ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 04-01-2012 15:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
No te preocupes epi, tu eres un "sospechoso habitual" de este foro y tu amor por la Pinilla está fuera de toda duda. Y además tengo un gran sentido del humor cara de listillo

El/Los anónimos que ladran en estos últimos post me recuerdan tanto a aquel que deseaba que "lloviera caliente y salado sobre La Pinilla" (no, no nos hemos olvidado de tí, que sabemos que nos lees), impresentable personaje al que, en un acto de nepotismo descarado y miserable, que pa eso "semos familia de quien hay que serlo", volvió a contratar el títere una vez despedido Valle. Siempre he querido saber cómo argumentaron el despido inicial, pero visto lo visto el menda debe ser una pieza de cuidado. Normal que le dieran la patada e inadmisible que ahora vuelva a chupar de una estación a la que ha deseado tanto mal. Mal que por cierto ahora se vuelve contra él y le muerde el culo. Pena que no sea solamente a él.

No te preocupes Epi, "ladran Sancho, luego cabalgamos", podría ser nuestro particular lema en esta aventura Quijotesca por salvar lo que queda de La Pinilla de las garras de incompetentes y caraduras.

Otra cuestión son el anónimo "Que nieve ya" o SPC, con ellos podremos entendernos. A pesar de los roces creo que está claro que quieren lo mismo que nosotros: que La Pinilla nos siga dando muchas alegrías durante mucho tiempo.

Personalmente me halaga que esos (o ese) anónimo se moleste en mirar mi perfil y repasar mis reportajes, publicidad gratuíta y desinteresada para la Pinilla, despertar tanto Amor es algo que me motiva cada mañana.

Pero argumentemos, que me encanta y tengo 5 minutos. Diablillo

Sobre la cuestión del Mirador en los 90, lo que no nos cuenta nuestro anónimo fue el resultado económico de esos ejercicios, aunténtica década NEGRA en la Pinilla que acabó con su venta por 1 peseta al Ayuntamiento de Riaza. Muy buena opción no debió ser. Sin embargo la táctica "del Testero-Retorno" si que ha dado frutos estos últimos 8 años. Hasta que se pusieron a inventar "los profesionales".

Estamos de acuerdo en que hay pocos recursos, y en que hay que aprovecharlos bien, con cabeza y con criterio. Siempre que se depende de la meteorología hay un elevado grado de incertidumbre y se corren riesgos, pero si encima se afrontan aventuras sin sentido los daños se multiplican exponencialmente ante una situación no controlable como es el tiempo. Pero precisamente por eso es en estas circunstancias cuando se revela al buen gestor frente al malo: con mucha nieve todo cuela, si no hay las vergüenzas quedan al aire. Y para minimizar riesgos en una temporada que ya se preveía difícil por sus comienzos, lo mejor es ser prudente y no lanzarse a la aventura: ve a lo seguro, lo que conoces, lo que sabes que funciona. Los experimentos con gaseosa.

Y en seguida han llegado las excusas: que si esto no es Sierra Nevada, que si el tiempo no acompaña, que si pobrecitos que hay que dejarlos estar... UNA MIERDA. Hay que asumir responsabilidades de lo que se hace en esta vida, sobre todo cuando hay puestos de trabajo de por medio.

Recapitulemos un poco, a ver si es que soy tan cruel como dicen o si hay base para la crítica descarnada:

- Comenzamos el ejercicio desde cero, con gestores nuevos y una subvención de 750 mil euros en el bote, tras una temporada malucha pero que alcanzó 40 mil esquiadores, lo cual tiene su mérito.

- Empezó mal la política de comunicación sin informar absolutamente nada sobre el bike park hasta 1 día antes de su apertura, situación ya denunciada en estos foros

- Supimos de la compra de 35 cañones RUBI por usuarios del foro. Su coste, por lo que sabemos entre 8 y 10 mil euros la unidad (antes de la crisis claro, a saber cómo lo habrán negociado). Coste total máximo 350 mil euros. Su instalación y despliegue final totalmente equivocada, como estamos pudiendo comprobar

- Llegamos a las fechas de inicio de temporada sin web, ni webcams, ni precios, ni información de ninguna clase. Solamente el retraso por culpa de la meteo en el inicio salvó de un ridículo mayor a los gestores

- Cuando se pudo innivar, se decidió tirar un montón de nieve en una aventura sin sentido en el Mirador, como ya hemos discutido y argumentado mil veces. Por cierto ¿De qué sirve que se conserve bien allí la nieve si no se puede esquiar en ella de lo dura que está? ¿Que al Testero le da el Sol, en la época del año que menos sol hay y menos perpendicularmente incide? Valiente argumento.

