ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 19-10-2012 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Para que haya Föhn, la vertiente en la que escapa el aire no debe tener nubes, sino no hay ni puede haber diferencia térmica.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 12:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
calabazon
Sigo diciendo que creo que no ha caído mucho. El Föhen ha sido brutal y el viento de componente S-SE no habrá ayudado mucho. En Portugal han podido darse mejores condiciones porque la componente del viento ha sido de W y el frío ha entrado mucho antes, pero por aquí ha estado casi todo el tiempo de S.pulgar arriba

Aún así, ojalá me equivoque.Diablillo

Esperamos noticias.

Apuntes de los acumulados en cara Sur de Gredos, piblicados en foro Meteored por Maese Fobitos:

Mestas, Ladrillar,AR38. Hoy 67,4 mm episodio: 97,4 mm
Vegas de Coria, Nuñomoral, AR39. Hoy 50,4 mm episodio: 79,4 mm
Casar de Palomero, AR40. Hoy: 48 episodio: 76,6 mm
Arroyo Arguijo, Descargamaria, P58. Hoy 37,2 mm episodio: 75,8 mm.
Teso la Guija, La Aldehuela, Pinofranqueado, P57. Hoy 39,8 mm episodio: 74 mm
Travesadero, Casares de las Hurdes, P56. Hoy: 48,2 mm, episodio: 70,2 mm.
Rebollares, Torrecilla de los Angeles, P59. Hoy: 35,6 mm, episodio: 68,2 mm.
La Alberca, P55. Hoy: 41,8 mm, episodio: 59,6 mm.

Se aprecia claramente que lo gordo se ha quedado en cara Sur, y que como Diego, la N se ha quedado más escasa y con alza de temperaturas: Föhen a tutiplén.pulgar arriba

Hola Calabazón.

Mírate los datos de Navarredonda, Hoyos del Espino, Horcajo y Béjar, por ejemplo y verás lo que ha llovido entre ayer y hoy, fundamentalmente ayer. Esta vez no ha habdio tanta diferencia e incluso en alguno casos ha llovido más en la cara norte.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 12:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Bueno, pues a ver si coincidimos los tres:

El viento de componente S-SE, de intensidad fuerte (66km/h sostenidos ayer en Plasencia, cuanto más en altura), precipitación en cara sur ayer, y algo en W-NW antesdeayer, gradiente muy alto y cota cercana al amigo BaumgartnerDiablillo.

Que no lo veo eso de la precipitación en forma de nieve, leches!DiablilloDiablillo

Y ahora, Ludus, me cuentas despacito ese Fönh (sin "e"guiño que tan mal se lleva con las nubes, que me he quedao sorprendío...No entiendo, que tu joven Pdawan quiere aprender (usease, yo).guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 12:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
vinson
Cita
calabazon
Sigo diciendo que creo que no ha caído mucho. El Föhen ha sido brutal y el viento de componente S-SE no habrá ayudado mucho. En Portugal han podido darse mejores condiciones porque la componente del viento ha sido de W y el frío ha entrado mucho antes, pero por aquí ha estado casi todo el tiempo de S.pulgar arriba

Aún así, ojalá me equivoque.Diablillo

Esperamos noticias.

Apuntes de los acumulados en cara Sur de Gredos, piblicados en foro Meteored por Maese Fobitos:

Mestas, Ladrillar,AR38. Hoy 67,4 mm episodio: 97,4 mm
Vegas de Coria, Nuñomoral, AR39. Hoy 50,4 mm episodio: 79,4 mm
Casar de Palomero, AR40. Hoy: 48 episodio: 76,6 mm
Arroyo Arguijo, Descargamaria, P58. Hoy 37,2 mm episodio: 75,8 mm.
Teso la Guija, La Aldehuela, Pinofranqueado, P57. Hoy 39,8 mm episodio: 74 mm
Travesadero, Casares de las Hurdes, P56. Hoy: 48,2 mm, episodio: 70,2 mm.
Rebollares, Torrecilla de los Angeles, P59. Hoy: 35,6 mm, episodio: 68,2 mm.
La Alberca, P55. Hoy: 41,8 mm, episodio: 59,6 mm.

Se aprecia claramente que lo gordo se ha quedado en cara Sur, y que como Diego, la N se ha quedado más escasa y con alza de temperaturas: Föhen a tutiplén.pulgar arriba

Hola Calabazón.

Mírate los datos de Navarredonda, Hoyos del Espino, Horcajo y Béjar, por ejemplo y verás lo que ha llovido entre ayer y hoy, fundamentalmente ayer. Esta vez no ha habdio tanta diferencia e incluso en alguno casos ha llovido más en la cara norte.

