ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 10-02-2012 03:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Buenas a tod@s!

Llevo unos años siguiendo este magnífico foro pero hasta hoy no me he registrado.

Soy un palillero recién iniciado y con muchas ganas de disfrutar de este maravilloso deporte.

Llevo esquiando relativamente poquito tiempo, unos 3 años, y siempre he subido a Formigal, Cerler y Panticosa ya que tengo familia en Zaragoza.

Resulta que ya me desenvuelvo lo suficientemente bien como para bajar Azulitas sin mayor problema, el caso es que me gustaría matar el gusanillo y quería subir a alguna estación cercana a Madrid (La Pinilla, Valdesquí o Navacerrada) que tenga pistas azulitas no muy complicadas.

¿Cómo veis el panorama actual? Mi intención es subir entre semana para estar más tranquilito.

Muchísimas gracias de antemano.

Saludetes! pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 08:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Por calidad/precio subiría a la pinilla entre semana
Tienes 3/4 pistazas azules increíbles
Sino.... Valdesqui o sierra de bejar son buenos sitios para aprender
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 09:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Valdesquí no sé como andará, pero la Pinilla ahora mismo, pienso, es tu estación, ya que son las azules las que están en mejor estado. A Navacerrada no iría porque tienes las dos verdes y luego la pista del bosque que puede ser demasiado para tí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 09:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Cita
torralbita
Buenas a tod@s!

Llevo unos años siguiendo este magnífico foro pero hasta hoy no me he registrado.

Soy un palillero recién iniciado y con muchas ganas de disfrutar de este maravilloso deporte.

Llevo esquiando relativamente poquito tiempo, unos 3 años, y siempre he subido a Formigal, Cerler y Panticosa ya que tengo familia en Zaragoza.

Resulta que ya me desenvuelvo lo suficientemente bien como para bajar Azulitas sin mayor problema, el caso es que me gustaría matar el gusanillo y quería subir a alguna estación cercana a Madrid (La Pinilla, Valdesquí o Navacerrada) que tenga pistas azulitas no muy complicadas.

¿Cómo veis el panorama actual? Mi intención es subir entre semana para estar más tranquilito.

Muchísimas gracias de antemano.

Saludetes! pulgar arribapulgar arriba

Bienvenido a estos lares, si llevas un año por aquí ya estarás al tanto de que esto enganchaDiablillo
Te recomiendo sin dudarlo la pinilla, te lo vas a pasar pipa, yo llevo tres años también esquiando y en las azules no vás a tener problema, y si te atreves me ya han abierto desde hoy periférico



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 15:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Menudo recibimiento chic@s!! así da gusto entrar en el foro smiling smiley .
Respecto a la estación, La Pinilla tenía muchas papeletas pero a raiz de vuestros comentarios parece que se lleva el gordo Diablillo

victordiazlega lo de periférico no lo veo muy claro, hay que bajar un cachito de roja y.... ejem ejem igual me hago caquita una vez este arriba risasrisas

Un saludo y espero veros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 15:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Cita
torralbita
Menudo recibimiento chic@s!! así da gusto entrar en el foro smiling smiley .
Respecto a la estación, La Pinilla tenía muchas papeletas pero a raiz de vuestros comentarios parece que se lleva el gordo Diablillo

victordiazlega lo de periférico no lo veo muy claro, hay que bajar un cachito de roja y.... ejem ejem igual me hago caquita una vez este arriba risasrisas

Un saludo y espero veros
Yo llevo esquiando desde los 12 años, y ahora tengo 16, pero tampoco he esquiado mucho... todos los inviernos desde los 12 hasta los 16, por lo menos una vez he ido a esquiar, me enseñaron y poco a poco fui aprendiendo.
Mi primera vez en la pinilla la recuerdo como un dia con mucha niebla pero que dio para bastante, puesto que las azules que hay, son, desde mi punto de vista, azules de verdad...
Quizas donde puedas verte mas "cagao" es en la ultima "pala" que da acceso al superexpress de la pinilla, esa ultima pala se le atraganta a mucha gente, al final del retorno.
El miercoles, fui yo a la pinilla con un amiguete, y fue la primera vez que bajaba por una roja, bajamos el bosque y ardillas, y encima la nieve sin pisar.... Pues bueno, la primera vez lo pase un poquito mal, pero las demas fueron fluidas smiling smiley a ultima hora ya me defendia bastante bien, asique si llevas 3 añitos en este mundo, y te ves con ganas, prueba con el bosque y ardillas, o con periferico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 22:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Que ganitas de subir, a ver si convezco a algún amigo aunque tenga que aprender jeje.