Ciertamente no he dirigido nunca una estación de esquí, pero si tengo dos empresas, ambas con beneficios los 3 últimos años y creando empleo en lugar de destruirlo. No me parece que haya mucha gente que pueda presumir de lo mismo en estos tiempos que nos está tocando vivir. Así que sí, de gestionar empresas tengo algo mas que una idea, y no se me da mal, aunque esté feo que yo lo diga. Si queréis al final de temporada comparamos mis resultados con los de los gestores de la Pinilla.

Último inciso: no se confunda nadie, que aquí se está criticando la administración-gestión, no al personal que trabaja día a día y que son los primeros damnificados de una mala política de gestión o administración de la empresa. Ya hemos agradecido mil y una veces, y lo seguiremos haciendo tantas como haga falta, la excelente labor de cañoneros, maquinistas, remonteros y pisters que logran que la estación abra en condiciones infernales. Sin olvidar al personal de taquillas y restauración que nos reciben y hacen mas agradable nuestra estancia. Creo que somos mayorcitos para poder distinguir entre ambas cosas. Algunos, claro, de otros no se puede esperar mas que "lluvia caliente y salada" Enfadado - Angry.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 16:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Si el argumento es que de lo dura que éstá la nieve no se puede esquiar en Mirador le podemos encontrar solución: con buenas condiciones se podría hacer una capa de nieve polvo encima por la noche y parte de la mañana ¿no? Porque con malas condiciones si no innivas a la sombra, al Sol...

Si seguimos con el tema de la nieve "inesquiable". al igual que en Mirador la nieve está como una piedra -en las peores condiciones que yo entiendo que se pueden paliar con los cañones-, en Testero yo he visto unas placas de varios metros de HIELO. Sí, de hielo fruto del deshielo-rehielo, no de nieve dura, junto con una nieve papa donde las rodillas tiemblan cuando se te engancha un esquí.

¡Ah! y en las fotos, la nieve que han fabricado en Mirador sigue ahí. Si se hubiera fabricado en Testero o en Chozo es más que probable que, si no se consigue un espesor mínimo para abrir la pista y pisarla en condiciones como en Mirador, la nieve no estaría gracías a las temperaturas y a la incidencia del Sol sobre ella. No todos los lugares de la estación conservan la nieve igual.

Por no decir que la temporada de esquí com una pista innivada a la sombra puede alargarte la temporada aunque sea en condiciones precarias.

Ya te lo han dicho, en Madrid tenemos lo que tenemos, ni más ni menos. ¿Se podría gestionar mejor? Sí, en eso estamos completamente de acuerdo y ni tan siquiera defiendo la decisión tomada (a bote pronto yo habría tomado otra intermedia poniéndolos en Las Pinillas), pero eso no significa que la mía sea una decisión ni tecnicamente ni economicamente mejor que la tomada, al igual que sucede con la tuya.

Y que dirijas dos empresas no te da conocimientos como para opinar una decisión puramente técnica como es dónde se colocan unos cañones. De ese modo, convierte tu opinión en una más de las que se vierten aquí; a no ser que seas tú el que los vende y sepas de lo que hablas con muchos proyectos a tu espalda.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/01/2012 16:28 por Teófilo_.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 16:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
¿ Por qué no abris un post sobre quién lleva razón sobre dónde colocar los cañones ? es que es un rollete ver que hay mensajes nuevos sobre el "Estado de la Pinilla 2012" ,entrar para ver información y encontrarse con los tochazos y recontratochazos sobre el tema de los cañones y ver dónde era mejor haberlos colocado y quién lleva más razón que el otro...ya se que no hay mucho de qué hablar porque no creo que haya muchas novedades, pero bueno, quería saber si la nieve que hay ahora -si es que hay, que no lo se - se consigue transformar de hielo a algo decente durante el día, o ya , hasta que no se pueda fabricar más o caiga una nevada, no merece acercarse con esquís. Lo digo porque igual es mejor llevar la bici.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 16:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Hablo por hablar, porque segun estan las cosas, cuidadin cuidadin, igual para pillar la pasta de la diputacion han tenido que presentar un proyecto que sea "sonado" para la junta con lo de mas Alpina, pero igual tenian que haber tirado por mayor dominio esquiable y mayor afluencia de publico que es quien se deja los cuartos y publico de todos los niveles que seguro se meten en mirador por el "que he venido por esto" y cuando lo bajan ya no lo tocan en todo el dia, que hay mucho intrepido mal aconsejado.
Tenemos muchas pistas con desniveles curiosos y tal vez catalogadas un pelin por debajo Diablillo, pero desde luego mas entretenida que Valdesqui.
Lo que hace falta es nieve y cuanto mas mejor, que si es dificil la gestion sin nieve con nieve tampoco es facil porque hay que gestinar muchos esquiadores, comunicaciones, etc..... el año pasado dias entre semana no habian pasado el quitanieves por los parking por ejemplo.
Si las temperaturas bajan y se pude tirar de cañones en testero y me olvidaria de mirador que por otro lado ya tiene la base para que si nieva agarre bien.
Por cierto 6nv no te enfades que quizas los demas no sabemos mucho de estaciones pero intentamos aprender y te aseguro que con muchos comentarios que haces se aprende pero se te pira la pinza con los foreros, dale caña a la estacion que de las criticas se aprende, o eso decia mi abuelo, ala....... a esquiar.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 18:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 85
Pues sí, dejaos ya de discutir cosas que no tienen que ver. Este tema es para consultar y postear el estado de la estación a día de hoy, no si el director es bueno o malo, que si los cañones de Mirador o las nevadas del año de la pera. Por favor os lo pido, que lo estáis jodiendo. Abrid otro tema para esas cosas. Mirad, si queréis un ejemplo de para qué sirve este hilo, os enseño (no os lo toméis a mal, es que cansa ya la discusión smiling smiley ):

