ZONA CENTRO y Portugal

ed!
ed!
Enviado: 25-04-2010 21:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Ayer hicimos la clásica "Freerider". Si, lo digo por el forero, jeje. A saber: salida de la Pinilla, subida al Pico del Lobo, Portillón y vuelta a la base.

Esta última semana ha sido una semana mala de lluvias y temperaturas altas. No teníamos muy claro lo que nos íbamos a encontrar. Pero bueno, como de ilusión se vive y queríamos hacer el Portillón antes de que el calor estival deje la montaña completamente marrón, nos plantamos en el parking de la Pinilla SOLOS, ni un coche. Vaya diferencia con un día de temporada. Atamos botas y esquís a la mochila y ale, para arriba.

La primera parte se hace bastante dura, salvamos mucho desnivel y con el peso en la espalda del material de "alpino" cuesta progresar. En cuanto se acaba la cubierta vegetal de pino negro la pendiente se hace mas moderada y el camino más llevadero.

Aparecen los primeros neveros. Vamos subiendo por la cuerda que separa Segovia de Guadalajara




La nieve ya está blandita y no hay regueros de agua. Perfecto


Seguimos subiendo hasta el collado que se ve al fondo.


Llegamos a las Peñuelas. Ya se puede ver al fondo el Pico del Lobo con el fantasma de hormigón del Telecabina


Panorámica de la zona. Aún tenía bastante nieve. Sobre todo la hoya que se ve a la izquierda del Lobo. No obstante, las bajadas son ya cortitas


El camino vuelve a coger pendiente un poco antes de llegar al pico


Justo a la izquierda del vértice, según llegamos tenemos, las mejores opciones para la bajada. Decidimos bajar por la línea mas evidente y mas inmediata.


La nieve no hacía ningún extraño, de hecho me sorprendió como estaba después de las lluvias y el calor


Palas y tubos cortos pero intensos



Aspecto general de la bajada (hicimos la línea que se ve a la derecha)


David llevaba material específico de travesía, así que mientras nosotros bajamos y subimos a él le dio tiempo a hacer una mas. Benditas pieles de foca


Parecía que se iba a meter en algún buen berenjenal, pero este tío lleva mucha montaña y esquí encima


Remontamos la pendiente, nos quitamos las botas, esquís de nuevo a la chepa y continuamos hacia nuestro siguiente objetivo. El “Portillón”


Vamos haciendo una diagonal a media ladera y dejando atrás el Lobo


Poquita nieve le quedaba al valle del Silencio, atravesamos un par de neveros....


y llegamos a la entrada


Buenas vistas y buena pendiente es lo que se nos ofrece desde allí arriba.


David, buscando alternativas para la bajada


Mientras él baja un tubo estrecho a la izquierda, nosotros nos decantamos por el mismo Portillón que para eso habíamos venido. La nieve un poco podrida, peor que la que catamos en el Lobo, pero a medida que perdimos altura y la pendiente se suavizaba se transformaba en mantequilla suave y fácil de esquiar


Nos desviamos hacia la izquierda que parece que hay mas continuidad de nieve. Me niego a quitarme los esquís!

Pasado el reenvío del mirador aún se puede bajar por un pasillo de nieve. Suficiente smiling smiley


Me quito los esquís. Parón, comida al solete y bajada a Gran Plató. La estampa que me encuentro es la siguiente:


Un recordatorio de la fecha en la que estamos.

Vista atrás para contemplar la línea seguida


Y vuelta al coche por el Bosque


Y con esto creo que mi temporada de esquí ha llegado a su fin. Espero que el verano no sea muy caluroso y las nieves vuelvan pronto.

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2010 22:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 876
Qué buen repor, gracias.

Preciosa La Pinilla como siempre...Qué pena que no vuelvan a hacer esquiable la zona del Lobo, es una pasada por allí arriba...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2010 22:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Creo que nos cruzamos por alli arriba, muy buenas fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2010 23:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Gran report.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2010 23:50
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
buen report ed! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2010 12:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
buen reportpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2010 12:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1
Hola,

Primero me presento. No había escrito antes en este foro aunque hace tiempo que os leo. Soy un completo novato en esto del esquí (apenas aprendí a hacer el paralelo este año).

Perdonad el offtopic. Pero ¿son los SRX 800 del decatlon los esquis que aparecen en la segunda foto?

Hace un par de años me hice con un par de ellos en el trocatlon, muy baratos. Seguramente esten echados a perder en un principiante como yo. En la web de decathlon decía que eran 80% pista. ¿Que tal se comportan por esas nieves?. Y que os parecen los esquis, no he encontrado mucha información al respecto, y a todos los gusta leer de nuestros esquis smiling smiley

Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2010 13:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Que pasa crack!!!! veo que al final te animaste, si es que aprieta el mono cosa mala en estas fechas. Hiciste exactamente lo mismo que yo cuando estuve, la bajada desde el punto geodésico es cremita pura jeje.
Se ha ido bastante nieve en 15 días, quizá hasta más de la que me esperaba. Gracias por las fotos, si hace buen tiempo cerraremos la temporada por alli el fin de semana que viene.

