ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 13-12-2011 01:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Comentando con gente de por ahi arriba me han dicho que economicamente los 4 años han sido muy regulares-malos en cuanto a ingresos...

Es una estacion completamente de capital privado(ahora tambien P.Naverrada pero llevan algo mens los gestores).

¿Cuanto mas podria aguantar una estacion con años "regulares"-malos economicamente?Este año pinta malo, las vacaciones de navidad son muy importantes en el contexto nieve-navidad(aqui en la peninsula)...

Espero que por lo mens febrero y marzo sean excepecionales..(enero lo dejo para crear capa por que viendo las cams..)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 08:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
pues si no ganan dinero con más de 4 millones de personas a menos de una hora de sus instalaciones......algo falla, igual es que no resulta muy atractivo muchas de las cosas que ofrece valdesquí, por lo menos en mi opinión (y sí que voy aunque repito que ciertas cosas no me gusten) es cierto que depende mucho de la metereología, pero cuando la tiene, para mi que no la aprovecha como podría, la oferta es escasa o a veces nula.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 20:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 860
Yo espero que cambie de actitud y filosofia y saquen de una p... vez los forfaits a un precio mas asequible.
En caso contrario que esperen a verme. Las veces que he subido a Navacerrada la he encontrado bastante divertida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 21:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Pues al precio que venden el FF y a juzgar por las colas que se forman, cualquiera diría que pasan apuros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 21:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Con los tiempos que corren, deberian cambiar su actitud de cara al cliente, aunque todos sabemos ese pacto que tiene Valdesqui con el diablo para que cualquier copo de nieve caiga en sus pistas y ahi se quede smiling smiley, Valdesqui a nada que tenga nieve se llenara como siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 22:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
El problema n es q tenga nieve y se llene...si n la rentabilidad de la estacion si abren 3 meses(enero,febrero,marzo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 23:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Pigui tienes toda la razón hacer que un negocio sea rentable durante un año con solamente tres meses de explotación.... es muy poco tiempo trabajando para mucho sin trabajar, pero digo yo, si lleva ya la estación unos cuantos años abierta..... es que no están fallando mucho ó no han fallado en su gestión. Yo he oído que unos cuantos edificios de la castellana son del dueño de Valdesqui.


Por cierto yo creo que el no tener competencia real les hace no plantearse rebajar precios ni cosas especiales, como las lentejas ó las tomas ó las dejas.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 00:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
La "leyenda rbana" de que el dueño de valdesqui tiene una sociedad donde administra varios inmuebles en la capital n se si sera cierta..Pero por mucho q sea dueño de ello, n deberian "legalmente" mezclar deudas y beneficios entre sociedades...
N se...
A ver q aguanta, las perdidas si las hay, q las habra(solo hace falta ver la gestion de la pinilla para saber cuantos forfaits se deben de vender para mantener el negocio sin perdidas...)teniendo en cuenta q ademas cambiaron tres telearrastres hace pocos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 01:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Estoooo, veamos. Para que una sociedad de pérdidas debe tener mas gastos que ingresos. ¿Que gastos tiene Valdesquí ahora mismo? Los contratos de personal son temporales y dudo mucho que hayan incorporado al personal de pistas, cafeterías, porteros, taquillas, etc. Como mucho a los maquinistas y los encargados de la nieve artificial, para ir preparando temporada.

Tampoco están gastando en luz ni en suministros de ninguna clase, con la estación cerrada tu dirás.

Lo que si que puede que estén pagando ya son los impuestos, tasas y los seguros obligatorios, aunque (y esto es especular) puede que incluso tengan un seguro voluntario que les compense parcialmente por la falta de ingresos debida a la ausencia de nieve. Esto en agricultura existe, no veo por qué no podría ser también en el esquí. De todas formas es especulación pura y dura.

Y todos sabemos que tampoco hay remontes nuevos ni grandes inversiones ni en innivación ni en infraestructuras, así que gastos por amortización de inversiones cerca del cero patatero.