Abrazos

Espera, pollo, que tenéis toda la razón.....si es que no tenía actualizada la lista y la he liao.Llorón

Ludus, zD y compañía, olviden lo posgrado anteriormente. Hoy estoy con la empanada cerebral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 14:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
calabazon
Cita
vinson
Cita
calabazon
Sigo diciendo que creo que no ha caído mucho. El Föhen ha sido brutal y el viento de componente S-SE no habrá ayudado mucho. En Portugal han podido darse mejores condiciones porque la componente del viento ha sido de W y el frío ha entrado mucho antes, pero por aquí ha estado casi todo el tiempo de S.pulgar arriba

Aún así, ojalá me equivoque.Diablillo

Esperamos noticias.

Apuntes de los acumulados en cara Sur de Gredos, piblicados en foro Meteored por Maese Fobitos:

Mestas, Ladrillar,AR38. Hoy 67,4 mm episodio: 97,4 mm
Vegas de Coria, Nuñomoral, AR39. Hoy 50,4 mm episodio: 79,4 mm
Casar de Palomero, AR40. Hoy: 48 episodio: 76,6 mm
Arroyo Arguijo, Descargamaria, P58. Hoy 37,2 mm episodio: 75,8 mm.
Teso la Guija, La Aldehuela, Pinofranqueado, P57. Hoy 39,8 mm episodio: 74 mm
Travesadero, Casares de las Hurdes, P56. Hoy: 48,2 mm, episodio: 70,2 mm.
Rebollares, Torrecilla de los Angeles, P59. Hoy: 35,6 mm, episodio: 68,2 mm.
La Alberca, P55. Hoy: 41,8 mm, episodio: 59,6 mm.

Se aprecia claramente que lo gordo se ha quedado en cara Sur, y que como Diego, la N se ha quedado más escasa y con alza de temperaturas: Föhen a tutiplén.pulgar arriba

Hola Calabazón.

Mírate los datos de Navarredonda, Hoyos del Espino, Horcajo y Béjar, por ejemplo y verás lo que ha llovido entre ayer y hoy, fundamentalmente ayer. Esta vez no ha habdio tanta diferencia e incluso en alguno casos ha llovido más en la cara norte.

Abrazos

Espera, pollo, que tenéis toda la razón.....si es que no tenía actualizada la lista y la he liao.Llorón

Ludus, zD y compañía, olviden lo posgrado anteriormente. Hoy estoy con la empanada cerebral.

Que digo yo, que ya que se va acercando la temporada, porque no abrís un post de seguimiento meteoróligo de pretemporada,y así la gente os puede seguir mejor. Así hablamos en cada post, de lo que dice el tíulo y así puedo cerrar este post que es de la temporada pasada y seguir en el de 2012-2013.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 14:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Razon teneis, aunque ayer los termometros marcaban los 8º C en los valles la temperatura no bajaba como acostumbra en invierno en altura y todo lo caido fue lluvia. Unicamente las ultimas trazas de precipitacion fueron nieve y esta noche nos ha dejado una ligera nevarrusca mas tipica de finales de septiembre siempre por encima de los 2300 m. Tendremos que esperar a otro frente con componente mas fria para ver la nieve en Bejar.
Lo bueno son las abundantes precipitaciones que nos ha dejado y que hacian mucha falta, por ejemplo en Tornavacas han caido 98 l/m2



(Sierra de Solana de Avila, cara sur de La Ceja)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 15:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
elite27
Que digo yo, que ya que se va acercando la temporada, porque no abrís un post de seguimiento meteoróligo de pretemporada,y así la gente os puede seguir mejor. Así hablamos en cada post, de lo que dice el tíulo y así puedo cerrar este post que es de la temporada pasada y seguir en el de 2012-2013.

Saluditos

Pues también son razones. Mucho, cuando tienes razón, la tienes.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
no me deja con mi autor
Enviado: 19-10-2012 18:35
Aprovechando este post en el que veo que entra mucha gente. Quiero dirigirme al moderador o al administrador del foro, para que me explique porque no me permite escribir mensajes con mi nombre de autor con el que me di de alta el pasado año, y con el que escribí mensajes sin problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 10:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
no me deja con mi autor
Aprovechando este post en el que veo que entra mucha gente. Quiero dirigirme al moderador o al administrador del foro, para que me explique porque no me permite escribir mensajes con mi nombre de autor con el que me di de alta el pasado año, y con el que escribí mensajes sin problema.

Pasado un tiempo se da de baja la sesión, ¿has intentado inciar de nuevo sesión?, si es así quizas no recuerdes la contraseña, y por eso no te deja. Ponte en contacto con el webmaster, con Pepe, si ves que no recuerdas la contraseña o que no te deja entrar.

pepe@nevasport.com

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 14:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Como ya hay otro post, que habla de la porra de la temporada que vamos a empezar, cierro este que es de la pasada.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.