Cita
ed!
Ayer hicimos la clásica "Freerider". Si, lo digo por el forero, jeje. A saber: salida de la Pinilla, subida al Pico del Lobo, Portillón y vuelta a la base.

risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2010 16:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Madre mía lo que debía ser el Pico del Lobo tiempo atrás, se me caen las lagrimotas solamente de pensarlo. Desde abajo ya promete pero visto desde arriba... LlorónLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2010 17:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Pues me da que lo del fin de semana que viene, viendo el termómetro ahora mismo, va a estar muy muy complicado. Esta semana se va a ir la nieve a marchas forzadas.

¿Como lo ves ed!?, tu que estuviste por alli y sabes los espesores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2010 17:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Enorme Ed!pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 26-04-2010 19:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Lola
Creo que nos cruzamos por alli arriba, muy buenas fotos
¿Ah, si? pues que recuerde sólo nos cruzamos con un grupo en la misma cumbre que nos preguntaron si teníamos suficiente nieve para bajar risas y luego ya en la pista del Bosque otro grupo que estaba con una pickup de la estación haciendo tareas de mantenimiento del bikepark.

Cita
zedwill
Hola,

Primero me presento. No había escrito antes en este foro aunque hace tiempo que os leo. Soy un completo novato en esto del esquí (apenas aprendí a hacer el paralelo este año).

Perdonad el offtopic. Pero ¿son los SRX 800 del decatlon los esquis que aparecen en la segunda foto?

Hace un par de años me hice con un par de ellos en el trocatlon, muy baratos. Seguramente esten echados a perder en un principiante como yo. En la web de decathlon decía que eran 80% pista. ¿Que tal se comportan por esas nieves?. Y que os parecen los esquis, no he encontrado mucha información al respecto, y a todos los gusta leer de nuestros esquis

Gracias y un saludo
Hola zedwill. Bienvenido!!! Creo que si que son esos pero los lleva mi amigo... se queja bastante del peso. Las fijaciones que montan son unas Salomon z12 que esas si que las llevo yo también montadas y lo que le debe dar el peso al conjunto es la pedazo placa que llevan y los propios esquís. Para pistas el peso del esqui no penaliza tanto, pero para el resto.... y mucho mas como es el caso para atarlos a una mochila y colgartelos de la espalda. En fin, que él los mete por todas partes. Al final todo depende de tu nivel de esquí, aunque un tipo de esquí específico ayude. Espero haberte respondido. Un saludo y nos vemos por aqui smiling smiley

Cita
Freerider
Pues me da que lo del fin de semana que viene, viendo el termómetro ahora mismo, va a estar muy muy complicado. Esta semana se va a ir la nieve a marchas forzadas.

¿Como lo ves ed!?, tu que estuviste por alli y sabes los espesores...
Ya ves eh, que horror. He salido de trabajar, me he metido al coche y el volante echaba fuego. En la calle 28 gradetes. Puf, que horror. Casi me hago el harakiri allí mismo. risas

Pues lo que tú me dijiste ahora te lo digo yo a ti. No merece la pena subir con todos los trastos para lo que hay. Aguantar, aguantará 5 días mas, aunque seguramente ya sólo tengas nieve hasta el reenvío del Mirador y la Hoya que hay al lado del Lobo también aguantará. Había cornisas de cierto tamaño y todo estaba bastante tapado. Pero es que tienes bajadas de a penas 200m. Del valle del Silencio probablemente si que desaparecerá. Quedaba muy poquito allí

Realmente creo que la última baza que nos queda por jugar en el Central es Gredos, el resto Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2010 15:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Gracias ed! ya te comenté yo por privado que lo veía muy justo de nieve, así que imaginate para este próximo fin de semana...de todos modos creo que aun nos queda una nevada aunque suene a chiste.

Mira como esta el portillón el 2 de mayo del año pasado:



Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 27-04-2010 16:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Freerider
Gracias ed! ya te comenté yo por privado que lo veía muy justo de nieve, así que imaginate para este próximo fin de semana...de todos modos creo que aun nos queda una nevada aunque suene a chiste.

Mira como esta el portillón el 2 de mayo del año pasado:



Saludos.

Ya, el año pasado fue muy bueno. Éste se nos ha echado el calor encima (y las tormentas de primavera Llorón)

Recuerdo que el día 1 de Mayo estuve esquiando en Pas de la Casa con 15cm de nieve nueva y prácticamente sólo. Aquel Puente de Mayo fue la leche. Éste, por no haber, no hay ni Puente Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2010 18:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Freerider

Mira como esta el portillón el 2 de mayo del año pasado:



Saludos.

Juer, menudo vuelo me metía yo ahí, jarrr.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2010 19:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802


Asi estaba este Sabado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 28-04-2010 20:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Un vídeo de ese día. Gracias a Pablo pulgar arriba









PD: si algún moderador me lo puede incrustar en el repor... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 12:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 593
muy chulo el report, enhorabuena pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2010 13:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Bueno ese video!!! parece que la semana que viene ojito que dan nieve a cotas decentes...a ver como se queda la cosa y podemos ir a cerrar en condiciones la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
genial el reportaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.