En resumen, perder creo que estarán perdiendo mas bien poco. Lo que están dejando de hacer es ingresar, y eso efectivamente es un problema cuando quieres ganar dinero. Obviamente, nieve o no nieve a parte, si además de haber poca colaboración de la meteorología te dedicas a dar por el culo a tus clientes, peor todavía. Menos ingresos. De cajón.

El día que el dueño actual la palme, adiós a Valdesquí. Al menos lo que hoy conocemos como Valdesquí, por muchas razones.

Pero por que empiece tarde la temporada no creo que vaya a ser.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 01:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Cita
SeisEnUve
¿Que gastos tiene Valdesquí ahora mismo?
El nuevo telesilla desembragable de 6 plazas con asientos calefactados, por ejemplo Diablillo
Cita
SeisEnUve
El día que el dueño actual la palme, adiós a Valdesquí. Al menos lo que hoy conocemos como Valdesquí, por muchas razones.
A qué te refieres, por curiosidad. Si les sale rentable tal y como está, ¿no lo mantendrán así los hijos o quién lo herede?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 08:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
Xtorm
Pues al precio que venden el FF y a juzgar por las colas que se forman, cualquiera diría que pasan apuros...

sí en parte, yo solo he ido a valdesquí entre diario, en fin de semana, tengo la pinilla siempre en mente, y lo de las colas......no sé, será que me ha tocado a mi, pero entre diario no hay ni el perro allí, ni madrugo, llego a las 10 de la mañana y aparco sin problemas, si hay colas, es porque entre diario no cuidan a los esquiadores, y no hay remontes abiertos, no hay personal, no hay nadie en las instalaciones, pero no porque haya gente, a veces juraría que no había ni 300 personas en toda la estación y con nieve suficiente.

si fuesen buenos gestores, no creeis que entre la masa de esquiadores potenciales que hay en madriz, no debería estar más llena? entiendo que los fines de semana se pete, pero entre diario, entre tanta gente en madriz y alrededores, digo yo que para llenar un sitio tan pequeño, no nos costaría, si no sube la gente, es porque no lo ve atractivo.

yo voy, pero cada vez que voy, me vuelvo pensando que me han robado, viendo las pistas con nieve y sin abrir remontes, sin pisar cuando está dura y es casi imposible bajar por ellas, colas esperando el remonte con tan poca gente en la estación......etc, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 11:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, con "el humano" en la puerta seguro que aguantará. Por cierto se le ha visto ya por allí tomando posesión de sus dominios ? Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 12:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
Termi
......no sé, será que me ha tocado a mi, pero entre diario no hay ni el perro allí

Yo solo he ido en fin de semana una vez y me dí la vuelta Enfadado - Angry Las pocas veces que voy es entre semana y solo si el parte de nieve es teoricamente bueno y siempre había gente.

Para saber la rentabilidad o no hay que revisar los libros tanto el A como el B Diablillo El resto es pura especulación.

Estoy con 6nV, los gastos variables se los ahorran si no abren.

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 12:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
ni el perro me refiero a que se p uede estar tranquilamente, aparcar bien, para lo que es la estación de pequeña, y para la marabunta que hay en madrid y que podría colapsar perfectamente cualquier día bueno entre diario, y no suele pasar.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 13:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Cita
SeisEnUve
Estoooo, veamos. Para que una sociedad de pérdidas debe tener mas gastos que ingresos. ¿Que gastos tiene Valdesquí ahora mismo? Los contratos de personal son temporales y dudo mucho que hayan incorporado al personal de pistas, cafeterías, porteros, taquillas, etc. Como mucho a los maquinistas y los encargados de la nieve artificial, para ir preparando temporada.

Tampoco están gastando en luz ni en suministros de ninguna clase, con la estación cerrada tu dirás.

