevo negocio sobre los establecimientos ya existentes”.

Por otra parte, esta misma asociación indica que a pesar de que se adjudicó a finales de 2010, “es ahora cuando la Dirección General de Medio Ambiente ha sacado el proyecto a concurrencia pública, para que empresas interesadas opten por el proyecto. Evidentemente el proceso sólo pretende dar la apariencia de legalidad, porque lleva adjudicado desde hace más de un año”.

Requerimientos específicos

Respecto al impacto ambiental, los ecologistas afirman que el cambio de uso de un albergue en hotel de lujo “exige unos requerimientos específicos cuya repercusión en el medio natural no se ha valorado”. En este sentido, hacen referencia a aspectos como el consumo de agua, máxime tratándose de un spa. Tampoco se valoran temas como el del aparcamiento, añade este colectivo.

Por todo ello, Ecologistas en Acción ha pedido la retirada del proyecto de rehabilitación y que se retome la propuesta inicial de la demolición del edificio para restaurar el entorno. A juicio de esta organización, “la restauración ecológica del Puerto de Navacerrada no sólo es una prioridad ambiental, sino que debe ser un paso esencial para recuperar la actividad económica de la zona”. “Un entorno degradado y desnaturalizado como es ahora el Puerto no puede servir de motor de ninguna actividad económica y sólo perjudica a las actividades ya consolidadas”, concluye la organización.

http://www.elfarodelguadarrama.com/noticia/29442/Navacerrada/ecologistas-consideran-inviable-rehabilitación-club-alpino-guadarrama.html


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2012 00:26 por Zarigüello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2012 19:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Lo de los ecologetas es sublime. Esta gentuza es un auténtico cáncer Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 11:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Los ecologistas consideran aberrantes e inviables todos los proyectos que rocen, en lo mínimo, cualquiera de sus superiores designios. ¿ Nos ham preguntado alguna vez, a los montañeros y demas peña, que opinamos al respecto ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 12:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Buenos dias

Llevo leyendo el foro unos dos años y no he podido resistirme a dar mi opinion al ver el ataque desmesurado que se hace a gente que defiende la naturaleza simplemente. Para empezar el esqui alpino es para vagos, el verdadero esqui es el de travesia y punto. ¿Que quereis llenar toda la sierra de remontes y pistas?, ¿Que espacio les queda a los animales para que puedan vivir tranquilos?. Como siempre el ser humano arrasando con todo lo que pille por su camino muy triste la falta de respeto que se tiene a las demas especies, pero claro un corzo o un bruitre como no habla no nos da su opinion.
Sabias que se queria hacer una urbanizacion en cada paso de montaña (cotos, navafria, morcuera) y que el tren que va desde cercedilla al puerto de cotos tenia su continuacion hasta el valle del lozoya si os fijais esta hecho el tunel en el puerto de cotos o que se pretendia hace una carretera desde el puerto de los leones hasta el puerto de navacerrada pasando por el puerto de la fuenfria y terminar en el puerto de cotos y este tramo es el unico que se llevo a cabo o que valdesqui tiene en propiedad el ventisquero de la condesa y las cabezas de hierro ¿desde cuando una montaña es propiedad de alquien?, es un bien de la humanidad. ¿Por cierto habeis andado por la urbanizacion del puerto de navacerrada?, yo estuve el viernes y NO HABIA NADIE EN LAS CASAS, tres vivienda estaban ocupadas, sabeis que esta urbanizacion esta en monte de utilidad publica y que muchas de la concesiones que se hicieron van ha caducar dentro de pocos años. El edifico que estaba al lado del hotel pasadorio lo tiraron porque no tenia ni licencia y como los pinares de valsain los cuidan el ministerio de medio ambiente como si fuese un parque nacional la mando tirar sin ninguna contemplacion ya que estaba en la provincia de segovia.
Hablemos del edificio del club alpino, ¿QUIEN TIENE TRES MILLONES DE EUROS PARA REFORMAR ESTE EDIFICIO?, estamos locos o que. Quien se va a alojar en este hotel teniendo madrid a 60 kilomentros y por suspuesto quien va a ir a esquiar al puerto de navacerrada que son 2 pistas y la parte alta esta temporada me parece que nadie va a esquiar en ella. Como bien comentaba alguna forero como se puede instalar un estacion de esqui en un collado de una puerto no ves que entra todo el aire de la meseta norte y ni deja nieve, dejara en valdesqui que es una valle resguardado del viento.
Os invito a dar un paseo por los pueblo de la sierra como el escorial y villalba y me dais vuestra opinion sobre la cantidad de urbanizaciones que hay sin ningun tipo de control, HAN MORDIDO EL ABANTOS PARA PODER CONSTRUIR CHALETS UNA BARBARIDAD VAMOS.
Y por ultimo cuidado con faltar el respeto a gente que lo unico que pide es respeto a la naturaleza u os parece bien que se deforeste todo el amazonas para plantar campos de soja y se acabe con toda la fauna del mayor bosque del planeta, yo no quiero ver animales en los zooz quiero verlos en libertad, pensar por vosotros mismos y ser consecuentes con vuestro actos, digo esto porque el viernes el parking de navacerrada tenia una cantidad basura acumulada increible y mucha es tirada por esquiadores y por mis amigos los domingueros que tanto daño hacen a la sierra. Un saludo y dar las gracias a quien quiera leerlo.
Os dejo estas dos direcciones de youtube para que os podais informar mas.