Hoy he subido, pero esta vez no traigo fotos risas La nieve a primera hora dura, como siempre, pero muy bien pisada y un poco suelta, porque no hacía demasiado frío, se dejaba esquiar bien con alguna que otra placa de hielo (hielo del de verdad, ya va asomando). A partir de las 12 el desastre total. Ha bajado la niebla "meona", con temperatura positiva, y es lo peor que podía pasar. La nieve a partir de ahí húmeda, pero mucho. Si sigue así no creo que aguante mucho la cosa, porque encima de noche no hiela, y para mañana se esperan temperaturas más altas aún.
Dios, que se vaya ya el anticiclón Llorón
De gente, pues según iban pasando las horas había más. Que por cierto, se ha estropeado como a las 11 el TS de abajo y han tenido que abrir el huevo (el telecabina) hasta que lo han arreglado. Menudo cabreo tenían los del Bike Park risas

Fuera de polémicas de Mirador, el haber mantenido Retorno hasta ahora ha sido casi como un milagro con la mala suerte que ha habido con el tiempo. Esperemos que venga algo de frío o de nieve YA, porque de verdad hace falta. Los trabajadores más no pueden hacer.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 18:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.807
Teneis abierto un tema con "gestion de La Pinilla ", iremos pasando alli los mensajes, pero dejar este solo para el estado de La Pinilla.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 19:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Lola
Teneis abierto un tema con "gestion de La Pinilla ", iremos pasando alli los mensajes, pero dejar este solo para el estado de La Pinilla.

smiling smiley

Gracias Lola, pero sin querer tocarte las narices, a día de hoy el "estado" de La Pinilla se basa al 100% en nieve artificial, y por lo tanto la discusión sobre su sistema de producción, y el dónde, cómo, cuánto y cuando se genera creo que era absolutamente pertinente en este hilo. Que por cierto no se llama "meteorología de la Pinilla" ni "nevadas naturales en La Pinilla". Es mas, en el de la Covatilla también se habla de cañones y remontes con absoluta normalidad, aunque obviamente con post mas cortitos y con mucha menos polémica.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El respeto ante todo.
Enviado: 04-01-2012 19:51
Me gustaba el foro cuando se ponen fotos del como esta la pinilla, la información de cualquier forero comentando como estaba la nieve etc.
Pero hacer critica de la gestión de la Pinilla etc, etc me parece que hay personas dandolo todo que se pueden sentir ofendidas sin tener el conocimiento de quien toma las decisiones y porque?
Hacer un foro de criticas o pranticas de dirección.

Esperando la gran nevada!!!

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 21:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Mañana subire con mi chaval si lo arranco de los brazos de su madre, que esa es otra, lola abre un foro para las madres protectoras de la Pinillarisas.
Intentare acordarme de llevar la camara y hacer fotos si abren que con lo que han contado no se.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 21:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Jodopetaca... SeisEnUve debe pasarlas putas canutas en twitter. Con sólo 140 caracteres no le da ni para saludar... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 22:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Por aquello de recuperar el espíritu original del hilo:

Situación actual en la base de la Estación, 1500m: +6,5 grados y nubes a cota 1800 (Gran Plató, zona de las cintas de debutantes, para quienes no se sitúen bien).