Lo que si que puede que estén pagando ya son los impuestos, tasas y los seguros obligatorios, aunque (y esto es especular) puede que incluso tengan un seguro voluntario que les compense parcialmente por la falta de ingresos debida a la ausencia de nieve. Esto en agricultura existe, no veo por qué no podría ser también en el esquí. De todas formas es especulación pura y dura.

Y todos sabemos que tampoco hay remontes nuevos ni grandes inversiones ni en innivación ni en infraestructuras, así que gastos por amortización de inversiones cerca del cero patatero.

En resumen, perder creo que estarán perdiendo mas bien poco. Lo que están dejando de hacer es ingresar, y eso efectivamente es un problema cuando quieres ganar dinero. Obviamente, nieve o no nieve a parte, si además de haber poca colaboración de la meteorología te dedicas a dar por el culo a tus clientes, peor todavía. Menos ingresos. De cajón.

El día que el dueño actual la palme, adiós a Valdesquí. Al menos lo que hoy conocemos como Valdesquí, por muchas razones.

Pero por que empiece tarde la temporada no creo que vaya a ser.


Seguros anuales, amortizacion de cañones y telearrastres (peña del aguila y valdemartin I y II)+reformas varias (cafeteria)+ personal anual(no son dos gatos precisamente)+gastoas varios derivados de la sociedad, tipo luz,agua,telefono...

No se lo que sumara, pero existe un fijo, y un variable, el variable se ve compensado por que cuando abren reciben clientes, pero la duda es el fijo, y saber gasto supone y hasta q punto compensa o no compensa explotar...

Si Valdesqui tuviera cañones, a mediados de diciembre ya estaba aberta siempre...es un valle/nevera muy peculiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
Termi
ni el perro me refiero a que se p uede estar tranquilamente, aparcar bien, para lo que es la estación de pequeña, y para la marabunta que hay en madrid y que podría colapsar perfectamente cualquier día bueno entre diario, y no suele pasar.

saludos.

Ahí tienes razón, problemente habría mas gente. Yo subo porque no esta masificado. En la matriz de fidelidad y satisfacción de clientes soy el ejemplo de "cliente rehen": Insatisfecho pero fiel Llorón

Saludos cordiales
erdeibi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 22:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
En 15 minutos trataré de dar respuesta fundamentada a todo lo comentado. La respuesta sin fundamentar os la doy ahora: Podeis estar tranquilos

Toda empresa tiene unos gastos, de todos lados (se pueden reducir los gastos de explotación, pero hasta cierto punto) pero existe un límite cuando no entran recursos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 23:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Antes de nada, aclarar que los siguientes datos están accesibles a cualquiera en el Registro Mercantil. Decir también, que corresponden exclusivamente del negocio principal de la estación (la explotación de la estación de esquí) excluyendo el servicio de alquiler, realizado por otra empresa (de los mismos accionistas) y creo, pero esto no lo se confirmar, que los servicios de cafetería también los gestiona otra empresa (aunque también es de los mismos accionistas). Para los entendidos, los datos que voy a dar no son consolidados (si lo fueran, incluirían las 3 sociedades mencionadas).

Las cifras principales son:
Ingresos de explotación:
2009: 4,385,207
2007: 1,319,807
2006: 4,485,813
2005: 7,635,843
2004: 3,563,898
2003: 3,562,119

Resultados del ejercicio:
2009: 1,309,263
2007: -188,545
2006: 802,779
2005: 1,953,828
2004: 186,339
2003: 411,242

Total Activo:
2009: 7,856,952
2007: 5,975,125
2006: 7,156,517
2005: 7,097,598
2004: 5,687,969
2003: 5,075,196

Fondos propios (reservas+Patrimonio neto) Traducido para quien no entienda: los ahorros y el capital.
2009: 7,129,749
2007: 5,817,568
2006: 6,006,112
2005: 5,416,957
2004: 3,591,629
2003: 3,533,788