(historias del puerto de navacerrada)


(historias del puerto de cotos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 13:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Cita
xhelazz
Buenos dias

Llevo leyendo el foro unos dos años y no he podido resistirme a dar mi opinion al ver el ataque desmesurado que se hace a gente que defiende la naturaleza simplemente. Para empezar el esqui alpino es para vagos, el verdadero esqui es el de travesia y punto. ¿Que quereis llenar toda la sierra de remontes y pistas?, ¿Que espacio les queda a los animales para que puedan vivir tranquilos?. Como siempre el ser humano arrasando con todo lo que pille por su camino muy triste la falta de respeto que se tiene a las demas especies, pero claro un corzo o un bruitre como no habla no nos da su opinion.
Sabias que se queria hacer una urbanizacion en cada paso de montaña (cotos, navafria, morcuera) y que el tren que va desde cercedilla al puerto de cotos tenia su continuacion hasta el valle del lozoya si os fijais esta hecho el tunel en el puerto de cotos o que se pretendia hace una carretera desde el puerto de los leones hasta el puerto de navacerrada pasando por el puerto de la fuenfria y terminar en el puerto de cotos y este tramo es el unico que se llevo a cabo o que valdesqui tiene en propiedad el ventisquero de la condesa y las cabezas de hierro ¿desde cuando una montaña es propiedad de alquien?, es un bien de la humanidad. ¿Por cierto habeis andado por la urbanizacion del puerto de navacerrada?, yo estuve el viernes y NO HABIA NADIE EN LAS CASAS, tres vivienda estaban ocupadas, sabeis que esta urbanizacion esta en monte de utilidad publica y que muchas de la concesiones que se hicieron van ha caducar dentro de pocos años. El edifico que estaba al lado del hotel pasadorio lo tiraron porque no tenia ni licencia y como los pinares de valsain los cuidan el ministerio de medio ambiente como si fuese un parque nacional la mando tirar sin ninguna contemplacion ya que estaba en la provincia de segovia.
Hablemos del edificio del club alpino, ¿QUIEN TIENE TRES MILLONES DE EUROS PARA REFORMAR ESTE EDIFICIO?, estamos locos o que. Quien se va a alojar en este hotel teniendo madrid a 60 kilomentros y por suspuesto quien va a ir a esquiar al puerto de navacerrada que son 2 pistas y la parte alta esta temporada me parece que nadie va a esquiar en ella. Como bien comentaba alguna forero como se puede instalar un estacion de esqui en un collado de una puerto no ves que entra todo el aire de la meseta norte y ni deja nieve, dejara en valdesqui que es una valle resguardado del viento.
Os invito a dar un paseo por los pueblo de la sierra como el escorial y villalba y me dais vuestra opinion sobre la cantidad de urbanizaciones que hay sin ningun tipo de control, HAN MORDIDO EL ABANTOS PARA PODER CONSTRUIR CHALETS UNA BARBARIDAD VAMOS.
Y por ultimo cuidado con faltar el respeto a gente que lo unico que pide es respeto a la naturaleza u os parece bien que se deforeste todo el amazonas para plantar campos de soja y se acabe con toda la fauna del mayor bosque del planeta, yo no quiero ver animales en los zooz quiero verlos en libertad, pensar por vosotros mismos y ser consecuentes con vuestro actos, digo esto porque el viernes el parking de navacerrada tenia una cantidad basura acumulada increible y mucha es tirada por esquiadores y por mis amigos los domingueros que tanto daño hacen a la sierra. Un saludo y dar las gracias a quien quiera leerlo.
Os dejo estas dos direcciones de youtube para que os podais informar mas.



(historias del puerto de navacerrada)


(historias del puerto de cotos)

Es cierto que se han hecho barbaridades urbanisticas en la sierra, permitidas por la CAM y los ayuntamientos y la falta de conciencia de la gente, pero si es cierto que El Puerto tiene mucho potencial, no solo en invierno, tambien en verano...Pero no se explota correctamente. Somos muy desastrosos a la hora de gestionar nuestros recursos en la meseta castellana...pero no implica que ciertas actuaciones no se puedan realizar. Veo mas horrible el Parking con la montaña "cortada" que la urbanizacion, que con un poco de inversion, tiene un gran potencial como zona de "relax" y deshaogo de los madrileños.
Si tienes miedo por algo, realiza actividades de ayuda a la reforestacion de arboles autoctonos...El rebollo, La Haya, los acebos y los tejos estaban muy extendidos antiguamente y ahora hay mas pinar que otra cosa...No solo es presion urbanistica, y hay cosas que SI estan en nuestra mano cambiar directamente con un poquito de esfuerzo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 19:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Ecologistas = muuuuuuuuu cansiiiiiiiiiinos. Pero mucho.maruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 20:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Buen argumento calabazon, muy razonado, muy estructurado, dando una opinión objetiva del tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 21:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
No se si se hara el mencionado el Hotel, antes de hacer ese hotel , yo personalmente "saneaba" otros edificios y hacia una limpia de otros, quizas con la mitad de los edificios en condiciones el Puerto cambiaria su cara y mejoraria ambientalmente, he visto los dos reportajes que habeis puesto y nunca me han gustado las verdades absolutas y partidistas, ya que hay otros documentos, reporatjes,... que contradicen muchos puntos en los cuales no voy a entrar, es como lo de leer la misma noticia en el diario "El Mundo", "EL Pais", " El ABC",.... "intentan"contar lo mismo, pero adornandolo a su manera.

Lo que esta claro es que el Puerto de Navacerrada como estacion de esqui o centro de deportes de invierno, se deberia enfocar al publico debutante y familiar, es decir zona baja ( como a dia de hoy esta enfocada ), la zona alta como bien sabemos todos si nieva con viento poco se puede hacer, los paravientos que pusieron hace unas temporadas funcionan como hemos vistos en otros años, pero necesitan XXX condiciones de nevadas,....