Saludetes y mil gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 04:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Mi recomendacion siempre cuando hablamos de azules sera Valdesqui....Eso si, es cara por todos lados(no existe forfait reducido), aunque no se cuanto abriran para mañana...Si abren la zona de Bola del Mundo tiraria para alla sin dudarlo. En cuanto cojas algo mas de nivel no olvides pasarte por las rojas de Navacerrada y La Pinilla. Si tienes amigos que tienen que aprender sin dudarlo Navacerradapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2012 18:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 502
en poco mas de tres horas te plantas en sierranevada ,con mas de 85km abiertos y nieve esquisita...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 09:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Cita
jesust
en poco mas de tres horas te plantas en sierranevada ,con mas de 85km abiertos y nieve esquisita...
Más de tres horas sí. Tirando a cinco smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 10:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Vivo en la Sierra del Guadarrama, y la estación que me pilla más cerca es Valdesquí (a excepción de Navacerrada, pero la descarto po los pocos km esquiables). Me he prometido a mí mismo no volver a Valdesquí en mi vida. Las últimas veces que he subido (el año pasado) la nieve malísima... No es que fuera nieve dura (que lo era), es que no parecía ni nieve... una sensación muy extraña... Ese día, además, nos dijeron que iban a abrir todo, pagamos el forfait (caro de pelotas), y una vez dentro pasa el tiempo y que sólo abren 2 pistas... Preguntas y te dice un eslavo que hace mucho viento arriba y que no abren más, cuando lo cierto es que no soplaba nada de nada (este enero he estado en Vars-Risoul, en Alpes franceses, y los remontes abiertos con un vendaval impresionante). Pues cogí el móvil y llamé a La Pinilla. Me atiende una chica muy simpática y le cuento toda la historia. Me dice que tienen todo abierto. Le insisto en que me diga la verdad, que estoy en Valdesquí y estoy dispuesto a tirar el dinero del FF a la basura y largarme para allá. Me confirma que todo abierto. Recogí los bártulos y desde Valdesquí a La Pinilla, con un par...
Pues para que te hagas una idea, aún así merece la pena ir a La Pinilla. Ya si sales desde Madrid, ni te cuento. En km esquiables se supone que son lo mismo, pero menuda diferencia... Los 20 km de La Pinilla cunden el doble que los de Valdesquí... Y si tu nivel es de pistas azules, la pista Retorno de La Pinilla es fantástica para evolucinar tu nivel de esquí. Más de 2 km con desniveles variables para ir forzando un poco y luego recuperar.

En resumen, por km de pistas, por la configuración de las mismas, por belleza del entorno, por precio del FF, por atención del personal, etc.... LA PINILLA SIN DUDARLO. Otra opción es cogerte los esquís atados a la mochila y subirte desde Cotos a Peñalara, y una vez arriba te calzas las tablas y a esquiar gratis en un entorno maravilloso (que es lo que voy a hacer yo mañana Diablillo), aunque para eso quizas te haga falta algo más de nivel (cuando bajes rojas y negras). Lo dicho, vete a La Pinilla y no te arrepentirás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 21:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Bienvenido al foro Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2012 12:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Cita
GFL.SKY
Vivo en la Sierra del Guadarrama, y la estación que me pilla más cerca es Valdesquí (a excepción de Navacerrada, pero la descarto po los pocos km esquiables). Me he prometido a mí mismo no volver a Valdesquí en mi vida. Las últimas veces que he subido (el año pasado) la nieve malísima... No es que fuera nieve dura (que lo era), es que no parecía ni nieve... una sensación muy extraña... Ese día, además, nos dijeron que iban a abrir todo, pagamos el forfait (caro de pelotas), y una vez dentro pasa el tiempo y que sólo abren 2 pistas... Preguntas y te dice un eslavo que hace mucho viento arriba y que no abren más, cuando lo cierto es que no soplaba nada de nada (este enero he estado en Vars-Risoul, en Alpes franceses, y los remontes abiertos con un vendaval impresionante). Pues cogí el móvil y llamé a La Pinilla. Me atiende una chica muy simpática y le cuento toda la historia. Me dice que tienen todo abierto. Le insisto en que me diga la verdad, que estoy en Valdesquí y estoy dispuesto a tirar el dinero del FF a la basura y largarme para allá. Me confirma que todo abierto. Recogí los bártulos y desde Valdesquí a La Pinilla, con un par...
Pues para que te hagas una idea, aún así merece la pena ir a La Pinilla. Ya si sales desde Madrid, ni te cuento. En km esquiables se supone que son lo mismo, pero menuda diferencia... Los 20 km de La Pinilla cunden el doble que los de Valdesquí... Y si tu nivel es de pistas azules, la pista Retorno de La Pinilla es fantástica para evolucinar tu nivel de esquí. Más de 2 km con desniveles variables para ir forzando un poco y luego recuperar.