En una empresa con un negocio estacional, es vital la gestión del resultado financiero (el coste de la financiación y los intereses generados por inversiones), entre otras cosas:
Resultado financiero:
2009: 37,675
2007: 227,488
2006: 126,815
2005: 131,432
2004: 3,618
2003: 41,583

En resumen, es un negocio con resultados muy volátiles, (años de bastantes beneficios pero otros con pérdidas) pero la empresa tiene una situación muy sólida, sin apenas apalancamiento (deuda), lo que le permite "resistir" a años sin apenas ingresos. Aclarar también, que hacen bien, en mi opinión en cerrar el ejercicio en el año natural (31 de diciembre) cuando hay años que ya tienen ingresos por esas fechas, lo que les permite "amortiguar" el impacto de una temporada (siguiente o anterior) mala.

Espero haber sido claro, y responder a las dudas. Saludos.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 15/12/2011 20:52 por Javixu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 23:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Bueno, eso es fundamentar bien una opinión. Y se ve bien a las claras que solamente han perdido dinero en la temporada mas desastrosa de la década, y aún así de manera muy contenida. Efectivamente aún le queda cuerda para rato, hasta que palme el abuelo y los herederos entren a matarse por repartir el botín. Ahí se acabará presumiblemente la historia como la conocemos.

Eso si, salvo pufazo como el de Cotos, creo que Valdesquí nunca dejará de existir como estación, sus condiciones de conservación de nieve son magníficas y siempre será mas viable que Navacerrada o La Pini, mal que me pese porque son estaciones mucho mas entretenidas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 15-12-2011 00:10
Coño!,,,este año el hilo de "vamos a hostiar a Valdesqui" se ha adelantado,,,,no han abierto y ya estamos pateandoles el culo,,(con lo que gusta eso por aqui)Diablilloen el fondo,el hilo va de eso....Valdesqui,,la palabra maldita,,,,,,algunos cuando lo ven,,les sale un sarpullido,se les hincha la cara Enfadado - Angryy ..............

Por lo demas,no creo que tenga ningun sentido, especular acerca de una cuenta de resultados,,que como es logico,solo conoceran sus dueños,y su asesor fiscal,,,,vamos,un ejercicio esteril


Si finalmente,algun dia cerrara,(cosa bastante improbable),,,,,,,,entiendo que os daria igual,,,,los que no vais la odiais....,,,,y los que vais tambien,,,.de modo que seria una especie de "alivio mental".......................Pero ya se sabe lo que pasa con estas cosas,,,,luego surgiria el sindrome de estocolmo............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 04:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 845
Cita
Javixu
Antes de nada, aclarar que los siguientes datos están accesibles a cualquiera en el Registro Mercantil. Decir también, que corresponden exclusivamente del negocio principal de la estación (la explotación de la estación de esquí) excluyendo el servicio de alquiler, realizado por otra empresa (de los mismos accionistas) y creo, pero esto no lo se confirmar, que los servicios de cafetería también los gestiona otra empresa (aunque también es de los mismos accionistas). Para los entendidos, los datos que voy a dar no son consolidados (si lo fueran, incluirían las 3 sociedades mencionadas).

Las cifras principales son:
Ingresos de explotación:
2009: 4,385,207
2007: 1,319,807
2006: 4,485,813
2005: 7,635,843
2004: 3,563,898
2003: 3,562,119

Resultados del ejercicio:
2009: 1,309,263
2007: -188,545
2006: 802,779
2005: 1,953,828
2004: 186,339
2003: 411,242

Total Activo:
2009: 7,856,952
2007: 5,975,125
2006: 7,156,517
2005: 7,097,598
2004: 5,687,969
2003: 5,075,196

Fondos propios (reservas+Patrimonio neto) Traducido para quien no entienda: los ahorros y el capital.
2009: 7,129,749
2007: 5,817,568
2006: 6,006,112
2005: 5,416,957
2004: 3,591,629
2003: 3,533,788