Hablar de proyectos de centros comerciales, urbanizaciones, carreteras,.... todos sabemos que hace ya muchos años se planetaron muchos proyectos que nunca vieron la luz, pero siempre hay que dar el beneficio de la duda de que no estaban tan "adelantados" como lo estamos ahora y "pelotazos" siempre los ha habido y los habra, por mucho que los tiñan de verde, de rojo o de azul, que nadie se libra por desgracia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 21:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Cita
xhelazz
Buen argumento calabazon, muy razonado, muy estructurado, dando una opinión objetiva del tema.

Lo que es cojonudo es argumentar el "corta pega" de la noticia con dos vídeos en los que habla un iluminado revolucionario, diciendo verdaderas MENTIRAS, jactándose de haber DELINQUIDO y quedándose tan ancho. He tenido el trago de ver los dos enteritos y es curiosa la capacidad de manipulación que tiene este personaje sobre los cuatro acólitos que le acompañan de paseo por la Sierra (debe ser que la acaban de descubrir).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 21:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
xhelazz
Buenos dias

Llevo leyendo el foro unos dos años y no he podido resistirme a dar mi opinion al ver el ataque desmesurado que se hace a gente que defiende la naturaleza simplemente. Para empezar el esqui alpino es para vagos, el verdadero esqui es el de travesia y punto. ¿Que quereis llenar toda la sierra de remontes y pistas?, ¿Que espacio les queda a los animales para que puedan vivir tranquilos?. Como siempre el ser humano arrasando con todo lo que pille por su camino muy triste la falta de respeto que se tiene a las demas especies, pero claro un corzo o un bruitre como no habla no nos da su opinion.
Sabias que se queria hacer una urbanizacion en cada paso de montaña (cotos, navafria, morcuera) y que el tren que va desde cercedilla al puerto de cotos tenia su continuacion hasta el valle del lozoya si os fijais esta hecho el tunel en el puerto de cotos o que se pretendia hace una carretera desde el puerto de los leones hasta el puerto de navacerrada pasando por el puerto de la fuenfria y terminar en el puerto de cotos y este tramo es el unico que se llevo a cabo o que valdesqui tiene en propiedad el ventisquero de la condesa y las cabezas de hierro ¿desde cuando una montaña es propiedad de alquien?, es un bien de la humanidad. ¿Por cierto habeis andado por la urbanizacion del puerto de navacerrada?, yo estuve el viernes y NO HABIA NADIE EN LAS CASAS, tres vivienda estaban ocupadas, sabeis que esta urbanizacion esta en monte de utilidad publica y que muchas de la concesiones que se hicieron van ha caducar dentro de pocos años. El edifico que estaba al lado del hotel pasadorio lo tiraron porque no tenia ni licencia y como los pinares de valsain los cuidan el ministerio de medio ambiente como si fuese un parque nacional la mando tirar sin ninguna contemplacion ya que estaba en la provincia de segovia.
Hablemos del edificio del club alpino, ¿QUIEN TIENE TRES MILLONES DE EUROS PARA REFORMAR ESTE EDIFICIO?, estamos locos o que. Quien se va a alojar en este hotel teniendo madrid a 60 kilomentros y por suspuesto quien va a ir a esquiar al puerto de navacerrada que son 2 pistas y la parte alta esta temporada me parece que nadie va a esquiar en ella. Como bien comentaba alguna forero como se puede instalar un estacion de esqui en un collado de una puerto no ves que entra todo el aire de la meseta norte y ni deja nieve, dejara en valdesqui que es una valle resguardado del viento.
Os invito a dar un paseo por los pueblo de la sierra como el escorial y villalba y me dais vuestra opinion sobre la cantidad de urbanizaciones que hay sin ningun tipo de control, HAN MORDIDO EL ABANTOS PARA PODER CONSTRUIR CHALETS UNA BARBARIDAD VAMOS.
Y por ultimo cuidado con faltar el respeto a gente que lo unico que pide es respeto a la naturaleza u os parece bien que se deforeste todo el amazonas para plantar campos de soja y se acabe con toda la fauna del mayor bosque del planeta, yo no quiero ver animales en los zooz quiero verlos en libertad, pensar por vosotros mismos y ser consecuentes con vuestro actos, digo esto porque el viernes el parking de navacerrada tenia una cantidad basura acumulada increible y mucha es tirada por esquiadores y por mis amigos los domingueros que tanto daño hacen a la sierra. Un saludo y dar las gracias a quien quiera leerlo.
Os dejo estas dos direcciones de youtube para que os podais informar mas.



(historias del puerto de navacerrada)


(historias del puerto de cotos)

Vale, vamos a razonar y a estructurar una respuesta como la que te mereces:pulgar arriba

Soy un vago esquiador de alpino, así que mi opinión no es objetiva, al contrario, es subjetiva. Lamento no poder objetivizar mi punto de vista, pero es que no tengo focas ni fijaciones traveseras. Una lástima, porque de verdad me gustaría tenerlas.pulgar arriba

La motaña es propiedad universal, comunera y privativa de toda la humanidad. Al igual que la tierra, que no pertenece a nadie...sólo al viento (me suena, me suena.....Diablillo). Lo mismo puede decirse del Santiago Bernabéu (que pa eso también me gusta el fútbol), de El Corte Inglés (que mi mujer también tiene derecho) o de Chamonix (que no es de los gabachos, es de todo ser humano al que le guste la nieve). Como yo ya tengo una parte en Chamonix, te dejo mi parte de Valdesquí.Diablillorisas Y puestos a pedir y a declarar bienes públicos, alienables y expropiables todos aquellos que son privados....me encantaría tener unas tablas de travesero, con sus focas, fijaciones y cuchillas. ¿Las tuyas molan mucho?Diablillo

