ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 12-05-2011 21:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Recuerdo que hace poco menos de seis meses, presos del mono, decidimos ir a Peñalara para abrir la temporada. Aquel día lo pasamos en grande y la nieve abundaba de tal forma que pudimos bajar hasta Cotos esquiando. Ayer la situación era muy diferente a la de noviembre. El calor de abril hizo estragos y la cantidad de nieve que queda es más propia de primeros de junio.

La verdad es que me hubiese gustado cerrar la temporada con algo más de nieve, pero un esguince de tobillo me lo impidió, así que he tenido que subir "a ver lo que había quedado para mi". Voy por la zona de Cinco Lagunas, está todo precioso.



Baja mucha agua de la parte alta.



Hacia Cabezas de Hierro se ve también muy poca nieve. Nada esquiable.



Estado del tubo Ruau, ya imposible de bajar en su totalidad.



Lagos totalmente descongelados, y eso que aquí ha habido este año mucha nieve.



Zona Claveles, algo se puede hacer pero voy a otro sitio.



Tomo un atajo por un tubo sin nieve para llegar más rápido a los Claveles.



Y llego a la cima. Mi objetivo está muy cerca del pico en dirección hacia Cotos, no conozco el nombre del corredor, pero está bastante encajonado. La bajada da hacia el Sur, y lo que queda de nieve continua me da para unos 500 metros de bajada.



Me pongo las botas y calzo los esquís, el sonido de la fijación al encajar me produce una sensación de placer. Los guantes y el forro polar me los pongo casi por protocolo. La verdad es que chocan con mi pantalón corto pirata. Para empezar una pequeña cornisa, la nieve está transformadísima.



Primer giro y empiezo a ver que no va a ser un descenso fácil. Bajan coladas de nieve por todas partes.



Este tramo si que estaba divertido smiling smiley



Me voy acercando al estrechamiento, cuidadín!



Menudo ambiente, yo solito entre dos paredes enormes de roca. La sensación desde abajo es tremenda.



Me paro en medio del estrechamiento porque la cosa está más justa que lo que se veía desde arriba. Delante tengo un tramo de tres metros de ancho y en la parte derecha aparece una especie de rimaya separada de la roca y con una profundidad de más de cinco metros (sin exagerar). Si me cuelo tienen que bajar con escalera a por mi, así que prioriza la seguridad sobre la diversión.



Al final consigo pasarlo y una vez se abre el corredor disfruto de los últimos giros de la temporada en el Sistema Central. Alguno dirá que estoy un poco enfermo, pero disfruté como un niño.



Un saludo para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2011 21:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
pulgar arribamuy bueno, gracias guapas fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2011 22:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Finalmente lo conseguiste Fer, enhorabuena !! pulgar arribapulgar arriba

Ya queda algo menos para empezar la siguiente temporada risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2011 22:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.369
a eso le llamo yo apurar la temporadasmiling smileypulgar arriba

buenas fotos, bonito lugar encontraste!smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2011 23:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Chula la aventura pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2011 23:43
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
felicidades Free. Vaya bajadita que te has marcado para cerrar temporada smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2011 08:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Gracias por las fotos. Buena bajadita te has pegado.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 13-05-2011 08:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Vaaaamos esos Foil!

Desde luego diferencia notable con Noviembre. No obstante hacer el tubo ese así, sin paños calientes, sin haber hecho una bajada previa de calentamiento mola sorprendido

Y Felicidades no a ti, sino al fotógrafo que engañaste para que se enriscara por ahi y te hiciese las fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2011 09:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
Madreee, eso sí que es apurar temporada, jeje.

Aún recuerdo los baños que me daba en esas lagunas cuando era nano. Ahora creo que está prohibido, jeje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2011 13:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Preciosa la aventura,mañana andare yo (sin esquis) por alli,lo mas gracioso,esque llevo toda la vida oyendo a mi madre,que estoy obsesionado con la nieve y por casualidad la e enseñado tu reportaje (a ella la encanta subir a andar por ahi) y su cara era un poema,con un rotundo "algunos estais obsesionaditos con la nieve y el esqui" risasrisasrisas
Lo dicho me a encantado tu reportaje y la vidilla que me a dado.
Gracias por compartirlo y un saludo.smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/05/2011 13:30 por parrAo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2011 21:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Esa foto, subido en la pala me impresiona,
¿no se te pone el corazón a 100 cuando vas a bajar por un sitio así? sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2011 21:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Aeon
Esa foto, subido en la pala me impresiona,
¿no se te pone el corazón a 100 cuando vas a bajar por un sitio así? sorprendido

Claro, por eso lo hace !! ciclista



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2011 22:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Cita
Aeon
Esa foto, subido en la pala me impresiona,
¿no se te pone el corazón a 100 cuando vas a bajar por un sitio así? sorprendido

Pues la verdad es que el corazón no se me pone a cien, más bien es una sensación de relajación a la vez que de tensión, en definitiva, de estar haciendo lo que más me gusta, disfrutar de la nieve y de la montaña.

Un saludo y gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2011 22:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
Freerider
Cita
Aeon
Esa foto, subido en la pala me impresiona,
¿no se te pone el corazón a 100 cuando vas a bajar por un sitio así? sorprendido

Cita
SeisEnUve

Claro, por eso lo hace !! ciclista


Pues la verdad es que el corazón no se me pone a cien, más bien es una sensación de relajación a la vez que de tensión, en definitiva, de estar haciendo lo que más me gusta, disfrutar de la nieve y de la montaña.

Un saludo y gracias a todos.


¡Que control! No podías saber con total certeza cómo te ibas a encontrar la nieve
¿y no tuviste ni un poquitito de miedito? sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2011 00:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Me da miedo y envidia de verte en esa bajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2011 08:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2011 11:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, como sigamos así enganchamos una temporada con otra, buscando y bajando cualquier nevero en el mes de agosto risasrisas Me estoy imaginando el momento de tensión en el estrechamiento y pensando aquello de "quien me mandaría a mí meterme en este fregao". Gracias por el repor. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2011 22:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.807
Y Luego os quejais de que no hay nieve en las pistas,.... si te vale cualquier sitio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2011 00:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Cita
Lola
Y Luego os quejais de que no hay nieve en las pistas,.... si te vale cualquier sitio

Hombre cualquiera cualquiera tampoco es eso. Como poco que esté blanco risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.