En una empresa con un negocio estacional, es vital la gestión del resultado financiero (el coste de la financiación y los intereses generados por inversiones), entre otras cosas:
Resultado financiero:
2009: 37,675
2007: 227,488
2006: 126,815
2005: 131,432
2004: 3,618
2003: 41,583

En resumen, es un negocio con resultados poco muy volátiles, (años de bastantes beneficios pero otros con pérdidas) pero la empresa tiene una situación muy sólida, sin apenas apalancamiento (deuda), lo que le permite "resistir" a años sin apenas ingresos. Aclarar también, que hacen bien, en mi opinión en cerrar el ejercicio en el año natural (31 de diciembre) cuando hay años que ya tienen ingresos por esas fechas, lo que les permite "amortiguar" el impacto de una temporada (siguiente o anterior) mala.

Espero haber sido claro, y responder a las dudas. Saludos.



Excepcional tu aportacion Javixu; tras esto creo que queda claro y es casi casi como para cerrar el post. Queda Valdesqui para rato, con cuentas limpias de deudas, y con solo perdidas 1 año...Normal que no modifique ni un apice del negocio...Les sale redondo, muy a mi pesar por la insatisfaccion del cliente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 10:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
Madridnorte
Coño!,,,este año el hilo de "vamos a hostiar a Valdesqui" se ha adelantado,,,,no han abierto y ya estamos pateandoles el culo,,(con lo que gusta eso por aqui)Diablilloen el fondo,el hilo va de eso....Valdesqui,,la palabra maldita,,,,,,algunos cuando lo ven,,les sale un sarpullido,se les hincha la cara Enfadado - Angryy ..............

Por lo demas,no creo que tenga ningun sentido, especular acerca de una cuenta de resultados,,que como es logico,solo conoceran sus dueños,y su asesor fiscal,,,,vamos,un ejercicio esteril


Si finalmente,algun dia cerrara,(cosa bastante improbable),,,,,,,,entiendo que os daria igual,,,,los que no vais la odiais....,,,,y los que vais tambien,,,.de modo que seria una especie de "alivio mental".......................Pero ya se sabe lo que pasa con estas cosas,,,,luego surgiria el sindrome de estocolmo............

Hola, en el fondo te doy la razón. Si a alguien no le gusta la estación, servicios, precios, gestión, trato al clienteetc, que no vaya, es así de simple. Yo hace tiempo que no voy, no se me ocurriría ir en fin de semana cuando está bien de nieve. Si puedo y se tercia iría entre semana, pero desde luego que no soy de los que dan la matraca con Valdesquí...... También es verdad que las veces que he ido no he tenido ningún problema. Eso sí, alguna broma gasto con "el humano" de la puerta si he hecho, pero tan sólo es eso, una broma. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 15:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
Javixu
Antes de nada, aclarar que los siguientes datos están accesibles a cualquiera en el Registro Mercantil. Decir también, que corresponden exclusivamente del negocio principal de la estación (la explotación de la estación de esquí) excluyendo el servicio de alquiler, realizado por otra empresa (de los mismos accionistas) y creo, pero esto no lo se confirmar, que los servicios de cafetería también los gestiona otra empresa (aunque también es de los mismos accionistas). Para los entendidos, los datos que voy a dar no son consolidados (si lo fueran, incluirían las 3 sociedades mencionadas).

Las cifras principales son:
Ingresos de explotación:
2009: 4,385,207
2007: 1,319,807
2006: 4,485,813
2005: 7,635,843
2004: 3,563,898
2003: 3,562,119

Resultados del ejercicio:
2009: 1,309,263
2007: -188,545
2006: 802,779
2005: 1,953,828
2004: 186,339
2003: 411,242

Total Activo:
2009: 7,856,952
2007: 5,975,125
2006: 7,156,517
2005: 7,097,598
2004: 5,687,969
2003: 5,075,196

Fondos propios (reservas+Patrimonio neto) Traducido para quien no entienda: los ahorros y el capital.
2009: 7,129,749
2007: 5,817,568
2006: 6,006,112
2005: 5,416,957
2004: 3,591,629
2003: 3,533,788