Si no quieres que se rehabilite el Club Alpino Guadarrama, me parece estupendo. Es tu opinión objetiva. Mi opinión subjetiva es que, aún estando a 60 km de Madrid, me alojaré en él para recordar viejos tiempos. Recuerda que la montaña es de la humanidad, y yo quiero que se rehabilite el edificio. ¿A qué parte de la humanidad hacemos caso, a la tuya o a la mía?risas

Si utilizas como argumento lo de los animales en los zoos (yo prefiero a los leones en el zoo antes que en la línea de descenso de un travesero, por supuestorisas), coincidirás conmigo en que yo puedo argumentar lo de volver a la edad de piedra, dónde según tu parte de la humanidad, deberíamos seguir perfectamente integrados en el medio que nos rodea (por ejemplo, en la barriga de un leónDiablillo).

Y ahora, que lo he argumentado....¿Puedo ya decir lo de ecologistas = muuuuu cansiiiiiiiinos? Diablillo Y que conste que no es un insulto (en serio no lo pretendo). Simplemente es una opinión subjetiva de un vago esquiador de alpino (¿Esto sí lo es?).

Ahí tienes mi respuesta, con la típica estructura (que veo que te gusta) de inicio, nudo y desenlace.pulgar arriba

Un placer.chino amableguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 21:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
genial argumentación, me has dejado sin palabras... risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Hay que reconocer un hecho objetivo: la opinión subjetiva de nosotros, los vagos esquiadores alpinos, es por lo general bastante más cachonda que la revindico-revolucionaria de los ecologetasDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 22:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
Javixu
genial argumentación, me has dejado sin palabras... risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Hay que reconocer un hecho objetivo: la opinión subjetiva de nosotros, los vagos esquiadores alpinos, es por lo general bastante más cachonda que la revindico-revolucionaria de los ecologetasDiablillo

Sastamente, Javixu. pulgar arriba

El humor, en general, es subjetivo. A nosotros puede parecernos gracioso lo que a un ecologista no.Diablillorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 22:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Como puedes comparar la montaña con el puro consumismo asqueroso que proporciona a la sociedad El Corte Inglés, me parece una falta de respeto enorme y una falta de razonamiento bestial, mezclas todo tipo de conceptos. ¿Sabes quien paga las deudas que tiene la estacion del puerto de navacerrada?, toda persona que tenga la suerte de pagar impuestos porque tiene un trabajo, ¿tiene que pagar la deuda de una estacion de esqui una persona que nunca va a ir a esquiar?. Y el señor que sale en el video se llama Francisco Cantó, persona que a mi entender explica muy bien la realidad de la sierra y no solo de la sierra si no de españa entera, ese país tan maravillo de una fuerte cultura arraigada en el pelotazo urbanistico y que gracias a eso TIENE LA TASA DE PARO MÁS ALTA DE UNA PAÍS DESARROLLADO. En este pais llamado españa se le llama ecologeta a una persona que defiende la naturaleza y a un politico derrochador se le adora, y todo porque en españa se valora la ignorancia de una persona, se le tiene mas respeto social a una constructor que va con su cayenne que a un ganadero de rascafria. Lo normal es que cierren la estacion de esqui del puerto por perdidas ya que no hay financiacion para nada. Si tanto os gusta la sierra por lo menos os sonara el nombre de Eduardo Martínez de Pisón o tampoco, a joder que este hombre es un ecologeta que lo unico que hace es defender a unos animales y plantas raras que no cumplen ninguna funcion porque como nadie se forra observando la naturaleza. ¿vosotros cuando vais a la montaña veis arboles o los confundis con euros para hacer dinero con estaciones de esqui que lo unico que dan son perdidas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 23:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Cita
xhelazz
Como puedes comparar la montaña con el puro consumismo asqueroso que proporciona a la sociedad El Corte Inglés, me parece una falta de respeto enorme y una falta de razonamiento bestial, mezclas todo tipo de conceptos.
Que vengas a este foro a meterte con los esquiadores, no es que me parezca bien, pero pase porque a eso nos exponemos. Ahora bien, que vengas aquí y te metas con esa gran empresa de esa manera, me parece de exaltado y fuera de lugar. risas

Cita
xhelazz
¿Sabes quien paga las deudas que tiene la estacion del puerto de navacerrada?, toda persona que tenga la suerte de pagar impuestos porque tiene un trabajo, ¿tiene que pagar la deuda de una estacion de esqui una persona que nunca va a ir a esquiar?.
No mientas, las pérdidas o ganancias del Puerto de Navacerrada van a parar a sus propietarios. (Una empresa privada). ¿Tengo que pagar yo la deuda de tantas infraestructuras, instituciones, empresas y organismos públicos, que no voy a usar? La respuesta es SI, y me aguanto porque es mi deber como ciudadano.