Hoy ha sido un día bastante gris con las nubes rondando entre los 1900 y los 1700m a lo largo del día. Como solamente está abierto Retorno, la escasa visibilidad de algunos momentos no molestaba en exceso. La nieve estaba entre húmeda, papa, y directamente "de pescadería"; no obstante se agradece que la nieve dura nos conceda alguna tregua, porque ayer a primera hora se me saltaban los empastes... La pega más seria es que las altas temperaturas están haciendo mella en el manto nivoso, como se llama ahora, y zonas como el primer plano del Retorno, entre Las Focas y Testero, están sufriendo mucho. Espero que tengan algo de nieve acumulada para reponer, porque si no la cosa pinta fea. Curiosamente el final de Retorno está aguantando razonablemente bien y no salen piedras.

No mucha gente; más o menos como estos últimos días. Y me da la impresión de que menos bikeros que estos días pasados.

Seguiremos informando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 22:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Y las otras pistas?? Si hay alguno enterado de cuando podrán producir nieve artificial, para abrir aun que sea 5-10 Km, según tengo entendido hay nieve en zonas altas ¿no? asi que ¿cuándo creeis que pueden abrir más pistas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 23:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Retomemos le tema del post, por favor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 09:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Eso, q lo queremos es saber el estado de la pinilla y cuando podremos ir a esquiar en condiciones, para hablar de su gestion abris un post dedicado a ello jejeje.
Mala pinta tiene con estas temperaturas y viendo q las previsiones para los proximos dias son = de malas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 10:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Me parece que hoy va a ser un día jodido para la nieve. Hasta las 7:00, las temperaturas en fuerte ascenso hasta 4.5º a 1860msnm. Parece que han bajado un grado o así, pero según entre el día tiene pinta de vuelta a subir, en todos los sitios dan máximas altas.
Y parece que va a haber un día despejado.

Así que ya veremos.

Dejo un ensemble del gfs, que hablen lso expertos, pero al menos yo ahí no veo na de na:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 10:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Buf, de temperatura no anda mal pero la línea de precipitaciones es un encefalograma plano Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 10:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Y un huevo de pato, no te ofendas ikaro, la famosa "nieve dura" y
mi se me parece mas al hielo. Esquiar es como rascar la escarcha del congelador. Pero...... Estamos esquiando que no es poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 11:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, aunque se sale de la temática, tampoco voy a abrir un tema para eso y pregunto para que alguno me ilumine:

En el cuadrito que ha puesto más arriba xtorm: ¿ Qué es eso de Run de controle ?, línea azul y ¿ Run GFS ?, línea negra, por que entiendo que ese cuadro está basado en el GFS y no entiendo por qué pone Run GFS, cuando está basado en el GFS. No se si me he explicado con lo de la línea negra risas. Eso sí la línea roja creo que la tengo dominada, es la predicción más probable de todas las posibles, no ?. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 11:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
vinson
Hola, aunque se sale de la temática, tampoco voy a abrir un tema para eso y pregunto para que alguno me ilumine:

En el cuadrito que ha puesto más arriba xtorm: ¿ Qué es eso de Run de controle ?, línea azul y ¿ Run GFS ?, línea negra, por que entiendo que ese cuadro está basado en el GFS y no entiendo por qué pone Run GFS, cuando está basado en el GFS. No se si me he explicado con lo de la línea negra risas. Eso sí la línea roja creo que la tengo dominada, es la predicción más probable de todas las posibles, no ?. Abrazos

Todas esas líneas nadie sabe lo que son :D :D solo ven lineas para arriba o para bajo xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 11:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Cita
vinson
Hola, aunque se sale de la temática, tampoco voy a abrir un tema para eso y pregunto para que alguno me ilumine:

En el cuadrito que ha puesto más arriba xtorm: ¿ Qué es eso de Run de controle ?, línea azul y ¿ Run GFS ?, línea negra, por que entiendo que ese cuadro está basado en el GFS y no entiendo por qué pone Run GFS, cuando está basado en el GFS. No se si me he explicado con lo de la línea negra risas. Eso sí la línea roja creo que la tengo dominada, es la predicción más probable de todas las posibles, no ?. Abrazos
Según lo que yo entiendo, y sólo recuerdo vagamente esos aburridos tutoriales de Ludus DiablilloDiablillo
Teóricamente la línea negra es al salida del GFS; las líneas finas, los distintos escenarios metiendo algunas variaciones; la línea roja, la "media" de todos esos escenarios; y la línea esa de control, ni idea.

