ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 13-04-2010 01:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
El pasado domingo, viendo que todavía quedaba bastante nieve en la sierra me acerqué a La Pinilla para intentar pillar alguna bajada decente. A la llegada se veía bastante nieve a partir de 1.900 metros mas o menos:



Esquís + botas en la mochila y caminito para arriba, hacía bastante calor pero todavía hay alguna zona de nieve dura entre los pinos. Una vista a la estación antes del cerro del Aventadero:



Al llegar a las Peñuelas me encuentro con una cantidad de nieve bastante importante en el circo del Lobo:



Desde la cima hacia la zona de Guadalajara (valle del Silencio) todavía se ve bastante nieve para lo que suele ser esta zona:



Hacia Guadarrama si que se ve bastante más nieve:



Y desde el mismo pico del Lobo voy a por la primera bajada del día, pendiente considerable en este primer tramo:



La nieve en la cara Sur estaba bastante transformada, con mucha carga de agua aunque no enganchona:



Y termino junto a la pequeña laguna que se forma bajo el Lobo, en el mismo nacimiento del río Berbellido:



Se terminó la bajada, ahora toca recuperar los casi 200 metros de desnivel que he bajado, aunque ha valido la pena smiling smiley



Tras la subida voy a por el Portillón, que tiene una pinta excelente:



A pesar de ser tarde la nieve está deliciosa, incluso con la base algo dura pero con una capa cremosa por encima:



Queda mucha nieve a partir de 2.000 metros:



Parte más delicada del descenso por el Portillón, un estrechamiento de unos 15 metros de largo y apenas 3 de ancho. Con nieve dura puede ser un marrón pero por suerte no tuve problemas para pasar esquiando:



Me dejo caer para llegar a la altura del Mirador y enlazar con la Diagonal Hoya, que tiene un aspecto digno del mes de febrero:



Una vista hacia la Hoya y el Mirador, cuya parte baja si que estaba más justita:



En cambio hacia el telesquí Gran Plató todo era nieve y más nieve:



Cruzo el Stadium en busca de alguna zona con nieve continua y no tuve que esperar mucho para encontrarla. El lateral de la pista del Cervunal tenía una pinta excelente:



Me tocó quitarme los esquís pero creo que valió la pena ¿no?



Y llego hasta la misma cafetería, la bajada pegadito al cañizo fue una maravilla aunque al final tuve que cambiarme al otro lado de la pista para poder bajar bien...¡¡que pena no poder seguir más!!



Parte media del Mirador, con el Portillón en la parte superior y mi firma por ahi jeje:



Y de nuevo esquís y botas a la espalda para emprender el descenso por el Bosque. No me arrepiento nada de haber subido tanto peso en la mochila, al final son las bajadas que más se disfrutan porque parece que te las has ganado. Y me despedí de La Pinilla hasta la próxima temporada...aunque si la madre naturaleza nos regala una nevada puede que repita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2010 02:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Buena pinta y mucha nieve arriba aun, no?? y el valle del berbellido no pintaba peor, verdad??





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guillermo G.
Enviado: 13-04-2010 08:22
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2010 09:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Muchas gracias por regalarnos estas fotos Freerider, una maravilla lo que aún queda por ahí. chino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2010 10:10
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.280
muy buenas fotos, Free pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2010 11:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
Cita
Guillermo G.
Asi estaba en semana santa:

http://desdelabuhardilla.com/?p=574
http://desdelabuhardilla.com/fotos/lapinilla/2abril2010/

un saludo

Muy chulas estas fotos tambienpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2010 12:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
estupendo repor pulgar arriba si señor, buen premio a esa pateadasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 13-04-2010 15:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Freerider
Y de nuevo esquís y botas a la espalda para emprender el descenso por el Bosque. No me arrepiento nada de haber subido tanto peso en la mochila, al final son las bajadas que más se disfrutan porque parece que te las has ganado. Y me despedí de La Pinilla hasta la próxima temporada...aunque si la madre naturaleza nos regala una nevada puede que repita.

Y que lo digas pulgar arriba

Buen repor Free. A mi me parece que se me va otro año sin bajar el Portillón. Si aguantase hasta Mayo... allí que me subía...

A Guillermo desde la buhardilla: tengo un RSS a vuestro blog desde hace tiempo. Muy bueno. Vaya escapadas que os hacéis eh. Creo que coincidí con vosotros hace un mes en la Pinilla. Muchos locales de la Pinilla con unos Gotama no habrá supongo... risas Os pregunté por el pateo a los tubos y me contestasteis que fuese tirando para abrir huella risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2010 15:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Una bajada solitaria y bonita, quien la pillara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2010 16:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
pulgar arribapulgar arriba Muy chula la escapadita.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2010 00:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, un clásico de primavera, subida de free al Lobo. Gracias por las fotos. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paulita
Enviado: 18-04-2010 10:47
preciosas las fotos ,
no sabia qe habia una laguna en el pico del lovo =)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 18-04-2010 19:27
¡joder! Todos los años igual... No entiendo porque hay estaciones que permanecer abiertas y otras no teniendo nieve.
Bueno, sí, sí lo entiendo, algunas, como Masella, son privadas y quieren pasta, y otras, son medio estatales y les suda los cojo... estar o no abiertas, porque las pelas les van a llegar igual... de los impuestos de los pringaos...
Así de claro y así de simple
O vosotros creéis que estaciones como Valdesquí, Navacerrada y La PInilla van a estar abiertas a mediados de abril si los contratos llegan a 1 de abril.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2010 10:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Cita
romet
¡Valdesquí, Navacerrada.

La primera es completamente privada; la segunda es de gestión privada.

Por otro lado, de 1900 m para arriba hay nieve. Por debajo (incluidas las pistas), no. Por más que las hubieran pisado, la lluvia hizo mucho daño. Aunque hay que admitir que el año pasado hicieron igual, y, en ese caso, sí que fue una estupidez con lo que nevó en Marzo y Abril.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 19-04-2010 18:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
muy chulo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.