Cita
xhelazz
Y el señor que sale en el video se llama Francisco Cantó, persona que a mi entender explica muy bien la realidad de la sierra
efectivamente, a tu muy discutible entender.
Cita
xhelazz
de españa entera, ese país tan maravillo
¡Anda coño! si en esto estamos de acuerdo; ¿Ves como los que esquiamos en estaciones de esquí y compramos en El Corte Inglés no somos tan malos?Diablillo
Cita
xhelazz
En este país llamado españa se le llama ecologeta a una persona que defiende la naturaleza y a un politico derrochador se le adora, y todo porque en españa se valora la ignorancia de una persona, se le tiene mas respeto social a una constructor que va con su cayenne que a un ganadero de rascafria.
Los ecologetas no defienden la naturaleza, ya quisieran. Son auténticos radicales del conservacionismo. Eso si, suben en su coche (diesel, que era más barato) hasta el aparcamiento de Navacerrada.
Cita
xhelazz
Lo normal es que cierren la estacion de esqui del puerto por perdidas ya que no hay financiacion para nada.
Lo normal es que dejen se dejen de subvencionar a sindicatos y partidos políticos; si utilizo tu argumento, lo normal es que cerraran muchos hospitales, colegios, universidades, teatros y diferentes instalaciones de uso público, porque total, no hay financiación para nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 23:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
La verdad no entiendo, como no sois capaces de seguir con el hilo del post, por el momento nadie ha dado una explicacion coherente.

Sigo opinando que con esos 3 millones de euros saneaba algun que otro edificio y quitaria alguno, aparte de alguna mejora en pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 23:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Pero como puedes comparar las subvenciones a UN HOSPITAL O A UNA UNIVERSIDAD con las de una estacion de esqui, hasta donde llega el ingenio del ser humano, si no tienes argumentos no te los inventes. Y si, los ecologetas son unos radicales fijate lo locos que estan que se les ocurre protestar contra la construccion del hotel algarrobico, espantosa construccion llevada a cabo en la costa de almeria, quien les mandara protestar contra eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 23:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Cita
Lola
La verdad no entiendo, como no sois capaces de seguir con el hilo del post, por el momento nadie ha dado una explicacion coherente.

Sigo opinando que con esos 3 millones de euros saneaba algun que otro edificio y quitaria alguno, aparte de alguna mejora en pistas.

Lola, con 3.000.000€ se hace justito justito alguna cosa...

El pavimento y las aceras, la ilumincacion de las calles, la estacion de tren que da pena(parte publica) y a la parte privada dos opciones:1 vendes a alguien que realmente quiera el piso/apartamento y lo rehabilite 2. Te lo expropio.
Siento ser asi de radical en ese aspecto, pero si tengo algo, vacio, sin usarlo, y sin dinero para poder rehabilitarlo, vendelo a alguien que lo use...Todo edificio requiere un mantenimiento, si sus propietarios no estan actuando correctamente, apaga y vamonos...No puede ser que haya esta dejadez por parte de toda la sociedad leñe

Y mi comentario levantara ampollas...seguro!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 23:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
La zona de taquillas, accesos y demas ha sido remodelada y ajardinada, la parte de los apartamentos deben ser los propietarios los encargados de su mantenimiento o con el tiempo les saldra mas caro y hoy en dia con 3 millones de euros bien gestionados haces maravillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 01:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.223
Cita
xhelazz
Buenos dias

Llevo leyendo el foro unos dos años y no he podido resistirme a dar mi opinion al ver el ataque desmesurado que se hace a gente que defiende la naturaleza simplemente. Para empezar el esqui alpino es para vagos, el verdadero esqui es el de travesia y punto. ¿Que quereis llenar toda la sierra de remontes y pistas?, ¿Que espacio les queda a los animales para que puedan vivir tranquilos?. Como siempre el ser humano arrasando con todo lo que pille por su camino muy triste la falta de respeto que se tiene a las demas especies, pero claro un corzo o un bruitre como no habla no nos da su opinion.
Sabias que se queria hacer una urbanizacion en cada paso de montaña (cotos, navafria, morcuera) y que el tren que va desde cercedilla al puerto de cotos tenia su continuacion hasta el valle del lozoya si os fijais esta hecho el tunel en el puerto de cotos o que se pretendia hace una carretera desde el puerto de los leones hasta el puerto de navacerrada pasando por el puerto de la fuenfria y terminar en el puerto de cotos y este tramo es el unico que se llevo a cabo o que valdesqui tiene en propiedad el ventisquero de la condesa y las cabezas de hierro ¿desde cuando una montaña es propiedad de alquien?, es un bien de la humanidad. ¿Por cierto habeis andado por la urbanizacion del puerto de navacerrada?, yo estuve el viernes y NO HABIA NADIE EN LAS CASAS, tres vivienda estaban ocupadas, sabeis que esta urbanizacion esta en monte de utilidad publica y que muchas de la concesiones que se hicieron van ha caducar dentro de pocos años. El edifico que estaba al lado del hotel pasadorio lo tiraron porque no tenia ni licencia y como los pinares de valsain los cuidan el ministerio de medio ambiente como si fuese un parque nacional la mando tirar sin ninguna contemplacion ya que estaba en la provincia de segovia.
Hablemos del edificio del club alpino, ¿QUIEN TIENE TRES MILLONES DE EUROS PARA REFORMAR ESTE EDIFICIO?, estamos locos o que. Quien se va a alojar en este hotel teniendo madrid a 60 kilomentros y por suspuesto quien va a ir a esquiar al puerto de navacerrada que son 2 pistas y la parte alta esta temporada me parece que nadie va a esquiar en ella. Como bien comentaba alguna forero como se puede instalar un estacion de esqui en un collado de una puerto no ves que entra todo el aire de la meseta norte y ni deja nieve, dejara en valdesqui que es una valle resguardado del viento.
Os invito a dar un paseo por los pueblo de la sierra como el escorial y villalba y me dais vuestra opinion sobre la cantidad de urbanizaciones que hay sin ningun tipo de control, HAN MORDIDO EL ABANTOS PARA PODER CONSTRUIR CHALETS UNA BARBARIDAD VAMOS.
Y por ultimo cuidado con faltar el respeto a gente que lo unico que pide es respeto a la naturaleza u os parece bien que se deforeste todo el amazonas para plantar campos de soja y se acabe con toda la fauna del mayor bosque del planeta, yo no quiero ver animales en los zooz quiero verlos en libertad, pensar por vosotros mismos y ser consecuentes con vuestro actos, digo esto porque el viernes el parking de navacerrada tenia una cantidad basura acumulada increible y mucha es tirada por esquiadores y por mis amigos los domingueros que tanto daño hacen a la sierra. Un saludo y dar las gracias a quien quiera leerlo.
Os dejo estas dos direcciones de youtube para que os podais informar mas.