En una empresa con un negocio estacional, es vital la gestión del resultado financiero (el coste de la financiación y los intereses generados por inversiones), entre otras cosas:
Resultado financiero:
2009: 37,675
2007: 227,488
2006: 126,815
2005: 131,432
2004: 3,618
2003: 41,583

En resumen, es un negocio con resultados poco muy volátiles, (años de bastantes beneficios pero otros con pérdidas) pero la empresa tiene una situación muy sólida, sin apenas apalancamiento (deuda), lo que le permite "resistir" a años sin apenas ingresos. Aclarar también, que hacen bien, en mi opinión en cerrar el ejercicio en el año natural (31 de diciembre) cuando hay años que ya tienen ingresos por esas fechas, lo que les permite "amortiguar" el impacto de una temporada (siguiente o anterior) mala.

Espero haber sido claro, y responder a las dudas. Saludos.

pulgar arriba Muy bueno Javitxu, eso es aportar datos y no lo decimos los demás risas Sinceramente su situación es envidiable para muchas empresas del pais. Lo de las pérdidas de 2007 además de una mala temporada puede deberse tambien a gastos extraordinarios y tampoco están los datos de 2008.

Coincido contigo que creo que pueden aguantar perfectamente.

Lo que hace falta es que nieve smiling smiley

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 16:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Desde luego se podrá acusar de muchas cosas a Valdesquí, pero no será la gestión una de ellas. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 21:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Cita
SeisEnUve
Efectivamente aún le queda cuerda para rato, hasta que palme el abuelo y los herederos entren a matarse por repartir el botín.

Los accionistas son 50% José Gonzalez de la Fuente y el otro 50% su mujer y sus hijas.

Cita
Madridnorte

no creo que tenga ningun sentido, especular acerca de una cuenta de resultados,,que como es logico,solo conoceran sus dueños,y su asesor fiscal,,,,vamos,un ejercicio esteril

No pecaré de odiar a Valdesquí, me parece un lujo una estación a 40 minutos de una ciudad como Madrid. Tampoco me callaré si hay motivos para la crítica, como a veces los hay.

Toda opinión o comentario tiene sentido cuando está fundamentado (el mio desde mi humilde opinión lo está), y te prometo que no soy ni su dueño -por desgracia- ni su asesor fiscal (esto segundo con menos desgracia)

PD: la fuente de donde lo he sacado, no tenía las cuentas de 2010 ni 2008...y cuando puse "es un negocio con resultados poco muy volátiles" quería decir muy volátiles (se me fue la pinza porque iba a escribir en un principio "poco estables"guiño

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 15-12-2011 23:39
Vamos a ver,,,,,el balance anual,que se presenta en el registro mercantil,es la cuenta de resultados "oficial"que presenta la empresa tras el cierre de un ejercicio,(año),,,recordemos que el 20% del beneficio neto(si le hubiere),se tributa en concepto de impuesto de sociedades,,,,,.......Bien,,,,pero ocurreeeeee,que las cuentas oficiales casi nunca o nunca son las reales,,,,,,o alguien se cree que declaran hasta el ultimo€€€€€,de la ingente cantidad de efectivo que les entra por taquilla,,,,para que eso fuera posible, todos los clientes tendrian que pagar con Visa,o pedir una factura,,,,cosa que no ocurre,,creo recordar que tras la compra del pase,no entregaban ni ticket,,,,,la "famosa"pegatina era el justificante de pago,,,,.de modo que ya me diras si no pueden hacer lo que les de la real gana con el efectivo........Yo, sigo pensando lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 20:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.652
Cita
Madridnorte
Vamos a ver,,,,,el balance anual,que se presenta en el registro mercantil,es la cuenta de resultados "oficial"que presenta la empresa tras el cierre de un ejercicio,(año),,,recordemos que el 20% del beneficio neto(si le hubiere),se tributa en concepto de impuesto de sociedades,,,,,.......Bien,,,,pero ocurreeeeee,que las cuentas oficiales casi nunca o nunca son las reales,,,,,,o alguien se cree que declaran hasta el ultimo€€€€€,de la ingente cantidad de efectivo que les entra por taquilla,,,,para que eso fuera posible, todos los clientes tendrian que pagar con Visa,o pedir una factura,,,,cosa que no ocurre,,creo recordar que tras la compra del pase,no entregaban ni ticket,,,,,la "famosa"pegatina era el justificante de pago,,,,.de modo que ya me diras si no pueden hacer lo que les de la real gana con el efectivo........Yo, sigo pensando lo mismo.