En resumen, por km de pistas, por la configuración de las mismas, por belleza del entorno, por precio del FF, por atención del personal, etc.... LA PINILLA SIN DUDARLO. Otra opción es cogerte los esquís atados a la mochila y subirte desde Cotos a Peñalara, y una vez arriba te calzas las tablas y a esquiar gratis en un entorno maravilloso (que es lo que voy a hacer yo mañana Diablillo), aunque para eso quizas te haga falta algo más de nivel (cuando bajes rojas y negras). Lo dicho, vete a La Pinilla y no te arrepentirás.


Cada estacion tiene lo suyo, y aunque el trato al cliente es excelente en la pinilla, valdesqui tiene algunos pluses, entre otros(salvo este año y el pasado por falta de cañones) la calidad y cantidad de nieve...cuando las azules de la pini y algunas rojas escasea la nieve y enmarrona, valdesqui sigue perfectamente inmaculada.
He pasado dias fabulosos en La Pinilla(principalmente tras nevadas) y horribles(de dejarme los cantos en las azules y decirme... ¿como pueden abrir esto asi? dias fabulosos en valdesqui, con nieve hasta la cintura en algunos fueras de pista, y dias horribles(cabreos con el personal, exceso de viento...)

A cada cual lo suyopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 15:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 239
Cita
PIGUI
Cada estacion tiene lo suyo, y aunque el trato al cliente es excelente en la pinilla, valdesqui tiene algunos pluses, entre otros(salvo este año y el pasado por falta de cañones) la calidad y cantidad de nieve...cuando las azules de la pini y algunas rojas escasea la nieve y enmarrona, valdesqui sigue perfectamente inmaculada.
Pues en mi opinión, en lo que se refiere a calidad y cantidad de nieve, la que se lleva la palma es Sierra de Béjar.
Pero vamos, habiendo estado en las cuatro, debo ser el único que me quedo Navacerrada ( con la zona alta abierta, claro).



GRAT forever
(Grupo de Rendimiento Alto Torrebruno)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 11:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.

Al final me decidí por La Pinilla, estuve ayer domingo con unos amigos primerizos y nos lo pasamos en grande. Ellos se quedaron todo el día en la zona de debutantes La Laguna y Cerezuelo y yo fui alternando entre echarles una mano y tirarme por Retornorno. La verdad es que me lo pase como un enano!!! No quería irme a casa jejejej.

La única pega que le veo a esta estación son las horribles colas que se forman los fines de semana.

Lo dicho, un saludo a tod@s y sobre todo a pasarlo bien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 12:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Cita
torralbita
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.

Al final me decidí por La Pinilla, estuve ayer domingo con unos amigos primerizos y nos lo pasamos en grande. Ellos se quedaron todo el día en la zona de debutantes La Laguna y Cerezuelo y yo fui alternando entre echarles una mano y tirarme por Retornorno. La verdad es que me lo pase como un enano!!! No quería irme a casa jejejej.

La única pega que le veo a esta estación son las horribles colas que se forman los fines de semana.

Lo dicho, un saludo a tod@s y sobre todo a pasarlo bien!

Pues si en Pinilla te parecieron horribles en Valdesqui no son Horribles, lo siguiente.......Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 20:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Cita
torralbita
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.

Al final me decidí por La Pinilla, estuve ayer domingo con unos amigos primerizos y nos lo pasamos en grande. Ellos se quedaron todo el día en la zona de debutantes La Laguna y Cerezuelo y yo fui alternando entre echarles una mano y tirarme por Retornorno. La verdad es que me lo pase como un enano!!! No quería irme a casa jejejej.

La única pega que le veo a esta estación son las horribles colas que se forman los fines de semana.

Lo dicho, un saludo a tod@s y sobre todo a pasarlo bien!

Cuando abran la parte alta de Navacerrada, vete, disfrutaras de las mejores vistas del Centralpulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2012 03:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Creo que volveré a La Pinilla entre diario, supongo que será otro cantar, al igual que Navacerrada. risas

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.