(historias del puerto de navacerrada)


(historias del puerto de cotos)

Este habla muy bien y está bastante informado. Pero exagera demasiado ( más bien miente descaradamente) al decir que en Navacerrada sólo se esquía 15 ó 20 días al año ( en los años buenos, dice él), cuando en realidad se suele esquiar más de 2 meses al año y en los buenos más de 4 sorprendido

También exagera ( por no decir que también miente), cuando afirma con rotundidad que ninguna estación del mundo es rentable. Se ve que Baqueira está en Marte Diablillo Y encima afirma que la "rentabilidad" única es debida a la especulación del terreno, cuando es bien sabido que aunque una estación de esquí es deficitaria, en realidad genera mucho más dinero en pernoctaciones de hotel, consumiciones en bares/restaurantes, etc.. que el déficit que genera. De hecho, en estaciones grandes y deficitarias, como Sierra Nevada, el PIB de la esatción es muchas veces superior al déficit de la misma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 08:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Yo la verdad de economia no tengo mucha idea pero entiendo que un negocio de dura 4 o 5 meses en el mejor de los casos no entiendo como puede dar beneficios la verdad pero bueno cada unos cuenta su mentira y algunos se la creen. De todos es sabido que las grandes empresas se van a paises como china o india para poder contratar mano de obra barata y a si poder tener beneficios y son empresas que venden 12 meses al año no 5 pero asi funciona el mundo a base de mentiras si te crees que recuperan la inversion con lo hoteles y sobre todo los que hay en le puerto de navacerrada que tienen llenazo todo los fines de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 09:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
xhelazz
Yo la verdad de economia no tengo mucha idea pero entiendo que un negocio de dura 4 o 5 meses en el mejor de los casos no entiendo como puede dar beneficios la verdad pero bueno cada unos cuenta su mentira y algunos se la creen. De todos es sabido que las grandes empresas se van a paises como china o india para poder contratar mano de obra barata y a si poder tener beneficios y son empresas que venden 12 meses al año no 5 pero asi funciona el mundo a base de mentiras si te crees que recuperan la inversion con lo hoteles y sobre todo los que hay en le puerto de navacerrada que tienen llenazo todo los fines de semana.

Pues ahí tienes a Valdesquí, de explotación completamente privada y pervive año tras año con beneficios.pulgar arriba

Y ¿cómo? Pues simple. Ley de oferta y demanda..... es lo que tiene el (y cito) "el puro consumismo asqueroso".Diablillo

Otros ejemplos: Navacerrada, Baqueira Beret, Masella..... todas de explotación, participación y propiedad privada. Si quieres nos metemos en lo de gestión pública de verdad, dónde han metido mano esos ecologistas que tiran tanto a la izquierda y tanto odian el consumismo, la propiedad privada y el capital en general; y hablamos..... MEJOR NO ¿VERDAD? Esos ecologistas de Iniciativa Per Catalunya - Els Verds, con los que coincide en sus planteamientos plenamente D. Francisco Cantó al que tanto admiras (lo cual me parece encomiablesorprendido), que les dio por meter la mano en todo lo que fuera público para su propio beneficio y por el "desarrollo sostenible" y sostenido de su bolsillo en el pasado gobierno tripartito.Llorónmaruja cabreada

La condena de lo privado y propio, frente a lo público y comunero, criticando todo lo que es privado por ser precisamente privado, al final plantea ciertos dilemas. Todo lo privado es malo, menos lo mío....todo será público menos lo mío....Perdido en fin.

Tu punto de vista sobre la rehabilitación del Club Alpino Guadarrama es perfectamente respetable. No lo dudes ni un momento. Otra cosa es que yo lo comparta, o que lo que salga en los vídeos de D. Francisco Cantó sea la única verdad y dogma de fé. Mi cupo de verdad absoluta inculcada porque sí, ya está completo con el misterio de la Santa Trinidad.Diablillo Ya tuve bastante.pulgar arriba