El Impuesto de Sociedades es el 30% de los beneficios...

Unas cuentas anuales, se supone que representan el estado "fiel" de la empresa en el momento de su elaboración. Están auditadas por un censor de cuentas... Se supone que lo que tu comentas no se debería dar. De ser así sería un DELITO.

Ahora bien, de todos es sabido que en todos sitios (grandes y pequeños) siempre se hacen ciertos "juegos contables" a veces legales y en otros caos manifiestamente ilegales (mientras no les pillen...).

Aquí solo se planteó un comentario y creo que se ha respondido con información real, nada más.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 16-12-2011 23:35
Efectivamente Javixu,,la información que aportas,es mas que suficiente para despejar cualquier duda acerca de la viabilidad de Valdesqui,(de eso se trataba)pulgar arriba,,,,,,,,.......Todo lo demas,,esta fuera de lugar.... saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 13:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Además, que en el supuesto en el que hicieran "trampas", con esas cuentas de resultados dudo bastante que vaya a desaparecer Valdesquí. Claramente es rentable, muy rentable diría yo si tenemos en cuenta la media de meses esquiables en la zona centro y que además en verano no ofrecen ninguna actividad alternativa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 20:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.655
Ojo, muchos no criticamos Valdeski. Es una estacion estupenda en un lugar de privilegio. Eso si, criticamos aspectos concretos de su gestion. En mi caso critico y ademas reivindico los siguientes puntos:

A) Trato de delincuentes juveniles peligrosos a los que vamos con snowboard. Pago mi forfait, exigo que no me peguen mas fuerte que al resto por ello. No mas cuerdas en los pies, no mas simulacros de ahogamiento en la garita del vigilante si no la llevas.

cool smiley Acotar y vallar la zona al estilo campo de concentracion/carcel impidiendo el paso a pistas a fonderos, a peña que hacemos backcountry, raquetas... entendemos que al propietario le encante el rollo nazi, pero Auswichtzski no puede seguir asi. Exigimos que al menos eliminen las alambradas electrificadas y los francotiradores de las garitas. No mas muertos en el arroyo por escapar hacia un mundo libre.

C) Presuncion de culpabilidad a todo el que entra: No quiero entrar en tu garito con zapatillas, que no me mires mal al pasar, es siempre lo mismo. No mas gorilas en la puerta, no mas cacheos, no mas ultraviolencia. Exigimos el reciclaje profesional de "humano" a pistero con mala hostia, conductor psicopata de retrack o portero de discoteca de moda.

D) Ya que el parking es pequeño y hay que subir cinco horas antes de la apertura a acampar a la puerta, exigimos que la cafeteria abra a una hora razonable. Nos van a sablar 36 pavos por esperar colas interminables todo el dia, al menos que sea ciegos de carajillos y no muertos de congelacion y abandonados en el parking hasta que nos devoren los buitres o los guardia civiles hambrientos. En caso negativo, que al menos pongan pakistanies lateros con bidones de cafe caliente.

Ante la reiterada negativa a atender nuestras reivindicaciones, solo queda dar paso a la lucha armada contra tales injusticias. :P

xB
(PD: el post tiene algo de coña, pero esta basado en casos reales).

xB.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.