Y lo que vemos todos los que no sabemos, que cuando esas líneas se van juntando, empieza a tener algo de fiabilidad xD


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2012 11:51 por Xtorm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 11:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 55
Cita
vinson
Hola, aunque se sale de la temática, tampoco voy a abrir un tema para eso y pregunto para que alguno me ilumine:

En el cuadrito que ha puesto más arriba xtorm: ¿ Qué es eso de Run de controle ?, línea azul y ¿ Run GFS ?, línea negra, por que entiendo que ese cuadro está basado en el GFS y no entiendo por qué pone Run GFS, cuando está basado en el GFS. No se si me he explicado con lo de la línea negra risas. Eso sí la línea roja creo que la tengo dominada, es la predicción más probable de todas las posibles, no ?. Abrazos

efectivamente la linea roja es la mas probable pues es la media de las demas lineas, en cuanto a lo que has preguntado sobre run de controle... pues si te digo la verdad no tengo ni idea, pero lo que si esta claro es que cada linea corresponde a un modelo de predicccion numérica a largo plazo y que la media ( el rojo) nos ayuda a ver la tendencia, y bueno... para hecerte una idea ( o para hundirnos en este caso Diablillo ) esta bien...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 12:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, gracias por vuestra ignorancia risasrisas, me hace sentirme mejor risas

Yo sólo me fiaba de la línea roja que es la más grande, ande o no ande.

En todo caso, gracias por las respuestas. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 12:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
En física, un ensemble es una representación de los distintos escenarios que pueden ocurrir en un sistema, en este caso el climático. El GFS es un modelo de predicción y es el que está representado en la línea negra. Las distintas líneas, son variaciones del mismo modelo modificando las variables, creo que ese trata de la resolución, es decir, el modelo climático en un área menor o en un área mayor, que varían.

A todo esto, la línea roja es la media de todas las predicciones, pero no tiene por qué ser la más probable, eso dependerá de si la desviación típica es alta o no, si es baja sí es muy probable, pero sí se pretende que esta sea la que menor error presente.

Lo que pone el punto de control, es la distribución de la probabilidad en base a las 16 variables de control.

Si queréis saber más de este modelo de predicción, aquí tenéis una muy buena explicación:

[wind.mit.edu]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 13:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 55
Cita
Ludus Magnum
En física, un ensemble es una representación de los distintos escenarios que pueden ocurrir en un sistema, en este caso el climático. El GFS es un modelo de predicción y es el que está representado en la línea negra. Las distintas líneas, son variaciones del mismo modelo modificando las variables, creo que ese trata de la resolución, es decir, el modelo climático en un área menor o en un área mayor, que varían.

A todo esto, la línea roja es la media de todas las predicciones, pero no tiene por qué ser la más probable, eso dependerá de si la desviación típica es alta o no, si es baja sí es muy probable, pero sí se pretende que esta sea la que menor error presente.

Lo que pone el punto de control, es la distribución de la probabilidad en base a las 16 variables de control.

Si queréis saber más de este modelo de predicción, aquí tenéis una muy buena explicación:

[wind.mit.edu]
asi da gusto, gracias! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 14:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.807
Por favor teneis abierto el post de Meteo, respetar un poquillo los temas, smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 17:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cierto Lola, no me dí cuenta ¿Podrías mover los post allí?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 17:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Hola desde la percha de focas hasta testero mal se nove, ha salido alguna piedrecilla y tierra, alguna que otra placa de hielo y una muy grande en cruce con testero. Después bastante bien, dura, pero bien y con el sol menos "áspera" . Mucha gente aprendiendo que ha optado bajar andando ya digo que dura o casi hielo.
Al final como han dicho sorprendentemente aguanta bien pero el día uno me pareció entretenida pero hoy no, seria por las ganas que tenía.
Me he ido sobre las 12 y seguía mas o menos igual.
Soy el único que echa de menos unos termómetros en base y gran plato????No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 17:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.807
Cita
YA-WA-HAL

Soy el único que echa de menos unos termómetros en base y gran plato????No entiendo

Los hay, en la base justo delante de las taquillas y en Gran Plato nada mas bajar del Ts tienes otro justo enfrente.smiling smiley
Ademas son de los de toda la vida....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 17:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.807
Cita
Ludus Magnum
Cierto Lola, no me dí cuenta ¿Podrías mover los post allí?

No me pidas cosas raras, que aun estoy intentando mover los post sobre la gestion de la estacion y me quedan unos cuantos,..... soy un poco burro Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 18:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Hoy si que habia buenas placas de puro HIELO y no nieve dura. Y daba igual que supieses esquiar bien o no. Lo digo por El Barón graciosillo risas


Solo hay que ver la placa que había detrás del cartel



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.