Así que sí que quiero que se rehabilite el Club Alpino Guadarrama, y que una vez rehabilitado, pueda generar ingresos en la zona. Yo sí pernoctaré allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 10:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Cuando valdesqui tenga que comprar un telesilla nuevo tendra que pedir un credito de 8 millones de euros y le va a decir el banco vuelva por donde ha venido. Yo no estoy en contra de la propiedad privada salvo en la montaña, repito la montaña es un bien común para el disfrute de los ricos, pobres, putas y yonkis.
De verdad quieres que hablemos de politica,de tripartitos, porque no te das una vuelta por toda la costa meditarranea la cual han destruido para que vayan los turistas como si españa fuese el unico pais con playas del mundo. Sabes lo que le espera a españa por culpa de una de las mayores burbujas inmobiarias de la historia, un largo camino por el desierto sin salida, yo la verdad prefiero ir a san juan de luz que a marbella, por cierto que se la conoce como una de la cunas de la corrupcion en el mundo. Hay un documental que emitio una television PÚBLICA alemana sobre la crisis economica mundial y que raro salia toda la costa andaluza como un ejemplo de la corrupcion en el mundo. Si quieres mirar para otro lado y taparte los ojos y ver gran hermano es tu decisión. Y luego otra cosa hay que tener vago el cerebro para pagar 37 euros o lo que cueste esquiar en valdesqui cuando en los pirineos franceses esquias por 30 euros y con mas kilometros pero bueno en este país nos estafan con el precio de todo, incluso con el de la vivienda y sale gente como tu aplaudiendo con las orejas y quejandose de partidos como Iniciativa Per Catalunya que debe tener 2 votos y medio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 11:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Cita
xhelazz
Cuando valdesqui tenga que comprar un telesilla nuevo tendra que pedir un credito de 8 millones de euros y le va a decir el banco vuelva por donde ha venido. Yo no estoy en contra de la propiedad privada salvo en la montaña, repito la montaña es un bien común para el disfrute de los ricos, pobres, putas y yonkis.
De verdad quieres que hablemos de politica,de tripartitos, porque no te das una vuelta por toda la costa meditarranea la cual han destruido para que vayan los turistas como si españa fuese el unico pais con playas del mundo. Sabes lo que le espera a españa por culpa de una de las mayores burbujas inmobiarias de la historia, un largo camino por el desierto sin salida, yo la verdad prefiero ir a san juan de luz que a marbella, por cierto que se la conoce como una de la cunas de la corrupcion en el mundo. Hay un documental que emitio una television PÚBLICA alemana sobre la crisis economica mundial y que raro salia toda la costa andaluza como un ejemplo de la corrupcion en el mundo. Si quieres mirar para otro lado y taparte los ojos y ver gran hermano es tu decisión. Y luego otra cosa hay que tener vago el cerebro para pagar 37 euros o lo que cueste esquiar en valdesqui cuando en los pirineos franceses esquias por 30 euros y con mas kilometros pero bueno en este país nos estafan con el precio de todo, incluso con el de la vivienda y sale gente como tu aplaudiendo con las orejas y quejandose de partidos como Iniciativa Per Catalunya que debe tener 2 votos y medio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 11:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Perdon se me ha olvidado el texto:

Respetando al maximo tu opinion y al hilo del descredito de lo que es nuestra verdad individual de cada uno debo decirte con toda la buena intencion del mundo SE TE HA PIRADO MUCHO LA PINZA uso el tono coloquial para no parecer un estrecho y recto dictador de opiniones. Llevo muchos años de montaña con mi padre y lo de los ecolegetas se lo han ganado a pulso. Todos hemos hecho barbaridades en el puerto pero lo que si es cierto que el esqui es una practica dentro de un dominio acotado y CONTROLADO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 15:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
xhelazz
Cuando valdesqui tenga que comprar un telesilla nuevo tendra que pedir un credito de 8 millones de euros y le va a decir el banco vuelva por donde ha venido. Yo no estoy en contra de la propiedad privada salvo en la montaña, repito la montaña es un bien común para el disfrute de los ricos, pobres, putas y yonkis.
De verdad quieres que hablemos de politica,de tripartitos, porque no te das una vuelta por toda la costa meditarranea la cual han destruido para que vayan los turistas como si españa fuese el unico pais con playas del mundo. Sabes lo que le espera a españa por culpa de una de las mayores burbujas inmobiarias de la historia, un largo camino por el desierto sin salida, yo la verdad prefiero ir a san juan de luz que a marbella, por cierto que se la conoce como una de la cunas de la corrupcion en el mundo. Hay un documental que emitio una television PÚBLICA alemana sobre la crisis economica mundial y que raro salia toda la costa andaluza como un ejemplo de la corrupcion en el mundo. Si quieres mirar para otro lado y taparte los ojos y ver gran hermano es tu decisión. Y luego otra cosa hay que tener vago el cerebro para pagar 37 euros o lo que cueste esquiar en valdesqui cuando en los pirineos franceses esquias por 30 euros y con mas kilometros pero bueno en este país nos estafan con el precio de todo, incluso con el de la vivienda y sale gente como tu aplaudiendo con las orejas y quejandose de partidos como Iniciativa Per Catalunya que debe tener 2 votos y medio.

Ejem.....un poquito de educación al referirse a los demás, es lo mínimo en cualquier debate. Las maneras son muy importantes, tanto como las opiniones. Un poquito de respeto.Perdido

En caso contrario, no pasa nada, no posteo más por aquí y listo. Tú feliz, yo también. Otras cosas más importantes en la vida hay.pulgar arriba

Cuando tienes razón, tienes razón:chino amable La corrupción urbanística en general en todo el arco mediterráneo es galopante. No lo niego. Al contrario, haces bien en comentarlo. Chorizos hay en todos los lados.Llorón

Ahora, es más triste si "Los Verdes" montan un pollo porque les parece aberrante hacer el trasvase del Ebro, pero se callan prudentemente cuando para montar una potabilizadora en su territorio secan medio delta para su construcción....¡pero si al final era lo que no querían que pasara! Pues nada, tos callaos....es lo que tiene el 7%.... y sí, esos eran IC-EV. Es un ejemplo de estos ecologismos de izquierdas (los sandías les llaman, verdes por fuera y rojos por dentroDiablillo) que hace una cosa con una mano mientras con la otra hace lo contrario. Como en Sierra Nevada, que apoyan la gestión del Parque Natural cuando hace talas masivas, descastes de montesas concediendo a dedo las monterías o no abre la boca cuando ve correr las aguas residuales de la depuradora del centro de interpretación de visitantes igual de puercas que cuando entraron. Y no digo que tú seas de estos....pero haberlos, haylos.Enfadado - Angry

Eso es tanto como lo de Groucho Marx, "Estos son mis principios....pero si no le gustan, tengo otros"risas

En esto del Puerto de Navacerrada, como en tantos otros sitios, si al final tiene que ser un sitio completamente vetado a la acción del hombre, pues que lo cierren y lo dejen a su libre albedrío, eso sí, ni acceso al parque con travesía, ni andando ni mucho menos (como también ocurre en el Parque Natural de Sierra Nevada y Altas Cumbres) en todoterreno. Que lo cierren y lo aislen. Ea, tos felices, ni para tu parte de la humanidad ni para la mía.Diablillo

Y puestos a ser vago (me quedará ya este San Benito para siemprerisas), te diré que si lo que quieres es venirte al lado "perrete" de la vida, y quieres algo más barato que las francesas, tienes alguna austriaca más barata aún....y si quieres cruzar el charco, tienes alguna de Utah, cerquita de Salt Lake City en el que el ff de año no pasa de los 120 dólares. Seré vago, pero no tonto.Diablillo

PD: Cuidadito, que orejón soy un rato, y como haga palmas con las orejas ya te puedes ir amarrando con una cadena a un árbol, que supongo que en esto tendrás experiencia, ¿no?Diablillorisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 16:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Acabo de leer opiniones sobre la noticia de la ampliacion que supuestamente quieren hacer en sierra nevada y me alegra ver a gente que esta en contra. Espero que hagan de una vez el parque nacional cumbres de guadarrama, que lleva en proyecto desde hace un siglo y aunque protege solo las cumbres por algo se empieza. Yo estoy en contra de la estaciones de esqui y es mi opinión y punto, ya se que hay a gente que le gusta esquiar y yo mismo he utilizado alguna en francia y es muy divertido la verdad pero yo tengo mis ideas e intento cumplirlas hasta donde la sociedad y en el mundo en el que vivimos me deja.
Y te dejo con dos noticias de dos periodicos de izquierdas:
[www.elmundo.es]
[www.elconfidencial.com]

Sin burbuja inmobiliaria no habria ni estaciones de esqui y es asi, y otra cosa las ideologias me las paso por los huevos me parecen basura y estan manchadas de sangre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 17:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
risasrisasrisas Los sandías esa no la sabía risasrisasrisas Me ha hecho gracia.

Al igual que me hace gracia esa desproporcionada comparación cuando un "iluminati" compara la rehabilitación de un edificio ruinoso con la destrucción del Amazonas risasrisasrisas Vamos, lo mismito. risasrisas

Sólo comentar que algunas de esas estaciones francesas que tanto alabas están dentro de sendos parques naturales Y NO PASA NADA. Yo mismo he regresado de Italia esta semana y he estado esquiando en dos estaciones ambas también en sendos parques naturales Y NO PASA NADA. De hecho se veían un montón de huellas recientes de animales sobre la nieve y no tenía mucha pinta de que los remontes les molestaran en lo más mínimo y encima era una zona de osos, aunque supongo que en esta época estarán hibernando.

Sólo hay que saber combinar progreso y respeto al medio ambiente, y eso es de lo que os deberíais preocupar y no tanto en ir contra el progreso, sobre todo si quien propone este progreso es algún político que esté en vuestra lista negra.

En fin, que no me voy a molestar más en contestar al "delegado" de la campaña de este año risasrisasrisas Que todos los años hay uno de campaña.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 17:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 239
Hombre, yo estoy con Lola, con 3 millones de euros se puede hacer muchas mejores cosas, incluso en el mismo puerto... De todas formas, lo de rehabilitar el club me parece un brindis al sol que hizo la Espe en su día, y pasarán muchos años antes de que se vea aquello terminado.

¿Alguien puede explicar un poco más a fondo eso que habeis dicho al principio, de que la concesión del uso de los terrenos iba a caducar para toda la urbanización?



GRAT forever
(Grupo de Rendimiento Alto Torrebruno)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 17:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
calabazon
Ecologistas = muuuuuuuuu cansiiiiiiiiiinos. Pero mucho.maruja cabreada

risas De todos los comentarios el que mas me ha gustado risas hay peña que no se da cuenta que es mas pesá que el cuñao de Rocky, yo desde luego no me leo esos ladrillos (dicho desde el cariño y el respeto)....

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 20:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Cita
xhelazz
Cuando valdesqui tenga que comprar un telesilla nuevo tendra que pedir un credito de 8 millones de euros y le va a decir el banco vuelva por donde ha venido.

En otro mensaje has dicho que no entendías de economía; yo de física cuántica tampoco, por eso no hablo del tema.

A principio de temporada tuve el gusto de hacer una comparativa (en algún hilo estará) de las cuentas de Valdesquí y otras estaciones. Te puedo asegurar que si yo voy al banco a pedir un crédito de 8 millones de euros la carcajada la oigan en tu preciado Amazonas, pero si va Valdesquí en concreto, se lo dan. Independientemente de que un telesilla para las necesidades de Valdesquí vale bastante menos. Las estaciones de esquí bien gestionadas ¡son rentables! hay una larga lista.

Un negocio que es estacional, tiene unos costes bajos fuera de temporada, de ahí que pueda obtener beneficios con pocos meses de ingresos.

Creo tener la cabeza bastante bien amueblada, (no hueca, como dices tu)y mientras pueda, pagaré 25, 30 , 35 o 40 € por ff en una estación de esquí; ley de oferta y demanda. Tendrá el precio que la gente esté dispuesta a pagar.

Respecto a los 3 millones que cuesta la recuperación del albergue, si no estoy mal informado son de inversión privada (gracias a un concurso público) por lo que no hay nada que objetar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.